logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16266 veces)

Antonio Carrasco

Re:Tremendo
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2017, 10:52:28 »

Mis disculpas, pensaba que te referías a eso, ya que fue por esta ley por la que en su día ciertos sectores ideológicos empezaron a acusar a Zapatero de lo del "guerracivilismo"... Entonces, ¿a qué te refieres?

Al discurso político, en general. La LMH no me gusta, pero porque soy un historiador de tendencia positivista y la combinación de historia y memoria me provoca sarpullidos profesionales, por defecto.


Claro, es que cualquier partido que no sea el PP es comunista, siguiendo la lógica de tu comentario... ¿Por qué es mejor votar al PP, el original, que a Ciudadanos, la copia, cuando ambos son ideológicamente muy afines pero el primero es corrupto hasta la médula y el segundo no? Este es el tipo de cosas que son difíciles de entender, y la conclusión inevitable es que a muchos votantes del PP el tema de la corrupción les da exactamente igual.

No es "mejor". Simplemente, es. Ciudadanos es un partido de extremo centro -el ala izquierda del PP, si quieres- pero completamente urbano, sin apenas presencia fuera de los grandes centros de población. Une a eso la inercia del voto y et voilá!

En cuanto a comunistas sólo hago referencia a Podemos y afines. El PSOE evidentemente no lo es.

Yo no he dicho que los demás partidos no tengan culpa, pero el PP tiene bastante más culpa que los demás, evidentemente... Que ahora nadie quiera hablar con ellos es consecuencia directa de la reciente "política del rodillo" que han aplicado en su última mayoría absoluta, en la que despreciaron sistemáticamente a todos los demás partidos políticos. Fíjate que el PP con Aznar cuando tuvo mayoría absoluta supo tener bastante más mano izquierda que el PP de Rajoy con mayoría absoluta.

Hombre, eso sí que no. Ahora no puedes venir con eso después de que PSOE y cía firmaran ante notario el cordón sanitario contra el PP. No es precisamente algo que inspire voluntad negociadora ¿no te parece?

Y sí, es verdad: a Rajoy le gusta mandar más que a un tonto una tiza.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

kalala

Re:Tremendo
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2017, 11:22:01 »
No,  no es pecata minuta,  es muy grave,  gravisimo,  pero aún más grave es que nos dé igual.

Mi post era obviamente irónico, se me ovidó añafdir el /sarcasm
Lo se pero he querido hacer hincapié,  un saludo
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2017, 12:58:46 »
Ciudadanos es un partido de extremo centro (...)

Miedo me das viendo donde colocas tú el centro :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2017, 13:49:22 »
En España tanto PP como PSOE (y ahora PODEMOS) tienen un núcleo duro de votantes que nunca van a dejar de votarles (da igual los escándalos de corrupción de PSOE y PP, o las salidas de madre de PODEMOS), hagan lo que hagan, esos votantes constituyen su suelo electoral.

Una mayoría del resto del electorado, aunque tiene sus preferencias por alguno, sí deja de votar como castigo, pero normalmente no vota al otro.

Y el resto si varia entre partidos dependiendo de la situación.

En mi opinión es el grupo del que deja de votar el que normalmente determina el resultado electoral, por eso siempre he creído que en España no se ganan las elecciones, se pierden.

Y luego esta el hecho de que siempre se juega al enfrentamiento y a la etiqueta, cosa que me resulta muy repugnante, aquí o eres de izquierdas o eres de derechas, no hay termino medio. No se concibe que a alguien pueda tener ideas de izquierdas para unas cosas, de derechas para otras, y de "centro" para el resto, cuando ésto es mucho mas habitual de lo que parece.

Por ejemplo, cuando Podemos publicó su programa me lo leí, y aunque había muchas cosas con las que podía estar de acuerdo, otras me parecían demenciales, con lo que valoras que te pesa mas y ves si les votas o no.

Por lo anterior me da miedo cuando se proponga la modificación de la Constitución Española, porque nos van a meter un paquete de cambios y va a ser SI o NO a todo el paquete, cuando yo prefiero votar cambio por cambio; como eso no se va a hacer me tocará ver si los cambios que me gustan compensan a los que no, y votar en consecuencia, y quizá provocando que vote NO porque se toca algo fundamental que no quiero que cambie aunque me fastidie con el resto de puntos.

