logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - RedTony

subida 20.7.6 con nueva funcionalidad para crear algunos mazos personalizados
dentro de herramientas - mazos personalizados
arrastras las imagenes al fondo le das al botón de procesar
primero pide carpeta para guardar todas las imagenes finales por si las quieres conservar luego el pdf





Subida v20.7.2 con una nueva opción dentro de la pestaña de "herramientas" para importar proyectos del PDF Cartas con extensión .bsk


Dragon Hunt es un juego para dos jugadores. Se tarda unos 15 minutos en jugar una partida. Se puede jugar sólo una partida, o jugar hasta conseguir una puntuación determinada, como 50 puntos, para lo cual será necesario jugar dos o tres partidas seguidas. Eres el líder de un reino mítico donde los Dragones y los Cazadores de Dragones (Dragon Slayers) están bajo tu mando para derrotar al reino de tu oponente. El objetivo del juego es eliminar todas las cartas del campo de batalla de tu oponente antes de que él haga lo mismo contigo. Dragon Hunt se compone de 66 cartas, 25 en el Mazo de Dragones y 41 en el Mazo de Acciones. El Mazo de Dragones te proporciona cartas para tu campo de batalla. El Mazo de Acciones te proporciona cartas para tu mano.
Dragon Hunt es una versión simplificada jugada con mazos comunes de Wyvern, uno de los primeros juegos de cartas coleccionables que se publicaron en la estela de Magic.

Un comentario habitual del juego (con el que coincido) es que tiene un aire a un Stratego con dragones.

Es un juego relativamente fácil de fabricar porque se compone de 66 cartas, así que hay que imprimir y recortar sólo 8 páginas (o 16 si también se quieren los dorsos propios). También hacen falta 25 fichas para cada jugador para representar monedas de oro, aunque se puede usar lápiz y papel para ello.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:

en: 24 de Junio de 2025, 08:15:54 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:SGS. Spain at War

Estamos corrigiendo algunos bugs detectados y mejorando cosas para la IA Republicana que subiremos esta semana.

 -Miguel
Hola a todos!

Después de un monton de años y cual bacteria del pleistoceno desperezada por la descongelación del permafrost ártico...
he decidido hacer un porting + reboot de mi viejo blog!🎉🥳

link aqui👉https://neodroidgames.wordpress.com/

En gran parte esto sucede porque he recibido MUCHISIMOS mensajes y emails durante estos años preguntando por los P&P de Cruzada Estelar, Space Hulk y muchísimos otros juegos... y como el antiguo Blog (hecho con Blogger) estaba ya que daba penita, pues me decidí a moverlo y modernizarlo con Wordpress :)

Sea como fuere, ahí podréis encontrar todo el material de este y otros P&P 🥰

Por cierto, muchas gracias a todos los "fans" que al final han hecho decidirme a mover ficha con todo esto.

Saludos a todos!

en: 02 de Junio de 2025, 16:37:05 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / The Harvest (de James Ernest)



The Harvest es un juego de cartas de crimen e intriga para 2 jugadores, creado por James Ernest. Es un juego reciente, publicado en 2024. Está en inglés, pero la carta más complicada sólo tiene 3 líneas de texto.

Emula un juego coleccionable "bajabichos" con un único mazo de 36 cartas a doble cara. Es un poco la idea de Mindbug, sólo que en un PnP gratuito. Cada carta es un agente con una cantidad de fuerza y una habilidad, y al dorso tiene una distinta cantidad de fuerza pero sin habilidad (en vez de eso hay un coste de "recarga" por si quieres volver a ponerla boca arriba).

En la mesa se colocan 9 cartas: 3 de ellas son tu "mano" (están en la mesa boca arriba, pero sólo tú puedes utilizarlas), otras 3 son la mano de tu rival, y las últimas 3 son neutrales y se colocan en medio, en la "calle".

En cada turno, puedes activar una de tus cartas o una carta neutral: consiste en resolver su habilidad y voltearla (en el dorso no tienen habilidad, y pueden tener una cantidad de fuerza diferente).

O también puedes atacar con una carta en tu "mano", pero tras el ataque la mueves a la "calle" como carta neutral. Tu oponente puede defenderse del ataque con otra de las cartas que estén en la calle, pero las cartas que elija como defensoras terminan en tu mano: evita daño a costa de hacerte ganar recursos.

O también puedes "recargar" una carta en tu mano (pagar para volverla boca arriba y poder reutilizar su habilidad), o robar una nueva carta en tu mano (pagando su coste).

Cada jugador tiene 21 vidas. Los costes se pagan con vida. Cuando un jugador llega a 0 vidas, pierde.

Parece simple, compacto y cerebral.


Descarga de la web del autor:
https://crabfragmentlabs.com/the-harvest
¡Muy chulo!
Muchas gracias por el trabajo y por compartirlo.
Muchas gracias por la aportación. Pongo link a este otro hilo que he visto que te has currado por si a alguien más le interesa.

https://labsk.net/index.php?topic=13690.msg2281373#msg2281373

en: 09 de Agosto de 2024, 10:02:42 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / THE KEEP - MAYFAIR GAMES - 1983 [ES]



The Keep es un juego de mesa editado en 1983 por la ahora desaparecida Mayfair Games.El juego es una adaptación de la película con el mismo título y del mismo año.

En lo más profundo de los Balcanes se encuentra un misterioso castillo conocido simplemente como La Fortaleza. En sus rincones más oscuros se esconde la perdición de la humanidad. El malvado Molasar, encarcelado en La Fortaleza durante 500 años, ha sido liberado de su celda por los guardias de las SS que ocupan La Fortaleza. Al acabar con los guardias SS uno por uno y alimentarse de su terror, Molasar espera volverse lo suficientemente fuerte como para superar los poderes que lo mantienen atrapado en La Fortaleza. Pero Molasar tiene una debilidad: en algún lugar de los sótanos de La Fortaleza está escondida un arma mágica, La Empuñadura, que puede destruirlo.

En busca de La Empuñadura se encuentran el sacerdote del pueblo, el Padre Fonescu; el erudito profesor, Dr. Cuza; su hija Eva; el capitán de la Wehrmacht, Woermann; y el enemigo durante siglos de Molasar, Glaeken. Uno de los Buscadores debe descubrir dónde se esconde La Empuñadura antes de que Molasar sea demasiado poderoso para detenerlo. Para sobrevivir, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura.

Para ganar, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura. Un Buscador gana siendo el primero en encontrar La Empuñadura.
El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado en Archive.org. Se puede descargar aquí.


Demo Derby: Saturday Night at the Track es un juego de mesa editado en 1982 (hace 42 años, en el momento de escribir esto) por la ahora desaparecida editorial Mayfair Games.
El juego simula un demolition derby, una carrera de destrucción: coches que chocan a propósito entre sí con el objetivo de inutilizar a los rivales y ser el último en quedar con el coche en funcionamiento.

Es un juego bastante sencillo y con pocos componenentes, lo que lo hace ideal para print-and-play.

Se indican a continuación los enlaces a los diferentes archivos necesarios para fabricar el juego:
Algunos comentarios sobre el print-and-play:
  • El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
  • El tablero para imprimir entero tiene unas medidas de 55,88 cm * 37,29 cm. De esta forma los hexágonos miden una pulgada (2,54 cm) desde el centro de un lado al centro del lado opuesto.
  • En el caso del tablero para imprimir en seis partes, cada una tiene unas medidas de 18,63 cm * 18,65 cm. De esta forma cada parte cabe en un A4.
  • Las cartas no están hechas al tamaño original del juego, sino al estándar de las cartas de la baraja inglesa (aproximadamente 89 mm * 64 mm).
La universidad autónoma de Barcelona ha publicado mi último juego sobre el golpe del Coronel Casado y el contragolpe comunista la semana del 6 al 12 de marzo de 1939 en Madrid:



Como todos mis juegos es gratuito (licencia CC) y puede descargarse aquí:

https://revistes.uab.cat/tdevorado/libraryFiles/downloadPublic/3

Desgraciadamente, olvidaron incluir las fichas y el mapa; pero las he puesto en BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/401920/heralds-defeat

También está disponible el módulo de Vassal para el juego:

https://vassalengine.org/wiki/Module:Heralds_of_Defeat

Es un juego de cierta complejidad, pero abierto a muchas posibilidades.

Espero que os guste!

en: 02 de Junio de 2023, 11:13:12 15 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:RECOPILACION : JUEGOS DE LAS BATALLAS

He modificado el mensaje inicial, mejorando un poco la presentación, agrupando todos los enlaces que estaban desperdigados por el hilo y añadiendo el enlace al hilo de Invasión a la tierra (3 - La Guerra de las Galaxias), que faltaba.
Páginas: [1] 2 >>