logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7688 veces)

ocellum

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2014, 14:06:06 »
Yo es un juego del que tengo claro que no me desprendere (aunque eso me pasa con la mayoria ::))
Creo que es una pequeña joya no suficientemente valorada.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2014, 20:16:24 »
Bueno, bonito y barato.  Que mas se puede pedir....
+ 1

Muy fácil de jugar. Familiar a tope, pero nunca dirias que no. Va bien a 2 jugadores también.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2014, 00:16:11 »
acabo de estrenar mi copia con mi novia. Me costo unos 13 euros por amazon.... RECOMENDADISIMO! Nos encanto, la tematica muuuy bien integrada, una joya!!

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2014, 21:04:04 »
Vaya por delante que el Carcassonne me aburre, y el Catán no lo encuentro mal pero hay bastantes juegos mejores.

El Pergamón como ya han dicho, es una pequeña joya. Sencillo, pequeño, escala bien, tiene el justo punto de azar y es divertido, el tema está muy bien implementado; llegas a creerte que eres un arqueólogo desenterrando piezas para luego exponerlas.

Ahora bien, el que busque un juego muy sesudo para calentarse mucho la cabeza o un mega-juego de tablero enorme y enorme cantidad de fichas, plástico etc, pues seguramente el Pergamon se le quedará corto.

A mi personalmente me encanta este tipo de juegos. Y encima barato. Lo único malo es que está en alemán, suerte que en el Rvbicon tenemos a Hynkel que lo entiende. Una vez te lo han explicado basta con seguir los dibujitos.

Saludos.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2014, 21:06:10 por Silverman »
Semper fidelis

Jari

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2014, 21:13:51 »
en alemán están sólo las instrucciones. aparte de eso, el juego es completamente independiente del idioma y las instrucciones es español te las puedes bajar de la bgg.

dalek

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 23 de Marzo de 2014, 17:51:03 »
Yo me lo he comprado hace unas semanas y he de decir que es una joya. A mi parecer, creo que es un juego muy bien pensado; sencillo pero a la vez con punto estratégico muy interesante.
Lo mejor (a parte del precio) es que se puede jugar en poco tiempo, por lo que no se hace tan pesado como otros juegos de su misma complejidad.
Lo peor quizá sea explicar las reglas por primera vez.
Saldrá de vez en cuando en mis sesiones de juego. Recomendado!

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2014, 20:39:27 »
Juego no demasiado sesudo pero bastante agradecido de jugar. Es graciosa la forma de adquirir fondos para las excavaciones y luego la exposición de las piezas en el museo es divertida

pablostats

Re: Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 12 de Octubre de 2014, 22:54:07 »
Bueno, bonito y barato.  Que mas se puede pedir....

Apenas he jugado un par de partidas, pero estoy totalmente de acuerdo.

La fase de subasta es la que más me gusta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2014, 23:29:51 »

Coincido con las opiniones, un muy buen juego, que en su día paso sin pena ni gloria, y que ahora se puede conseguir por menos de 20 euros. Una compra casi obligada a esos precios.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2014, 08:06:03 »
Yo lo tengo, me gusta mucho.

vilvoh

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2014, 10:20:02 »
Tiene muchas cosas buenas y es un juego que debería ser un ejemplo a seguir para diseñar buenos juegos familiares. Es ligero, sencillo en reglas, con el sistema de turno efectivo con el tema de las pujas y un factor tienta tu suerte muy ajustado. Además, el sistema de set collection y las exposiciones están muy bien pensados para darle un punto de estrategia más profundo. Y por último, es un juego que a 2 funciona muy bien.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2014, 12:06:06 por vilvoh »

treecko

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 13 de Octubre de 2014, 11:53:40 »
Muy buen juego familiar. Bueno, bonito y sencillo.

Yol

Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 12 de Marzo de 2015, 08:39:13 »
A mi es un juego que desgraciadamente ni se aproxima a las grandes expectativas que tenía de el. No se si leer tantas recomendaciones por el foro y tanta gente diciendo que era una joya, me subió demasiado e hype. La cosa es que lo compré, lo jugamos una primera vez y nos dejó helados. La segunda no mejoró mucho la cosa. Nos parece que el tema esta súper bien integrado y la primera acción para recaudar fondos esta bien, pero lo vemos demasiado simple y repetitivo. Sota, caballo y rey. No llegamos a ver la joya que otros ven. Una lastima porque como os comentaba, tenía puestas muchas esperanzas en el. En fin... Por ahora se queda en la ludoteca, porque me da rabia vender algo con una semana. Intentaremos volver a jugarlo mas adelante. Pero es de las pocas grandes decepciones que he tenido con un juego.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

togar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Ubicación: Alcoebendas /San Sebastian de los Reyes, Madrid
  • http://goo.gl/Lcxpw6
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 12 de Marzo de 2015, 08:52:15 »
Pues yo fijate, no tenía ningún tipo de expectativas. Lo jugué porque me lo recomendaron y me lo dejaron.

La verdad es que no voy a decir que es mal juego, (ni de coña lo es); tampoco voy a decir que no me gustó (porque si lo hizo)...sin embargo, es un juego que creo que se puede quemar muy rápido, sencillamente después de 2 o 3 partidas me había quedado muy satisfecho. No sé si es comparable, epro a mi me pasó con el pergamon lo que me pasa con juegos como Alhambra, Tobago o La Villa. Me echó una partida y la disfruto, eso sí puede estar en mi estantería meses hasta que me apetezca volverlo a sacar.
Quizá lo que yo digo no es tan crítica como parece, ya que a mi personalmente me encantan los juegos rejugables y que son adictivos. Por poner un ejemplo un poco salvaje: Pergamon me parece mejor juego que Mamma Mía, pero sin embargo, el Mamma Mía me gusta más porque "me pica" y me divierte más.

Sin embargo, entre las virtudes de Pergamón, se encuentra un entramado de mecánicas miuy completas en un juego "pequeño", varias secciones de juego muy diferencias (subasta por los fondos, escavación, calendario, exposición en el museo, colección de objetos...)

En definitiva, buen juego que a mi personalmente no me ha enganchado...

 


stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pergamon, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 12 de Marzo de 2015, 09:29:23 »
enorme juego para su rango. Bueno bonito barato...
A mi lo q me gustaria saber seria mas juegos de este tipo ;)