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Esgariano

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 09:16:28 »
En el sentido de que ambos bandos tengan las mismas, o casi las mismas probabilidades de ganar. Aquí mismo he podido leer que en la 2ª los Genestealers lo tenían más fácil, y que en la 3ª los marines. ¿En la 1ª qué sucedía entre dos jugadores de igual experiencia?

negroscuro

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:40:58 »
Yo hay algunas reglas que no termino de pillar.

El fuego de sostenido solo es aplicable durante el turno de los marines y nunca cuando se hace fuego de alerta en la fase de los genestealers cierto?

El cañon de asalto no se encasquilla con una tirada triple pero si se sobrecaienta y explota no? podria explotar dirante el fuego de alerta entiendo... ?

Un encasquillamiento en la fase marine es con un doble en los dados, y entonces se paga 1 punto para desencasquillar o es gratis? yo habia leido que cuesta 1.

Un encasquillamiento en la fase genestealer por fuego de alerta que supone? deja de poder disparar hasta que sea el turno marine y pague 1 pto? o use p1 pto de mando en la fase genestealer para desencasquillar? se pierde el fuego de alerta?

Bueno gracias de antemano!

vicyr

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #17 en: 17 de Septiembre de 2009, 13:45:36 »
Creo que aciertas en todas.

Ademas en encasquillamiento, al terminar del genesteales, se quitan todos los marcadores del tablero, incluidos los encasquillados.

Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Hagel

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #18 en: 17 de Septiembre de 2009, 14:00:11 »
El fuego de sostenido solo es aplicable durante el turno de los marines y nunca cuando se hace fuego de alerta en la fase de los genestealers cierto?

No. En esta edicion se aplica en ambos casos (disparo normal en fase del marine y Fuego de Alerta en fase GS).
 
El cañon de asalto no se encasquilla con una tirada triple pero si se sobrecaienta y explota no? podria explotar dirante el fuego de alerta entiendo... ?

Si, pero solo "explota con triples" a partir de que has realizado una recarga.

Un encasquillamiento en la fase marine es con un doble en los dados, y entonces se paga 1 punto para desencasquillar o es gratis? yo habia leido que cuesta 1.

Cuesta 1 PM. Ten en cuenta que al encasquillarse en la fase GS:

1- Necesitas que un GS se mueva realice una acción en tu campo de visión para poder hacer una acción fuera de tu turno gastando PM y así desencasquillar.
2- Como has desencasquillado, has echo una acción "nueva" por lo tanto en el siguiente disparo, aunque sea al mismo blanco pierdes la bonificación por Fuego Sostenido (das con 6's).

Un encasquillamiento en la fase genestealer por fuego de alerta que supone? deja de poder disparar hasta que sea el turno marine y pague 1 pto? o use p1 pto de mando en la fase genestealer para desencasquillar? se pierde el fuego de alerta?

Respondido en la pregunta anterior. Y no, en la 3ªEd. no se pierde el Fuego de Alerta cuando se te encasquilla el arma.

Por cierto, hay un hilo de dudas de este juego abierto. Es mejor que las consultéis ahi.  ;)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2009, 16:15:40 por Hagel »

negroscuro

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #19 en: 17 de Septiembre de 2009, 15:37:40 »
Gracias Hagel,
es que ayer estrene el juego con la 2ª mision, y la verdad, demasiado mapa para lo que luego se acaba utilizando, apenas me entraba en la mesa!

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #20 en: 19 de Septiembre de 2009, 21:33:04 »
ES MEJOR LA PRIMERA EDICION DE REGLAS

Despues de jugar un par de escenarios del nuevo Space Hulk,  y de haberlo  jugado durante estos 20 años bastante a menudo, llego a la conclusión de que es un juego suficientemente testeado y bien resuelto para que en esta edición que algunos declaran como "definitiva" se puedan imponer unas reglas que pueden aportar en algunos momentos un desequilibrio en favor de algún bando como es en este caso a  favor del Marine, y que tampoco hacia falta, pues  ya supone en ambos casos un  reto  hacer verdaderos esfuerzos para ganar la partida.

