logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3763 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 22:05:30 »
Lo mio, intentando meter cada juego solo en una lista y obviando expansiones, y agrupando por " similitudes"


lucha(10) +aventura (4) +wargame (7) +carreras(2) = 23
Cooperativos (4) / eurogames de iniciación (3)+ cartas/party (8.)+ dados (3) = 18
Infantiles( 17)
deducción 10
puzzle/tiempo/real+laberintos 7

en %


lucha(10) +aventura (4) +wargame (7) +carreras(2) = 31%
Coop(4) / eurogames de iniciación (3)+ cartas/party (8.)+ dados (3) = 24%
Infantiles 23%
deducción  13%
puzzle/tiempo/real+laberintos 9%



Quitando los infantiles, queda mucho más acorde a mis gustos:


Lucha(10) +aventura (4) +wargame (7) +carreras(2) = 40%

Coop (4) / eurogames de iniciación (3)+ cartas/party (8.)+ dados (3) = 31%

Deducción 17%

puzzle/tiempo/real+laberintos 12%

¡ ni un solo gestión de recursos o muevecubos sin alma!  :D
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 22:08:38 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Aecio

Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #16 en: 28 de Mayo de 2013, 15:50:28 »
Dificil respuesta ya que etiquetar a los juegos es muy dificil:
¿La guerra del anillo es un ameritrash o es un wargame? ¿El TS o el HIS som wargames o es un temáticos?

Así que voy a dar datos según mi punto subjetivo de las etiquetas de los juegos:

Euros:40% (dios mio, demasiados!!!!)
Wargame: 15%
Fillers/party: 15%
Temáticos:30%

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #17 en: 28 de Mayo de 2013, 16:29:31 »
COm haceis la estadística?? porque con la aplicación esa no me sale esta estadistica por temas.. sere inutil!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #18 en: 28 de Mayo de 2013, 17:21:39 »
COm haceis la estadística?? porque con la aplicación esa no me sale esta estadistica por temas.. sere inutil!

Yo la he hecho "a mano" y me imagino que los demás también...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #19 en: 28 de Mayo de 2013, 17:23:13 »
Yo la he hecho "a mano" y me imagino que los demás también...

Yo igual, pero tampoco tengo muchos juegos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2013, 17:25:24 »
Yo la he hecho "a mano" y me imagino que los demás también...

mas o menos..  para la estadistica, miré en la aplicación, las palabras clave y cogía la que más me parecía que representaba al juego .

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2013, 17:37:06 »
En la aplicación esa hay una parte que puedes seleccionar para que te salga "subdomain" y ya lo que queda lo he hecho a mano. Por cierto, calvo y horak, os habéis convertido en mis ídolos con esos números

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2013, 17:42:26 »
Bueno pues lo mio es estrategia y temáticos, y tengo una sorprendente cantidad de familiares que no sabía que estaban ahi. Pero estrategia es el 50 por ciento de mi coleccion. El 30 es Temático( que casi todos son ce estrategia tambien)  y el resto esta repartido.
Si tenemos en cuenta que los Tematicos son, casi todos, ameritrash , pues tengo muchos ameri y muchos mas euros. (que de mis familiares la mayoria son euros)

Saludos de nuevo!
« Última modificación: 28 de Mayo de 2013, 17:48:18 por kalisto59 »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8197
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2013, 17:47:04 »
Por cierto, calvo y horak, os habéis convertido en mis ídolos con esos números

Tras llegar hace unos 6 años a este mundillo y conocer (casi) todos los tipos de juego que hay, tengo claro lo que me gusta. Una vez me compré el puerto rico, y lo revendí sin llegar a estrenarlo y ahí me di cuenta de lo que me iba a comprar a partir de entonces.  No hay nada de malo en tener la ludoteca llena de eurogames de gestión de recursos, si es lo que te gusta. Además  he desarrollado una alergia a las novedades bastante grande.

 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2013, 20:18:12 »
Tras llegar hace unos 6 años a este mundillo y conocer (casi) todos los tipos de juego que hay, tengo claro lo que me gusta. Una vez me compré el puerto rico, y lo revendí sin llegar a estrenarlo y ahí me di cuenta de lo que me iba a comprar a partir de entonces.  No hay nada de malo en tener la ludoteca llena de eurogames de gestión de recursos, si es lo que te gusta. Además  he desarrollado una alergia a las novedades bastante grande.

 

En mi caso he intentado (y conseguido parcialmente) reducir las compras a juegos de los uqe tenga la certeza que los voy a jugar y que no tengo nada en la colección "que cubre perfectamente el nicho" (aunque esto último es muy muy personal, claro).

Lo que está pasando es que apenas entran nuevos euros (con el caylus y los euros de iniciación tengo más que de sobra), y sí fillers resultones y temáticos a lo que seguro que sé que voy a jugar.


Crimson

Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2013, 23:09:36 »
Familiares y euros ligeros bonitos de ver y rápidos de jugar (hora u hora y media). También algún ameritrash colaborativo con mucho tema para partidas más largas. Pero sobre todo deben poderse jugar bien con 2 jugadores, que es como suelo jugar.
Tengo una predilección especial por la estética de los juegos de Queen Games (que no por sus cajas).

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: Que clase de juegos teneis en vuestra ludoteca?
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2013, 23:51:52 »
Mayoritariamente Euros, algún wargame (son los que más me llamán ultimamente) y muy pocos (demasiado pocos)  Amery.