España es un país de extremos, eso no va a cambiar, y si que creo que los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad a otro nivel, si que creo que en España todo el mundo es buen alcalde...hasta que lo nombran...donde casi todos han pedido un pago sin iva, se han llevado material (papel, bolígrafos) de donde trabajan, etc, y los políticos hacen lo mismo aunque al nivel donde están, por eso nunca me he querido meter en política, porque siempre he tenido la sospecha que la honradez es muy facil perderla en ese ambiente, y nadie puede poner la mano en el fuego.

En fin, estamos jodidos...

Kaxte

Re:Tremendo
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2017, 13:58:57 »
Al discurso político, en general.
La verdad es que si no das ejemplos concretos, no sé a qué te refieres... Yo del discurso de Zapatero así en general lo que recuerdo es que fue bastante valiente en lo social (con sus fallos) e incompetente en lo económico, pero no que tuviera un discurso "guerracivilista" (a no ser, como he dicho antes, que se considere que la LMH es "guerracivilista").

la combinación de historia y memoria me provoca sarpullidos profesionales, por defecto.
¿Es posible que haya historia sin memoria? No entiendo exactamente a qué te refieres con esto...

Ciudadanos es un partido de extremo centro
Más bien de centro derecha, con algunos de sus miembros bastante escorados hacia la derecha (por cierto, menudo oxímoron lo de "extremo centro").



Antonio Carrasco

Re:Tremendo
« Respuesta #20 en: 25 de Febrero de 2017, 14:27:57 »
Al discurso político, en general.
La verdad es que si no das ejemplos concretos, no sé a qué te refieres... Yo del discurso de Zapatero así en general lo que recuerdo es que fue bastante valiente en lo social (con sus fallos) e incompetente en lo económico, pero no que tuviera un discurso "guerracivilista" (a no ser, como he dicho antes, que se considere que la LMH es "guerracivilista").

la combinación de historia y memoria me provoca sarpullidos profesionales, por defecto.
¿Es posible que haya historia sin memoria? No entiendo exactamente a qué te refieres con esto...

Ciudadanos es un partido de extremo centro
Más bien de centro derecha, con algunos de sus miembros bastante escorados hacia la derecha (por cierto, menudo oxímoron lo de "extremo centro").

Empezaré por el final. No es un oxímoron, sino sarcasmo: quieren ser tan centristas que se pasan de frenada y acaban sin saber que son.

La historia como disciplina es lo opuesto a la memoria.

La memoria es una recreación sentimental de vocación presentista, del pasado.

La historia, por el contrario, aspira a conocer -intuir, más bien- la verdad del pasado en función de información contrastable. No busca recordar, sino interpretar. Ciertamente no escapa al presentismo, pero mientras que para la memoria es la piedra angular -siempre recordamos en presente- de su discurso, para la historia es un problema a resolver.

"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Kaxte

Re:Tremendo
« Respuesta #21 en: 25 de Febrero de 2017, 14:37:40 »
Al discurso político, en general.
La verdad es que si no das ejemplos concretos, no sé a qué te refieres... Yo del discurso de Zapatero así en general lo que recuerdo es que fue bastante valiente en lo social (con sus fallos) e incompetente en lo económico, pero no que tuviera un discurso "guerracivilista" (a no ser, como he dicho antes, que se considere que la LMH es "guerracivilista").

la combinación de historia y memoria me provoca sarpullidos profesionales, por defecto.
¿Es posible que haya historia sin memoria? No entiendo exactamente a qué te refieres con esto...

Ciudadanos es un partido de extremo centro
Más bien de centro derecha, con algunos de sus miembros bastante escorados hacia la derecha (por cierto, menudo oxímoron lo de "extremo centro").

Empezaré por el final. No es un oxímoron, sino sarcasmo: quieren ser tan centristas que se pasan de frenada y acaban sin saber que son.

La historia como disciplina es lo opuesto a la memoria.

La memoria es una recreación sentimental de vocación presentista, del pasado.

