logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2237 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
INTERNET Y CONSOLA WII
« en: 06 de Enero de 2011, 13:38:54 »
Seguro que lo que pregunto es una chorrada y más de uno se reirá, pero como no tengo ni idea, allí va mi pregunta.

¿Si conecto mi consola Wii a Internet, me supone un gasto extra en la facturación?

Y otra cosa ¿Se puede navegar libremente?

Gracias de un parte de un patoso tecnológico
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2011, 13:48:35 »
si ya tienes conexion a internet y un ruter wifi, no pagarás un céntimo por conectar también la wii.

Se puede navegar libremente con las limitaciones de un navegador al que no puedes instalar plug-ins, algunas páginas irán bien y otras no tanto.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2011, 14:02:37 »
Muchas gracias César!

ayer me cambiaron el router adsl a uno wi-fi pero no tengo el ordenador adaptado con una tarjeta de red wi-fi (o eso es lo que me explicó el técnico) por lo que no tengo conexión en casa.

Imagino que la navegación será más complicada qu desde un ordenador, pero al menos para conectarme aqué al foro o leer el correo se podrá ¿no es así?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2011, 14:35:13 »
ayer me cambiaron el router adsl a uno wi-fi pero no tengo el ordenador adaptado con una tarjeta de red wi-fi (o eso es lo que me explicó el técnico) por lo que no tengo conexión en casa.

Supongo que el técnico se refería a que no puedes usar la conexión wifi con el ordenador, pero si la tienes habilitada en el router la wii no debería tener problema en conectarse independientemente del ordenador
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2011, 21:05:02 »
Supongo que el técnico se refería a que no puedes usar la conexión wifi con el ordenador, pero si la tienes habilitada en el router la wii no debería tener problema en conectarse independientemente del ordenador

Sí, creo que es como dices. Ahora que me han colocado el router wi-fi, me tendré que pilla un portatil con wi-fi o bien adaptar mi viejo ordenador...

Respecto a la Wii ¿Alguien me puede comentar que tal se maneja con Internet?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2011, 22:33:07 »
Perdona Jsper que me entrometa un poco en el tema, pero tengo dudas complementarias a las tuyas (y encima mi Wii de 2ª mano vino sin manual ;) ).

Yo quería saber si para conectar la Wii por wifi se puede configurar con seguridad (WEP, WPA2 o similares) o si tiene que ser una red abierta. Es por no pasar un cable ethernet por media casa (que a las malas lo haría).

Y otra cosa. ¿Hay algún automatismo que haya que conocer en cuanto a actualizaciones de FW automáticas o similares, una vez conectada la Wii a Internet? Es que no quisiera llevarme sorpresas una vez conectada...

Gracias a todos y seguiré el hilo con interés. Es lo que tiene ser novato en estos temas... :D
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

johnnyoxi

Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2011, 22:48:46 »
Perdona Jsper que me entrometa un poco en el tema, pero tengo dudas complementarias a las tuyas (y encima mi Wii de 2ª mano vino sin manual ;) ).

Yo quería saber si para conectar la Wii por wifi se puede configurar con seguridad (WEP, WPA2 o similares) o si tiene que ser una red abierta. Es por no pasar un cable ethernet por media casa (que a las malas lo haría).

Y otra cosa. ¿Hay algún automatismo que haya que conocer en cuanto a actualizaciones de FW automáticas o similares, una vez conectada la Wii a Internet? Es que no quisiera llevarme sorpresas una vez conectada...

Gracias a todos y seguiré el hilo con interés. Es lo que tiene ser novato en estos temas... :D

Hola Goose, puedes conectarla con los cifrados que comentas,

http://www.nintendo.com/consumer/systems/wii/es_na/onlineWirelessRouterWEPWPA.jsp

Respecto a las actualizaciones de firmware, creo que se puede configurar automática y manualmente, pero de esto no estoy muy seguro, seguramente a lo mejor pase como con PS3, que te da la opción de actualizar o no.

Para jsper: puedes conectarla por WIFI perfectamente y navegar libremente, aunque puede que debido a plugins, como te han dicho antes, algunos contenidos no sean accesibles.

Saludetes
« Última modificación: 06 de Enero de 2011, 22:51:00 por johnnyoxi »

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2011, 23:14:18 »
ayer me cambiaron el router adsl a uno wi-fi pero no tengo el ordenador adaptado con una tarjeta de red wi-fi (o eso es lo que me explicó el técnico) por lo que no tengo conexión en casa.

Pero hombre, Jesús, un ordenador sin WIFI?  :o :o
Qué modelo es? un spectrum zx? un IBM Guttenberg? o Toshiba Atapuerca?   ;) :D ;D :-* :-*

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2011, 01:21:41 »
Pues encantado que te entrometas LtGoose, así sabremos más entre todos  ;) Ahora que, ya me has dejado con el comecome de qué demonios es conectarse por una red abierta, cables ethertet y demás cosas que escapan a mis ínfimos conocimientos informáticos.

Os explico qué he hecho yo de moemnto con la Wii: Al instalarme el técnico el router wi-fi, me dijo que para sicronizarlo con un aparato (ordenador, consola o lo que sea) simplemente el aparato en cuestión ha de hacer una búsqueda de los dispositivos wi-fi que estén a su alcance. La consola reconocía varios entre los que estaba el modelo mío... introduje la clave que viene en una pegatina y me decía que ya estaba reconocida.

