logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4974 veces)

franjvn

¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« en: 08 de Agosto de 2013, 17:50:43 »
Buenas, quiero pillarme un juego y estoy dudando entre el Claustrophobia y el Huida de Silver City. Normalmente jugamos dos personas. ¿Qué me recomendais?
Gracias.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2013, 12:56:25 por Wkr »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais?
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2013, 17:59:13 »
Son muy distintos, depende de lo que busques.

El Claustrophobia es un juego de exploración de mazmorras ligerillo y el Huída de Silver City un juego de zombis donde lo divertido es la paranoia que se crea por las cartas de infección...

El Claustrophobia ahora creo que está descatalogado y es dificil de conseguir... ¿Por qué tiene que ser entre estas opciones? ¿Qué es lo que estás buscando? Hay muchas más opciones de juegos temáticos para 2 jugadores, dependiendo de lo que busques pues alguno será más adecuado que otro...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

franjvn

Re: ¿Qué me recomendais?
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2013, 18:48:45 »
Estoy entre esos dos, por ninguna razón en concreto, he leido sobre Silver City y me ha gustado y leyendo por aquí me encontré con el Claustrophobia que lo ponían muy bien y lo recomendaban para dos personas.
Solemos jugar al Blood Bowl Team Manager, Dominion, Santiago de Cuba, juegos de cartas LCG, 7 Wonders...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais?
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2013, 19:03:16 »
Si te vas a interesar por cada juego que hablen bien de el pro aquí te vas a arruinar  :D

El Claustrophobia es muy recomendable para 2 personas si os van los juegos temáticos, os atrae su tema y no os importa que los juegos tengan algo de azar, que por lo visto es el caso ya que os gusta el Dominion y el 7 Wonders...

Primero de todo debes preguntarte qué es lo que quieres, nº de jugadores que soléis ser ( ¿siempre sois 2? ), dificultad, temática, duración, lo atractivo que sea... Y a partir de ahí filtras, es que en serio, no tienen nada que ver, los dos son totalmente compatibles en una ludoteca.

Hay muchísimos juegos recomendables para 2 jugadores, sean de cartas, fillers, temáticos... Por eso lo ideal es que sepas que es lo que te atrae y que es lo que estás buscando  ;)

Y si no lo tienes muy claro pues el que te de mejores vibraciones tras haberte informado bien, leido muchas reseñas, videoreseñas, criticas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais?
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2013, 19:44:05 »
Este hilo debería estar en "ayudadme a elegir"  ;)

No conozco el Huida de Silver City, pero sí el Claustrophobia, del cual soy un profundo enamorado. Es un juego exclusivo para 2 jugadores, temático más no poder, y tremendamente asimétrico (se controla de forma muy distinta uno y otro bando).
Ciertamente hay azar (se tiran muchos dados y se roban cartas), pero a medida que juegas te das cuenta que una buena organización y estrategia, así como saber 'leer' la partida tiene mucho más peso que el azar.
No es como los D&D en que decides qué vas a hacer y entonces tiras un dado a ver si tienes éxito o no. En Claustrophobia tiras 4 dados. Con ellos decides qué hacer, cómo aplicarlos. Gestión de dados. Y luego, en la batalla, sí tiras dados y aplicas resultados.

A mi me parece un juego tremendo para 2, si os gusta esa estética mazmorrera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Deril

Re: ¿Qué me recomendais?
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2013, 09:16:35 »
Yo por el contrario tengo el HSC y es un juego altamente recomendable, no necesariamente te tiene que gustar la temática zombie (a mi ni me va ni me viene) pero reconozco que el juego te hace que te termine gustando.

Es un juego estratégico y a la vez con pizcas de suerte ya que las tiradas de dados y las cartas pueden darte todo o quitarte el doble, pero es la esencia del juego, no tener nada asegurado en ningún momento y que la historia pueda cambiar en apenas unas rondas.

También te digo que HSC es un juego para jugar cuantos mas mejor, ya que  el modo solitario es un poco castaña porque se convierte en un "corre Forrest corre" y dejas de lado cualquier tipo de estrategia que no sea correr hasta las salidas de la city. Con dos jugadores es aceptable ya que al menos entran en juego las cartas de infección por si te muerden, pero una buena partida (para mi gusto) se desarrolla entre 3 y 4.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia y el Huida de Silver City?
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2013, 12:55:49 »
Intentad poned los asuntos o títulos de mensajes los más clarificadores posibles. Sino no se sabe de qué se está hablando. Muchas gracias.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2013, 10:34:16 »
Yo tengo los dos:

- El Claustrophobia es muy buen juego, además de muy rejugable (hay un montón de escenarios alternativos). De hecho, en la página del juego un escenario para 3 jugadores (por si tenéis invitados). Excelentes componentes, y tienes todo el material para tradumaquetarlo por aquí.

