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Mensajes - xtito

Más cartas premio
Igual que la carta premio de la Ruta Más Larga, de Aventuros al Tren Europa en otros mapas hay otras cartas premio, que se pueden incluir sin problemas en el mapa de Europa y pueden abrir nuevas estrategias en las partidas.  ;D
Nosotros jugamos con todas las cartas premio a la vez, pero en ocasiones solo con una elegida al azar. Las cartas premio son:


* Mayor número de destinos completados.
El jugador que haya completado el mayor número de Cartas de Destino suma 10 puntos. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Completed Tickets -> 10 PV  Aparece en: Märklin, Nordic Countries, Team Asia, USA 1910 (15 Points)


* Mayor número de ciudades conectadas.

El jugador que tenga el mayor número de ciudades conectadas por sus trenes suma 10 puntos. Si se tienen varios tramos de trenes no unidos entre sí, sólo cuenta el tramo de trenes que conecte  más ciudades. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Connected Cities -> 10 PV Aparece en: Legendary Asia


* Mayor Número de Premios.
El jugador que consiga más cartas premio al final de la partida suma 10 puntos extra. En caso de empate, todos los jugadores PIERDEN los 10 puntos.

referencia: esta nos la hemos inventado nosotros
Hola.
Pongo aquí una variante para Aventureros al Tren que lo hacen mucho más divertido e interesante.
Estás variantes está pensada para Aventureros al Tren Europa pero no creo que exista ningún problema para incluirla en cualquier otro mapa.

* Turno extra.
- Un jugador gana un turno extra cada vez que consiga completar una Carta de Destino. Es decir, si un jugador al final de su turno declara que ha conseguido un destino y pone la carta boca arriba, para que el resto de los jugadores la vean, entonces tiene un turno extra.
- El turno extra es como un turno normal donde puede volver a robar cartas de vagón, o robar cartas de destino, o poner vagones en el tablero o poner una estación.
- Sólo se puede reclamar un turno extra por cada Carta de Destino, una vez reclamado el turno extra la Carta de Destino se queda boca arriba hasta el final de la partida.
- Sólo se puede reclamar un turno extra una vez por turno.
- Si se completa una Carta de Destino en un turno no es necesario reclamar el turno extra en ese mismo turno, puede esperarse a utilizar esta jugada cuando más le interese. Por lo que si en un mismo turno se completan 2 o más destinos se puede reservar una carta destino para otro turno.
- En el último turno se puede reclamar un turno extra.   :D

Ejemplo: Trini pone en el tablero un recorrido con el cual completa dos Cartas de Destino, y muestra una sola de esas Cartas de Destinos para reclamar su turno extra, la otra se la guarda para reclamar el turno extra más adelante. 8)

 ::) :o

en: 09 de Marzo de 2013, 10:19:58 19 LUDOTECA / Variantes / Puerto Rico (nuevos Edificios) (Variantes)

Hola.

Presento la siguiente recopilación de edificios para Puerto Rico, estos edificios están hechos por aficionados y se pueden encontrar en Board Game Geek, y desde aquí le agradezco todo su trabajo en especial a Tibs. Algunos de los edificios que hay aquí son modificaciones de otros y otros los he hecho yo. En definitiva estos edificios son con los que jugamos en la republica independiente de mi casa  :D
También utilizamos las variantes que aparecen en:
http://www.labsk.net/index.php?topic=102882.0

Mina de oro (1 doblón, 1 PV)
Durante la fase del Capataz el propietario de la Mina de oro ocupada por dos colonos recibe un doblón. Si la mina está ocupada por un sólo colono no recibe el doblón. Cuando el propietario de una universidad ocupada construye una Mina de oro sólo se toma un colono. Variante: En las mismas condiciones, la Mina de oro también da un doblón en la fase del Buscador de oro. Tibs.

Pozo (2 doblones, 1 PV)
Durante la fase del Capataz si el propietario de un pozo ocupado produce al menos un maíz o añil entonces toma un barril adicional de maíz o añil, debe elegir entre uno de los dos tipos. Tibs.

Cuartel (3 doblones, 1 PV)
Durante la fase del Alcalde, el propietario de un Cuartel ocupado puede reclutar colonos. Es decir, toma un colono extra de la reserva. Si la reserva no tiene colonos, el propietario del Cuartel no toma colono. Y se toma el colono después del Alcalde. Xtito.

Destilería de ron (4 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Destilería de ron ocupada puede vender un barril de azúcar por 1 doblón a Destilería de ron. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.

Carpintería (5 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Constructor, el propietario de una Carpintería ocupada puede construir un edificio con un descuento de 1 doblón, este descuento es acumulable con otros, y por ejemplo, se puede sumar al de las canteras.

Monumento (5 doblones, 2 PV)
Este edificio no necesita estar ocupado por un colono. Su propietario recibe un doblón de la banca cuando le toque ser el gobernador y tome dicha carta. Xtito.

Tabacalera (5 doblones, 2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Tabacalera ocupada puede vender un barril de tabaco por 2 doblones a Tabacalera. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.

Compañía cafetera (6 doblones,  2 PV)
Durante la fase del Capataz, el propietario de una Compañía de café ocupada puede vender un barril de café por 3 doblones a Compañía de café. Este barril se ha podido obtener en la misma fase y una vez vendido se deja en la reserva. No se aplica ningún modificador al precio. Xtito.
 8)
Compañía Comercial (8 doblones, 3 PV)
Durante la fase del Mercader, el propietario de una Compañía Comercial ocupada puede vender a precio normal todos sus barriles de tabaco o café a la Compañía Comercial, si vende tabaco no puede vender café y viceversa. Notar que se deben vender TODOS los barriles de la mercancía que se elija entre tabaco o café. Es decir, es como tener un barco propio de tabaco o café donde en vez de recibir PV se reciben doblones.

Al precio del total de la compra se le puede sumar el doblón de privilegio del Mercader, pero no se le suma ningún doblón por privilegio de edificio, como el mercado pequeño o grande. Una vez vendidos los barriles vuelven a la reserva. Se puede vender en la Compañía Comercial aun cuando la Casa de Comercio esté llena. En el mismo turno se puede vender en la Casa de Comercio o en la Compañía Comercial pero no a ambos. En combinación con el Puesto Comercial, en un mismo turno no se puede vender a ambos. Xtito.

Por ejemplo: Trini tiene 3 barriles de café y 2 de tabaco, y toma el Mercader, y decide vender café a la Compañía Comercial, por lo que recibe 13 doblones (3x4+1 por el privilegio de Mercader).

 :o
Banco (10 doblones, 4 PV)
Este edificio grande, si está ocupado al final de la partida, hace ganar un número de PV igual a la cantidad de doblones dividido entre dos redondeando hacia abajo. Tibs.

Catedral (12 doblones, 4 PV)
Este edificio grande, si está ocupado al final de la partida, hace ganar 2 PV por cada edificio grande construido en la partida. Si se juega con la expansión de los nobles y al final de la partida la Catedral está ocupada por un noble se gana un PV extra. Tibs.


Para imprimir low-cost, es decir, en blanco y negro sobre cartulina o papel en color, quedan muy bien:

http://img213.imageshack.us/img213/444/a4edificiosaficionados.jpg
 ::)
Si queréis en color buscar a Tibs en Board Game Geek.  ;D

Os invito a ir poniendo en este hilo vuestros edificios inventados, ya tengo ganas de verlos  :B
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