logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20781 veces)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #90 en: 01 de Diciembre de 2010, 00:00:05 »
Esa clase de comentarios puedes tomartelos a mal o no... Ya sabes, que si el mundillo de juegos de mesa no acaba de cuajar, os augura un futuro prometedor como proxenetas :D

... intentare seguir siendo un alquimista  ;)

Buenas noches y buena suerte.
Antonio Catalán - ACV  8)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #91 en: 01 de Diciembre de 2010, 19:10:47 »
¡¡Acabo de ver el anuncio de televisión!!

Me han avisado la gente de Globomedia diciéndome que en La 1 en el intermedio de España Directo se emitiría el anuncio de los juegos (que también incluye el puzzle y el disfraz para niños), así que he corrido para la tele y lo he visto.

Ayyy cuanto tiempo sin que anunciaran juegos de mesa que no fueran los típicos de MB

Savalls

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #92 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:33:25 »
Hola!

Os hablo desde el centro de operaciones devirianas de Barcelona... Hace frío, pero brilla un sol invernal que invita a ir de tiendas a ver qué se cuece.
Sigo los hilos de discusión de la BSK, pero intento no intervenir, Quietman esto de los foros lo toca mucho mejor que un servidor. A pesar de todo, me gustaría compartir con vosotros un par de cosas.

La primera es que el jugador, el conocedor de juegos, diseñadores y mecánicas, está hecho de una pasta contestataria, crítica y misántropa que le convierte en martillo de herejes antes incluso de tener elementos de juicio acerca de un juego en cuestión. No es una crítica... mi mini-ludópata es exactamente igual, y considero mis prejuicios irracionales como un producto de mi experiencia como jugador.
"Aguila Roja es una serie de éxito inapelable... ergo resulta imposible pensar que alguien pueda hacer un juego de mecánica interesante, seguramente los juegos relacionados serán un bodrio comercial para niños o padres despistados". Esto es un pensamiento sesgado por años y años de estafas editoriales por parte de empresas jugueteras que han jugado el juego del engaño en el diseño y han vendido productos de escaso valor lúdico a cuenta de un buen conocimiento de marca. No seré yo quien critique a los beseakeros que tengan resquemores acerca de un juego de diseño propio basado en una licencia española. Están avalados por la historia. Espero que el trabajo de ACV y Bascu sea reconocido después de que juguéis el juego, desde mi punto de vista han hecho un excelente trabajo.

La segunda cosa que me gustaría compartir con vosotros es que como empresario he tenido el placer o la desgracia de trabajar con un montón de empresas licenciadoras de referentes. Japonesas, norteamericanas, inglesas, alemanas, italianas... y españolas. Os diré que Globomedia ha tenido un trato exquisito con Devir. Ha tenido en cuenta todos nuestros puntos  de vista. Ha contribuido en todo lo que ha estado en su mano para facilitarnos las cosas. Ha entendido las necesidades de mercado, nuestra voluntad de ofrecer productos de calidad, la política de precios y la idoeinidad de fechas de lanzamiento. Es la primera vez en 25 años de profesión que encuentro interlocutores profesionales, proactivos y respetuosos con el trabajo de los diseñadores y de la empresa licenciada, al menos en el ámbito español. Por ello, espero que os gusten los juegos, que seáis comprensivos con el poco tiempo que hemos tenido para lanzarlos y que generosos si nos hemos equivocado en algún  planteamiento. Pero, por favor, que no nos metáis en el mismo saco de las experiencias fallidas producto de otras empresas o licencias. Con mejor o peor acierto, ésta vez, tanto Globomedia como Devir estamos intentando construir algo bueno, valioso y moderno, usando un referente propio. Concedednos todos el beneficio de un voto de confianza.

Un abrazo a todos y me vuelvo a los cuarteles de invierno.
Tempus fugit

Anaskela

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:53:14 »
Es una buena noticia que se intente buscar la calidad en un producto que se va a vender por otras razones. Ciertemente hasta ahora no ha sucedido así en la mayoría de productos basados en una licencia española...

Yo ya me he expresado en darle un voto de confianza ya que ACV y Bascu, me parece que no serían capaces de hacer una chapuza de juego... luego ya entra si gustan o no las mecánicas o si es demasiado familiar para algunos.

De todas maneras, si se colgasen las reglas se despejarían muchas dudas ... Yo al menos, es el filtro que uso para saber si un juego me va a gustar o no, siempre que no pueda probarlo, evidentemente.

 ¿Para cuando esas reglas?   ;D

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #94 en: 03 de Diciembre de 2010, 15:59:38 »
"Aguila Roja es una serie de éxito inapelable... ergo resulta imposible pensar que alguien pueda hacer un juego de mecánica interesante, seguramente los juegos relacionados serán un bodrio comercial para niños o padres despistados".

