Creo que todos estamos en un mismo barco, y el problema realmente crucial es que aqui en este pais no se juega a juegos de mesa!
No creo que las editoras españolas se fijen en la nacionalidad del autor de un juego cuando deciden sacar una edición en castellano de otro juego que ya ha editado otra editora en otro país. Y tampoco creo que en ese caso de futuro, se fijarán.Vamos que estoy seguro que, por poner ejemplos, a Homolúdicus le ha dado igual que el autor de Agricola sea polaco o noruego; y que a Devir le ha dado igual que el autor de Stone Age sea canadiense o húngaro; y que a Edge le ha dado igual que el autor de SmallWorld sea greco-chipriota o turco-chipriota.Además, no creo que los autores nacidos en lo que actualmente la ONU reconoce como España sean mejores ni peores que los autores nacidos en otros territorios. En todas partes hay gente buena, mediocre (como yo) y mala; y también gente estupenda.Y por seguir añadiendo, el que alguien haga un juego fantástico no quiere decir que solo sepa hacer cosas fantásticas. De igual manera, el que alguien haga un 'truño' no implica que todo lo que haga sea un 'truño'. Hay tenemos al señor Knizia.
Tampoco es la solución, un editor aleman (frances, ingles, etc) recibe "cienes y cienes" de propuestas de juegos, de autores ya editados o de su porpio pais... para que va ha arriesgarse con un desconocido español ?ACV
[...] algo similar se podria hacer en labsk, incluso entre los propios autores, se crea "El Club del Prototipo" se crea un prototipo de tu juego para que de vueltas por España y se va enviando entre la gente interesada, se crean un par de reglas para que no haya abusos, no se puede enviar el juego propio de alguien X veces si no has jugado tu mismo a X juegos ajenos, y luego se comenta en público la partida (hasta el nivel que el autor permita), eso es lo q va a generar interes, y eventualmente en el caso de que haya algo realmente bueno, quien sabe.