logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8472 veces)

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2009, 18:51:48 »
Yo te recomendaria Conquest of Empire, de hecho la gente lo cataloga como un risk avanzado.



Ademas por el mismo precio son dos juegos con losmismos componentes, el clasico y el COTE II

Creo que os gustaria, si os va el despliege de unidades y la conquista de territorios, este sin duda es más bélico que el Shogun.

No has leido el post yo creo  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2009, 19:04:43 »
Yo ese paso lo supere con el Wallenstein, con gran exito de critica y publico. Hasta tal punto que llego a costarme muuucho que saliesemos de el...


angel3233

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:08:25 »
No has leido el post yo creo  ;)
jaja totalmente  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2009, 22:35:36 »
El Shogun es un juegazo, aunque cuidado, puede llegar a ser desesperante si te estrujas mucho la cabeza para colocar las acciones.

Es poco belicoso, no hacen falta muchas guerras, tan sólo algunas estratégicas y necesarias, como dicen por ahí, si te dedicas a guerrear no te comes un colín.

A mi me encanta.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:00:40 »
Para mí que según lo que dices sería:

1) Alguna versión del risk, sobre todo la 2210.
2) Nexus Ops.
3) Axis & Allies.

El Shogun es a lo mejor es algo complicado para lo que comentas, además combates poquitos ya que no dejamos de estar ante un eurogame, vamos que no es un juego de guerra y conquista al uso.

El Small World es muy sencillo pero, en el fondo, no tiene nada que ver con el risk, es muy corto y algo abstracto para mi gusto aunque es divertido.

El TI3 es un juego en el que tendrías que acabar porque es la leche pero saltar de un risk a un TI3 es bastante bestia, deberías pasar antes por el Axis & Allies (el TI3 tiene el sistema de combate casi calcado). El Starcraft no lo conozco, tengo entendido que es más sencillo.  También me atrevería a recomendar el War of the Ring (WOTR) pero estamos en las mismas que el TI3, un salto demasiado grande y además con el problema de que es para pocos jugadores (2-3).

JCarlos

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:13:57 »
Una buena elección sería Juego de Tronos, más semejante al Risk que Shogun

vadercillo

  • Visitante
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:20:26 »
Yo te recomendaria tambien de Civilization de Sid Meiers, como un paso algo mas complejo que el risk, tiene su dependencia de la suerte y eso pero yo a los mios los saque del risk al civilization y fue bien la cosa sobre todo porque les quitas el miedo a juegos largos, lo malo que esta descatalogado  y hay que buscarlo un poco.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2009, 02:11:50 »
¿Que tal el Cosmic Encounter? Yo no he jugado aún, pero tengo unas ganas tremendas, y por lo que he oído e sun juego bastante sencillito, cortito y con puteo a raudales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2009, 09:39:07 »
si mira, creo que el juego de tronos podria ser una buena opcion

pero dejaros del smallworld.... vinci forever!!!!!! ademas yo creo que les encajaria mejor

hemp

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #24 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:28:11 »
Creo que no le estamos ayudando. ;D

En el Shogun, es verdad que no se está continuamente batallando y que hay que gestionar unos recursos y manejar una economía, pero eso es parte de subir un peldaño respecto al Risk, ya veras como el horizonte se amplía.

En mi opinión lo bueno del Shogun esque vas sobre seguro. Suele gustar a todo el mundo. Con los otros te la juegas.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2009, 12:32:35 »
Yo el Shogun no lo catalogaría exactamente como juego de conquista y para mi está muy sobrevalorado. Realmente lo genial del juego es la torre, sino fuera por eso me gustaría saber cuanto se hablaría de él...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2009, 14:52:56 »
Creo que no le estamos ayudando. ;D

En el Shogun, es verdad que no se está continuamente batallando y que hay que gestionar unos recursos y manejar una economía, pero eso es parte de subir un peldaño respecto al Risk, ya veras como el horizonte se amplía.

En mi opinión lo bueno del Shogun esque vas sobre seguro. Suele gustar a todo el mundo. Con los otros te la juegas.

yo soy de los que no le gusta el shogun  ;D ;D pero esono quita que no lo vea como buen juego

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #27 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:09:38 »
Pues yo creo que SmallWorld es una buena opción. Se le pueden buscar alguna similitudes al risk pero ya va metiendo alguna mecánica adicional. Además se prescinde de los dados.

Creo que es un buen paso intermedio para otras cositas.

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #28 en: 03 de Septiembre de 2009, 18:38:23 »
Citar
Una buena elección sería Juego de Tronos, más semejante al Risk que Shogun

+1 pero mi experiencia me dice que aquellos que no conozcan el tema pueden perder interes. En mi grupo fue un juego que fracaso estrepitosamente, siendo, o al menos a mi me lo parece, un muy buen juego.

JCarlos

Re: ¿Qué juego compro después del Risk?
« Respuesta #29 en: 03 de Septiembre de 2009, 20:56:35 »
Yo he jugado tres partidas ultimamente en un grupo en el que nadie había leido nada de la saga y lo seguiremos jugando porque les gusta. Temática básica de conquista y diplomacia, con eventos, acciones y cartas para dar la variedad y el pelín de complejidad necesaria. La primera partida es larga, pero luego se puede jugar en tres horas y no es nada difícil aprender a jugar, es un juego muy sencillo y rápido, sacas evento, pones las acciones, las realizas y final de turno, otro turno...  :D