logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 12960 veces)

LevMishkin

  • Visitante
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #30 en: 05 de Agosto de 2009, 13:34:05 »
Una película para ambientarse.
Torpederos (1983)
Historia de una base de la fueza aerea marina soviética dedicada a la protección de los convoyes que llegaban a Murmansk, combina maquetas e imagenes de epoca. No es lo peor que se puede ver.

&feature=related

sansonydalila

  • Visitante
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2009, 13:52:12 »
Este juego ya lo ha cargado GMT, así que vendrá en pocas fechas.
Saludos

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2009, 14:06:12 »
Una película para ambientarse.
Torpederos (1983)
Historia de una base de la fueza aerea marina soviética dedicada a la protección de los convoyes que llegaban a Murmansk, combina maquetas e imagenes de epoca. No es lo peor que se puede ver.

&feature=related
He visto unos minutos. Reconozco que hay que ser muy cinefilo para que te gusten estas peliculas. Por lo demás, a mi también me han cargado este juego.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #33 en: 05 de Agosto de 2009, 14:09:21 »
eso es por que no has pasado del minuto 5. Hay un momento en que se ven dos hidoraviones de reconocimiento, el caso es que no sé porque, me echiza el movimiento que hace el hidroavión de retaguardia. ¿sera la banda sonora?
Edito, no son hidroaviones, o al menos no lo creo.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2009, 14:11:06 por Lev Mishkin »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2009, 13:49:17 »
Lo de ataka! ataka! ataka! se entiende perfectamente sin necesidad de subtitulos! Vendra esta peli en el libro de nuestro tte. coronel? Como venga me lo compro pa mi cumple! ;D

Son hidroaviones, Lev, concretamente del modelo Beriev MBR-2. + info aqui...

http://en.wikipedia.org/wiki/Beriev_MBR-2

Salu2, Manuel

P.S: Confirmado, todas las peliculas rusas tratan de lo mismo, de la lucha contra los alemanes. Que no es poco! ;D

Bargerald

Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2009, 16:15:21 »
P.S: Confirmado, todas las peliculas rusas tratan de lo mismo, de la lucha contra los alemanes. Que no es poco! ;D

Los finlandeses se sentiran agraviados

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #36 en: 06 de Agosto de 2009, 16:36:43 »
P.S: Confirmado, todas las peliculas rusas tratan de lo mismo, de la lucha contra los alemanes. Que no es poco! ;D
Y no hay nada contra los franceses?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

LevMishkin

  • Visitante
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #37 en: 06 de Agosto de 2009, 17:01:18 »
Y no hay nada contra los franceses?

&index=9

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #38 en: 06 de Agosto de 2009, 21:42:47 »
&index=9
Ya me extrañaba a mi que los rusos no hubieran hecho nada sobre su primera gran invasión. A fin de cuentas, los alemanes hicieron casi lo mismo que los franceses pero un siglo más tarde.
Gracias por el enlace Lev.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2009, 08:25:12 »
A mi me gusta mas Guerra y Paz de King Vidor con un reparto excepcional ;D

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #40 en: 08 de Septiembre de 2009, 13:33:35 »
Me acaba de entregar el cartero mi copia. :)

A simple vista tiene todo bastante buena pinta:

* Cuatro planchas de counters bastante grandes para barcos y aviones (muy chulos estos últimos).





* Media plancha de marcadores pequeños.



* Un buen montón de bloques pequeños (tamaño EE/FAB, con lo cual no hay problemas para juntar varios en el mismo hex como en otros juegos).

* Mogollón de tablas y ayudas de juego (en este apartado los de GMT están que se salen últimamente).













* Cinco dados de diez caras bien grandes.

* Dos barajas bastante espartanas para resolver las operaciones de reconocimiento (aunque casi mejor porque tienen un montón de datos a consultar).

* El mapa en un acabado mate que lo hace muy agradable a la vista (a pesar del amarillo de las zonas terrestres).

* Manual, libro de escenarios y un escenario extra para los que hemos hecho el preorder.







* Y la caja tiene para mi gusto una portada con un toque "antiguo" bastante chulo (aunque la caja en sí es un pelín endeble para todo lo que trae dentro).



Así que, de momento, muy satisfecho con la compra.

Ahora hay que jugarlo para comprobar si está tan bien como aparenta. 8)

NOTA: Todas las fotos están sacadas de BGG.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #41 en: 08 de Septiembre de 2009, 17:42:46 »
Me acaba de entregar el cartero mi copia. :)
Eso quiere decir que mi juego me llegará la semana que viene. El típico retraso entre Madrid y "provincias" :)
Gracias por el aviso y por las imagenes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #42 en: 08 de Septiembre de 2009, 19:08:29 »
Justo hoy me preguntaba dónde andaría Borat que hacia mucho que no le leia y no me ponia los dientes largos con alguna novedad.  :D

Me alegra que lo hayas recibido ya, ¿significa eso que no haras una breve, o no, reseña cuando lo estrenes?. Me encantará leerla, es uno de los juegos a los que tuve que renunciar a hacer el preorder en su momento pero que siguen en mi punto de mira.