La historia, por el contrario, aspira a conocer -intuir, más bien- la verdad del pasado en función de información contrastable. No busca recordar, sino interpretar. Ciertamente no escapa al presentismo, pero mientras que para la memoria es la piedra angular -siempre recordamos en presente- de su discurso, para la historia es un problema a resolver.
Ok, ahora te entendí, gracias.
Totalmente de acuerdo entonces con lo de "extremo centro", es una buena definición de Ciudadanos.
Y me parece también acertada tu diferenciación entre historia y memoria... Pero no creo que sean cosas opuestas, ya que la memoria debe apoyarse en la historia (si no, no será memoria, sino pura propaganda y manipulación).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #22 en: 25 de Febrero de 2017, 14:41:57 »
No os gustará Podemos pero son la única alternativa clara. Ciudadanos va a apoyar al PP porque son muy afines politicamente y el PSOE ya veís que pedazo de oposición absteniendose para que gobierne Rajoy. Hay otros partidos menores que no apoyan al PP pero con poco peso representativo. Podemos acaba aglutinando a varios de ellos por afinidad política.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Kaxte

Re:Tremendo
« Respuesta #23 en: 25 de Febrero de 2017, 14:57:26 »
Está claro que Podemos es la única alternativa real de cambio a PP y PSOE, y yo apuesto sin duda por el cambio... Hace falta que venga gente nueva con ganas de cambiar las cosas. Y un ejemplo para mí es Madrid, donde creo que Carmena está haciendo una gestión mucho más limpia que la que hizo Gallardón.
Pero también te digo que me gustaba más el Podemos del principio que el Podemos de los últimos tiempos. Seguiré atentamente la evolución de Podemos en los próximos meses, y de verdad que deseo que no acaben siendo IU 2.0

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2017, 15:08:48 »
En España tanto PP como PSOE (y ahora PODEMOS) tienen un núcleo duro de votantes que nunca van a dejar de votarles (da igual los escándalos de corrupción de PSOE y PP, o las salidas de madre de PODEMOS), hagan lo que hagan, esos votantes constituyen su suelo electoral.

No podía estar más de acuerdo. Y a eso se le llama SECTA, que es lo que han convertido dichos partidos y el resto van en camino, en un montón de Sectarios. Lo malo de estos es que gobiernas o pretenden Gobernarnos.

Una mayoría del resto del electorado, aunque tiene sus preferencias por alguno, sí deja de votar como castigo, pero normalmente no vota al otro.

Y el resto si varia entre partidos dependiendo de la situación.

En mi opinión es el grupo del que deja de votar el que normalmente determina el resultado electoral, por eso siempre he creído que en España no se ganan las elecciones, se pierden.

Y luego esta el hecho de que siempre se juega al enfrentamiento y a la etiqueta, cosa que me resulta muy repugnante, aquí o eres de izquierdas o eres de derechas, no hay termino medio. No se concibe que a alguien pueda tener ideas de izquierdas para unas cosas, de derechas para otras, y de "centro" para el resto, cuando ésto es mucho mas habitual de lo que parece.

Por ejemplo, cuando Podemos publicó su programa me lo leí, y aunque había muchas cosas con las que podía estar de acuerdo, otras me parecían demenciales, con lo que valoras que te pesa mas y ves si les votas o no.

Lo mismo, creo que la segunda vez que leo un programa electoral largo y casi entero. El primero creo recordar que fue el de UPyD. Y lo mismo, muchas cosas me gustaban, pero otras mareeee...  :-X


Por lo anterior me da miedo cuando se proponga la modificación de la Constitución Española, porque nos van a meter un paquete de cambios y va a ser SI o NO a todo el paquete, cuando yo prefiero votar cambio por cambio; como eso no se va a hacer me tocará ver si los cambios que me gustan compensan a los que no, y votar en consecuencia, y quizá provocando que vote NO porque se toca algo fundamental que no quiero que cambie aunque me fastidie con el resto de puntos.

España es un país de extremos, eso no va a cambiar, y si que creo que los políticos que tenemos son un reflejo de la sociedad a otro nivel, si que creo que en España todo el mundo es buen alcalde...hasta que lo nombran...donde casi todos han pedido un pago sin iva, se han llevado material (papel, bolígrafos) de donde trabajan, etc, y los políticos hacen lo mismo aunque al nivel donde están, por eso nunca me he querido meter en política, porque siempre he tenido la sospecha que la honradez es muy facil perderla en ese ambiente, y nadie puede poner la mano en el fuego.

