logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33236 veces)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #45 en: 09 de Enero de 2012, 00:26:20 »
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

dramaplastika

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #46 en: 09 de Enero de 2012, 12:30:46 »
He contactado con Christophe y me ha confirmado que está preparando un nuevo libro de reglas completo que me pasará en cuanto esté terminado para traducirlo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #47 en: 09 de Enero de 2012, 13:57:17 »
Buenísima noticia!!

davarimar

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #48 en: 09 de Enero de 2012, 14:11:43 »
Ya te digo. A ver si te lo paso prontito.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #49 en: 09 de Enero de 2012, 14:55:19 »
Y entre tanto nadie aventura respuestas?

http://www.labsk.net/index.php?topic=80378.0

Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

gandalf el blanco

  • Visitante
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #50 en: 27 de Enero de 2012, 00:01:20 »
no puedo descargarme las reglas en español que que algien me ayude!!!!!

gandalf el blanco

  • Visitante
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #51 en: 30 de Enero de 2012, 19:00:08 »
muy buenas compañeros.alguien sabe si alguna tienda lo tiene en stock?o donde podria comprarmelo?estoy deseando tenerlo.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #52 en: 31 de Enero de 2012, 13:40:58 »
Pues como el eclipse, la tirada se ha agotado, asi que hasta que no lo reimpriman nada...
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #53 en: 31 de Enero de 2012, 13:50:51 »
Y casi mejor...cambiaran muchos fallos de reglamentos y puliran dos cosillas en el tablero.

Sólo esperar a que salga, pero noticias no sé si abrá.

El autor es majete, quizá si se le envía algún mail nos responda algo. Si puedo luego... ;)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #54 en: 31 de Enero de 2012, 16:39:00 »
La verdad es que el juego me ha encantado incluso con sus fallos y sus historias -que yo no veo como tales en desde mi corta experiencia- pero pasó totalmente desapercibido en mi radar de los mainstream de essen.
Gracias de nuevo elque.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #55 en: 31 de Enero de 2012, 17:10:26 »
Yo lo descubrí de chiripa curioseando en BGG...no es que tenga fallos...es que el autor ha cambiado cosas y dice que en la segunda estaràn puestas. Pero como tu dices no son fallos.

Juegazo darioooo!!!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #56 en: 31 de Enero de 2012, 20:48:36 »
¿Es cierto que ya se ha agotado?
¿Hay nueva edición en marcha?
Le estaba siguiendo la pista...
¡Y se me ha escapado!
 ???

piratanegro

  • Visitante
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #57 en: 06 de Febrero de 2012, 02:35:19 »
Realmente me parece interesante, pero solo con revisar que tiene cierta cantidad de texto en ingles y que la curva de aprendizaje se nota, pues no me queda, mas que pasar de momento, ya que me encuentro sembrando en tierras donde reina el turista mundial...o el operando si mucho...

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #58 en: 06 de Febrero de 2012, 14:00:38 »
Dependencia del idioma: CERO. El único texto que te encuentras esta en las cartas que simplemente recuerdan lo que hacen los personajes, en cuanto te lo aprendas se acabo. La curva de aprendizaje ya si que es otra cosa, pero en general es más accesible de lo que pueda parecer a simple vista.

La redacción del manual a mi entender es de dudosa efectividad. Los personajes estan desorganizados de cara a ofrecerte una consecución lógica de juego en si.

Por cierto, segunda partida con reglas antiguas y corrigiendo algunos errores de la primera, y me gustó más aún. Éramos cuatro y nos dimos cuenta de que a más jugadores impera la necesidad de utilizar las cartas de los demás.

Observamos que con la cantidad de puteo que hay es imposible que haya cuatro flotas mercantes autosuficientes, o es imposible que todos los jugadores sean competentes en los cuatro tracks con lo que la interacción se torna mucho más sutil, más sibilina: *mmmhh... como no tengo flotas, le doy dos de mi tesorería para en su siguiente acción me mueva cuatro de mis recursos de "la Plata"...*
Juegazoooo! (y eso que a uno de los cuatro no le convenció).

Por cierto, se me antoja imprescindible la hojita de ayuda que hay en bgg para los monopolios.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Arracataflán

Re: COLONIAL: EUROPE´S EMPIRES OVERSEAS (reseña)
« Respuesta #59 en: 19 de Febrero de 2012, 21:48:28 »
Ya he conseguido echarme varias partidas y enteder bien cómo funciona el juego.

La verdad es que me gusta mucho. Tiene mucho tema y hay que aprender a jugar con lo que hacen los demás. Además me parece bastante verosímil eso de que uno mercadee con productos de otros, etc. Los cambios en las reglas me parecen acertados. Lo que veo más duro es la necesidad de monopolios para conseguir flotas mercantes: más te vale no antojarte de lo mismo que otro por que dos peleando se quedan atrás rápidamente.

En contra veo que es poco intuitivo y que cuesta aprenderlo. Tiene también buena parte de azar en la interrelación con los demás jugadores: que aciertes o no lo que va a hacer otro te destroza un turno. Y tiene la pega de que es largo, muy largo, por que al que va gananando se le puede machacar mucho y la partida no se acaba fácilmente.

Por cierto, la Costa de Marfil es un chollete, no? La veo un poco descompensada, la verdad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)