logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68645 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #105 en: 27 de Febrero de 2015, 13:50:29 »
 En este "unboxing" entre los minutos 6:00 al 8:30 más o menos salen las planchas de counters...yo los veo bien, así que supongo que si hay alguno descentrado será algo puntual.

https://www.youtube.com/watch?v=a1PQ4yYNNPg
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #106 en: 27 de Febrero de 2015, 13:55:14 »

Concretamente no lo se por que desde hace casi dos años estoy desconectado de las 'actualidades'; así a bote pronto parece que ha surgido problemas con Marvel Dice y con Pathfinder, y de más atrás según se entiende de otros comentarios con Talisman. Creo también que Conflic of Heroes presenta este tipo de singularidad.

¿te refieres al juego de cartas de Pathfinder o al de rol?

Si es al de cartas, siento discrepar, desde el primer momento cuando me encargaron traducir el juego se me dijo que era un juego y 6 mazos de expansión. Otra cosa son los tiempos de producción vs tus ansias de tener las expansiones.

El de cartas. El de rol no lo conozco. A ti como traductor te dijeron que había 6 mazos de expansión; a mi como potencial comprador no me ha llegado esa información. Tampoco la contraria.


ACV, por claridad en tus post cuando citas, por favor, presta atención a las aperturas y cierres de los 'quote', que haces unos líos que dificultan la lectura.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #107 en: 27 de Febrero de 2015, 14:02:51 »
Antonio, lo primero gracias por participar en este hilo.

No deberia, pero no me parece justo "el sanbenito", además mis opiniones son propias, no representan a la editorial, solo comento lo que es público o se ha dicho en diferentes foros o blogs de noticias.

Citar
Como he comentado antes, las expansiones de los principes de catán se quedaron en el tintero.
La expansion del Stone Age, también.

Este juego esta camino de ser reimpreso ahora mismo, lleva muchos años y no se ha vendido demasiado bien, a pesar que es un gran juego, igual si las ventas acompañan, de todas maneras solo hay una expansión que yo sepa, no es como carcassone o catan, dominion, o ...

Citar
Las expansiones del Railes, también.

Aqui creo que se perdieron los derechos y poco se puede hacer.

Citar
Son juegos que me compré y que si quiero expandirlos me tengo que ir a ediciones alemanas o inglesas.
De ahí mi incertidumbre con el Mage Wars por ejemplo, que quieras que no es un juego que no es para todos los publicos.

Mage wars es un juego complicado con una edición complicada como Firefly, se que se esta trabajando, no se mucho más.

Citar
Las expansiones de around de world de carcasone aportaban cosas diferentes al juego, y para un coleccionista de la saga, como mi hermano, le suponian un poco de aire fresco en la saga. A lo mejor me equivoco y vais a sacar la del oeste, pero creo que la cosa pinta a que no.

De H&G se edita practicamente todo y de Carcassone tambien, pero no se puede hacer todo a la vez, no lo se. Carcassone tiene todos los juegos base y todas las ampliaciones, incluidos dos Big-Box editados, no creo que sea una linea "abandonada".

Citar
Del talisman desconocia el baile de licencias y derechos de publicacion, gracias por explicarlo.

Muchas veces no se dejan de hacen las cosas "por que si", pero recuerdo que Devir es una empresa y no una ONG, además se publican 1000 juegos al año y el mercado "exige demasiado" y no s epuede llegar a todo. :)

Thunderchild

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #108 en: 27 de Febrero de 2015, 14:03:51 »
En este "unboxing" entre los minutos 6:00 al 8:30 más o menos salen las planchas de counters...yo los veo bien, así que supongo que si hay alguno descentrado será algo puntual.

https://www.youtube.com/watch?v=a1PQ4yYNNPg

Pues la copia que probé yo ayer estaba descentrada también, además de que no encajaban del todo bien en la pantalla...

EDIT: Aquí se aprecia bastante mejor el descentrado, que es brutal, en el minuto 3:05

« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 14:08:40 por Thunderchild »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #109 en: 27 de Febrero de 2015, 14:04:22 »
Del Doom tampoco sacaron la expansión, no?

Se perdieron los derechos. FFG/EDGE, etc.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #110 en: 02 de Marzo de 2015, 08:44:52 »
[....] no me parece justo "el sanbenito"

Al menos desde mi punto de vista, no se le ha colgado ningún 'sambenito' a Devir, ni se le están haciendo ataques indiscriminados. Yo solo veo que un usuario ha empezado diciendo cosas que no le agradan del todo y que a su modo de ver podrían mejorar. Y en ese mismo sentido he participado yo. Devir hace cosas muy buenas y las hace muy bien. Lo que no quita que algunas cosas sean mejorables; porque pretender que Devir (o cualquier otra editorial) es la perfección se me antoja muy pretencioso.