Tambien fisica y quimica es una serie de exito inapelable... y es normal sentirse exceptico si mañana publican un juego bajo esa licencia... ¿Le irira bien una version mejorada de funny friends? :D

Eso es lo que siente el comprador, un rechazo inicial. Como segunda fase estan las primeras fotos y es un juego que entra por los ojos y sabiendo quien esta detras del proyecto, uno empieza  a ser mas receptivo. Empieza el interes...

Y por ultimo lees las reglas y si te parece bien te dara igual Aguila roja que el Zorro, porque te compraras un buen juego con buena ambientacion.

Creo que se nota un cierto interes por los usuarios de este foro, aunque va dirigido a un publico mayoritario, espero que logre su objetivo porque benificiara mucho mas alla de una editorial o los diseñadores. El que aparezcan en grandes superficies ya es un logro, solo espero que tengan grandes ventas y que esa situacion se repita hasta llegar a la normalidad.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #95 en: 03 de Diciembre de 2010, 16:55:00 »
Tambien fisica y quimica es una serie de exito inapelable... y es normal sentirse exceptico si mañana publican un juego bajo esa licencia... ¿Le irira bien una version mejorada de funny friends? :D

Eso es lo que siente el comprador, un rechazo inicial. Como segunda fase estan las primeras fotos y es un juego que entra por los ojos y sabiendo quien esta detras del proyecto, uno empieza  a ser mas receptivo. Empieza el interes...

Y por ultimo lees las reglas y si te parece bien te dara igual Aguila roja que el Zorro, porque te compraras un buen juego con buena ambientacion.

Creo que se nota un cierto interes por los usuarios de este foro, aunque va dirigido a un publico mayoritario, espero que logre su objetivo porque benificiara mucho mas alla de una editorial o los diseñadores. El que aparezcan en grandes superficies ya es un logro, solo espero que tengan grandes ventas y que esa situacion se repita hasta llegar a la normalidad.

un saludo

El año pasado ya tuvimos bastante con soportar ver en las estanterías de los centros comerciales el juego de mesa del internado

http://www.formulatv.com/series/146/elinternado/foros/20039/1/juego-de-mesa-del-internado-explicacion-y-fotos-y-mas-productos-oficiales/
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

GEORGIRION

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #96 en: 03 de Diciembre de 2010, 21:47:50 »
dentro de poco veremos un "wargame" de Hispania la Leyenda...  :D
VIII Jornadas ¡Queremos Jugar! 4 y 5 de marzo 2017

http://www.queremosjugar.org/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #97 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:12:43 »
Estoy en descanso temporal de la BSK  :D ...., pero me he animado a responder a Kalamidad y Ximocm ;) , porque creo que era necesario .. y no voy a hablar de Águila Roja  :D

El juego de mesa del Internado es de un Besekero  :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/66144/el-internado-el-juego-de-mesa
y el de Fisica y Quimica tambien y de 2 nada menos :)...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/62334/fisica-o-quimica
por cierto ganadores de algún concurso al cual nos hemos presentado muchos de por aqui :)

Y tambien estoy seguro que ninguno de vosotros dos ha jugado ninguno de los dos juegos, ni puede opinar sobre ellos, más alla de lo que penseis "per-se" de ellos, ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....

Booonaaaa nit  :)

ACV 8)
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2010, 22:16:39 por acv »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #98 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:52:10 »
Estoy en descanso temporal de la BSK  :D ...., pero me he animado a responder a Kalamidad y Ximocm ;) , porque creo que era necesario .. y no voy a hablar de Águila Roja  :D

El juego de mesa del Internado es de un Besekero  :)
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/66144/el-internado-el-juego-de-mesa
y el de Fisica y Quimica tambien y de 2 nada menos :)...
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/62334/fisica-o-quimica
por cierto ganadores de algún concurso al cual nos hemos presentado muchos de por aqui :)

Y tambien estoy seguro que ninguno de vosotros dos ha jugado ninguno de los dos juegos, ni puede opinar sobre ellos, más alla de lo que penseis "per-se" de ellos, ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....

Booonaaaa nit  :)

ACV 8)

Vaya... he intentado ver la valoración de los juegos y no tienen ni una.

pero si he visto una imagen de las cartas


La verdad , es que viendo el material me entran unas ganas de comprarlo del carajo.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #99 en: 03 de Diciembre de 2010, 22:56:15 »
Vaya... he intentado ver la valoración de los juegos y no tienen ni una.

pero si he visto una imagen de las cartas


La verdad , es que viendo el material me entran unas ganas de comprarlo del carajo.


Si no meneas el árbol, no cae la fruta

ximocm

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:09:51 »
Y tambien estoy seguro que ninguno de vosotros dos ha jugado ninguno de los dos juegos, ni puede opinar sobre ellos, más alla de lo que penseis "per-se" de ellos, ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender....

Creo que no me he explicado bien, no es solo que no he jugado a FOQ, sino que no sabia ni que existia. Simplemente puse un simil que se me ocurrio para ilustrar una situacion. De hecho si lees bien mi frase, veras que hablaba en terminos futuros.

