logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6152 veces)

brujmald

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Facebook " Brujmald"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« en: 18 de Octubre de 2010, 18:24:39 »
weno amigos e pasado un tiempo foreando y buscando algun juego relacionado o basado en el dota ..asta el momento o encontre ninguna idea...el tablera supeustamente podriaser exagonal ..pero bueno algunas ideas para acer este jeugo realidad? modo d batalla , movimiento , cartas heros? , etc ???

Defense of the Ancients ( DOTA) es un mod basado en el equipo de Warcraft 3, donde los grupos regulares de desove y de inmediato se arrastra camino hacia la sede del otro equipo. There are three paths the creeps take, each with mini-bases filled with towers. Hay tres rutas de los pelos de punta tomar, cada uno con mini-bases llenas de torres.

Each of the players controls a single hero and has to fight opposing creeps for money and experience, and they help their creeps get to the opposing towers to defeat them, and finally, their home base. Cada uno de los jugadores controla un héroe único y tiene que luchar arrastra oposición por el dinero y experiencia, y ayudar a sus arrastra llegar a las torres opuestas para derrotarlos, y, por último, su base. . También lucha contra los héroes de oposición, especialmente una vez que son más fuertes de la lucha contra arrastra lo suficiente como para subir de nivel.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 00:55:57 por brujmald »
Facebook " Brujmald"

DReaper

Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 18:28:30 »
Hoygan, esplique ke es Dota.
Grasias de antebraso.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2010, 19:12:42 »
defense of the ancients, un mod de Warcraft 3

http://www.shacknews.com/onearticle.x/66007
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2010, 19:14:36 »
;D DReaper, acabas de ganarte esta taza:


PD: Yo tampoco sé qué es el Dota

jajaja!!
Me encanta la taza!!

Y es que DReaper está hecho todo un BOFH.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

PGrande

Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2010, 21:28:52 »
Llevo mucho tiempo intentando dar con la idea para transformar el DotA a un juego de mesa y siempre son demasiados aspectos a tener en cuenta.

Seguiré este hilo a ver qué ideas van surgiendo.

brujmald

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Facebook " Brujmald"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2010, 00:51:33 »
buenos manes estube pensando en un mapa hexagonal ...



luego para los heros creo k seria minimo unos 20 a 30 heros x k los 96 no creo ( creo  k son 96 no to seguro )
cada hero tendria su tarjeta explicando sus abilidades , poderes ...algo parecido a las tarjetas de los heros de DORN ..cada hero tiene distintas abilidades aki les dejo un enlace para k vean las abilidaddes de cada hero http://www.dotaguidez.com/index.php?pid=1
luego como cada juego deveria tener tambien sus cartas de items para poder ponerle al hero http://www.dotaguidez.com/index.php?pid=100
el problema serai la secuencia de batalla ..lo cual no deveria ser muy mecanica sino a libre elecion ...en cada tarjeta de hero seria bueno poner su vida , sus skills , sus abilidades, sus level, y su velocidad para poder ir x el mapa de dota ..weno kisiera ideas manes para la fase de batalla ..y si alguien se apunta chvr
Facebook " Brujmald"

Expio

Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2010, 00:59:36 »
Tras leer la descripción de esa página, lo más parecido que conozco es el guardians of graxia



Aunque aquí no se levelupea nadie.

Pido humildemente que algún andaluz rediseñe este juego pero en vez de criaturas meta grupos de chirigotas.

Y ya puestos que alguien retire la letra k del teclado.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2010, 01:01:10 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 04:09:30 »
Moderadores:
                 Podrían mover este nuevo tema a la sección diseñando? Creo que es la apropiada y evitaría dañar mis ojos leyendo algo tan mal escrito...
                                                                                    Julio César
Veloz como flecha enjabonada

ELDIEGO2020

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 07:51:38 »
BUENA VOZ!!.  eso de crear un juego referente a dota.
siempre me gusto el warcraft. desde el punto de vista que  hay que "acomodar" estadisticas  ya sea mediante  items. personajes ( para los combos en equipo  ;D) habilidades, etc.  es como un magic pero fregandose los ojos  ;) ,  pero en si es un buen juego de pc, recomendado para quienes les gusta el juego en equipo ( me apunto)

aqui unos videos informativos

aqui te explican masomenos de que va el dota


como juegan
&feature=related
pienso que el juego debe tener  similares caracteristicas que se podrian "robar" de algunos juegos hermanos ( creo que  ya todo esta inventado  :D)

- de cajón se podria usar imagenes del juego:      World of Warcraft: The Boardgame ( http://boardgamegeek.com/boardgame/17223/world-of-warcraft-the-boardgame ) para los items, incluso habilidades.

