En el fondo es igual. Si no hay carta se resuelve evento neutral.
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Eso había pensado, pero el hecho de que el propio juego especifique que cuando no hay carta también se activa evento (y que por tanto aparentemente "da lo mismo") me ha hecho pensar que quizá en algún momento sí sea relevante que haya o no carta (por algún efecto de evento o nueva regla, tipo "si en tu casilla actual no quedan cartas de exploración pasa "x", si quedan cartas pasa "y"). EDITO: creo haber leido que algunos efectos de juego pueden hacer que si vas a avanzar a una casilla sin carta de caza, te saltes esa casilla, aunque lo normal sea parar y tener encuentro aleatorio.
Otra cosa: entiendo que los objetos creados no se pierden aunque muera el superviviente (el resto de supervivientes lo recogen y se lo llevan de vuelta), y que los objetos de armadura no se rompen/pierden aunque se reduzca la armadura a 0 por causa de una ataque.
Y, por otra parte, que cuando vuelven a equiparse al volver a partir a una nueva caza vuelven a aportar su armadura completa a quien se haya equipado con ello (hasta su máximo. Ejemplo: tengo un casco que me da 3 a armadura a cabeza. En un encuentro me he llevado dos daños y ha bajado a 1 de armadura esa zona. Vuelvo tras la fase de encuentro. En el siguiente momento de partir de caza, me lo vuelvo a equipar y reseteo para volver a tener 3 de armadura.)
A su vez, si me desequipo un objeto de armadura, pierdo esa armadura.
Y por último, y aunque resulte obvio, entiendo que cuando creas un objeto en la fase de asentamiento(arma, armadura etc), sólo creas una unidad, no todas las disponibles.