logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2111 veces)

Artorius

Ayuda pasos a seguir
« en: 18 de Abril de 2010, 14:07:55 »
Hola.
Busco consejo para seguir adelante con mi proyecto.

Después de 6 años trabajando en él, pretendo terminar este año con la redacción de las reglas de juego, unas cuantas partidas de test más y ya tendré el juego acabado.
Hasta ahí bién.
Las dudas vienen después.
Y es que dudo en el siguiente paso a dar, y barajo estas tres posibilidades (dilema de patente aparte):

1- Presentarlo a editoras españolas (con el conocido problema de la apuesta por un novel)
2- Presentarlo a editoras extranjeras, básicamente alemanas o francesas (con el problema de la traducción del juego)
3- Presentarlo al concurso de Boulogne-Billancourt y luego ya se vería (también me surge el problema de la traducción)

Al final, lo más probable es que tenga que tomar los tres caminos. En vista de eso, ¿alguien me podría asesorar un poco de como presentarlo a Boulogne? (indirecta a Kokorin aajajaj) He leido las normas en la web pero no manejo tanto el inglés.
Y como me parece inevitable la traducción al menos al ingles (aleman o frances ya veríamos), ¿quién me puede asesorar de cómo traducirlo?
Es decir, tratándose de unas reglas con bastante texto, ¿que me aconsejais hacer?, ¿busco alguna empresa de traducción? (sale por un pastón porque trabajan a 8 centimos de € la palabra...)

Estoy con las orejas abiertas.

Gracias de antemano.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Ayuda pasos a seguir
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 14:06:44 »
UI, se me pasó este post. Ahora no puedo contestar (voy a examen de oposiciones en 2 horas) a la noche
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Ayuda pasos a seguir
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 17:46:00 »
ok, examen listo
hice una entrada en mi blog hablando de 10 cosas a tener en cuenta para presentarse al concurso de boulogne:
http://kokorin.wordpress.com/2008/12/23/decalogo-premio-centre-national-du-jeu/
Lo de traducirlo és inevitable si crees realmente en tu juego. Es el primer paso si quieres salir de españa. Puedes encontrar un precio algo mejor, pero te recomiendo que la traducción la haga alguien jugon o que almenos haya jugado un par de partidas
Presentalo antes a Granollers, ahi te ahorras la tyraducción.
lo que importa al final es que el juego sea realmente bueno, después moverse y aún así las posibilidades son pequeñas.
Yo lo veria como una inversión, pero claro, depende de cada uno.
Antes de seguir con esos pasos, yo lo haria testar por gente normal y sin tu intervención, a ver si objetivas más tus sensaciones

Un saludo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Artorius

Re: Ayuda pasos a seguir
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2010, 22:08:50 »
Tenía pensado presentarlo a Granollers.
El problema es que no me cabe en el formato del concurso porque las reglas pasan de sobra el límite de caracteres del concurso.
Y el caso es que me gustaría llevarlo a algún concurso en españa pero me da que tendré el mismo problema, por eso me toca ir buscando diferente gente por ahí para probar el juego.

Llevo unas cuantas partidas de prueba (unas 15, que no se si en opinion de expertos son bastantes o que) y el juego ha cambiado muchísimo desde que lo hice, cambiando y depurando muchos aspectos.
Pero coincido contigo kokorin en que me falta dar el juego tal cual a la gente para que lea las instrucciones por su cuenta y lo juegue por su cuenta y ver si lo entienden bien (que es diferente cuando uno está delante para explicarlo todo ajaja).

Gracias por tus consejos.