logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6144 veces)

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
AMPLIACION UBONGO
« en: 23 de Octubre de 2008, 19:34:51 »
  Desde que me compré este juego, ha salido a mesa en las ultimas veces que nos hemos puesto a jugar pero hay un problema: habitualmente somos 8.
  A veces no ha hecho falta seleccionar los jugadores que iban a jugar porque alguno se iba a dormir al sofá, a jugar con los niños pero..... esto se va a acabar.

  Ni idea es realizar una copia de 2 juegos de fichas para que jueguen 2 jugadores más.  El número de "Cartones de Puzlle" son 36 así que en lugar de hacer 9 rondas, repartiendo 4 cartones, se puede hacer 6 rondas de 6 cartones y así también cada partida es más rápida todavía. Ya me plantearé el copiar los cartones más adelante pero el principal problema es  ¿de qué material hacer las fichas?

  - En principio se me ocurrió imprimirlas en cartulina por 2 caras y luego plastificarlo: queda muy fino y si no tienes las uñas como "Tomatito" son imposibles de coger.

  - Luego pensé en lo mismo pero metiendo entre medias "algo" que engordara la ficha y luego plastificarlo: pero pensé en que me podía cargar la plastificadora y quedó descartado.
   
   Dejé el proyecto parado hasta que encontrara un material adecuado... y lo encontré:
 
    Un bonito día de otoño estaban de limpieza en mi trabajo tirando todo, incluso cosas útiles y como un servidor ha cogido la costumbre de mirar cada producto como si fuera una potencial ficha, marcador, tablero, etc. pues me fijé en unos separadores de plástico gruesos y a la vez flexibles ( como los de Mira quien Baila) y dije "Espera, espera amigo Castillejo.. No me tires eso que igual me vale".
  Mi idea primigenia era usarlo como base de algún tablero cualesquiera pero esta mañana con la fiebre y tal he pensado "¿Y por qué no para el Ubongo?

   Y aquí está el resultado: (Pongo las imágenes bien godas para que se vea)

- Pegado de un lado de los componenetes sobre el separador.



  Luego ésto se recorta con unas buenas tijeras porque está duro de gónadas y se pegan la otra cara de fichas por el otro lado.
  IMPORTANTE:No hay que imprimir 2 juegos de fichas iguales, hay que imprimir su "reflejo" porque por el otro lado la ficha no tiene la misma forma. No sé si me explico pero ojo con esto.

- Vista de una de las fichas:



Aquí podéis apreciar el grososr de la pieza.

- Comparaciones fichas originales y ampliacion



  ¿Cuáles son las originales?



- Probando sobre un cartón:



  La prueba definitiva. Superada con éxito. Son manejables.

- Despedida y cierre.



Aquí está un juego de fichas normal y la ampliación. CONSEGUIDO!!
« Última modificación: 23 de Octubre de 2008, 19:38:12 por Manu Chao »

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2008, 19:46:30 »
'prezionante

*aplausos*
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

alicia

Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2008, 20:01:52 »
Sin palabras, en esta ocasión se puede decir quien la sigue la consigue y en el momento menos esperado, te han quedado geniales. :)
Hay que vivir al día

angel3233

Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2008, 00:13:53 »
si que te han quedado majas, ampliaras la pista de los diamantes tambien?  :D
 enhorabuena muy buen trabajo si señor

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2008, 09:40:09 »
  Bueno, ya se me pasó el virus. Gracias por vuestros comentarios.

  Ya terminé de hacer el 2º juego de fichas y también ha quedado estupendo.  
  
si que te han quedado majas, ampliaras la pista de los diamantes tambien?  :D

  En principio no lo tengo previsto. Si lo dejo en 6 rondas no haría faltar ampliar el número de diamantes pero quizás tenga que hacerlo.... Le he echado el ojo a un collar de mi mujer que quizás pueda valer... ;)

SirTonon

Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2008, 15:55:12 »
Estupendo trabajo.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2008, 16:20:05 »
Digo yo que si lo prubas y funciona, los mas vagos lo podemos hacer comprando dos copias no?  :D

Además se pueden unir los tableros y las gemas para hacer uno doble...

