Eso dice Stegmaier sí. En el diario explica bastante las mecánicas y acciones principales de explorar, investigar, inventos y conquistas/combate (no lo llamara ni combate, es muy simplificado, es mas un control de areas que te dara puntos dependiendo de losetas)
No tiene mala pinta, pero descarto desde ya lo de juego de civs. En esencia es una selección de acciones dependiendo del track que elijas, y con cada subida en el track (previo pago) te llevas una bonificacion/acción, ya sea construir edificios de produccion (cada track el suyo) que sirven para cuando vayas a cobrar (cobras recursos y liberas espacios, similar a Scythe, pero aquí los espacios liberados te dan puntos en base a un criterio), explorar colocando losetas nuevas, conquistar, descubrir inventos (que luego puedes desarrollar para que te den beneficios), ciencia (que es volver a subir en tracks con un dado, pero gratis), y alguna cosa mas que no se identificar. Y parece que todo da puntos.
Esos avances en los tracks son el progreso tecnológico, cada casilla tiene un nombre de "descubrimiento" (muy abstracto como progreso o investigación).
Tienes también 5 turnos de cobro durante la partida que eliges cuando hacerlos (similar a Everdell) en lugar del avanzar en el track, aunque supongo que vendrá muy de la mano con escasez de recursos y siempre serán cercanos entre jugadores.
Él mismo dice que no se subirá en todos los tracks hasta arriba, por lo que podrías tener drones sin conocer las matemáticas , así que me da pistas de que es más un euro que un juego de civs
Las influencias las comenta y son claras, una mezcla de mecánicas entre el puzzle de banquete de odin (para puntuar mejor al construir edificios en la capital), los tracks de Mombasa (aunque aquí con más beneficios e integrando las acciones en los tracks), los ingresos de Everdell, la subida exponencial en cobro de puntos del Russian Railroads que comenta y luego la construcción/desarrollo de lo que él llama cartas de Tecnología (si os fijais todos euros puros, y ninguno de civs, aunque comenta que los ha jugado).
Lo dicho, por lo que comenta no tiene mala pinta y parece sencillo de reglas, me creo lo de las 4 hojas, pero luego hay bastante iconografía repartida en los tracks y minibonos, acciones y bonificaciones de edificio que un glosario tendrán.
Las minis, 18 son prepintadas, y luego hay 25 edificios de produccion de 4 tipos. Son 118 minis como dice, pero moldes 22, y muchas parecen minis sencillas, es casi como si me dices que el Santorini tiene 60 minis, aunque seguro que aquí son de mejor calidad. El resto de material parece 48 losetas, 90 cartas, tableros central y de jugadores y algunos tokens de madera, aunque seguro que me dejo algo que no sé si sale todo en las fotos o comentarios.
A mi de primeras me parece un euro con diferentes estrategias para ganar dependiendo de en que tracks te centres, bastante a tu rollo excepto a la hora de vigilar el control de losetas, diría que se podría parecer a Scythe en ese sentido. Y todo con un tapiz de juego de civs, pero para mi no lo suficiente como para llamarlo juego de civs.
Luego a ver si todo está bien compensado que tiene pinta de que no ha tenido que ser fácil.