Según mi opinión las siguientes reglas yo no las cambiaria:

1/ El  "robar" la fichas de mando, yo lo dejaria tal como siempre ha sido, se roba una, y sin posibilidad de cambiarla

2/ Encasquillamiento:  Como las reglas originales, el  encasquillamiento es para todo el turno, no puedes estar arreglando continuamente tu arma, tantas veces como permitan tus puntos de mando

3/ El cañon de Asalto, mirar las reglas en castellano del Deathwing que estan en BGG, y que estan super-detalladas, 2 PA para el modo automático, que permiten disparar a coste de 5 espacios del cañon, a todo el pasillo, a cambio tambien un beneficio en el impacto, 4,5 y 6. No permitiria el avanzar y disparar gratis.  todo así no te lo acabas, de la otra forma  es una arma mas potente de lo que era. No hacia falta cambiar nada del cañon de asalto

4/ Permitiria el uso de dos lanzallamas

enfin esta es una primera impresión

enric

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 00:29:49 por ega »

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2009, 14:55:48 »
OS DEJO AQUI, LAS DIFERENCIAS DE LA PRIMERA  Y LA TERCERA EDICION,  las partidas salen igual de tensas, tanto si juegas de una forma u otra, solamente un inciso: Que 20 años de primera edición son muchos años, para que una tercera edición eclipse en reglas la 1ª edición ( cuando a simple vista estan simplificadas muchas cosas) que en conjunto del Space Hulk 1ª edición, junto con el Deathwing y el Geneastelers, era un peso pesado.

Un consejo reflexiona busca lo antiguo, Si te haces un libro mejor, ya que la mayoria de material esta en castellano, (en realidad, yo me lo estoy haciendo y cuando lo termine ocupará junto con el Libro de Campañas de Workshop más de 200 páginas) aplica lo que mejor entre todo lo editado en reglas  y disfruta con el material de esta tercera edición, que eso si es un 10 sobre 10... se ha mejorado.

Espero que aunque sea un juego completo, se pueda editar como mínimo una expansión con todo el material que incluía en la expansión Geneastelers ( que por suerte tengo), tanto en galerias, como el resto de material, ya que aquí en la 3ª edición con un librero, está limitado al mínimo los poderes psiquicos.

Como mínimo habra que seguir la revista White Dwarf, que si pueden editar y de hecho lo haran, alguna cosa nueva, escenario, etc.

Felicidades a Workshop, por el material y el libro de escenarios, y por incluir la expansión de las nuevas armas del Deatwing,  pasar de 6 a 12 escenarios, por lo demás de verdad hubiera editado el manual de la 1ª edición y sumando alguna cosa nueva, como la regla de "en guardia" que me parece muy bien, añadiendo las reglas del Deatwing, que ya estan, pero que a mi me parece que faltan cosas, y tambien clarificaciones, y lo referente al Librero, pues me queda por ver

enric


"BGG 20-09-09

To help my fellow 1st edition fans make the transition to 3rd edition, I took the time to create this little comparison of the core rules differences between the two editions. Second edition is not covered. I also did not cover Death Wing and Genestealer expansion rules that are not included (in some capacity) in 3rd edition. Hopefully it will be of some use. Feel free to correct mistakes/omissions in the comments and I will update this initial post.

The Timer
1st Edition: The order of play begins with the Set Timer Phase. The Stealer player announces the beginning of the Marine player's turn, at which point the Marine player has three minutes (which includes the Command Phase, and the Marine player drawing CPs).

3rd Edition: The sand timer is the only timepiece. The timer is started during the Command Phase by the Stealer player once the Marine player places his CP marker on the Mission Status Display.


Sergeants
1st Edition: The Marine player loses 30 seconds to his turn time per each Sergeant killed.

Sergeants do not allow CP chits to be redrawn.

3rd Edition: Killed Sergeants have no effect on the sand timer.

The Marine player may redraw his CP chit during the Command Phase if he has at least one Sergeant in play.


Marine Command Points
1st Edition: The rules specifically state that CPs may be used during an active Marine's turn to move another Marine, without inactivating the active Marine.

The 1st edition rules specifically state the action must be performed by a Marine that saw the triggering event.

3rd Edition: This clarification is absent from the 3rd edition rules. Consensus among players is that the clarification still applies.

The clarification that the action must be performed by a Marine that saw the triggering event is missing from 3rd edition.


Marine Actions - Turn & Fire

1st Edition:
A Marine may not turn and fire a Storm Bolter or Assault Cannon. Rules for this were added later, but are not in the 1st ed rulebook.

3rd Edition: A Marine may turn 90 degrees and fire a Storm Bolter or Assault Cannon for 1 AP. The shot must be taken after the 90 degree turn is complete.


Stealer Actions

1st Edition:
A Stealer may turn 90 degrees as a 0 AP cost Action, and 180 degrees as a 1 AP action. A 90 degree turn counts as an action, just one that does not deplete any of Stealer's 6 APs. Turning is always considered a separate action.

A sideways move costs 2 APs.

3rd Edition: A Stealer may turn (in place) 90 or 180 degrees for 1 AP. However, a Stealer may also turn 90 degrees as part of a move action. The Stealer may move forward or sideways with a turn for 1 AP, and may move backward with a turn for 2 AP. The turn may take place before or after the move (but not both - only one 90 degree turn may be made). The entire move and turn sequence is considered a single action.

