logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15168 veces)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Space Alert, ¿qué os parece?
« en: 03 de Octubre de 2013, 20:41:16 »
Hace poco he oído por podcast sobre este juego y me preguntaba qué sensación os ha dado, si esos cd´s de los que hablan que lleva el juego es más bien engorroso, que se podría substituir por un mazo de eventos estilo Isla Prohibida, o lo hace más original, vamos... que ¿qué os parece?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2013, 21:18:53 »
Veo imposible sustituir los audios por cartas, si bien es cierto el juego viene con unas tablitas para que un jugadortome el tiempo y dicte los eventos con cronometro en mano se pierde un jugador y tambien parte de la ambientacion que dan los audios simulando la computadora de la nave

Para mi es EL cooperativo ya que es el unico que elimina completamente el efecto lider y en el que mejor puedo palpar la sensacion de trabajar en equipo para hacer funcionar la nave

Actualmente es uno de mis favoritos por el alto sentido tematico que tiene, representa todo un reto el juego a partir del tercer audio y al ser rapidito invita a revancha siempre

¿Contras? Al menos un jugador debe tener un manejo basico del ingles para leer las cartad, necesitas un grupo de juego fijo para ir avanzando en el juego

Ah! El tema de los audios no son para nada engorrosos y la rejugabilidad es altisima

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2013, 22:14:02 »
E un juegaco como la copa de un pino, no hay cooperativo igual, una pasada. Es complejo, es frustrante, no hay efecto lider y es muy , muy emocionante. Encima cada partida dura 20 minutos, no mas. Si te dan paliza te picas y echas otra.
A mi me encanta, la única pega es que funciona guay jugando 4 o mas , si son menos hay que poner bots y eso ya no es lo mismo, aunque funcionan bien, no es igual, a mas jugadores, mas gritos , mas stress y mas caos.
El cd mola, también hay una aplicacion para ios que esta en español, y hay una version flash para ordenador (la puedes buscar en google) que genera misiones aleatorias y esta genial, con instruciones en la pantalla para sordos o para quien no entienda el ingles. De todos modos la computadora es buena y repite las instrucciones y las dice de forma clara y sencilla, muy despacio para que se entienda. A mi me encanta, es único juego que compramos en común n mi grupo y estamos muy contentos con el.
Eso si, te repito que es dificil, y lioso las primeras veces. Hay que jugar siempre con la misma gente (si quieres ganar) si cambias la tripulación y metes un nuevo ya la has liao, no ganas hasta que no este entrenado el cadete. Esa es la mayor pega que le veo , pero para mi no lo es.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13730
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2013, 22:19:22 »
No mucho más que añadir. Es EL cooperativo. Creo que no conozco a nadie que no le haya divertido.

Sobre el idioma, será publicado por homolúdicus en algún momento en el tiempo, pero circulan traducciones por los suburbios lúdicos ;)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2013, 22:26:54 »
Coincido. Juegaco.
Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos". No hay quién se libre de no haber energizado el láser, de equivocarse de habitación para matar al alien, de no llevar la cuenta de cuándo la nave enemiga está destruida... en fin, marrones para todos y risas aseguradas.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2013, 22:49:27 »
Para mi compra segura cuando lo edite homoludicus, no te digo más.  :)

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 726
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2013, 01:40:28 »

Sustituye el efecto lider por el de "la culpa es de todos".
Caramba! eso es un cambio respecto muchos otros cooperativos. Solamente decis cosas buenas.

En el podcast que oí, me dió la sensación de que se podía quemar o encontrar la estrategia más o menos rápida; que al principio todo equipo fracasa hasta encontrar una forma de ir saliéndose partida tras partida.
Creéis que tiene una curva de aprendizaje con mucha pendiente? se quema rápido?
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2013, 05:16:25 »
El primer CD con 10 audios te prepara para el segundo donde comienzan las misiones verdaderas, pero con el primer CD ya tienes para muchas horas de juego antes de agarrarle la mano, no es un juego facil y no me imagino como seran las misiones del segundo CD, la combinacion audios cartas de evento: amenaza interna, externa, primaria, avanzada es altisima como para dar partidas bien diferentes y evitar caer en una estrategia ganadora

Quizas la unica estrategia fija que he visto por ahora es dividirse por pisos, que algunos esten mas orientados a recargar energia e intentar siempre hacer los ataque en conjunto (arma verde y amarilla), pero vamos que en cuanto mas avanza el juego y su dificultad mayor necesidad de multiplicarte en mil funciones dentro de la nave tienes por lo cual no puedes enfocarte en una sola cosa, ni estar pendientes de todas las cosas

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 09:50:35 »
El Audio del juego es en Inglés? Se debe dominar bien el idioma para poder jugar correctamente?
Es que he leído que sólo que uno lo domine para entender las cartas es suficiente, pero ¿y el audio??
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

raik

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 10:03:38 »
La dificultad del audio es mínima. Pero además puedes tener ayudas visuales si usas las aplicaciones moviles o  utilizas esta web:

http://www.phipsisoftware.com/SpaceAlert.html

Lo de las cartas me parece bastante más complicado que lo del audio. Sin contar que creo que kabutor se curró los audios en castellano.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 07 de Octubre de 2013, 10:15:36 »
Red_fcampos te equivocas diciendo que es el unico cooperativo que elimina el efecto lider. Hay varios, el Battlestar Galactic, el Hanabi y seguro que hay alguno más que no conozca. El space alert está bien, pero me gusta más el BG.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

raik

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Octubre de 2013, 10:36:12 »
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Octubre de 2013, 11:05:15 »
De todas formas, lo de que elimina el efecto líder hay que cogerlo con cuidado.

En las partidas que jugué no había efecto líder porque ninguno teníamos ni idea, pero si alguien ha jugado mucho y sabe qué cosas son las que se suelen hacer mal u olvidarse, es fácil que empiece a decir "tú mejor quédate abajo recargando los láseres", "el que tenga muchas A que se ponga a disparar a partir de la ronda 3" y cosas del estilo.

Si que es verdad que el liderato se limita a sugerir cosas, ya que controlar lo que está poniendo cada uno se me antoja muy difícil.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Mirrowell

Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Octubre de 2013, 11:23:22 »
Se sabe alguna fecha o confirmación de cuando sale en castellano?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Space Alert, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2013, 12:24:31 »
Pero es que BSG no es cooperativo, es como si me dices Náufragos ¿Cómo vas a cooperar con alguien a ciegas si sabes que el juego permite que te la clave por la espalda?. Como cooperativo puro es cierto que Space Alert es de los que mejor tratan con el efecto líder. Aunque es cierto que hay algún otro (hannabi como bien dices)

No me fastidies, no compares BSG con nafragos. Un juegos de roles ocultos y desconfianza a un juego que se ve claramente por donde tira la gente. En BSG por mucho que te digan que hagas algo, como no te puedes fiar, al final haces lo que tu quieres con cierto riesgo. En Space Alert si te pueden decir lo que debes hacer, otra cosa es que lo realices correctamente o no. Puede tener efecto lider. Yo en mis partidas han llevado el juego dos personas que son las que mas habian jugado.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2013, 12:30:06 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG