logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5823 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
ALTA TENSIÓN: LAS PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 19:18:23 »
Ay, Friedeman, Friedeman... Amos a ver, alma de cántaro, ¿me puedes explicar (página 6, IR A CAZAR)... qué coño significa "añade 1 ficha "virtual"? ¿Eso es que cojo una ficha más de la reserva general? ¿O la cojo de la cosecha normal? ¿O me la imagino? ¿O la pinto?

Ay, Friedemann, Friedemann...
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 12:10:16 por Galaena »

pedrotronic

Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:36:46 »
Vamos a ver si se explicartelo, la comida que tú ganas depende de 3 cosas:

- Tener la carta apropiada
- Tener miembros del clan adyacentes al menos a una de las areas de comida que coincidan con tu tecnologia
- El numero de alimentos que estan sobre el tablero principal

La cantidad de comida que obtienes depende de la carta. Si tu carta dice "1-5 bayas: toma 1; 6+ bayas: toma 2". Con 5 bayas sobre el tablero principal, tú recibirás 1.

Si tienes miembros del clan adyacentes a 2 de las areas coincidentes (vamos que tienen bayas en este ejemplo), entonces obtendrás un +1 en la cuenta final sobre el tablero por lo que, en el ejemplo anterior, con 5 bayas en el tablero principal, tú las contarias como 6 (5+1) y por lo tanto recibirias 2 bayas.

Con miembros de tu clan adyacentes a 3 areas, obtendrias un +2 sobre la cuenta final, y seguirias recibiendo 2 bayas incluso si solo hubiese 4 sobre el tablero principal.

¿Aclara tu duda o la lia más?  :D :D :D
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 19:38:53 por pedrotronic »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:45:07 »
Ostias, te entiendo perfectamente, pero vaya una regla retorcida. :)

Sólo por asegurarme: he entendido que por cada espacio adyacente al keko (que podrán ser 1 o 2 espacios, nunca más) añadiremos 1 "ficha invisible" a la cantidad de fichas que se supone que hay sobre el tablero de cosechas. Y entonces cogeremos fichas de ese tablero en función del recuento final, piezas invisibles incluidas. Voy bien, ¿verdad?

Y gracias por tu respuesta, con el reglamento en la mano jamás habría llegado a esa conclusión.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:47:38 »
Lanzo otra, creo que esta es mi última duda.

A ver... yo sé que las reglas en este punto son claras, pero me resulta chocante y quiero asegurarme de entenderlo. Un cabermeeple no puede cazar la comida que hay en su propio hex. Sólo puede cazar la comida de hexes adyacentes. ¿Cierto?

pedrotronic

Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:47:55 »
Correcto...pero en vez de llamarle "ficha invisible" llamale +1 (o +2) y te será más sencillo de explicar, es simple y llanamente un modificador  ;)

pedrotronic

Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:07:07 »
Lanzo otra, creo que esta es mi última duda.

A ver... yo sé que las reglas en este punto son claras, pero me resulta chocante y quiero asegurarme de entenderlo. Un cabermeeple no puede cazar la comida que hay en su propio hex. Sólo puede cazar la comida de hexes adyacentes. ¿Cierto?

Si te refieres a hexagonos estas equivocado, un hexagono esta dividido en cubículos, los cuales rodean a un tipo de "alimento", y es a ese tipo a lo que estas adyacente en el hexagono donde se encuentre tu miembro de la tribu.

Por cierto, siento ser un tocapelotas  ::), pero he hechado un ojo a tu videoreseña y en este punto en concreto te equivocas en la explicación.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2011, 20:11:29 por pedrotronic »

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 20:09:23 »
Si te refieres a hexagonos estas equivocado, un hexagono esta dividido en cubículos, los cuales rodean a un tipo de "alimento", y es a ese tipo a lo que estas adyacente en el hexagono donde se encuentre tu miembro de la tribu.

Cielo santo, parezco nuevo en esto. Pues en el Vídeo Tóxico lo he explicado mal remal. ;D Gracias de nuevo, compañero. Ale, voy a llenar el reglamento de rallajos y notas... como todas mis reglas del Friedemann.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:38:06 »
Preguntica... Pag. 5, Comprar Nueva Tecnología. Dice:

El jugador MÁS LEJANO en el orden de juego que quiera comprar la tarjeta ofrecida paga el coste impreso en la tarjeta...

¿Quiero esto decir que (ejemplo) si en una partida de 4 jugadores el jugador 1 ofrece una tarjeta, y los otros 3 jugadores declaran que la quieren comprar... es el jugador 4 el que se la queda? Dicho de otro modo: el orden de compra, ¿es de atrás para adelante?

Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2011, 16:35:33 »
Hoygan!! [mode kany off]. Sobre la carta última "mezclar"; Dice que se barajan las cartas y esta se coloca en último lugar. Más adelante en "comprar nueva tecnología", dice que si robas esta carta la colocas como si fuera la tecnología mas alta en el mercado de futuros y las restantes tarjetas de tecnología del mazo se barajan concienzudamente!.... ¿pero que mazo?, si esta carta era la última del mazo!.


