Para todos aquellos que esteis interesados en este nuevo invento salido del magín de Chad Jensen os aviso que nuestro compañero des06, grognard de pro y socio del Club DA2, nos ha escrito para el blog del club una aproximación al sistema de juego que es casi un completo análisis:http://da2-clubjuegosdemesa.com/fighting-formations-una-primera-aproximacion/
En cualquier caso y por lo que yo he leído en algunos AARs ese efecto del que hablas se circunscribe más bien a los finales de los turnos en los que queda una sola orden con un alto coste en iniciativa que nadie quiere utilizar para así no ceder al contrario varios impulsos con acciones de bajo coste en el siguiente turno.
A mí no me dio la sensación de ser complicado, pero quizás pueda resultar farragoso es el tener tanta tirada y la tabla que comentaba más arriba.
Por otro lado, aunque en juego no sea parecido ni de lejos al CC, sí tiene en las reglas "conceptos" directamente sacados de ese juego que creo facilitará bastante el pillarlo.
Lo que sí espero es que el juego no se vaya más allá de las 4-5 horas de juego en los escenarios estándar!
¿Eso que comentas es asi? ¿No hay opción de pasar? Me da la sensación de que es antitemático total.
Sólo me he leído las reglas una vez, así que puedo meter la pata, pero ví bastante farragoso la tal tabla que había que mirar según qué tipo de unidad disparara y a quién.
Y si bien estoy de acuerdo en que otros juegos tácticos tienen más tiradas (el LNL que mencionas por ej.) precisamente por eso no me hacen tanto tilín!!
Pero vamos, que es por sacarle contras sobre una lectura de las reglas, hasta que lo le hinque el diente nada