"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 19:01:29 »
Digo yo que si lo prubas y funciona, los mas vagos lo podemos hacer comprando dos copias no?  :D
Además se pueden unir los tableros y las gemas para hacer uno doble...

 Ya os informaré de cómo funciona a 6. Es posible que este fin de semana vea mesa.

 Si se queda "corto" tendré que hacer una ampliación de la ampliación, o sea, más cartones.

 Homolúdicus: Si os falla el proveedor de fichas ya os paso tarifas ... ;D


Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 17:16:13 »
  Durante este fin de semana ya pude probar el juego con las ampliación para 2 jugadores más y el resultado ha sido satisfactorio, las fichas han aguantado el trote y nadie se ha quejado de no resolver un puzzle porque las fichas no fueran las originales así que .... prueba superada.

  Para poder jugar solamente cambiamos las reglas en 2 aspectos:
- El primero en terminar se desplaza hasta 4 columnas
      segundo                                                 3
      tercero                                                    2
      cuarto                                                     1
      quinto                                                    ninguna, pero coge dos gemas
      sexto y último........................................ no coge gema aunque complete el puzzle a tiempo.

- Como son 36 cartones de puzzle, en lugar de hacer 9 rondas para 4 jugadores, hicimos 6 rondas, a 6 cartones cada una..... pues 36 también.

- La segunda partida lo que hicimos fue "reutilizar" cartones y hacer rondas hasta que se agotaran las gemas. En la próxima reunión ya decidiremos qué regla seguir aunque con ésta última la partida es un poco más larga y es mejor.

   Conclusión: Se puede jugar bien y el caos de manos cogiendo gemas cuando varios acaban a la vez es bastante divertido aunque hay que tener cuidado de no descolocar las gemas con el alboroto que se forma.
   

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2009, 10:19:31 »
Hola compañero!!!

¿Para esa ampliación no has hecho mas cartones con puzzles verdad?
La verdad es que te ha quedado genial... me esta picando el hacerme el juego, a ver si consigo los puzzles...creo que son 36....

Es el tipo de juego que le gusta a mi grupo, de los que se necesitan cada cierto tiempo para cambiar el chip, y que se acaban echando 3 partidas seguidas, como el ultimo dia con el Time´s Up.

Mi enhorabuena de nuevo.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2009, 11:19:49 »
 No he hecho más cartones, he usado los 36 que trae el original.

 Si necesitas los cartones te los puedo pasar. Me iba a hacer un "backup" del juego para llevarmelo al pueblo y al final no lo voy a hacer. Creo recordar que tenía impresos casi todos.

  Con respecto a las fichas si quieres también te puedo fabricar unos juegos, aunque el plástico que utilizo para ello se me está agotando ... puedo ver si consigo más en el curro.

  Cuando arrive a casa..... si tengo un hueco te confirmo lo de los cartones socio.

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2009, 11:38:37 »
No hombre, si tienes un backup de los cartones seria mas que suficiente. Será una currada hacerlo, pero tengo bastantes restos de cartones por casa, y dedicandole muuuucho tiempo.

Por las fichas tampoco te preocupes, todavia no se muy bien como lo haria, es solo que vi tu entrada y me picaste, y parece un juego no muy dificil de maquetar, y con el precio que tiene.....

Muchas gracias compañero.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Manu Chao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 732
  • Ubicación: Coslada- Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2009, 13:19:58 »
  Je je , no sé si me has entendido socio. Yo llamo "cartones" a donde se intenta hacer el puzzle.

  Es decir, esto



  y eso, que creo que tengo impresos por ahí casi todos  y es una penita esa tinta derramada sin provecho y sin un dueño que la disfrute.....

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2009, 14:37:36 »
 ;D  ;D  ;D

No hombre, yo no aspiraba a tanto, yo solo queria saber como son los puzzles para maquetarlos, cambiarles el tamaño, los simbolos de los dados, etc.
Pensaba que tenias fotos o escaneos de esos tableros, por eso te he dicho lo de los cartones, jeje.
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Fredovic

Re: AMPLIACION UBONGO
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2010, 17:56:11 »
ha salido a la venta la expansión oficial que todos esperabais...



http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/66117/ubongo-die-erweiterung-fur-5-6-spieler