- para el tablero,  uno hexagonal ( como http://boardgamegeek.com/image/34670/warcraft-the-boardgame )
osea, como el que propone brujmald. aunque a mi parecer si lo dejamos en solo tablero,  como que termina siendo monotomo ( ;D alucinen inventarse un mapa dota version bsk, estaria buena la idea)  pero por el momento respetaremos las ideas originales  ya despues metemos bisturí.

- heroes y  creeps u otras cosas ,podemos usar un programita como el Wow Model Viewer (
) capturando la pantalla  y haciendo pequeños retoques se lograria algo asi
es cuestion de googlear

- con respecto a las estadisticas ( porque  terminan en numeron muy gordos, 105 - 109  + 100 de daño, como ejemplo)   se  podria modificar eso,   ... aunque lo que escribo en este comentario es solo lo que se me ocurrio en este momento

- las mecanicas de juego. pues aqui toca meter mucha mano, mas aun los fanaticos de este tipo de juegos,

se trataria de simular una lucha  entre ambos bandos, con cavida a JUEGO EN EQUIPO (2 vs 2 ) o 1 VS 1( al menos) que incluya algo de estrategia al formar sus heroes.

En resumen un juego que capture la escencia del dota, aunke con cierto cambios  ( originales ) debido a su adaptacion a  tablero y que tambien te sorprenda  un poco en el aspecto.  

pero eso si,  que sea tan facil de jugar como en el de la pc ;D pero agregandole ese toque de un buen juego de mesa

espero que  de algun modo resulte el proyecto, animo



PD: no domino bien el wowminiaturas.. pero quizas se pueda picar tambien es ese juego para moldearlo al DOTA: The Boardgame  en cuestion de batallas (pvp)   


 
« Última modificación: 21 de Octubre de 2010, 08:14:03 por ELDIEGO2020 »

ofsantana

  • Visitante
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2012, 23:48:57 »
Bueno Gente. Tenía mis añitos sin postear por acá. El tema de un juego tipo DOTA está genial. Si alguien más se anima, creo que podríamos hacer algo bien interesante.

Veamos algo, en el juego de DOTA, hay varios factores a tener en cuenta, creo que si logramos individualizar estos factores entonces podremos diseñar un juego funcional e incluso bueno :)

1. El primer factor es el tablero. En DOTA el terreno de juego es algo que no varia. Es el esquema que ya brujmal presentó más arriba.
El tema de hacerlo con hexágonos está interesante. Ahora bien, el tema de hacer un tablero para el juego nos haría el juego algo lento, en qué sentido.No es lo mismo hacer que un personaje de computadora se mueva una distancia, lo va a hacer sólo y lo va hacer rápido.
Además cuando jugamos Dota, sólo estamos pendientes de nuestro héroe. Ahora hacer que cada Héroe se mueva x cantidad de hexágonos para llegar al objetivo, debemos analizarlo bien. De hacerlo así, yo haría pocos hexágonos o permitiría que mi héroe de moviera muchas casillas o trabajaría con zonas... algo así como creo que trabaja el juego de Gears of war.

2. El segundo factor son las unidades. En Dota cada x tiempo automáticamente se generan unidades que lucharán a nuestro favor. Estas unidades se mueven de manera autónoma, van en grupos y toman los distintos caminos que hay en el mapa. A medida que estas unidades matan, mejoran y entonces se hacen cada vez más fuertes.

3. Las torres. Este en sí es el objetivo del juego. En DOTA (Defend of the Ancients) hay que proteger los edificios que tiene tu zona de juego. Un equipo gana cuando destuye las torres del otro equipo antes que le destruyan las propias. Estas torres se defienden y atacarlas implica que algunas de nuestras unidades van a morir o incluso nuestro héroe si no está bien preparado.

4. Los héroes. Los Héroes mejoran a medida que obtienen experiencia matando otros héroes, unidades o encontrando objetos que luego con ciertas combinaciones convierten en artículos, armas, mejoras etc. (Aclaro que he jugado poco, lo suficiente para entender el sentido del juego).


Bien. Estos son los 4 factores que intervienen en el juego de DOTA.

Se pudiese hacer un juego de mesa como tal, con figuras, se pudiese hacer un juego de Cartas. Podría ser algo como un DBG al Estilo Rune Age. O se pudiese hacer un juego tipo Warhammer invasion, en el sentido que es un juego en donde hay distintos factores que se regulan con las cartas, como la capital, las distintas zonas, unidades y demás.

En fin ahí dejo esa inquietud, a ver si podemos hacer algo interesante al respecto.

Saludos.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re: JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #10 en: 26 de Noviembre de 2012, 08:45:02 »
Tan sólo leí el título ayer. Hoy hace aproximadamente dos horas y media (a las 5 la mañana o así), en el típico periodo de entresueños, me asomó la idea.

