Cita de: Telcontar en 19 de Abril de 2017, 21:38:18 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 21:14:18 Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 19:30:17 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 13:02:17 Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación infrecuente. Las reglas introductorias mucho más asequibles, la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas. Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco. ¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?Un saludo!
Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 21:14:18 Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 19:30:17 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 13:02:17 Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación infrecuente. Las reglas introductorias mucho más asequibles, la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas. Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.
Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 19:30:17 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 13:02:17 Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación infrecuente. Las reglas introductorias mucho más asequibles, la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas. Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal.
Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 13:02:17 Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación infrecuente. Las reglas introductorias mucho más asequibles, la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'
Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV.
ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...
En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)
Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 22:03:19 Cita de: Telcontar en 19 de Abril de 2017, 21:38:18 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 21:14:18 Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 19:30:17 Cita de: Condotiero en 19 de Abril de 2017, 13:02:17 Cita de: wolfenn en 18 de Abril de 2017, 23:48:14 ese lore esta muy loco personajes de mente cero y resistencia 9-10 de media...Lo del +1 en los valores de resistencia creo que es porque en estas reglas al empatar un chequeo de resistencia también te fulminan el personaje, supongo que al final es más o menos lo mismo. Y lo de la mente e influencia directa tan baja es porque se utiliza un nuevo sistema para controlar seguidores y también hay menos puntos de influencia general.Cita de: Boost3r en 19 de Abril de 2017, 03:32:02 En esas gamma rules, no hay fase de sucesos duraderos? (Conditions que les llaman allí?)Eso es, "conditions" son los los sucesos duraderos y permanentes (en cada carta se indica el momento en el que se juega/descarta la carta), y la fase de sucesos duraderos desaparece.Una de las cosas más curiosas de estas reglas es que los jugadores pueden empezar la partida en Rivendel, Lórien, Edhellond... y Minas Tirith!! Supongo que por eso las facciones más tochas (cercanas a Minas Tirith) solo dan 3PV. Me gusta mucho cómo está estructurado el manual de LoRE, parece una estructura más modernizada. Pequeña introducción, objetivo condiciones de victoria, reglas generales y reglas de aplicación infrecuente. Las reglas introductorias mucho más asequibles, la mano más pequeña, eliminación del movimiento pasando por refugios y uso exclusivo del mapa, menos clases de cartas y fases de turno más aligeradas, dejando casi todas las excepciones para las propias cartas, y especializar los personajes en conseguir los puntos sin que ellos mismos aporten puntos. Vamos un remozado de mecánicas que le viene que ni pintado. Y lo que más me ha molado los 'Quests'Sí, hay cambios que están muy bien pensados. Muchas reglas no se pueden aplicar con las cartas que hay actualmente pero hay otras que creo que funcionarían sin problemas. Por ejemplo, en las reglas Gamma el movimiento por el mapa de regiones es de un máximo 2 regiones. Esto sería un cambio demasiado radical, pero bajarlo a 3 regiones (como en las reglas Beta) podría ser interesante. Otro cambio que me ha llamado la atención es el hecho de poder jugar Objetos menores directamente desde el mazo de descartes o baraja complementaria sin necesidad que estén en la mano, además de poder jugarlos en lugares girados. Esto le daría más utilidad a estos objetos, que me consta que se utilizan poco.En fin, que no será por opciones y variantes... yo desde luego probaré algunas de estas cosillas, a ver qué tal. La verdad es que tengo que leerlas a conciencia, porque solamente les he echado un vistazo por arriba y fue hace tiempo... pero, ¿bajar el total de regiones a moverse por turno? no le veo mucho sentido a eso, a menos que cambie radicalmente el mapa. Haría las partidas demasiado largas.Supongo que tiene que ver con que se puede empezar la partida en diferentes lugares, no solo en Rivendel, para evitar llegar demasiado rápido a ciertos lugares y que el juego esté más balanceado. Pero como dices quizás se alargue demasiado (aunque no estoy seguro, porque los PV a conseguir con estas reglas también se han reducido).Por cierto, en las Gamma el movimiento son 3 regiones no 2 como pensaba, ya me parecía muy poco. ¿Y lo de poder jugar objetos menores desde el descarte (incluso en lugares girados, máximo un objeto x lugar/turno), que te parece Telcontar? ¿lo ves razonable o crees que se cargaría el juego?Un saludo!Lo de los objetos menores me parece excelente, pues uno solamente los usa a los dos menores iniciales y dentro del mazo ni valen la pena.Lo de los PV totales hay que verlo bien, porque se requieren menos, pero al mismo tiempo los personajes ya no dan PV, lo cual en las reglas normales hace que uno ya tenga puntos al comenzar (y hace que dejar morir ciertos personajes no sea tan liviano).Lo de empezar en minas tirith hace que jugar un mazo de gondor sea más sencillo imagino.Tengo que leerlas todas para opinar realmente
Cita de: Skryre en 19 de Abril de 2017, 12:28:57 Cita de: rober331 en 19 de Abril de 2017, 12:25:39 Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.Creo que Condotiero lo colgó en el hilo. Ahora si, no me preguntes en que página.no lo colgó del hilo, lo envió por privado. te envio el enlace yo ahora mismo, Rober331
Cita de: rober331 en 19 de Abril de 2017, 12:25:39 Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.Creo que Condotiero lo colgó en el hilo. Ahora si, no me preguntes en que página.
Y el listado de las cartas donde se puede descargar, para ver si faltan o no o si sobra alguna repetición o no.
enviado listado a lo que lo habeis pedido y que estais en el excel de los que pidieron el rediseño
quedan 10 envíos para llegar a mi, tenía que haberme puesto con Liaven y de camino le hacía una visita xDPor favor, pónganme una de listado de cartas, gracias Un saludo!!Pd: ¿alguien tiene a mano una imagen de alguna carta antes y después de pasar por las manos de condottiero? es para darle envidia cochina a un colega xDPpd: encontré una por telegram, ¡alabado sea!
Pues ya te ha llegado el turno, el tuyo ha sido el último envío de hoy.