logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5612 veces)

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #30 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:01:29 »
Perdon, es muy posible que yo este equivocado y uno de vosotros no y el ultimo bombardeo en Japon seria en Kumagaya. En un rato lo confirmo pero creo que seria Kumagaya el mismo 15 casi minutos antes de la rendicion.

Pues confirmo que así es, Kumagaya.

Lo curioso es que apenas se habla de este raid sucedido el 15 de Agosto. Lo que he podido averiguar es que este raid se realizó entre rumores entre los propios pilotos de que Japón se había rendido pero no recibieron la confirmación en clave (Utah) de que la guerra había terminado y lanzaron el raid. Los habitantes de Kumagaya escucharon el mensaje del emperador de la rendición por radio al muy poco de acabar el ataque.

El que el bombardeo pudiera ser por un error al no transmitir la clave hace comprensible que no se hable mucho de él ya que fué totalmente innecesario e inútil.

Pues gracias a esta corrección del bombardeo creo que tenemos un ganador definitivo por un sólo punto, éste en concreto.  ;D

Nalekh, de Zaragoza, tenemos que nombrarte campeón. Muchas felicidades. :D

Ha sido muy reñido y la verdad es que me gustaría poder premiaros a todos los participantes, creo que vuestro esfuerzo y tiempo debería ser recompensado. Cosa que haría si no viviérais tan lejos  porque me gastaría una pasta en envíos.

Muchísimas gracias a todos por participar y espero que al menos hayais pasado un rato tan entretenido como yo.

Arensivia

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #31 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:08:33 »
Me he quedado impresionado. No hubiera acertado ni una. Enhorabuena al gamador y a todos los participantes, y gracias a Tio Trasgo por el interesante concurso.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Lev Mishkin

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #32 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:09:08 »
pero pon los resultados hombre, que sin puntos de victoria no es lo mismo.

ya te pagare una caña cuando coincidamos por el esfuerzo

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:16:09 »
Sorprendido con la 2. Yo tiré por la respuesta de bala / metralla porque el Barón Rojo tenía una en su cabeza que le hacía difícil volar a gran altura al final de su vida y Lenin tenía dos balas incrustadas en su cuerpo que siempre le dieron problemas de salud. A Hirohito se lo intentaron cargar varias veces, con pistola y bala.

La historia del USS William D. Porter ( respuesta 8 ) es digna de leer. El barco parecía que le arrastraba una maldición. Incluso después de "exiliarlo" a las Aleutianas, un borracho se puso a disparar la artillería y sin mirar donde apuntaba el proyectil impactó con el jardín delantero de la casa donde vivía el comandante de la base naval... mientras él daba una fiesta en el jardín trasero. No hubo heridos.

Repito: gran batería de preguntas. De todas las épocas, de diferentes dificultades, pero divertidas historias dentro de la Historia.

---

Edito por escribir a la vez que se publicaba el resultado.
¡GRACIAS!    ;D



« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 23:21:30 por Nalekh »
Baronet BSKero #136

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:22:36 »
No dudo que realmente el último ataque sea el que decís, pero en el libro "100 historias secretas de la segunda guerra mundial" de Jesús Hernández se dedica un capítulo al otro ataque como el último de la guerra (el de la refinería cerca de Akita).

Menciona que se basa en unos documentos desclasificados en 1985.

Supongo que el otro ataque habrá sido descubierto recientemente (más documentos desclasificados o similar) y deja obsoleto el libro que menciono.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 352
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:23:56 »
Por cierto, enhorabuena al ganador!!!  :D :D :D

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:39:59 »
No dudo que realmente el último ataque sea el que decís, pero en el libro "100 historias secretas de la segunda guerra mundial" de Jesús Hernández se dedica un capítulo al otro ataque como el último de la guerra (el de la refinería cerca de Akita).

Menciona que se basa en unos documentos desclasificados en 1985.

Supongo que el otro ataque habrá sido descubierto recientemente (más documentos desclasificados o similar) y deja obsoleto el libro que menciono.

Así es y de ahí lo saqué yo también. Lo malo que tiene esto de la desclasificación es que algún que otro historiador se pone a rebuscar entre los documentos desclasificados y de repente encuentra un montón de información que cambia una parte de la Historia tal como la conocíamos (David O'Keefe así dió recientemente una vuelta enorme a los motivos raid de Dieppe).

Y a los que hacemos quizes como este no veas lo que nos jode el invento.  :(

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2015, 07:16:39 »
Aquí otro que felicita al ganador y que se congratula de que salgan iniciativas como esta de vez en cuando (otra felicitación para el autor). Creo que todos los que disfrutamos de este tipo de concursos, de algún modo, soñamos con hacer nuestra propia batería de preguntas y que resulten realmente difíciles de responder.

Por cierto, que la operación E.C.1 eran unas maniobras, no un combate propiamente dicho, por lo que los submarinos clase K no se puede decir que entraran en combate.  ;D

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2015, 08:36:21 »
Jo!!....vaya Chrome hay por aquí!!!
Enhorabuena al ganador y a la organización de este concurso!!
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2015, 09:59:43 »
Una iniciativa privada digna de elogio. Un verdadero detallado y unas preguntas muy bien pensadas, a mi juicio. ¿Para cuándo la segunda edición, con patrocinador oficial y demás?  ;D ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #40 en: 06 de Octubre de 2015, 17:37:19 »
Sólo decir que aunque a Tio Trasgo le dije que no corría prisa, él se la ha dado y en una semana ya me ha llegado el juego y libro.

Vuelvo a agradecer la iniciativa que ha tenido Tio Trasgo y lo divertido que ha sido el camino de buscar las respuestas a esas curiosidades históricas bien escogidas.
Baronet BSKero #136

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #41 en: 06 de Octubre de 2015, 18:23:10 »
De nuevo muchas gracias a todos por participar y a Nalekh por confirmar que ha llegado todo bien.  :)

Lev Mishkin

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #42 en: 06 de Octubre de 2015, 18:32:51 »
De nuevo muchas gracias a todos por participar y a Nalekh por confirmar que ha llegado todo bien.  :)

pues a mi no me ha llegado nada, no me vuelvo a meter en un crowfunding patrio

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #43 en: 06 de Octubre de 2015, 19:01:44 »
De nuevo muchas gracias a todos por participar y a Nalekh por confirmar que ha llegado todo bien.  :)

pues a mi no me ha llegado nada, no me vuelvo a meter en un crowfunding patrio

Pues en el próximo concurso regalaré Heroquests 25 aniversario a todos los que participen y los mandaré en cuanto lo editen.  ;D