A tenor de mi memoria, me vine rápidamente al ordenador y empecé a intentar transcribir el brainstorm. Acabo de terminar el esbozo del núcleo del juego (muy euro, por cierto), aunque quizás peque de demasiados tokens (personaje, vida, dinero, y acción). Esta tarde lo discutiré con unos amigos. Iré informando.

He hecho una mezcla entre Dota, Noviembre Rojo y Super Dungeon Explorer.

giogi

Re:JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2014, 10:05:49 »
weno amigos e pasado un tiempo foreando y buscando algun juego relacionado o basado en el dota ..asta el momento o encontre ninguna idea...el tablera supeustamente podriaser exagonal ..pero bueno algunas ideas para acer este jeugo realidad? modo d batalla , movimiento , cartas heros? , etc ???

saludos tengo un hecho en un 97% se llama mighty heroes battleground no se como subir fotos pero de que lo tengo lo tengo con 4 heroes creados con sus respectivas  son  4 cartas por heroe y el juego que tengo si genera creeps por las 3 lineas los heroes no lvl por cuestiones de tiempo pero no le quita el sabor de dota y tengo creado sus items cada creep que se mata otorga oro el cual hay que llevar el track y asi como en dota hay que ir al area de compra bueno es lo que te puedo contar de mi juego alos idiotas de mi pais algunos les intereso la gran mayoria no porque son eurogamers yaghhhh :-\

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re:JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2014, 12:08:03 »
Hola...

no es el dota pero esta inspirado en juegos de ese estilo como leage of legend o las arenas del world of warcraft... con un poco de ajedrez... habeis probado el Red Code?

Un saludo y espero que os guste el juego.

Alberto

Re:JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2014, 13:55:56 »
https://www.kickstarter.com/projects/136317723/demigods-rising-strategy-miniature-game?ref=nav_search

Aún se puede comprar por Paypal xD

Cosas que se asemejan al Dota/Lol:

- Un montón de héroes, cada uno con 3 habilidades
- Clases de héroes: tanque, guerrero, mago, arquero, pícaro -> cada uno con distintos tipos de movimiento (mayor profundidad táctica).
- Hay un tipo de "héroe", el demigod, que se puede personalizar con objetos (en una campaña previa quisieron que todos los héroes se pudieran personalizar pero vieron que alargaba el setup y/o complicaba demasiado el juego, de todas formas nadie impide crear una regla casera).
- Existe un modo de juego en el que se generan minions (los mueves tú, pero con un movimiento muy limitado y lineal) que al llegar al otro lado del tablero puntúan).
- Personalización del tablero (esto no lo tiene el DotA, pero ayuda, con las rocas/hoyos/etc se pueden crear mil formas).

Cosas que no:

- Progresión de niveles (meterle eso a un juego con 5 héroes por bando puede desembocar en la muerte xD)
- Compra de objetos durante la partida (siempre puedes valorar cada objeto y cada vez que matas a un héroe ganar X monedas de oro para comprar... pero en el juego que nos ocupa creo que desequilibraría demasiado (me matas un héroe y encima te bufas... dejamos de jugar mejor no? xD))
- Emboscadas/niebla de guerra (llevar esto a un tablero lo veo MUY complicado)

Y bueno, obviamente no es la experiencia de un Moba, pero yo cuando lo vi me recordó mucho (salvando las diferencias) y por eso es por lo que cayó xD Por eso y por los 24 héroes distintos (más los 4 demigods a.k.a. héroes tochos), y mil cositas que desbloqueamos xD

guerreropgm

Re:JUEGO DE MESA BASADO EN DOTA ( ideas )
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2014, 17:28:48 »
Viendo este hilo me ha recordado mucho un juego que vi el año pasado en el Mangafest de Sevilla, en este caso no trataba de DOTA, sino de League of Legends, se trataba de que cada uno eleguia su campeon ya en el ultimo nivel con todos sus stats basicos en ese nivel(es decir sin objetos equipados) y cada uno tenia la posibilidad de hacerse su built completa, siendo cada una una carta en la que venian los stats de cada una y luego se hacia una teamfight manejando los datos y con algunos dados para ver quien atacaba primero, la defensa de cada uno etc, parecido a la mecanica de Warhammer. Este como era en una convención para ser mas ameno y mas rapido era a "1kill no respawn" para que asi pudiese jugar mas gente. Es decir ganaban los que sobrevivian, sin necesidad de incluir segundos objetivos como los minions en este caso o destruir la base enemiga.
Espero que os haya servido de algo.
PD: en noviembre ese evento vuelve a mi ciudad y puede que este a ver si me fijo mejor como va , un saludo