Majadero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Ubicación: Barcelona-Igualada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2011, 17:07:14 »
Hoygan!! [mode kany off]. Sobre la carta última "mezclar"; Dice que se barajan las cartas y esta se coloca en último lugar. Más adelante en "comprar nueva tecnología", dice que si robas esta carta la colocas como si fuera la tecnología mas alta en el mercado de futuros y las restantes tarjetas de tecnología del mazo se barajan concienzudamente!.... ¿pero que mazo?, si esta carta era la última del mazo!.



vale retiro la pregunta y me la contesto porque eso lo explica al final de las reglas.

La carta de tecnología más alta se retira y se pone al final del mazo al final de cada turno.

juer es que cuando me atasco en un párrafo no continuo hasta entenderlo!.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:27:05 »
Repito la pregunta, a ver si alguien me ilumina:

Pag. 5, Comprar Nueva Tecnología. Dice:

El jugador MÁS LEJANO en el orden de juego que quiera comprar la tarjeta ofrecida paga el coste impreso en la tarjeta...

¿Quiero esto decir que (ejemplo) si en una partida de 4 jugadores el jugador 1 ofrece una tarjeta, y los otros 3 jugadores declaran que la quieren comprar... es el jugador 4 el que se la queda? Dicho de otro modo: el orden de compra, ¿es de atrás para adelante?

----

Y añado un comentario que surgió ayer en la partida. El tema del "dinero" resulta algo confuso. Me explico. Los campos de cultivo (fichas verdes y amarillas) son ilimitados. Además se permite que un jugador cambie cuando lo necesite (me refiero a que si tiene un mamut y necesita pagar 1 de comida puede entregar el mamut y recibir un pescao). Pero... Si yo en un momento dado gano con mis campos 4 campos de cultivo y no queda ninguno... ¿puedo coger un mamut de la reserva? Porque claro, si lo cojo... puedo estar limitando la reposición de mamuts en el tablero al final de la ronda... cosa que haré si veo que mi oponente me va ganando y planea cazar mamuts en breve.

Mabuse

Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2011, 10:53:02 »
Pag. 5, Comprar Nueva Tecnología. Dice:

El jugador MÁS LEJANO en el orden de juego que quiera comprar la tarjeta ofrecida paga el coste impreso en la tarjeta...

¿Quiero esto decir que (ejemplo) si en una partida de 4 jugadores el jugador 1 ofrece una tarjeta, y los otros 3 jugadores declaran que la quieren comprar... es el jugador 4 el que se la queda? Dicho de otro modo: el orden de compra, ¿es de atrás para adelante?

Efectivamente. O dicho de otro modo, a la hora de comprar el último jugador tiene preferencia sobre el penúltimo, que a su vez tiene preferencia sobre el antepenúltimo, etc.

Y añado un comentario que surgió ayer en la partida. El tema del "dinero" resulta algo confuso. Me explico. Los campos de cultivo (fichas verdes y amarillas) son ilimitados. Además se permite que un jugador cambie cuando lo necesite (me refiero a que si tiene un mamut y necesita pagar 1 de comida puede entregar el mamut y recibir un pescao). Pero... Si yo en un momento dado gano con mis campos 4 campos de cultivo y no queda ninguno... ¿puedo coger un mamut de la reserva? Porque claro, si lo cojo... puedo estar limitando la reposición de mamuts en el tablero al final de la ronda... cosa que haré si veo que mi oponente me va ganando y planea cazar mamuts en breve.

La fichas de comida/dinero son ilimitadas: por muchos mamuts que cojas de la reserva general, si hay que reponer la cosecha y faltasen mamuts, los jugadores pueden cambiar los suyos para "liberar" algunos. Y si nadie puede o quiere cambiar sus mamuts, puedes irte a la cocina y ponerle cuatro palillos a un cacahuete para simular tantos mamuts más como quieras.

Jansy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • No feu soroll...!
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2012, 15:41:50 »
No estoy muy seguro de como se tiene que proceder en la subfase de "rellenar el suministro de comida".

Supongamos que la cifra de fichas de comida que sale de la suma de la tabla + las fichas de comida adicional por cada territorio de caza de ese tipo es X.

- ¿Se debe rellenar hasta llegar a X fichas de comida en cada espacio de comida o bien se tiene que añadir X fichas de comida en cada espacio de comida? (óbviamente, X cambiará segun el tipo de comida...).

- En principio, ¿X es la cifra que debe haber en las fichas de suministro de comida (de cartón)? ¿Varia en algun momento durante la partida?

- En la primera ronda, ¿la comida que debe haber en cada espacio de comida es el que marca el tablero de almacenaje o bien lo que marca el tablero + X?

Gracias (espero haberme expresado bien).

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2012, 20:50:21 »
Debes añadir a cada espacio X fichas, independientemente de cuántas haya previamente en el espacio.

La ficha que indica la cantidad de comida a rellenar es un recordatorio, y permanece inalterable durante toda la partida.

Durante en setup se pone en cada espacio la cantidad de comida impresa en el tablero, y no la cantidad impresa en la ficha de rellenado.

Un saludete.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: LA PRIMERAS CHISPAS (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2012, 12:34:42 »
Hola a Tod@s:

No tengo muy claro lo que pasa con la Tarjeta de "Mezclar" cuando es robada del mazo de tegnologias....

Si se roba en la fase 1, se pone como la tecnologia de mas valor... ¿Pero por que dice en la fase 4 exactamente la misma frase? ¿Cuando se retira exactamente esta tarjeta, junto con la mas baja y solo tenemos un mercado unificado con 6 tarjetas en una unica fila?