Borja

  • Visitante
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #111 en: 02 de Marzo de 2015, 09:19:04 »
[....] no me parece justo "el sanbenito"

Al menos desde mi punto de vista, no se le ha colgado ningún 'sambenito' a Devir, ni se le están haciendo ataques indiscriminados. Yo solo veo que un usuario ha empezado diciendo cosas que no le agradan del todo y que a su modo de ver podrían mejorar. Y en ese mismo sentido he participado yo. Devir hace cosas muy buenas y las hace muy bien. Lo que no quita que algunas cosas sean mejorables; porque pretender que Devir (o cualquier otra editorial) es la perfección se me antoja muy pretencioso.


Desde mi punto de vista resulta igual de pretencioso pretender que lo sea o exigirlo. Ataques indiscriminados no se, pero los comentarios que se han leido en este foro sobre esta editorial respecto a su política editorial sin llegar a ser indiscriminados a mí me han producido por un lado vergüenza ajena y por otro sensación de que muchas veces tras el teclado, los autores de esos comentarios son niños o gente inmadura a raiz de lo que escriben. O eso o simplemente dicen lo que dicen porque mola y porque así son más graciosillos (para muestra este hilo).


No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas. A mí, si no me gusta algo de una marca, no lo compro, y si me gusta, lo compro. Y si creo que hay algo que se podría mejorar, se lo digo vía email, twitter, facebook pero siempre usando un canal directo. Igual es cosa de la edad, la madurez, la experiencia, o la forma de ser, no lo se.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #112 en: 02 de Marzo de 2015, 09:21:51 »
No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas. A mí, si no me gusta algo de una marca, no lo compro, y si me gusta, lo compro. Y si creo que hay algo que se podría mejorar, se lo digo vía email, twitter, facebook pero siempre usando un canal directo. Igual es cosa de la edad, la madurez, la experiencia, o la forma de ser, no lo se.

Opino igual, salvo que el expresar tu opinión en público también es válido, sea labsk, unas jornadas, o en tu grupo de juego. Pero vamos, si la política de una empresa no me gusta, trato de evitarla. En eso coincidimos.

raik

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #113 en: 02 de Marzo de 2015, 09:35:08 »

No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas. A mí, si no me gusta algo de una marca, no lo compro, y si me gusta, lo compro. Y si creo que hay algo que se podría mejorar, se lo digo vía email, twitter, facebook pero siempre usando un canal directo. Igual es cosa de la edad, la madurez, la experiencia, o la forma de ser, no lo se.

Pero es que por mucho que os empeñéis este es un foro de juegos de mesa y se habla de todo lo que atañe a los juegos de mesa y eso incluye editoriales, tiendas, autores, diseñadores...¿o es que debería mandarle un correo a Feld para decirle que sus juegos me parecen un peñazo antes de decirlo aquí?

En un foro de coches no sólo se habla de como funcionan los modelos, también se habla de las marcas, de la política de empresa, de la estrategia comercial, del servicio postventa. En un foro hay y debe haber información y opinión y las dos cosas son deseables y ayudan a hacer comunidad. Si esto fuera un tablón de anuncios con el único contenido de las notas de prensa de las editoriales...de hecho para eso es para lo que usan Facebook.

Aquí viene un usuario y dice que le parecen mal una serie de cosas que hace una editorial y los demás podemos darle la razón o rebatir sus argumentos con nuestro punto de vista, pero decirle que se vaya a comentarlo a Facebook no es muy constructivo.

Repito, es como si yo digo que Dead of Winter me parece un juego regular y que necesita una expansión y me dice alguien que si vengo a trolear, que le mande un tweet al autor.

Aquí hay hilos repletos de opiniones sobre Devir, Edge, Masqueoca, Gabinete Lúdico, Juegame, Dracotienda, Zacatrús...

"Me gustan los juegos que edita Masqueoca pero no me gusta que no se vendan sus productos en otra tienda online"

"Y a nosotros qué nos cuentas, mándales un correo"

Pedazo de foro...


Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #114 en: 02 de Marzo de 2015, 09:49:07 »
[....] no me parece justo "el sanbenito"

Al menos desde mi punto de vista, no se le ha colgado ningún 'sambenito' a Devir, ni se le están haciendo ataques indiscriminados. Yo solo veo que un usuario ha empezado diciendo cosas que no le agradan del todo y que a su modo de ver podrían mejorar. Y en ese mismo sentido he participado yo. Devir hace cosas muy buenas y las hace muy bien. Lo que no quita que algunas cosas sean mejorables; porque pretender que Devir (o cualquier otra editorial) es la perfección se me antoja muy pretencioso.


Desde mi punto de vista resulta igual de pretencioso pretender que lo sea o exigirlo. Ataques indiscriminados no se, pero los comentarios que se han leido en este foro sobre esta editorial respecto a su política editorial sin llegar a ser indiscriminados a mí me han producido por un lado vergüenza ajena y por otro sensación de que muchas veces tras el teclado, los autores de esos comentarios son niños o gente inmadura a raiz de lo que escriben. O eso o simplemente dicen lo que dicen porque mola y porque así son más graciosillos (para muestra este hilo).


No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas. A mí, si no me gusta algo de una marca, no lo compro, y si me gusta, lo compro. Y si creo que hay algo que se podría mejorar, se lo digo vía email, twitter, facebook pero siempre usando un canal directo. Igual es cosa de la edad, la madurez, la experiencia, o la forma de ser, no lo se.

Me doy por aludido. Y te cito una frase de Clint Eastwood: "Las opiniones son como los culos: Todos tenemos uno". Probablemente mi grado de madurez no puedas medirlo por dos comentarios que hago de vez en cuando por el foro. A mí eso de "molar" como dices tu, lo dejé bien superado en el instituto y créeme, de eso hace mucho tiempo.
A lo mejor tu no demuestras la misma madurez bloqueando mis mensajes y debatiendo como una persona civilizada todas las opiniones que aquí se exponen, porque el otro día intenté por activa y por pasiva expresarte y matizarte los propósitos y los motivos por los que abrí este hilo por mensaje privado (canal directo, lo que tu me achacas) y me encontré con el bloqueo.
No tengo que darte mas explicaciones, desisto. A lo mejor lees este mensaje en un quote, o a lo mejor pasa desapercibido para ti. Yo en cambio seguiré leyendo tus post, seguiré leyendo el blog en el que participas y del que aprendo mucho y seguiré participando y compartiendo mis opiniones con la comunidad pues al fin y al cabo para eso están los foros.

Liquid326

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #115 en: 02 de Marzo de 2015, 10:07:09 »
En ocasiones este foro me asusta... No me extrañaría que hubiera gente que se pensara dos veces antes de opinar sobre algo.

Estoy seguro de que ciertos comentarios generan inseguridad y complejos en muchos usuarios/lectores de este foro.

Lo dejo que me lío... saludos y buen dia ;-)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #116 en: 02 de Marzo de 2015, 10:10:49 »

Esto mismo pienso yo, de hecho el otro día precisamente hablaba de esto. De la censura de tapadillo. De hecho creo que es, en muchas ocasiones, lo que se busca.

Pero lo verdaderamente importante es, ¿le importa a Devir la opinión de una veintena de personas en un foro? Yo creo saber la respuesta.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #117 en: 02 de Marzo de 2015, 10:26:26 »

Esto mismo pienso yo, de hecho el otro día precisamente hablaba de esto. De la censura de tapadillo. De hecho creo que es, en muchas ocasiones, lo que se busca.

Pero lo verdaderamente importante es, ¿le importa a Devir la opinión de una veintena de personas en un foro? Yo creo saber la respuesta.

Por supuesto que no le importa. A una empresa lo único que le importa son los resultados. Pero lo importante es que el mensaje llegue a su destinatario. A lo mejor aquí somos cuatro gatos, pero fulanito que conoce a menganito le comenta que leyó en un foro que hablaban esto o aquello de tal empresa. Y menganito que conoce a alguien de esa empresa se lo comenta en unas jornadas o en una convención...

Os dejo un apunte curioso, una de las cosas que aprendes en los cursillos de atención al cliente es que una buena critica de un cliente le llegará tan sólo a una persona, pero que al contrario, una mala se extenderá a al menos otras 7.

Saludos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #118 en: 02 de Marzo de 2015, 10:31:11 »

¿Eso significa que se tienen que hacer 7 veces mejor las cosas para compensarlo? ¿Merece la pena el esfuerzo?

McAxel

Re:Cosas que no me gustan de Devir y podrían mejorar
« Respuesta #119 en: 02 de Marzo de 2015, 10:32:53 »
No acabo de entender la cultura esta que hay de un tiempo a esta parte de seguir a las marcas.

Yo tampoco entiendo los que se ponen en modo talifan cuando alguien critica a una empresa y salen raudos y prestos a atacar y tratar de despreciar dichos mensajes y a quienes los escriben pero creo que un foro es, en parte, un lugar de intercambio de opiniones y que la disparidad de opiniones hace ver distintos puntos de vista.

Qué aburrido si todos tuvieramos que pensar lo mismo o, al menos, estar lo suficientemente cohibidos de que venga alguien a tacharnos de tal o cual si no opinamos como él...