logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 543 veces)

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Eldritch Horror (Erratas)
« en: 13 de Marzo de 2024, 09:02:34 »
No he encontrado ningún hilo que recopile las erratas de este juego ya añejo, solo un hilo con una errata de una expansión. Así que abro este para recopilar las que puedan surgir en todo el juego incluyendo todas las expansiones.

el tema es que el otro día estrené la expansión ciudades en ruinas, y un preludio necesitaba de una carta que no tenía: Estado "Promesa de Poder". Me mosquee bastante porque nadie me ha avisado que la expansión necesitada de otra, en este caso de señales de carcossa (el estado mencionado se incluye en esa expansión).

Tras investigar, resulta que es una errata de la versión española, con texto añadido que vete a saber de donde a salido.

Carta en español:


Carta original:


Sobra todo el parrafo referente a ese estado y al pacto oscuro.

Ya para recopilar, traigo la errata del otro hilo mencionado.
https://labsk.net/index.php?topic=179299.0

El artefacto máscara del vigía dice en la edición española:
"reduce en 1 el horror de los monstruos con los que resuelvas encuentros".

El texto original es:
"reduce a 1 el horror etc."
http://eldritchhorrorgame.wikia.com/wiki/Mask_of_the_Watcher

No he logrado confirmarlo con una imagen del original, pero creo que sí es una errata por la mecánica y otras cosas (no hay ninguna duda en BGG salvo la mía, hay apoyos baratos que dan el mismo bonus, no especifica "hasta un mínimo"...)


Hagel

Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2024, 15:53:10 »
Hola buenas,

No sé ya si lo conoces, pero por si acaso lo pongo aquí: en la web oficial del juego, hay un documento con erratas detectadas y preguntas frecuentes. Eso si, no se actualiza desde agosto de 2017.

FAQ_Eldricht.pdf

Yo tengo reimpresiones del juego básico, Saber Olvidado, Señales de Carcosa, Vestigios Extraños y Las Montañas de la Locura de la pasada década y están todas las erratas corregidas.

Las expansiones Bajo las Pirámides, Ciudades en Ruinas y Las Máscaras de Nyarlathotep las adquirí en las reimpresiones del año pasado. Y es triste decir que, 5 años después de actualizar las FAQs y siendo conscientes los de FFG de las erratas que ellos mismos han publicado, han reimpreso la expansión Bajo las Pirámides sin corregirlas. "Pá matarlos"...  >:(

Sobre las erratas oficiales de Las Tierras del Sueño, no puedo decir si están o no corregidas, porque es la única expansión que no tengo, aunque caerá en breve como auto-regalo de cumpleaños. Soy bastante pesimista en este sentido.

En cuanto a la errata de El Precio del Prestigio, pues si, todo apunta a que se han colado. Y parece que lo han hecho por culpa de la carta Pecados del Pasado, que es la que tiene ese texto con mucho más sentido:



Por último, como ya indicaba bigas138 en el otro hilo, en las últimas reimpresiones, la Máscara del Vigía está corregida, aunque es extraño que no aparezca la errata en las FAQs oficiales.



marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2024, 17:36:32 »
Por cierto, ¿Sabéis si en las últimas reimpresiones se han corregido las erratas? Sobre todo eran las erratas de Las Máscaras...
Es que he visto que las erratas del Lcg de Arkham de la reimpresión de la expansión del Círculo Roto en blisters quedaron corregidas.

Hagel

Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2024, 22:14:39 »
Por cierto, ¿Sabéis si en las últimas reimpresiones se han corregido las erratas? Sobre todo eran las erratas de Las Máscaras...

¿Las Máscaras de Nyarlathotep tiene erratas? Primera noticia al respecto. ¿Dónde puedo verlas?

Si tiene, dudo que en la reimpresión del año pasado estén corregidas. Al menos, como he dicho anteriormente, las de Bajo las Pirámides no lo están. Este año han vuelto a reimprimir todo. Tal vez en la reimpresión de este año estén corregidas...

DonFalcone

Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2024, 10:34:40 »
Juas, voy a tener que comprobarlo. Me dan ganas de recomprarlas, como odio las erratas.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

davinci

Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2024, 11:24:45 »
Para más información, el magnífico cuento de Lovecraft Las erratas en las paredes.
Guía para poner en contexto mis palabras

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2024, 16:42:40 »
En la web extinta de Edgeent.es corrieron ríos de tinta sobre multitud de erratas en la expansión de Las Máscaras de Nyarlathotep, pero la web cerró y no dejó rastro de los mensajes. Según se comentaba era la expansión que más erratas tenía de Eldritch Horror hasta el punto de que hubo mucha gente que se negó a comprar esta expansión por ese motivo. Si ahora no se habla de esas erratas puede ser o bien que no fueran tan graves o que ahora estén corregidas con la reimpresión. ¿Alguien sabe de esto?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror (Erratas)
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2024, 08:31:49 »
Desconozcía esos ríos de tinta con errata, esperemos que alguien las hubiera recopilado en algún lado y conserve un listado que pueda compartir por aquí.