-El Huida de Silver City es  jugable a dos, pero pierde gran parte de su esencia (la paranoia de que haya un infectado). Es más divertido con más gente, cuando alguno tiene cartas de infección, los otros lo miran de reojo. Componentes aceptables, pero están compensados. Es un juego relativamente barato.


¿Cual de los dos?. Pues yo te recomendaría el Claustrophobia si vaís a ser dos. Pero hay una cosa que debéis preguntaros ¿os gustan los ameritrash temáticos dadodependientes?. Es que ambos lo  son , y por muy bien que gestiones una mala tarde la tiene cualquiera...

En fin, ambos son grandes juegos, pero para dos jugadores, casi mejor Claustrophobia (el problema es encontrarlo), si vaís a ser 3 o 4, una muy buena opción (y muy divertida) Huida de Silver City.

Otras opciones de figuritas y ameritrash:

de 2 puras: Draco (sencillísimo y muy divertido) Es un filler, y si quieres liarla parda: Guerra del Anillo (Imprescindible para amantes de Tolkien)

Escalables que van bien a 2 y más jugadores: Neuroshima Hex (no tiene figuras) , Merchant & Marauders, ...
Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

franjvn

Re:
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2013, 11:40:35 »
Si, el problema es q no se encuentra el Claustrophobia, no tenemos alergia a los ameritrash, sería bueno incorporar uno

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2013, 12:53:55 »
Buenas,
eso de que el problema es encontrarlo...

A mi, Carquinyoli me calentó la cabeza de tal manera que al final tuve que comprarme el Claustrophobia (por cierto, juegazo).
Yo me lo compré aquí en alemán. Sí, claro, mejor español (que no existe) o inglés. Pero como igual iba a tradumaquetarlo, pues me daba igual en alemán que en chino. Por cuarenta y cinco euros que vale es increible lo que lleva esa caja: miniaturas pintadas, losetas como panes, counters a tutiplén, cartas, dados,... resumiendo: que es un chollo.

Desconozco como estará el Huida de Silver City, aunque Cesarmagala habla muy bien de él y es un tío que tiene muy buen ojo. Por tanto, compres lo que compres no te vas a equivocar.

Suerte!
 :)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #10 en: 20 de Agosto de 2013, 11:50:12 »
A mi, Carquinyoli me calentó la cabeza de tal manera que al final tuve que comprarme el Claustrophobia (por cierto, juegazo).
Yo me lo compré

Culpable  ;D
Pero.... ¿a que mola?  ;)
« Última modificación: 22 de Agosto de 2013, 15:00:55 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Axenas

Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2013, 14:58:12 »
 :D Buenas !

Sinceramente...no he probado el Silver City  :-\..., pero del Claustrophobia si puedo hablar, y es una pequeña joya en mi colección.
Para 2 personas está muy muy bien, y por el idioma no te preocupes, en Asmodee,o en la BGG o aqui en el foro encuentras las reglas y la tradumaquetación en español oficial (de hecho tienes 2 versiones de maquetación para las cartas creo recordar, de imagen entera y traducida, o solo la cajetilla de texto) e incluso tienes la tabla del destino en español. Y para añadirle, hay "campañas oficiales" de misiones e incluso a 3 jugadores  :D .

Sobre el tema de encontrarlo, seguramente en el mercadillo de la BSK haya gente que se deshaga de él (lo cual a veces es un aliciente, porque encuentras pequeñas sorpresas  ;)  quizás que este enfundado... traducido... etc etc). Sino, siempre puedes optar por las tiendas online .

Un saludo!

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2013, 18:59:10 »
el claustrophobia lo pillas nuevo en ingles en ebay por menos de 60€ creo, con portes

eldibujante

Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #13 en: 23 de Agosto de 2013, 10:10:50 »
Me está llamando mucho el Claustrophobia... tengo una pregunta, aprovechando el hilo ¿Los 45min que dice la caja que tarda, son reales? ¿Cuánto dura una partida al Claustrophobia? (No hablo de la primera partida, pero tampoco de cuando llevas 15 partidas con la misma persona)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: ¿Qué me recomendais? ¿Claustrophobia o Huida de Silver City?
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2013, 11:02:13 »
Me está llamando mucho el Claustrophobia... tengo una pregunta, aprovechando el hilo ¿Los 45min que dice la caja que tarda, son reales? ¿Cuánto dura una partida al Claustrophobia? (No hablo de la primera partida, pero tampoco de cuando llevas 15 partidas con la misma persona)

Yo llevo ya unas cuantas, y tengo que decirte:
- Somos tirando a lentos en todos los juegos.
- Pocas partidas hemos bajado de los 60 minutos
- En general, tardamos entre 60-80 minutos.
- (repito, somos tirando a lentos)
- Pero dependiendo del tipo de escenario, de como evolucione un mismo escenario, y de si un jugador puede machacar rápido al otro con tiradas afortunadas, la duración se puede ver afectada.

Con algo de soltura, y sin contar con el setup, creo que se puede jugar en 45 minutos.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.