Por otro lado entiendo perfectamente que un producto se hace para vender y ciertas licencias ayudan, sin desmerecer la profesionalidad de los autores y viendo a que publico va dirigido.

Lo que no quiero es que se retuerzan mis palabras para darles otro sentido bien distinto. De lo que se hablaba es del gancho que son las licencias, como se ha abusado de ellas, como el usuario puede ser exceptico cuando oye que se va ha hacer un juego sobre una serie de television y como a partir de ver las primeras imagenes empiezan a tener mejores espectativas. Y ahi nos hemos quedado.

Yo no he criticado ningun juego, especialmente porque no he jugado y decir de hacer una version de funny friends de FOQ es porque encajaria con el guion de la serie. :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #101 en: 04 de Diciembre de 2010, 00:56:00 »
Para poder hablar con más conocimiento de causa ;), ya están las reglas en la página de Devir

http://www.devir.es/producto/tablero/aguila-roja/docs/ReglasARGb.pdf

Anaskela

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #102 en: 04 de Diciembre de 2010, 10:34:56 »
Para poder hablar con más conocimiento de causa ;), ya están las reglas en la página de Devir

http://www.devir.es/producto/tablero/aguila-roja/docs/ReglasARGb.pdf

Bajadas.... Las leeré con sumo interés.


Y tambien estoy seguro que ninguno de vosotros dos ha jugado ninguno de los dos juegos, ni puede opinar sobre ellos, más alla de lo que penseis "per-se" de ellos, ni seguro que habeis pensado ni para el publico que esta dirigido, ni el mercado en que se va ha vender.... pero igual esto encaja en otros hilos que estan en marcha ahora en la BSk, y no en este precisamente....


Tengo que darle la razón... Yo personalmente no conozco esos dos juegos y además tiendo a calificar un juego en función de "mi escala",  sin tener en cuenta a quien va dirigido.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #103 en: 04 de Diciembre de 2010, 11:02:28 »
Tengo que darle la razón... Yo personalmente no conozco esos dos juegos y además tiendo a calificar un juego en función de "mi escala",  sin tener en cuenta a quien va dirigido.

Mi escala es la siguiente.. cuando veo a un padre comprando el juego de la serie que anuncian en TV y dejando al lado un Catán o Carcasonne o un Viajeros al Tren, me arde la sangre (ve estas navidades al Corte Inglés y mira lo que te mola que compren un Risk o un Monopoly), porque el que juega al juego de moda (anunciado en TV, franquicia de una serie), va a jugar 2 partidas y tras aburrirse llegará a la conclusión de que los juegos de mesa no merecen la pena, y se pasará a las consolas. El que tenga la suerte de llevarse un Catán, podrá tener la puerta abierta a un mundo que yo disfruto, otra cosa es que le guste y siga jugando pero por lo menos tendrán una oportunidad.

Espero que Aguila Roja tenga otro nivel, pero la historia no hace más que darnos la razón.

Risk y Monopoly son juegos que no tienen un público, su público es los que desconocen juegos de calidad. Son juegos que están ROTOS (muy rotos de hecho).

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

VITAL

Re: Aguila Roja ( Los juegos de tablero/cartas/rol ¿?) - ¿por Devir ?
« Respuesta #104 en: 04 de Diciembre de 2010, 12:30:49 »
Buenas a todos. Tengo que decir que he pensado bastante en si hacerme presente de nuevo debido a mi "problemática" frase o no. Al final he optado por aclarar bien la frase que me salió del alma. En primer lugar quiero pedir perdón de todo corazón a los diseñadores de este juego y a las personas a las que les haya podido herir la frasecita de marras. Esto lo digo de todo corazón ya que no soy persona conflictiva ni a través de la red ni en mi vida privada: PERDON. Pero si tengo que seguir dando mi opinión pese a quien le pese. Me explico: "Crepúsculo líder en las salas de cine". No tengo que ver "Crepúsculo" para saber que es la prostitución del vampirismo. Para aclarar la frase diré que para mí el mero hecho de pensar en hacer un juego o una película o lo que queráis sobre cualquier fenómeno "pésimo" de moda ya es lamentable. Si es el mejor juego del planeta tampoco me haré con él. ¿Por qué pésimo? ¿De que hablamos de calidad o de gustos? Aguila roja es mala y esto es así, pero a la gente le gusta. Muy bien, no pasa nada por decir que me gusta algo de mala calidad. Habrá gente que no le guste Hamlet o el David de Miguel Angel. No por eso dejan de ser obras maestras. Vuelvo a decir que pido perdón porque no dudo de la capacidad de los diseñadores pero a ver si centran su talento en algo "diferente" o por lo menos para mi gusto. Por cierto, en breve saldrá "BELEN ESTEBAN THE BOARDGAME" de William Wallace. Seguro que vende también. "BELEN ESTEBAN THE BOARDGAME EN MAYUSCULA PARA QUE SEPAMOS QUIEN MANDA AQUÍ, POR SUPUESTO"