logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13479 veces)

Comet

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2009, 20:29:46 »
Esta cita me gustó especialmente

Es muy buena... que quiere decir? (pa los que no sabemos idiomas mas que na) ;D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2009, 20:36:05 »
Koko, para publicar el kenta has tenido que constituir una empresa propia o no hace falta? cuanto costaria constituir una aunque solo sea para publicar un juego propio? Creo que Excalibur lo hizo con el Principes de Florencia y no se si va a sacar mas, ha desaparecido o que.
No, para un solo juego con esa distribución no.
si se quiere montar una empresa tienes que tener asegurado que vas a obtener beneficios..
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2009, 21:06:06 »
[....]
Quizás cuando se hayan editado más juegos de diseñadores españoles fuera de nuestras fronteras, las editoriales españolas reaccionen, y decidan al menos arriesgarse un poco más.
[....]

No creo que las editoras españolas se fijen en la nacionalidad del autor de un juego cuando deciden sacar una edición en castellano de otro juego que ya ha editado otra editora en otro país. Y tampoco creo que en ese caso de futuro, se fijarán.

Vamos que estoy seguro que, por poner ejemplos, a Homolúdicus le ha dado igual que el autor de Agricola sea polaco o noruego; y que a Devir le ha dado igual que el autor de Stone Age sea canadiense o húngaro; y que a Edge le ha dado igual que el autor de SmallWorld sea greco-chipriota o turco-chipriota.

Además, no creo que los autores nacidos en lo que actualmente la ONU reconoce como España sean mejores ni peores que los autores nacidos en otros territorios. En todas partes hay gente buena, mediocre (como yo) y mala; y también gente estupenda.

Y por seguir añadiendo, el que alguien haga un juego fantástico no quiere decir que solo sepa hacer cosas fantásticas. De igual manera, el que alguien haga un 'truño' no implica que todo lo que haga sea un 'truño'. Hay tenemos al señor Knizia.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2009, 21:23:39 »
Es muy buena... que quiere decir? (pa los que no sabemos idiomas mas que na) ;D


Viene a decir:

Este es el "meollo"

Esto no es una broma.

No es Cuanto dinero vas a hacer [con el juego]
Es Cuanto puedes permitirte perder.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto de 2009, 22:50:50 »
Entonces, ¿lo mejor no sería enviar los juegos a editoras extranjeras?, alemanas, francesas... La mayoría de juegos editados profesionalmente por diseñadores españoles a sido en empresas extranjeras. Excepciones tenemos varias también y de varios diseñadores (no pongo nombres para no dejarme ninguno  ;) ), pero si como digo hablamos de ediciones profesionales con tiradas de más de 1000 ejemplares, parece que por desgracia tendremos que tirar de editoriales foráneas.

Quizás cuando se hayan editado más juegos de diseñadores españoles fuera de nuestras fronteras, las editoriales españolas reaccionen, y decidan al menos arriesgarse un poco más.

Kokorin lo ha dejado claro, carretera y manta (y bastante pasta también y por desgracia a fondo perdido) y dirección a Essen. Es una pena tener que hacer esto teniendo editoriales españolas, pero visto lo visto...

Saludos.

Tampoco es la solución, un editor aleman (frances, ingles, etc) recibe "cienes y cienes" de propuestas de juegos, de autores ya editados o de su porpio pais... para que va ha arriesgarse con un desconocido español ?

ACV  8)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2009, 22:54:15 »
Koko, para publicar el kenta has tenido que constituir una empresa propia o no hace falta? cuanto costaria constituir una aunque solo sea para publicar un juego propio? Creo que Excalibur lo hizo con el Principes de Florencia y no se si va a sacar mas, ha desaparecido o que.

En principio con un alta como autónomo, o una simple S.C.P. tienes suficiente (no necesitas mucho más), el problema no es el papeleo... el problema es luego, si no que se lo digan a Arturo, con su 1936 Guerra Civil, una cantidad de dinero considerable invertida, un torur interminable por todas las jornadas, y un comedor lleno de cajas con los juegos... y quizas recuperar la inversión en un sueño 3 o 4 años despues....

ACV  8)

PS: No tengo ni idea de lo que ha pasado con Excalibur, igual pensaban ganar dinero, epro se han dado cuenta que han de luchar con otros 60 titulos en el mercado....

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2009, 22:56:17 »

Viene a decir:

Este es el "meollo"

Esto no es una broma.

No es Cuanto dinero vas a hacer [con el juego]
Es Cuanto puedes permitirte perder.


+1

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2009, 23:16:20 »
Muy bueno el link de BGG
http://www.boardgamegeek.com/thread/430194

y este que aparece por alli....
http://www.boardgamegeek.com/geeklist/22976

http://www.amigo-spiele.de/Amigo_Ruhmeshalle.Amigo?ActiveID=1015
900.000 bonanzas.....son muchos juegos, aunque seguro que el diseñador no se llevo ni 0'10€ por unidad....

Muchos son los llamados y pocos los elegidos...
ACV  8)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2009, 23:34:16 »
Ahora que tengo un rato mas clarifico que el hilo ese de la BGG, el que yo enlazaba en la primera pagina y que Acv no se si repite o ratifica :D , habla un poco en general de la autopublicacion, de como pedir una tirada de 400 ejemplares, aunque te salga a 20$ la copia (los numeros son inventados) es la manera correcta de hacerlo, no de pedir 4000 ejemplares a 8$ y tener luego 3800 en el garage.

Tambien habla del coste del tiempo invertido, y aunque se toma como si fuera hobby, muchos diseñadores en realidad ganan a centavo la hora, si se tuviera en cuenta todo el tiempo invertido.

