El Mice & Mystics lo he jugado bastante y puedo afirmar que tiene muuuucha más chicha estratégica que este juego. Aunque, ciertamente, en el M&M las tiradas de dados también influyen lo suyo.
También suele estar muy claro el objetivo de la misión y los objetos o pruebas que necesitas conseguir o superar para conseguirlos. Lo cual, de nuevo, te permite plantear una mínima estrategia en cada momento.
MoM, sin embargo, establece la aventura y la investigación como uno de sus atractivos principales. Se trata de descubrir la historia a medida que avanzas y de liquidar a unos cuantos enemigos y perder algo de cordura, si no toda, por el camino.
No creo que sea una cuestión de azar. Lo que me preocupa a mí es que juegue solo, y tú solo te dediques a lanzar dados y a abrir puertas "para ver qué pasa" (como es el caso del Mil y una noches o el.Robinson Crusoe). Eso no pasaba en la segunda edición, en parte porque sí veias el tablero y podías ir siguiendo un poco la historia, y porque jugabas contra un rival inteligente y no contra unos eventos aleatorios.
Hasta reyes no puedo abrirlo así que ya os contaré que tal, si juega solo o no, aunque sin probarlo está claro que no se le puede exigir que la IA sea mejor que la de un master humano. En mi caso como me gusta mucho la primera edicion y he odiado hasta la saciedad hacer de master ahora que tengo la oportunidad de jugar como investigador, muy mala tiene que ser la app y el juego para que no me guste. Manejar de nuevo (la primera edicion estaba criando malvas por el set up) las minis que tengo pintadas por esas losetas, aunque sea dirigido (que no lo he confirmado) me da que se lo voy a perdonar. Saludos.
No creo que sea una cuestión de azar. Lo que me preocupa a mí es que juegue solo, y tú solo te dediques a lanzar dados y a abrir puertas "para ver qué pasa" (como es el caso del Mil y una noches o el.Robinson Crusoe).
sin probarlo está claro que no se le puede exigir que la IA sea mejor que la de un master humano.