En fin, estamos jodidos...

Lo dicho, concuerdo con casi todo lo escrito arriba, y ahora con esto:

Está claro que Podemos es la única alternativa real de cambio a PP y PSOE, y yo apuesto sin duda por el cambio... Hace falta que venga gente nueva con ganas de cambiar las cosas. Y un ejemplo para mí es Madrid, donde creo que Carmena está haciendo una gestión mucho más limpia que la que hizo Gallardón.
Pero también te digo que me gustaba más el Podemos del principio que el Podemos de los últimos tiempos. Seguiré atentamente la evolución de Podemos en los próximos meses, y de verdad que deseo que no acaben siendo IU 2.0

Puedo reirme de la primera afirmación, así a carcajadas? Sin que nadie se lo tome a mal, es que es risible a más no poder. ¿Qué ha hecho Podemos en general? Aparte de que aún no ha mandado nada y ya se están desmembrando de a ver quien la tiene más larga, Monedero fuera del Partido, y Echeñique dando ejemplo y favoreciendo a su empleada que como estaba sin trabajo pues la contrato en negro. Lo dicho por MD80, miedo da de cómo van a Cambiar la Constitución del Todo o Nada

De Madrid no comento nada, por que presupongo que así será, ya que ni vivo allí, ni conozco la ciudad ni sus problemas o lo que está haciendo, ni tampoco puedo comparar con Gallardón, por que tampoco sé qué puñetas hizo, si es que hizo algo.

Y bueno, yo ya veo un 2.0 en breve, tú que los vas a seguir, pues ya me cuentas, para mí ya dejaron de existir en la segunda vuelta de Elecciones, y bueno, el tiempo me está dando la razón, aunque sus Sectarios tenga.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Kaxte

Re:Tremendo
« Respuesta #25 en: 25 de Febrero de 2017, 16:04:45 »
Te ríes a carcajadas de que Podemos pueda ser una alternativa real a PP y PSOE, pero luego a continuación tú mismo reconoces tu completa ignorancia sobre el tema del Ayuntamiento de Madrid, que es el mejor ejemplo de que se pueden mejorar cosas prescindiendo de PP y PSOE. Muy ilustrativo.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #26 en: 25 de Febrero de 2017, 16:51:00 »
Te ríes a carcajadas de que Podemos pueda ser una alternativa real a PP y PSOE, pero luego a continuación tú mismo reconoces tu completa ignorancia sobre el tema del Ayuntamiento de Madrid, que es el mejor ejemplo de que se pueden mejorar cosas prescindiendo de PP y PSOE. Muy ilustrativo.

Yo vivo en Madrid, y respecto al gobierno de Carmena, pues hay luces y sombras, como en todos, y ese es el verdadero "problema" de Podemos, que no son realmente muy distintos de los demás aunque alardean de ello, es decir, veo cosas que me parecen bien y otras que me parecen de risa, exactamente igual que con Gallardon, Tierno o la Bote.

Para tener la boca grande hay que tener el culo limpio, PP y PSOE hace muuuuuchos años que no pueden decir nada de nada porque hay pocos culos mas sucios que los suyos, pero Podemos, aunque lo tiene mas limpio que los anteriores (a ver lo que les dura, espero que bastante porque si no si que van a desaparecer como fuerza efectiva) no tiene ya la capacidad moral de decir muchas cosas que antes decía, o así lo veo yo.

He de reconocer que para mi Podemos tiene un hándicap, la gran mayoría de sus miembros mas destacados provienen de la Universidad Complutense de Madrid, uno de las universidades con mas corruptelas internas, follones, mamoneos y cagadas de la historia.

Repito, estamos jodidos...

