logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1122 veces)

Mundojuegosmesa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Mundo Juegos Mesa
    • Distinciones
Juego de mesa para dos personas
« en: 03 de Abril de 2024, 16:46:01 »
Buenas a todos!
Desde hace un tiempo vivo solo con mi pareja y necesitamos alguna recomendación de juegos de mesa para dos personas. Tenemos algunos de los más clásicos como Seven Wonders Duel, Jaipur, Hundir la flota, Master Mind y Holmes: Sherlock & Mycroft pero queremos probar más. ¿Me podéis recomendar algún otro que merezca la pena? A ser posible temática similar al del Seven y Jaipur. Muchas gracias!

Anduril

Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2024, 17:08:30 »
Buenas a todos!
Desde hace un tiempo vivo solo con mi pareja y necesitamos alguna recomendación de juegos de mesa para dos personas. Tenemos algunos de los más clásicos como Seven Wonders Duel, Jaipur, Hundir la flota, Master Mind y Holmes: Sherlock & Mycroft pero queremos probar más. ¿Me podéis recomendar algún otro que merezca la pena? A ser posible temática similar al del Seven y Jaipur. Muchas gracias!

Pues muy de ese estilo en cuanto a duración y precio, Tuareg es una gran opción. Otros de los ya clásicos, Patchwork o Exploradores nunca fallan.

Saliéndonos de ahí, incluso de la temática, están los juegos más duretes pero que en su versión para 2 jugadores funcionan muy bien, como podría ser Agricola. Pero esto ya es abrir otro melón  :P

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #2 en: 03 de Abril de 2024, 18:28:02 »
Akrotiri es exclusivo para 2 y es muy buen juego. Otros juegos que funcionen bien a 2 pero diseñados para más jugadores, sería abrir el abanico pero eso ya depende del usuario que abrió el hilo...

JVidal

Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2024, 20:49:47 »
Secundo al compañero que ha propuesto Patchwork y añado hanamikoji, auténticos juegazos sencillos para 2

Yamakasi30

Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2024, 22:28:12 »
Volto, Tholos abstractos rápidos y sencillos

Viggo El Cárpato

Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2024, 08:02:48 »
Hanamikoji y Schotten Totten.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

ManuelK

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #6 en: 04 de Abril de 2024, 13:10:35 »
Hola, yo juego principalmente con mi pareja y si quieres te comento juegos que nos funcionan muy bien. Exclusivo a dos Patchwork, para mí sino el mejor de lo mejor que hay para dos jugadores una apuesta segura, y creo que nadie lo ha mencionado pero Claim me parece otro gran juego para dos, juego de bazas super rápido de los que cuando lo sacas caen varias seguidas. Luego te quería comentar dos juegos que a mí personalmente me gustan pero no sé si es para todo el mundo, el primero es Camping Life un juego de subastas a dos y con reglas muy sencillas, típico juego de pon está carta al lado de esta para puntuar, punta el camino más largo.... Pero lo chulo del juego es como está implementada la subasta para que funcione a dos, y otro pero este reconozco que tiene algo de profundidad, tampoco gran cosa pero la tiene es 1987 Channel tunnel, a mí este juego me encantó, tiene mecanica de colocación de trabajadores pero con discos de colores que se apilan, el juego consiste en excavar el tunel de la mancha, cada jugador representa un pais de los involucrados uno es Francia y otro Gran Bretaña y tiene una pequeña asimetría que le da un toque al juego, a mí me encantó.

Y luego ya juegos que no sean para dos pero que funcione bien a dos, pues aquí en casa jugamos mucho a Aventureros al Tren Nueva York que bueno es una versión reducida del aventureros clásico y que funciona muy bien a dos, y Carpe diem de Stefan Feld, pero este ya es euro mas tirando a medio, pero las mecanicas son sencillas y ya a mas adelante si te animas, Castillos de Borgoña es el rey de la casa literalmente y Gran Hotel Austria que lo descubrimos hace poco y apunta a maneras y a dos sin lugar a dudas es como mejor funciona.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2024, 00:38:33 »
Subiendo un peldaño añado Watergate (sobre todo si os interesa el escándalo).
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Mundojuegosmesa

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Mundo Juegos Mesa
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2024, 16:25:18 »
Muchas gracias a todos! Finalmente he comprado Agrícola: Animales en la granja que es una versión exclusiva para dos personas. El juego nos ha encantado y hasta se nos hace corto! Más adelante compraré alguno más de los que me habéis recomendado, pero este juego es muy completo. Gran elección!

kalala

Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2024, 22:27:12 »
Yo te recomiendo
Draco
King and Assassins
Raptor
13 días
Tsun Tzu
The Lost expedición
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2024, 14:58:28 »
Muchas gracias a todos! Finalmente he comprado Agrícola: Animales en la granja que es una versión exclusiva para dos personas. El juego nos ha encantado y hasta se nos hace corto! Más adelante compraré alguno más de los que me habéis recomendado, pero este juego es muy completo. Gran elección!

Si se os hace corto, vuestro siguiente paso es Agricola. Funciona muy bien a 2 jugadores y ofrece mucho más que su 'hermano pequeño'
Enjoy the silence

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2024, 10:20:19 »
Ahora que tengo tiempo, me voy a extender un poco más:
Watergate: Yo le llamo "el hermano pequeño del Twilight Struggle" por las mecánica de jugar las cartas como eventos o como puntos. Sencillo, rápido, y muy tenso, pequeño y barato.
War Chest: una especie de ajedrez con una pasada de componentes (y un tablero penoso). Es también sencillo (de reglas), muy rejugable (das las distintas combinaciones de unidades que puedes montarte, y montarse el contrario), y muy estratégico.
Hanamikoji: Precioso, sencillo, y rápido. Interacción directa directísima (no diría confrontación, porque la confrontación es otra cosa), pero sí "mala uva" ;) en caja y precio pequeños.
Cerveza y Pan: de las últimas adquisiciones, un bonito euro a 2, sencillo de reglas, de caja pequeña y precio ajustado que tiene su (y nunca mejor dicho) "miga" ;D
Splendor Duel: el Splendor de caja pequeña exclusivo a 2 jugadores. Le da un girito a las mecánicas de su "hermano mayor" para jugarse a 2 jugadores.
Patchwork: uno de nuestros juegos favoritos a 2. Sencillo, rápido, "picón"... a mi chica le chifla!
« Última modificación: 15 de Abril de 2024, 17:12:16 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

ermoi77

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de mesa para dos personas
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2024, 17:40:42 »
de cartas, mis favoritos star realms y hero realms
cooperativos, el paleo, marvel united