logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - aldgard

Con solitario que se juegue fácil y de temática de guerra tienes Fate defensores de Grimheim, se trata de un defender la torre, no es un wargame clásico de hexágonos, fichas y dados, tiene hexágonos, fichas-figuras y dados pero nada de tablas y cosas de esas. En la BGG aparece como wargame temático.
Siendo sencillos y de guerra planteo cualquiera de la serie Undaunted (normandy, north africa o callisto) aunque son juegos de cartas te montas la película de una escaramuza.
Castelnuovo 1539 no es solitario puro pero tienes posibilidad de jugarlo en solitario y funciona bien, el problema es que no hay tanta variabilidad en las partidas como en hispania.
Sherman solitario es solitario puro, no es un wargame al uso, aunque tienes hexágonos y tiradas de dados, fichas o miniaturas, llevas un tanque que debe ir realizando una serie de misiones. De la misma serie tienes Batallas Napoleónicas en la península. Tienen mecánicas sencillas aunque no son fáciles de ganar.
Muy sencillos tienes los de la serie mini folio de tipo solitario como Los héroes de Telemark o el del LRDG en el norte de África, son económicos, pero les vas a sacar una cantidad limitada de partidas.
Para jugar a dos pero que puedes jugar por desdoble los de la serie Command & Colors (en español edad antigua de Devir y Napoleónicos de Doit) me resultan muy entretenidos, si implementas el método de Stuka Joe se agiliza bastante, con las mismas mecánicas tienes Starwars la Batalla de Hoth (en español)
Con mayor complejidad se me ocurren los de la serie Men of Iron, no son solitarios pero los puedes jugar llevando ambos bandos. Si te gusta la historia medieval, especialmente la guerra de los 100 años o la de las rosas lo tienes en versión Tripack que incluye además algunas batallas de las cruzadas, creo que está próximo a ser reimpreso.
Dependerá de tus preferencias pero algunos juegos me resultan entretenidos aunque no tengan solitario como la serie COIN (el lago en llamas)  y otras que abarcan no una batalla sino quizás determinados períodos históricos como Pax Viking (que no es un wargame)
Si no te importa tanto la complejidad puedes lanzarte a D-Day Omaha Beach, Phantom Fury; Conflict of Heroes el oso despierta con la expansión para solitario...
Con otro tipo de mecánicas tienes La caída de Roma (mecánicas de tipo Pandemic en un defensa de la torre) o El destino de la Comunidad (también mecánicas de tipo Pandemic con tema señor de los anillos) Similar a la caída de Roma es Tetrarchia aunque con otras mecánicas más parecidas a Hispania. En aquella los bárbaros siguen unas rutas predefinidas por cartas en estas no van con cartas. Las acciones que hagas dependerán en gran medida de las cartas disponibles y de las habilidades de los generales o héroes romanos que uses, mientras que en Hispania o Tetrarchia no dependen del azar de las cartas.
Dune la guerra de Arrakis es un wargame temático para 2 jugadores que se puede jugar entre 1 a 4 jugadores, necesita bastante mesa y es costoso, pero viene lleno de miniaturas. Tienes gestión de dados para activar héroes y realizar acciones y cartas para apoyo y lograr nuevos héroes, acciones especiales...

en: 04 de Junio de 2026, 23:21:38 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida a Dragon´s Down

Tal y como lo pones, entran ganas de pillar el juego, lástima que esté en inglés.
Muy interesante propuesta.

Una pregunta para la que no he encontrado la respuesta en el hilo ¿es para juego solitario?
Es lo que aparece en la web de Asmodee

Star Wars: Rebellion
Ref. FFSW03 Reserva
03/07/2026 Fantasy Flight Games Star Wars Rebellion

Y aquí todas las preventas

Yo aún no he recibido el pack de corrección de erratas.
Y hace una semana que les escribí para que me confirmaran el envío o cuándo estimaban que me lo enviarían, y no he recibido ninguna contestación por parte de DEVIR. Es raro porque, hasta ahora, siempre me habían contestado en 2 ó 3 días como mucho...

Tampoco lo he recibido y rellené el formulario hacia marzo
Si eso mismo, solo reglamentos.

Por cierto, si a alguno le interesa tenéis esto en español, con minis, creo que es algo del estilo de Senjutsu pero de la época del renacimiento-tercios. En BGG ni aparece aún...

¿Al final Dark Kingdows tendrá algún automa para solitario?
Que yo sepa uno lo sacó Maldito y el otro lo sacará Masqueoca
El de defensa de la aldea es Fate Defensores de Grimheim, se juega fenomenal en solitario.
Creo que se podría recurrir a una oficina de consumo y/o pedir una hoja de reclamaciones.
Unas partidas de estos días:

Estrenando Rex Britannorum, unas cuantas partidas y muy rápido y fácil de llevar en solitario. Salvo uno, los bot son de puro azar pero funcionan. Uno de ellos funciona apostando por el área con mayores puntos, otro funciona por el azar de sus cartas de área y el tercero saca uno al azar y el otro en función de si es mayor o menor. Al final te van comiendo tus intereses y debes planificar antes de las jugadas del bot.


Seguimos con algunas partidas a Castelnuevo, el pero que le encuentro es la falta de variabilidad en el despliegue, lo que lo hace apto para juego esporádico.


Reestrenando Conflict of Heroes, en este caso la 3ª edición, hasta hace poco había jugado con la 2ª o con un mix de la 2ª y Tormentas de Acero 3ª. Me sigue pareciendo un juegazo, no muy complicado de mecánicas y reglas y muy entretenido, te hace vivir la simulación.


Otra más a esta defensa de la aldea, conseguí acabar con todos los bichos por poco, algunos se comieron parte de la aldea. En esta partida todos los bichos salieron de fuego y casi todos de los gordos.



Seguimos dándole a este perfecto juego para ratos. Actualmente juego a apoderarme de las capitales sin dejar fichas negras sobre el mapa, te lleva varios turnos más y algunos arreglos en el despliegue de guarniciones pero me parece más histórico.


En este tuve una suerte bestial, tan solo había un 16% de posibilidades de acabar con el Tiger frente a un 60% que tenía el Tiger de destrozarme, ya me tenía acorralado, inmovilizado y con fuego y le metí un pepino tal que lo destrocé, justo después pude extinguir el fuego y arreglar las cadenas para terminar la misión.



Aquí tienes unas de aproximadamente 30 mm de diámetro (30,48 mm) por si te sirven

Amazon

Las compré para customizar piezas y salen muy bien, algunas tienen alguna irregularidad, las puedes pintar sin problemas.
Otra semana dándole a El lago en llamas, me va gustando aunque no es nada fácil lograr un buen equilibrio. De momento, llevando todas las facciones ya veré cuando comienzo con los bots.



En esta partida, aunque ninguna llegó a la puntuación de victoria, los norvietnamitas ganaron por poco a los estadounidenses, los peor parados fueron los Vietcong

en: 30 de Marzo de 2026, 14:55:02 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Conservas (erratas)

Mientras que Mar abierto podría referirse a las aguas superficiales alejadas de la costa.

"Deep sea water" podría hacer referencia a Aguas de gran profundidad, como fondo marino, fondo oceánico, fondo abisal, profundidad abisal, lecho marino o las aguas circundantes. Creo que el término que mejor lo puede describir sería "Fondo Oceánico" porque abisal implica una profundidad extrema y lecho marino solo el suelo marino, aunque creo que tendría la misma validez fondo marino.
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>