logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7498 veces)

vicyr

Re: CASTELLERS
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre de 2008, 18:17:29 »
Me acabo de dar cuenta que estan disponibles en la web de Devir desde el lunes  ;D.

http://www.devir.es/producto/tablero/castellers/docs/castellers_pegatinasreverso.pdf

Saludos
ACV  8)

Pues muchas gracias y como bien dices, a cortar y a pegar  :D
Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

blackewe

  • Visitante
Re: CASTELLERS
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2008, 20:34:35 »
Despues de 1 partida a 4 jugadores, son mas que necesarias las pegatinas traseras  :P


Es cierto! anoche nos entró dolor de cuello de darle vueltas a la montañita de fichicas de maderaaa..no se vé el numero..ruina. Hay que ponerselooo...
grasias!

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CASTELLERS (Dudas)
« Respuesta #32 en: 02 de Marzo de 2009, 18:43:04 »
Iba a preguntar en este otro hilo, pero me ha saltado un mensaje avisándome de que llevaba más de 120 días inactivo y que mejor iniciaba un tema. Así que pregunto aquí.

- Para que no te roben castellers de tu colla y evitar con ello que el otro jugador gane, en las partidas que hemos jugado hasta ahora, hemos usado una táctica que consiste en iniciar un castell nuevo con el casteller que le falta al otro jugador para ganar. Aunque sea imposible tirar el castell adelante porque no haya castellers con numeraciones más altas para subir al castell.

Por ejemplo, si robo el casteller 7 verde, con mi primera acción. Y es el casteller que otro jugador necesita para cerrar la partida, para evitar que me lo robe en su turno, con mi segunda acción inicio un castell en el que el primer casteller será el 7 verde. (Sería un castell en el que sólo estaría el anxeneta  :D)

No hay en las reglas un número máximo de castells que pueda iniciar por lo que hemos considerado la táctica válida. Aunque sí hay un número limitado de bases, con lo cual la duda es:

- Si se acaban las bases, puedo continuar levantando castells?

Segunda duda:

- Si se acaban los castellers de la bolsa, la partida acaba inmediatamente?

Gracias.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:13:26 por Membrillo »

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castellers
« Respuesta #33 en: 02 de Marzo de 2009, 19:11:06 »
esa tactica de iniciar castells para fastidiar a otro también la usamos en mis partidas  :D  aunque nunca me he quedado sin bases ni castellers. Y en las reglas desde luego no vienen estos dos casos.

A falta de guia superior, yo creo  que puedes iniciar castells  aunque no queden bases, simplemente luego te restas puntos por cada castell empezado  y listo.Pero claro si te lias a empezar castells no te valdrá la pena lo que restas por empezarlos a cambio de lo que potencialmente puedes sumar cerrando luego tus castells.

y si te quedas sin castellers en la bolsa , teoricamente se podría seguir jugando "robando" a los rivales.. quizás se podria montar una regla al respecto.     
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Castellers
« Respuesta #34 en: 02 de Marzo de 2009, 19:32:09 »
Bueno, sin consultar a Her doctor (que para esto es muy quisquilloso) y tras consultar sus reglas originales, no pone nada de estos dos casos, pero especifica claramente que debe haber 12 bases, por lo que:
Yo diria que NO se pueden hacer más castillos, si no hay bases.
y la partida no tiene porque acabar cuando se acaben las fichas de la bolsa... pero esto es bastante dificil ¿no?. Sobre todo si no se pueden hacer castillos a diestro y siniestro.

Un saludo
ACV  8)

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castellers
« Respuesta #35 en: 02 de Marzo de 2009, 19:58:18 »
Es que el otro día nos pusimos a levantar castells no por puntos, sino para evitar que los otros cerrasen los suyos. Y la verdad es que fue una partida bastante intensa. :D

Ahora se nos abre otra posibilidad: montar castells lo más rápido posible pillando todas las bases que se pueda para cerrarle la posibilidad a los demás. A 3 jugadores creo que eran 3 los castells válidos necesarios, así que el primero que pille 5 bases cierra la posibilidad de ganar a uno de los oponentes.

Juasjuasjuas.. (risa malévola pensando en la próxima partida)

Gracias por la respuesta tan rápida!

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8196
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castellers
« Respuesta #36 en: 02 de Marzo de 2009, 20:07:11 »
Es que el otro día nos pusimos a levantar castells no por puntos, sino para evitar que los otros cerrasen los suyos. Y la verdad es que fue una partida bastante intensa. :D

Ahora se nos abre otra posibilidad: montar castells lo más rápido posible pillando todas las bases que se pueda para cerrarle la posibilidad a los demás. A 3 jugadores creo que eran 3 los castells válidos necesarios, así que el primero que pille 5 bases cierra la posibilidad de ganar a uno de los oponentes.

Juasjuasjuas.. (risa malévola pensando en la próxima partida)

Gracias por la respuesta tan rápida!

pero no tiene porque ser necesariamente así ¿no? gana el que mas puntos tiene , no el que cierra, y si yo tengo dos castillos, ya me encargaré de que  puntuen mucho y tu con 5 empezados y sólo puntuan 3 ... a lo mejor gano yo  ;)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Castellers
« Respuesta #37 en: 02 de Marzo de 2009, 20:14:59 »
pero no tiene porque ser necesariamente así ¿no? gana el que mas puntos tiene , no el que cierra, y si yo tengo dos castillos, ya me encargaré de que  puntuen mucho y tu con 5 empezados y sólo puntuan 3 ... a lo mejor gano yo  ;)

Sí, tú lo has dicho: "... a lo mejor". Ahí residirá la gracia de la próxima partida. A ver si consigo controlar los castellers que necesitan los otros y al mismo tiempo conseguir levantar mis castells lo suficientemente altos como para puntuar algo.

Y que no me salgan los puñeteros castellers blancos, claro. Que da mucha risa cuando te hacen llenya y a continuación al casteller caído lo recluta otra colla.  >:(