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Kain

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #450 en: 21 de Junio de 2023, 13:39:33 »
Hola tengo un par de dudas con esta faccion y esperaba saber si podias ayudarme
- Estaba jugando con el carismatico y necesitaba reclutar 2 veces segun mi decreto pero solo tenia 3 guerreros en mi reserva
y el carismatico me aumenta el numero de guerrero reclutados a 4, no estoy seguro si el decreto se cumple por completo o no por culpa del carismatico.
- En cuanto al despota no entiendo bien lo que hace, dice que da 1 punto cuando retiro al menos un edifcio o ficha del mapa, pero eso no se da ya por base? o talves he estado jugando mal pero entiendo que todo edificio y ficha ya de por si da 1 punto, con el despota serian 2 puntos por cada uno?

1-Como te dicen, si no cumples exactamente el decreto, entras en Caos.
2- El Déspota te da 1 punto, y solo 1 punto, adicional si eliminas al menos un edificio o ficha del mapa.

Saludos

milenrama

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #451 en: 16 de Agosto de 2023, 10:04:33 »
Ya salen en preventa para diciembre las nuevas expansiones pero faltan un pack de hirelings y clockwork 2. ¿Se sabe por qué?

Bomsor

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #452 en: 16 de Agosto de 2023, 11:58:27 »
En la pagina de 2 tomatoes no salen, pero en otras tiendas estoy viendo que si que están. El pack de secuaces subterráneos y cachivaches 2 parece que es lo que falta.

JVidal

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #453 en: 16 de Agosto de 2023, 12:54:47 »
Ya salen en preventa para diciembre las nuevas expansiones pero faltan un pack de hirelings y clockwork 2. ¿Se sabe por qué?

Hay hilos para novedades, este es para dudas

bere

Re:Root (Dudas)
« Respuesta #454 en: 29 de Enero de 2024, 14:50:36 »
buenas!

Estoy probando la expansión de los cachivaches jugando contra el bot del marquesado y me han surgido un par de dudas a la hora de llevar el bot.

1- a la hora de mover, entiendo que solo mueven si hay un claro adyacente con fichas enemigas verdad? es decir, si el claro con fichas enemigas más cercado esta a dos claros de distancia el marquesado no haría ningún movimiento

2. a la hora de construir, si resulta que en el claro ordenado no hay huecos disponibles ¿no construye nada? o pasa a valorar el siguiente claro posible?

3- ¿puede construir dos edificios del mismo tipo en un claro?

gracias de antemano!!

Ahikar

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #455 en: 15 de Julio de 2024, 12:05:14 »
1. Así lo hago yo.
2. Yo lo juego pasando a valorar el siguiente claro disponible.
3. Sip, incluso 3 si es posible.

Jugué unas partidas este finde, y se me generaron algunas dudas:

1. La interacción entre vagabundo y nutrias. El vagabundo compra con sus objetos (gastándolos), y las nutrias ponen sus tropas como pago, hasta ahí bien. El vagabundo gasta los objetos para comprar antes de su refresco del alba, o después?

2. La interacción del vagabundo y el señor de los cientos es inexistente? En el sentido, el vagabundo no puede cogerle objetos al señor de los cientos, y el señor de los cientos no puede saquear al vagabundo? O sí pueden hacerse la puñeta ambos? Porque si es lo primero, parecen excluyentes de jugar juntos, muchos menos objetos para ambos. Jugué una partida con una composición así, y el vagabundo cogió todo lo que daba mando, y el Señor de los cientos todas las espadas, complicada partida para ambos (bueno, para el señor de los cientos menos...que al final podía pelear todo el rato)

3. La turba afecta al vagabundo como las bombas de alianza y cuervos?

Valar20

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #456 en: 25 de Agosto de 2024, 16:11:33 »
Si el nido de águilas tiene q reclutar, y tiene los nidos necesarios en los claros correctos, pero ya tiene todos los guerreros sobre el mapa, con lo cual no le quedan guerreros en la reserva para reclutar, ¿Caen en caos?

MaestroSolista

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #457 en: 25 de Agosto de 2024, 21:05:40 »
Si el nido de águilas tiene q reclutar, y tiene los nidos necesarios en los claros correctos, pero ya tiene todos los guerreros sobre el mapa, con lo cual no le quedan guerreros en la reserva para reclutar, ¿Caen en caos?
Sí, entran en caos. Una forma de hacerla caer en caos es no matando sus guerreros, y al reclutar no podrá hacerlo.

Valar20

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #458 en: 26 de Agosto de 2024, 10:45:48 »
Muchísimas gracias por responder.

La otra duda que tenemos es si siendo el vagabundo, ayudando te alías con una facción. Si cuando ya sois aliados, dicha facción te ataca, y al defenderte le causas una baja, ¿Se vuelve hostil? ¿O eso solo aplica cuando es el vagabundo el q ataca, o no reparte justamente los daños etc?

MaestroSolista

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #459 en: 26 de Agosto de 2024, 15:49:28 »
Si el vagabundo mata una unidad de una facción, esa facción se vuelve hostil. Incluso aunque haya sido en defensa propia. Es una forma que tienen las facciones de volverse hostil y evitar que ganes puntos con la acción de ayudar.

Valar20

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #460 en: 10 de Septiembre de 2024, 10:04:01 »
Buenos días

Cuando al culto reptiliano realiza un sacrificio jugando una carta de ave, el guerrero que pone en la zona de acólitos lo pone desde su reserva, o quitando un guerrero que tenga en el tablero y poniéndolo en la zona de acólitos?

Orcrist

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #461 en: 10 de Septiembre de 2024, 17:06:56 »
Buenos días

Cuando al culto reptiliano realiza un sacrificio jugando una carta de ave, el guerrero que pone en la zona de acólitos lo pone desde su reserva, o quitando un guerrero que tenga en el tablero y poniéndolo en la zona de acólitos?

De la reserva.

https://boardgamegeek.com/thread/2974922/article/41200817

Valar20

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #462 en: 10 de Septiembre de 2024, 18:35:06 »
Gracias. Muy bien explicado.

Me queda otra duda:

El señor de los cientos puede saquear al vagabundo? El vagabundo no tiene espacio de objetos fabricados?

En caso que sí, qué espacios podría escoger para saquear? El hatillo? Los contadores? Los dañados?

Orcrist

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #463 en: 11 de Septiembre de 2024, 00:55:28 »
Gracias. Muy bien explicado.

Me queda otra duda:

El señor de los cientos puede saquear al vagabundo? El vagabundo no tiene espacio de objetos fabricados?

En caso que sí, qué espacios podría escoger para saquear? El hatillo? Los contadores? Los dañados?

Estoy bastante seguro de que en el reglamento especifica que no se puede saquear al vagabundo (precisamente por lo que dices: porque no tiene espacio de objetos fabricados). Pero revisa las reglas y asegúrate 100%.

Valar20

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Re:Root (Dudas)
« Respuesta #464 en: 12 de Septiembre de 2024, 15:38:57 »
Entiendo q al revés tampoco, no?

Es decir, el vagabundo, aunque ayude al señor de los cientos, no puede cogerle objetos, porq los pone en mando o arrojo y no en el recuadro que tienen otras facciones precisamente para que el vagabundo coja los objetos.  Cierto?