logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2266 veces)

trompeltom

Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« en: 20 de Septiembre de 2023, 00:29:59 »
Hola,

Os quería pedir ayuda para elegir uno de estos 3 juegos. Manoeuvre, Undaunted, 2gm tactics

Me llaman los 3 porque parece que son bastante sencillos y de enfrentamiento bélico.

Se que el manoeuvre es el más difícil de conseguir pero en principio es el que me llama más, es el que tenia en mente en un principio.

La idea es jugar partidas casuales de ahí el tema de que sea sencillo.
He visto que de duración, dificultad, etc son parecidos .... Por lo que me gustaría saber los que los habéis jugado cuál os ha dejado mejores sensaciones.

Me gustaría oír vuestra opinion. Muchas gracias!!

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2023, 08:49:21 »
Solo conozco los dos primeros, y para mí manoeuvre de mis juegos TOP en la ludoteca, partidas de 1 hora y super emocionantes

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2023, 20:26:49 »
Te puedo ayudar algo con Undaunted, me gusta mucho para 2, pero una vez que te acabas los escenarios te quedas con ganas de más.
No tener que mirar fuerzas, movimientos, línea de visión o tiro, ni nada agiliza mucho, cuentas las losetas de distancia y factor de terreno y/o unidad y basta. Las losetas son enormes y resulta muy vistoso, como si quieres usarlo con minis. Prefiero North Africa que Normandy, la razón: operas con unidades sueltas, mientras que en Normandy operas con pelotones. Además, NA incluye vehículos, tanque, algún avión y es asimétrico, lo que sirve para jugar rondas de ida y vuelta con sabores muy diferentes.
La expa Reinforcements añade algunos escenarios, los bots para solo y algunas unidades nuevas, así como vehículos para Normandy.
Se asemeja de lejos a un wargame tradicional en el uso de cuadrícula de losetas y fichas para las unidades, pero son redondas y no llevan prácticamente valores y las casillas son cuadradas, pero están dispuestas de forma similar a un tablero hexagonal.

DavidWalker2

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2023, 08:57:51 »
Hola,

Os quería pedir ayuda para elegir uno de estos 3 juegos. Manoeuvre, Undaunted, 2gm tactics

Me llaman los 3 porque parece que son bastante sencillos y de enfrentamiento bélico.

Se que el manoeuvre es el más difícil de conseguir pero en principio es el que me llama más, es el que tenia en mente en un principio.

La idea es jugar partidas casuales de ahí el tema de que sea sencillo.
He visto que de duración, dificultad, etc son parecidos, pizza tower .... Por lo que me gustaría saber los que los habéis jugado cuál os ha dejado mejores sensaciones.

Me gustaría oír vuestra opinion. Muchas gracias!!
I understand that you are looking for advice on choosing between the games "Manoeuvre", "Undaunted", and "2GM Tactics", all of which are war confrontation games and easy to learn. Here is a brief description and some considerations about each of them:

Manoeuvre:

Pros: It is an abstract war game with an elegant design. It has simple rules but offers strategic depth. It can be difficult to obtain, which gives it added value for collectors.
Cons: Some may find it a bit abstract due to the lack of a strong historical theme. Availability can be an issue.
Undaunted: Normandy:

Pros: It has a strong narrative, as it follows a platoon of soldiers during World War II. The cards and board provide an immersive experience. It is relatively easy to find.
Cons: Although more accessible than many war games, it can still be a challenge for beginners to lighter board games.
2GM Tactics:

Pros: Has a solid historical theme focused on World War II. The cards and miniatures add an interesting tactical dimension. It's easy to get and has a number of expansions.
Cons: Can be a little longer and more complex than the other two, especially if you decide to play with expansions.

Kririon

Re:Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2023, 23:35:22 »
Te puedo ayudar algo con Undaunted, me gusta mucho para 2, pero una vez que te acabas los escenarios te quedas con ganas de más.
No tener que mirar fuerzas, movimientos, línea de visión o tiro, ni nada agiliza mucho, cuentas las losetas de distancia y factor de terreno y/o unidad y basta. Las losetas son enormes y resulta muy vistoso, como si quieres usarlo con minis. Prefiero North Africa que Normandy, la razón: operas con unidades sueltas, mientras que en Normandy operas con pelotones. Además, NA incluye vehículos, tanque, algún avión y es asimétrico, lo que sirve para jugar rondas de ida y vuelta con sabores muy diferentes.
La expa Reinforcements añade algunos escenarios, los bots para solo y algunas unidades nuevas, así como vehículos para Normandy.
Se asemeja de lejos a un wargame tradicional en el uso de cuadrícula de losetas y fichas para las unidades, pero son redondas y no llevan prácticamente valores y las casillas son cuadradas, pero están dispuestas de forma similar a un tablero hexagonal.

Reinforcements es la que permite jugar a 4?

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Manoeuvre o Undaunted o 2gm tactics
« Respuesta #5 en: 06 de Octubre de 2023, 19:08:46 »
Te puedo ayudar algo con Undaunted, me gusta mucho para 2, pero una vez que te acabas los escenarios te quedas con ganas de más.
No tener que mirar fuerzas, movimientos, línea de visión o tiro, ni nada agiliza mucho, cuentas las losetas de distancia y factor de terreno y/o unidad y basta. Las losetas son enormes y resulta muy vistoso, como si quieres usarlo con minis. Prefiero North Africa que Normandy, la razón: operas con unidades sueltas, mientras que en Normandy operas con pelotones. Además, NA incluye vehículos, tanque, algún avión y es asimétrico, lo que sirve para jugar rondas de ida y vuelta con sabores muy diferentes.
La expa Reinforcements añade algunos escenarios, los bots para solo y algunas unidades nuevas, así como vehículos para Normandy.
Se asemeja de lejos a un wargame tradicional en el uso de cuadrícula de losetas y fichas para las unidades, pero son redondas y no llevan prácticamente valores y las casillas son cuadradas, pero están dispuestas de forma similar a un tablero hexagonal.

Reinforcements es la que permite jugar a 4?

Exactamente, te permite a 4 y solo y trae escenarios y bots para Normandy y North Africa