Kaxte

Re:Tremendo
« Respuesta #27 en: 25 de Febrero de 2017, 17:29:29 »
Yo vivo en Madrid, y respecto al gobierno de Carmena, pues hay luces y sombras, como en todos, y ese es el verdadero "problema" de Podemos, que no son realmente muy distintos de los demás aunque alardean de ello, es decir, veo cosas que me parecen bien y otras que me parecen de risa, exactamente igual que con Gallardon, Tierno o la Bote.
Vamos a ver, Carmena ha reducido en un tercio la deuda del ayuntamiento de Madrid durante su primer año y medio de mandato, y esto sin malvender el patrimonio público de Madrid. Si crees que esto es lo mismo que ha hecho el PP durante las anteriores legislaturas, apaga y vámonos, no hay más ciego que el que no quiere ver... El discurso de "todos son iguales" es una postura muy cómoda, pero eso no la convierte automáticamente en verdad. Pues igual son iguales, o igual no, o unos sí pero otros no. Habrá que verlo.
Escuece muchísimo lo que Carmena está haciendo en Madrid, porque está demostrando que puede venir gente nueva y gobernar de manera solvente. Y desde luego que harán todo lo posible por cargarsela.

MD80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 385
  • Ubicación: Madrid
  • Same Shit...Different Day...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2017, 17:44:30 »
Vamos a ver, Carmena ha reducido en un tercio la deuda del ayuntamiento de Madrid durante su primer año y medio de mandato, y esto sin malvender el patrimonio público de Madrid. Si crees que esto es lo mismo que ha hecho el PP durante las anteriores legislaturas, apaga y vámonos, no hay más ciego que el que no quiere ver... El discurso de "todos son iguales" es una postura muy cómoda, pero eso no la convierte automáticamente en verdad. Pues igual son iguales, o igual no, o unos sí pero otros no. Habrá que verlo.
Escuece muchísimo lo que Carmena está haciendo en Madrid, porque está demostrando que puede venir gente nueva y gobernar de manera solvente. Y desde luego que harán todo lo posible por cargarsela.

Yo hasta que no llegue al final de la legislatura no me creeré nada, les doy el mismo trato que les he dado a los demás para ver si se les vuelve a votar o no, no les voy a dar más beneficio de la duda que a los demás, yo pienso así, el resto que haga lo que quiera.

Y es evidente que el PP en el ayuntamiento de Madrid ha sido penoso, pero la postura de "los de antes lo hicieron peor" no justifica lo que hagan los de después, ya estoy harto de la gente echándole la culpa a los de antes (véase al PP respecto a Zapatero, véase a Zapatero respecto a Aznar, por dar dos ejemplos muy obvios) para justificar medidas que se toman ahora, por eso digo que son todos iguales, porque les pierde la boca con esas cosas.

Es cierto que Carmena y su gobierno ha conseguido en 1 año lo que la Bote en 3, y eso es de elogio (y como nota, por fin se están asfaltando muchas calles que estaban hechas polvo), ahora solo tiene que seguir así, hay otras cosas que no me gustan pero por ahora no superan a lo que me gusta, y ese es mi criterio, no la ideología (por mucho que nos guste etiquetar a las personas como "a favor" o "en contra" de lo que nosotros pensamos), si la tendencia se invierte en el futuro pues ya veremos que pasa.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tremendo
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2017, 17:46:00 »

Y ahí vemos un claro ejemplo de Sectarismo, alguien dice que se hace todo bien, y otro replica con que hay claro/oscuros. También se podría decir lo mismo de Rodrigo Rato, que redujo a cero el déficit de la SS en su día, y todo eran enémigos entonces. Luego, pues mejor no hablar. Espero que Carmena no siga ejemplo. Aunque Carmena NO es Podemos, sólo una parte minúscula, que tranquilo que cuando quieran cargársela ahí estará Podemos para hacerlo.  8)

Y bueno, después de perder mi tiempo (aunque por lo menos me he reido, como acto reflejo, que conste, no como burla, que el sectarismo es lo que tiene, en cuanto se toca el tema, el Barça o el Madrid y ale. Yo también soy igual con lo mío eh!? Os entiendo  :P) y de que se haya desviado la atención del tema principal de @kalala con el que sí que coincido si lo que se indica es verdad y que no dejan hacer su trabajo de forma correcta caiga quien caiga, lo cual tiene su lógica después de ver la pantomima de Undargarín y su mujer, pues tienen mi apoyo y desear que marcha tenga el efecto pretendido.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0