Es un hilo interesante.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2009, 23:53:58 »
Ahora que tengo un rato mas clarifico que el hilo ese de la BGG, el que yo enlazaba en la primera pagina y que Acv no se si repite o ratifica :D , habla un poco en general de la autopublicacion, de como pedir una tirada de 400 ejemplares, aunque te salga a 20$ la copia (los numeros son inventados) es la manera correcta de hacerlo, no de pedir 4000 ejemplares a 8$ y tener luego 3800 en el garage.

Tambien habla del coste del tiempo invertido, y aunque se toma como si fuera hobby, muchos diseñadores en realidad ganan a centavo la hora, si se tuviera en cuenta todo el tiempo invertido.

Es un hilo interesante.

Cierto, muy interesante... por un momento me he visto reflejado en muchas cosas de las que explico por aqui, y la gente me trata como menos "de loco"... hay links, experiencias, precios , costes.... para un mercado americano, pero solo es cuestión de pasarlo a euros... muy bueno el tema, que me lo estoy leyendo con "fruición"
Algunos muy interesantes....
http://www.boardgamegeek.com/article/3775979#3775979

ACV  8)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 01 de Septiembre de 2009, 00:27:25 »
Acv, tu postura ha sido siempre la misma y siempre ha quedada muy clara.
Por eso intentamos ver otras opticas que no lleven al eterno:" ...pocos los llamados". "me llamaran loco" que son de un "...aqui se acaba la conversación"

Yo hace tiempo que sé que todo lo que dices lo dices por tu larga experiencia y que razones tendrás, pero a los que empezamos, a los que empiezan, también les gusta ver un poco de optimismo, que sino no llegaran ni a ser de los pocos que "son llamados".

Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 01 de Septiembre de 2009, 01:13:26 »
Acv, tu postura ha sido siempre la misma y siempre ha quedada muy clara.
Por eso intentamos ver otras opticas que no lleven al eterno:" ...pocos los llamados". "me llamaran loco" que son de un "...aqui se acaba la conversación"

Yo hace tiempo que sé que todo lo que dices lo dices por tu larga experiencia y que razones tendrás, pero a los que empezamos, a los que empiezan, también les gusta ver un poco de optimismo, que sino no llegaran ni a ser de los pocos que "son llamados".

Kokorin

Perdona kokorin (y concurrencia), haced lo que podais. Yo ultimamente me veo con muchas ganas de "tirar la toalla" por falta de prespectivas y lamento transmitir mi "optimismo".... Mejor que me calle. Bona nit....

ACV  8)

ximocm

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:10:52 »
Perdona kokorin (y concurrencia), haced lo que podais. Yo ultimamente me veo con muchas ganas de "tirar la toalla" por falta de prespectivas y lamento transmitir mi "optimismo".... Mejor que me calle. Bona nit....

Esto lo veo casi como un deporte minoritario, en el que ser profesional no quiere decir nada simplemente porque no puedes vivir de esto ni hay "circuitos profesionales" por los que competir...

Y tambien es como el mundo de la musica, no se trata de vivir de ello sino sacar un exito, la "macarena" de turno... y clinton tuvo algo que ver... que pasaria si obama saliese jugando al españa 1936? Te forrarias aunque te recomiendo una reconversion a la guerra civil americana :D :D :D

A todo esto que hablamos, bien le vale la frase de que de ilusiones tambien se vive...
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

juluruca

Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 01 de Septiembre de 2009, 02:16:00 »
Perdona kokorin (y concurrencia), haced lo que podais. Yo ultimamente me veo con muchas ganas de "tirar la toalla" por falta de prespectivas y lamento transmitir mi "optimismo".... Mejor que me calle. Bona nit....

ACV  8)

Tampoco es eso, estoy seguro que tras muuuchos palos la moral empieza a flaquear. Seguro que con los primeros bocetos de tus ideas (ya sean juegos o cualquier otra cosa) te mantendrian "inquieto" (como me sucede a mi con varias ideas que mantengo activas) e invertirias muchisimo tiempo, que no ha sido una perdida por que te a reportado muchisima "felicidad". Pero van pasando cosas y empiezas a perder la paciencia (yo eso lo veo reflejado por ejemplo en los años de docencia) y se cambia por un "optimismo" más realista (o eso es lo que pienso yo).

Me parece muy buena idea un post donde se pueda ayudar a enfilar las ideas.
Llevo releyendo una hora los otros post (q en su dia ya los miré) pero no encuentro respuesta a mi pregunta: ¿debo editar tambien todo el material?, quiero decir, ¿tengo que añadir junto con las instrucciones todo el material maquetado, como si fuera a salir al mercado?. Esto lo digo por que yo no soy muy habil con el photoshop y no se si debo buscar un dibujante para el juego o ya me lo "pone la editora" (suponiendo de que le interese mi juego....)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Publicación de juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 01 de Septiembre de 2009, 09:01:03 »
Imaginaros que en vez de un amateur, fuera una editorial. Theseus fue conocido como finalista en granollers con gran acogida del público (basta reller por la bsk) y paso junio, julio, agosto septiembre (gano bologne)  y se fúe a Essen y después a Suiza porque yo arriesgue. Ninguna editorial española me pidió ni siquiera de jugarlo. Los de Hurrican se arriegaran mucho con un desconocido autor y un flipante juego y creo que ganaran mucho con ello. Esto no es hablar por hablar, es lo que ha pasado

Châpeau. Mejor explicado imposible.

Una pregunta kokorin: ¿Cuántos amigos ligados a la industria te han salido después de ganar Boulogne-Billancourt? Por curiosidad. ¿Se interesan ahora en tus juegos o tampoco?