logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2425 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LOS COLONOS DE CATÁN: MERCADERES Y BÁRBAROS (Dudas)
« en: 05 de Enero de 2009, 01:39:37 »
Tengo un par de dudas, bueno la primera es una duda y la segunda es una acción del juego que nos paso ayer.

La duda es de los 5 escenarios que tiene la expansión, pues sobre el cuarto en aparición de las reglas; el que sale el castillo y los bárbaros, y puedes ir haciendo prisioneros a los barbaros con tus caballeros.

Pregunta 1
El tema es que cuando se reseuelve cuando ganan los caballeros y se hacen prisioneros se debe tirar un dado para sacar del tablero aquellos que esten en el mismo lado de los puntitos de color, pero solo del hexagono donde se ha participado de la batalla o de todo el tablero.

Duda jugada
En un turno un jugador saca un 7 y pone el ladron sobre un hexagono que pertenece a un solo jugador, le roba la carta y antes de pasar turno dice que se ha equivocado y decide quedarse la carta robada pero poner el ladrón en otro hexágono donde sigue perjudicando al mismo jugador que le robó y además a un tercer jugador.
Vosotros creeis que es valida esta tirada? O debe dejar el ladrón en el primer sitio dónde la puso??

Gracias y agradeceria algún comentario respecto a la duda.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:23:32 por Membrillo »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Shiring

Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2009, 02:20:31 »
Hola, pues hombre se debería quedar en el primer hexagono, la frasecita de "carta en la mesa, pesa" se debería aplicar, y si no un poco de mas atención, todos nos hemos equivocado alguna vez, y nos jorobamos, para la próxima jugada estará más atento.

Un saludo

rodolf

  • Visitante
Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 11:01:23 »
hola
sobre la pregunta.
por lo que recuerdo se retiran caballeros del hexagono donde haya combate con los barbaros.

de la segunda, yo en alguna ocasion he dejado hacer eso mismo, pero si el jugador sigue haciendolo habitualmente le damos un toque y no se vuelve a repetir.

hasta otra.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2009, 11:38:58 »
Así, si en un mismo turno hay 2 hexagonos donde ganan los caballeros hay que tirar el dado 2 veces??

Gracias
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

narsil

  • Visitante
Mercaderes y bárbaros.
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2009, 19:37:22 »
En primer lugar, buenas a todos, soy nuevo en el foro y me he registrado justamente por si alguien me podria resolver ciertas dudas que tengo con la expansión del Colonos de Catan: Mercaderes y Bárbaros. Bueno, empiezo:

Sobre las Cartas de Eventos que sustituyen a los dados tengo varias dudas, la primera es  con la carta del 7 (ladrón) ya que en el manual junto con su explicación pone "6 x 7". Qué significa exactamente ésto? También tengo dudas con las cartas sin titulo, es normal que, por ejemplo, con el 8 ( "4 x 8") se robe 4 veces el 8, no sé, me parece exagerado. Podrían tratarse de errores en el manual? Si es asi, ¿cómo se corrigen?. Tengo alguna que otra duda más pero tampoco quiero dar mucho la chapa. Muchas gracias.


 

narsil

  • Visitante
Re: Colonos de Catan - Mercaderes y Bárbaros
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2009, 19:45:37 »
Sí. O almenos yo asi lo entiendo. Se elige un campo de costa y se inspeccionan todos los campos. Tantos combates haya, tantos caballeros expulsados, tantas veces se tira el dado.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Mercaderes y bárbaros.
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2009, 19:53:56 »
6 x 7 significa que hay seis copias de las carta con el número 7 en la baraja.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

narsil

  • Visitante
Re: Mercaderes y bárbaros.
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2009, 19:22:05 »
Muchas gracias. No sé como me he podido liar con eso. Gracias.