Gracias por las imagenes y primerios comentarios.

Un saludo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #43 en: 09 de Septiembre de 2009, 17:48:36 »
tsk tsk... borat, eso merece un "Abriendo la caja de..." en condiciones y no el sucedáneo de las fotos de la bgg ;D

Salu2, Manuel

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PQ-17 (Arctic Naval Operations 1941-43)
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2009, 17:02:08 »
Después de dos sesiones completas durante las últimas semanas dedicadas a seguir el ejemplo de juego para ir asimilando los conceptos básicos y la secuencia de juego, este viernes JCarlos y un servidor nos lanzamos a jugar el escenario de iniciación.



Desgraciadamente sólo tenía la chorricámara de mi móvil a mano, con lo que la calidad de las fotos que saqué ha resultado ser francamente paupérrima. Así que de momento sólo puedo colgaros ésta. Espero no olvidar llevar una cámara mejor la semana que viene y poder hacer una reseña fotográfica un poco más en condiciones.

Este primer escenario de iniciación es muy sencillito, dado que hay un solo convoy aliado y muy pocas unidades navales y aéreas. El hecho de que sea un escenario de invierno hace además especialmente difícil que se produzcan encuentros entre las unidades de ambos bandos, ya que todos los turnos son de noche (prácticamente no hay horas de día en esa época del año) y el tiempo meteorológico suele ser bastante malo (aunque ni en pleno verano suele ser tampoco muy bueno).

Por el momento los acontecimientos más reseñables de la partida han sido:

- Por el lado del Eje un ataque fallido de tres escuadrones de bombarderos alemanes, que gracias a un evento consiguieron identificar el convoy aliado en las pocas horas de sol del sexto día y despegar a tiempo de interceptarlo pero luego fallaron a la hora de localizar con precisión el objetivo de su ataque. :P

- Por el de los Aliados, un ataque con submarinos y hasta tres task forces diferentes a un miniconvoy alemán en el que sólo consiguió entrar en combate el TF más pequeño compuesto por unas pocas barcazas de escolta soviéticas que ni siquiera tenían armamento suficiente para disparar al convoy. :D

Las primeras impresiones que me ha dejado el juego son francamente positivas porque ha cumplido de sobra con lo que me imaginaba: Una simulación bastante minuciosa y detallada (para lo bueno y para lo malo) de este subteatro naval.

El juego representa estupendamente las enormes limitaciones que la meteorología y las condiciones extremas del Atlántico Norte y el Océano Ártico impusieron sobre ambos bandos. También están muy bien reflejadas la enorme superioridad naval aliada, mientras que en las batallas aéreas y submarinas el bando alemán suele tener una cierta ventaja.

En cualquier caso me atrevo temerariamente a hacer alguna que otra advertencia a los que estéis interesados en este juego:

* Las reglas del juego son bastante complejas (sobre todo si uno es completamente lego en los aspectos más básicos del combate aeronaval, como es mi caso) y el manual está bastante mal organizado (aunque cuenta a su favor el que sea bastante exhaustivo y detallado). Esto implica que el juego necesita de un buen puñado de horas de estudio y aprendizaje antes de ponerse a jugar.

* Este no es un wargame "de batallitas" en el que uno va a liarse a mamporros desde el minuto uno. Por el contrario, la clave del juego está en la gestión de unos recursos bastante limitados (sobre todo por el lado alemán), en saber lidiar adecuadamente con los múltiples obstáculos naturales y climatológicos, y sobre todo en la ejecución lo más eficaz posible por parte de ambos bandos de las operaciones de reconocimiento y escolta en una parte muy reducida del tablero (el norte de Noruega y los aledaños de Murmansk y Archangel).

* Consecuencia directa del punto anterior es que el número de combates va a ser bastante limitado (sobre todo en los escenarios de invierno, en los que los turnos son siempre de noche y la meteorología es pésima) y el que se produzcan o no va a depender muy mucho de la mayor o menor fortuna en los reconocimientos aéreos, navales y submarinos (como de hecho ocurrió históricamente).

En resumen, el juego confirma ser un operacional con alma de estratégico en el que la simulación de las condiciones históricas juega un papel absolutamente central. Las reglas especiales de cada escenario y el hecho de que en cada turno pueda haber pequeñas sorpresas con la climatología y/o los eventos aleatorios aportan una cierta variedad a un desarrollo por otra parte bastante lineal.

De todas formas me da la sensación que a este tipo de juego donde se le puede sacar realmente todo el jugo es en el modo de campaña, donde la profundidad estratégica es bastante mayor al tener que planificar mucho más al medio y largo plazo.

Eso sí, se me hace la boca agua sólo de imaginarme cómo podría funcionar el sistema en el subteatro mediterráneo o en el Pacífico donde la climatología es muchísimo más benigna y la cantidad y variedad de unidades serían enormes. La pena es que con la poca repercusión que está teniendo esta primera entrega tengo mis dudas de que GMT continúe con la serie en el futuro. :-\
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2009, 12:41:06 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES