logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9215 veces)

HANJEL

¿Qué os parece "Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers"? ¿El básico da para muchas partidas o es necesario expandirlo hasta el infinito para tener partidas decentes? ¿Alguien lo ha jugado con 4-5 jugadores? Si es así, ¿qué impresión le ha dado?  ¿El sistema de juego es tan sencillote como parece? ¿Las miniaturas son feillas?
Y lo más importante, ¿merece la pena el juego en su conjunto?

A ver que opinaís los jugones.
Hanjel de Alfheim

edeuxo

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 23:11:07 »
Yo lo he tenido en mano, no he jugado ni nada y puedo decir que las miniaturas dan asco.
El modelado es malo con ganas, al menos el de los 5 planeswalker que se ven en la portada. No sé como será el de las criaturas de cada color. Pero es que el pintado es absurdamente malo, podrían haber pintado cada planeswalker de su color entero y hubiera quedado mejor.


Podéis comprobarlo yendo a vuestra tienda a verlo. Nissa, el planeswalker verde, parece un mojón andante.
Pues...te combo?!

HANJEL

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2015, 09:20:23 »
las miniaturas dan asco.

Comparto tu opinión. No sólo el pintado es malo, las miniaturas tienen poco relieve y no es que sean vistosas.  Y viendo las fotos del resto de minis, tampoco es que parezcan muy bonitas.
Hanjel de Alfheim

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2015, 11:52:17 »
Pues con la cantidad de copias que presumiblemente van a vender por la marca Magic se lo podrían haber currado, las minia estan peor que pintadas que los Hericlix de lejos... un asco, casi lo pillo en tienda y al ver esas minis...pasé

Santiz

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 11:58:41 »
Pues mira, un posible menos para pensar. Descarado, ni por melancolía. Alguna opinión del sistema de juego?

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 13:10:58 »
O sea, que nadie tiene ni idea de cómo es el juego, de si es interesante o si las mecánicas y temática están bien implementadas.

Está claro que las minis son feas, pero eso no indica si el juego es malo o no.

La verdad que poca ayuda le estáis dando al forero.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

edeuxo

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 15:11:43 »
Pues nada nubaris, cuéntanos cuan bueno es el juego. A mí si me lo regalas, no lo quiero. Y juego a Magic cada semana.
Pues...te combo?!

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 16:07:00 »
Pues nada nubaris, cuéntanos cuan bueno es el juego. A mí si me lo regalas, no lo quiero. Y juego a Magic cada semana.
Querido edeuxo, yo juego a Magic de vez en cuando y he jugado mucho desde el 93, de hecho vendí toda mi coleccion de legacy hace un par de años.

Lo que queria decir es que no se puede decir si un juego es bueno o malo por la calidad de las miniaturas que tenga. Hangel preguntaba ¿qué tal estaba el juego? Y lo único que se le ha dicho es que las miniaturas son una mierda, cosa que no discuto, pero ello no implica que el juego sea malo en sí. Yo no lo he jugado y no sé cómo está, pero me gustaría tener alguna información más que si las minis son feas o no para hacerme una idea.

Para que te hagas una idea, mi juego preferido al que le tengo puesto un 10 en la BGG es Mage Knight, y te garantizo que si sólo me hubiera guiado por las minis no me la hubiera comprado nunca.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

edeuxo

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 18:25:58 »
Si entiendo qué quieres decir, pero mejor que le digamos algo "alguien" a que el post se hunda en el silencio sin respuestas. Yo simplemente no me lo voy a comprar, ni siquiera quiero saber si es bueno, por el fatal aspecto visual que tiene. ¿Motivo suficiente para no querer un juego? Eso lo valorará cada uno. Para mi sí.

Aparte que el autor del post Hanjel pregunta explícitamente "las miniaturas son feíllas?".

Pues...te combo?!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2015, 12:21:48 »
A ver si alguien da una opinión que sea algo valida ya que el Pintado de las minis y el responder por responder no ayudan mucho, la verdad.

shasta

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2015, 15:00:52 »
Como han dicho arriba, las miniaturas en general malillas. Aunque en mi opinión las de escuadra son mejores.
En lo que atañe al juego, es muy similar al heroscape. Sin embargo, añade una baraja de cartas que son los hechizos del caminante que hayas escogido. Al tener una copia de cada conviene pensar bien cuando utilizarla o no. Para mi gusto tiene bastante estrategia, pero no haria los escenarios a "matar el planeswalker enemigo".
Gracias a las seis 'megalosetas' es muy fácil de montar el tablero, pero me defraudó un poco el material. Me da la impresión que se puede romper pero ha aguantado, de momento, unas cinco-seis partidas sin problema alguno.
Se me hace un juego divertido y estrategico, pero esa es mi opinión.

temp3ror

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2015, 15:12:21 »
Como han dicho arriba, las miniaturas en general malillas. Aunque en mi opinión las de escuadra son mejores.
En lo que atañe al juego, es muy similar al heroscape. Sin embargo, añade una baraja de cartas que son los hechizos del caminante que hayas escogido. Al tener una copia de cada conviene pensar bien cuando utilizarla o no. Para mi gusto tiene bastante estrategia, pero no haria los escenarios a "matar el planeswalker enemigo".
Gracias a las seis 'megalosetas' es muy fácil de montar el tablero, pero me defraudó un poco el material. Me da la impresión que se puede romper pero ha aguantado, de momento, unas cinco-seis partidas sin problema alguno.
Se me hace un juego divertido y estrategico, pero esa es mi opinión.

Bienvenido sea este comentario basado en la experiencia de juego. Al final va a resultar que ha sido una buena compra. En la BGG tiene una nota (7.37) bastante decente. Vamos que, muy malo no puede ser.

HANJEL

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2015, 16:33:21 »
Estoy con los que piensan que un juego puede ser bueno aunque sus miniaturas no lo sean. Feas son. Pero por ahora del modo de juego no he obtenido quejas. Me van los wargames simples, así que puede que me gustara. Pero, ¿es re-jugable? ¿Cansa pronto? Vamos, ¿necesita expansiones saca cuartos?
También me interesa el modo multijugador... ¿Alguien que lo haya probado con 4-5 jugadores? ¿Qué tal fue?
Hanjel de Alfheim

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2015, 23:10:46 »
Como han dicho arriba, las miniaturas en general malillas. Aunque en mi opinión las de escuadra son mejores.
En lo que atañe al juego, es muy similar al heroscape. Sin embargo, añade una baraja de cartas que son los hechizos del caminante que hayas escogido. Al tener una copia de cada conviene pensar bien cuando utilizarla o no. Para mi gusto tiene bastante estrategia, pero no haria los escenarios a "matar el planeswalker enemigo".
Gracias a las seis 'megalosetas' es muy fácil de montar el tablero, pero me defraudó un poco el material. Me da la impresión que se puede romper pero ha aguantado, de momento, unas cinco-seis partidas sin problema alguno.
Se me hace un juego divertido y estrategico, pero esa es mi opinión.

Gracias majo, una opinión del juego, menos mal !!!.

dectakubitus

Re: Magic: The Gathering – Arena of the Planeswalkers, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2015, 16:38:51 »
yo ya e jugado una partida a 3 el mio dia que lo compré

tema material es justo si pero en calidad, a la vez el precio es asequible,  decidme juegos que valgan 40 pavos y lleven tantas miniaturas y cartas, y dados, y un poquito de decorado y paredes para cubrirte aun que sean de cartón.

el rollo esta chulo, tienes tu planes walker, con un par de poderes chulos y en cada turno puedes invocar criaturas, tirar cartas de conjuro, mover tu planes walker y pegar con el o mover tus criaturas que van separadas por "escuadrones", es decir o mueves el planes walker o un grupo de tres figuras.

los escuadrones también tienen poderes, por ejemplo yo tenia unos pajaros de fuego, que si uno estaba muerto, cada vez que yo tiraba un conjuro y al menos tenia uno de los pajaros de fuego vivos, uno de los muertos volvía al campo de batalla, dieron por culo bastante los cabrones.

en la partida que jugamos tenias que estar en ciertas posiciones en turno 36 para conseguir puntos de victoria, de mientras a pegarte con los dos contrincantes, para conseguir mejores sitios al final del juego o estar encima de ciertas casillas que dan bonifica-dores de ataque , defensa, velocidad a todos tu bichos.

el juego es táctico, hay que saber que escuadrón o  planes walker elegir, no lo mueves todo en tu turno, tiene mucha suerte, puedes jugar un conjuro ganador y hacer una tirada de dados nefasta y a siguiente turno puede que estés bien jodido, depende que poderes manejes puedes matar sin tirar dados, pero seguramente tienes que ser mas bueno tácticamente de lo que soy yo xD

por 40 pavos tienes escaramuzar chulas, con táctica, magias molonas y bastante material para que de de si el tema bastantes partidas, eso si, ya han lanzado una expansión y esta claro que como juego base se va quedar corto en un tiempo y que me van a vender de todo, por suerte mis colegas serán los que compraran las expansiones y no podrán jugar sin mi jajajjajaja

( el juego en sencillo, no esperéis algo mas completo que un krosmaster arena )

saludos cracks!