Probaré este fin de semana haber que tal va.
No me aclaro con las numeraciones de las cartas. De cuantas cartas se compone cada mazo, cuántos tipos de carta pondremos en cada uno y que valor tendrán cada una. Para poder hacerlas y probar.
Yo lo que he he hecho es dividir el mazo de saque en cuatro versiones de golpe: cruzado, abierto, a la línea de fondo e interior con las puntuaciones que me has dicho, pero le he asignado cuatro puntuaciones a cada tipo de saque según su dificultad. Total 16 cartas de saque en vez de diez. Como lo ves.Al mazo de resto le he hecho lo mismo: cruzado, abierto, línea de fondo y paralelo.También le he asignado a los golpes un valor de dificultad de 2 a 3 por si hay empate gana la iniciativa el golpe con mayor dificultad de ejecución.
He repartido las cartas en tres mazos: uno de saque o resto dependiendo de quien posea el saque, uno de ataque y uno de defensa. Mirando internet, por la dificultad de dar el golpe: básico, intermedio y profesional.Si la dificultad del golpe del ataque es mayor obtiene +1 o +2 en la puntuación del golpe o viceversa.También le he puesto a los jugadores puntos de resistencia para gastar cuando se suben a la red o cuando quiere llegar a una bola que está en la otra punta (de izq a der o viceversa). Es cierto que el tiempo de juego es alto todavía si hablamos de un partido real. Seguiré probando.De 36 a 40 minutos un set.Estoy intentando hacer más rápido como si estuviéramos jugando al UNO.
La de tres sets de forma real lo veo casi imposible. Una opción sería jugar a juegos, o sea, directamente los puntos de ser.Probaré esta noche con pequeñas modificaciones.
El sistema de reparto de cartas es el mismo que tu has puesto en tus reglas, se cojen del mazo de saque las que correspondan y se van cogiendo dependiendo de los saques que vayas realizando durante tu turno de saque, usas uno robas uno. Me refiero que juegas un punto y si hay ace o falta de saques robas una carta del mazo de saque. Si continuamos el juego iremos robando cartas dependiendo decsi ganamos la iniciativa.Lo que si he cambiado es cojer una carta del mazo de ataque cuando ganas la iniciativa y una del mazo de defensa sino ganas la iniciativa.Cada carta tiene un valor numérico y cuando se muestran se comparan, así obtenemos rápidamente quien gana el punto o la iniciativa para continuar. Lo que veo es que debería de ser hasta 30 y no 21 puntos para ganar un punto se set.Todo esto es lo que voy sacando de las partidas.En un set estoy tardando unos 10 0 12minutos.En cada mazo hay igualdad de cartas y de puntos asignado a cada carta.Mazo de Saque=Mazo de RestoMazo de Ataque=Mazo de DefensaDesplazamiento a media pistaDesplazamiento a la red.Después pondré las cartas que componen cada mazo y la asignación de puntos que le he puesto. A ver qué os parece.
He puesto en el mismo mazo las cartas de saques y restos (16). Otro de volea, remates, globos, dejadas y contra dejadas (16). Y uno de Drives y restos (24). Todas son cartas dobles: por un lado de ataque y por otro lado de defensa. Yo estoy tardando entre 10 y 15 minutos por set.Añadiendo las subidas a red y a media pista.