Ahora viene mi duda. Posteriormente me pedía que descargase (creo recordar, hablo de memoria pues no estoy delante de la Wii) el programa de instalación para Internet... ¿Es seguro hacerlo? ¿Se puede navegar sin riesgos?

A todo esto, la solución que busco es momentanea ya que estoy a la espera de pillar un portatil, que es desde luego una formula más idónea para manejarse en la red.

Pero hombre, Jesús, un ordenador sin WIFI?  :o :o
Qué modelo es? un spectrum zx? un IBM Guttenberg? o Toshiba Atapuerca?   ;) :D ;D :-* :-*

Mi ordenador es del año ¡2000! Si no tiene ni grabador de DVD, con eso te lo digo tó  :D

Y es que, como ya estaréis comprobando, no tengo ni p*** idea de estos temas
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

High priest

Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2011, 18:22:20 »
Ahora viene mi duda. Posteriormente me pedía que descargase (creo recordar, hablo de memoria pues no estoy delante de la Wii) el programa de instalación para Internet... ¿Es seguro hacerlo? ¿Se puede navegar sin riesgos?

Básicamente lo que te pide es que instales el navegador, está basado en Opera y te permite navegar por la web. És un poco limitado ya que no permite instalar pluguins, con el podrás ver el correo (mediate web), entrar al foro o ver videos de youtube. ¿És seguro? Como no podrás descargar nada que no sea del servidor de nintendo, no creo que haya problemas. Otra cosa és si la tienes pirateada, aquí no te puedo ayudar. La tengo desde ayer.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2011, 23:17:00 »
Pues encantado que te entrometas LtGoose, así sabremos más entre todos  ;) Ahora que, ya me has dejado con el comecome de qué demonios es conectarse por una red abierta, cables ethertet y demás cosas que escapan a mis ínfimos conocimientos informáticos.

Os explico qué he hecho yo de moemnto con la Wii: Al instalarme el técnico el router wi-fi, me dijo que para sicronizarlo con un aparato (ordenador, consola o lo que sea) simplemente el aparato en cuestión ha de hacer una búsqueda de los dispositivos wi-fi que estén a su alcance. La consola reconocía varios entre los que estaba el modelo mío... introduje la clave que viene en una pegatina y me decía que ya estaba reconocida.

Ahora viene mi duda. Posteriormente me pedía que descargase (creo recordar, hablo de memoria pues no estoy delante de la Wii) el programa de instalación para Internet... ¿Es seguro hacerlo? ¿Se puede navegar sin riesgos?

A todo esto, la solución que busco es momentanea ya que estoy a la espera de pillar un portatil, que es desde luego una formula más idónea para manejarse en la red.

Mi ordenador es del año ¡2000! Si no tiene ni grabador de DVD, con eso te lo digo tó  :D

Y es que, como ya estaréis comprobando, no tengo ni p*** idea de estos temas

No me conectaba desde hacia semanas por estudio y me ha dado por mirar cajon de sastre y he visto esto.

A) wii: en casa la tiene mi hermana conectada a mi router por wifi y sin ningun problema. Creo que alguna vez se actualiza de forma automatica y poca cosa mas. Eso si, navegar con ella es un incordio por lo limitado del navegador y del pseudoteclado.

B) ¿Porque no conectas el ordenador sin wifi directamente por cable al Pc? el mio era del 2002 y lo tenia asi hasta que me cambie este verano (que de todas formas tambien lo tengo conectado por cable ya que va mejor que por wifi, el wifi es para cuando no esta al lado del router o no quieres cargar con el cable). No hay que comprar ningun aparato ni nada especial. Me estrañaria mucho que aunque no tenga wifi la torre (cosa normal) no tuviese para conectarlo a una red mediante cable. Ademas si no me equivoco, lo has estado usando con ese sistema con el router o modem antiguo no?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #11 en: 13 de Enero de 2011, 16:47:40 »
Este fin de semana me instalo la Wii que los RR.MM. me han traído tras mucho llorarles (y asegurarles que tiene muchos juegos familiares para jugar con los niños). Voy a seguir este hilo porque me temo que soy como Jsper (pero tengo wifi y dvd en el portátil) y que, además, suelo arrastrar una mala suerte monumental en todo lo referido a ordenadores y similares.

Entonces ¿es mejor conectar la Wii al router por cable que el Wi-Fi? En mi caso el router y la consola van a estar a escasos centímetros pero temo que otro cable más por ahí danzando provoque algún tipo de reacción eléctrica (y uno ya no está para ciertos sustos).
Piensa por ti mismo.Mi colección

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2011, 19:43:56 »
Bueno yo decia por cable el PC xD que creo el lo que queria era navegar por inet y pensaba usar la wii porque su pc no tenia wifi

¡un saludo!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: INTERNET Y CONSOLA WII
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2011, 01:06:37 »
Bueno yo decia por cable el PC xD que creo el lo que queria era navegar por inet y pensaba usar la wii porque su pc no tenia wifi

¡un saludo!

Sí, exactamente era eso.

Se me pasó contestarte Pensator, gracias por los consejos  ;) Estoy en ello
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/