A sideways move with no turn costs 1 AP.


Line of Sight (and Fire Arc)

1st Edition:
A Marine's Line of Sight extends a full 180 degrees (orthogonally outward from the "west" to the "east" of the figure).

3rd Edition: A Marine's Line of Sight extends in a 90 degree arc to its front (diagonally outward from the "northwest" to the "northeast"). In effect, the LOS is now exactly the same as the (1st edition) Fire Arc. As a result, Fire Arc is absent from the 3rd edition rules.

Clarification: The "Corners" description on page 12 of the 3rd edition rulebook has been incorrectly interpreted by some to imply that a marine can "peek around a corner" and see all the way down the corresponding corridor. This is incorrect. The marine can still only see the diagonal squares forward.


Diagonal Line of Sight into Rooms/Wide Corridors

1st Edition:
A Marine's Line of Sight extends from the center of its square to the center of the target square (the "piece of string" method). If the line crosses an obstacle (such as a wall) LOS is blocked. If the line only touches the tip of a corner, LOS is not blocked.

3rd Edition: A Marine's Line of Sight into the side squares of a room (relative to its position) is always blocked unless the Marine is standing at the entrance to the room.

To clarify, in the example on page 13 of 3rd edition rulebook, the Marine with the red "X" next to it would have LOS to the two Stealers if 1st edition rules were used, but not 3rd edition. This is further exemplified on page 17 of the 1st edition rulebook.


Sustained Fire

1st Edition
: A Marine gains a sustained fire bonus on a single target provided it does not perform any other actions (including moving) during or between shots. The second shot at the target kills on 5+, the 3rd shot kills on 4+, and the 4th and subsequent shots kill on 3+.

The example on page 20 of the 1st edition rulebook confirms that the sustained fire bonus does not "start" if the first shot was taken during a Move and Fire action. In other words, the first shot must be taken by a Marine standing still in order for the second shot to gain the sustained fire bonus.

Marines never gain a sustained fire bonus while shooting on Overwatch.

3rd Edition: A Marine gains a sustained fire bonus on a single target provided it does not perform any other actions (including moving) after the first shot. The second and subsequent shots at the target kill on 5+.

The example on page 19 of the 3rd edition rulebook confirms that the sustained fire bonus can "start" if the first shot was taken during a Move and Fire action. In other words, the first shot may be taken by a Move and Fire action (and, it can be assumed/implied, a Turn and Fire action?), and the sustained fire bonus can be taken on the next shot, provided the Marine does not move.

Marines gain a sustained fire bonus when shooting at the same target while on Overwatch.


Overwatch

1st Edition
: A jammed weapon ends Overwatch. A Marine wishing to go back on Overwatch must wait for a triggering Stealer move to clear its weapon (1 CP) then wait for another triggering Stealer move to go back on Overwatch (2 CPs). On the next triggering Stealer move, the Marine Overwatch-fires.

A jammed weapon stays jammed until it is cleared at the cost of 1 AP.

3rd Edition: A jammed weapon does not end Overwatch. A Marine must wait for a triggering Stealer move to clear its weapon (1 CP). On the next triggering Stealer move, the Marine Overwatch-fires (but does got gain s sustained fire bonus, due to the action spent clearing the weapon).

A jammed weapon is automatically cleared at the end of the turn during the Mission Status phase.


Leaving Overwatch

1st Edition
: A Marine may voluntarily go out of Overwatch for 0 APs.

3rd Edition: The above rule is absent from 3rd Edition.


Guard Action

1st Edition
: This rule does not exist in 1st edition.

3rd Edition: This rule has been added to 3rd edition.


Involuntary Conversion

1st Edition
: The rules do not state that a blip may open a door to "involuntarily" reveal itself.

3rd Edition: The rules imply a blip may open a door to "involuntarily" reveal itself.


Ladders1st Edition: The cost for a Stealer to move up or down a ladder is 2 AP.

A Marine may jump down a ladder/pitfall space.

Line of Sight can be traced to and from squares adjacent to a ladder, allowing weapon fire between floors.

A Marine may not initiate a close assault on a ladder square, and may not harm a Stealer who initiates a close assault.

3rd Edition: The cost for Stealer to move up or down a ladder is 1 AP. There is 1/6 chance a Marine will fall from a ladder.

Jumping into a ladder/pitfall space rules have been removed.

Line of Sight rules associated with ladders have been removed. The attacker may fire at or close assault the model on the other end of the ladder as if both models were adjacent and facing.

A Marine may initiate a close assault on a ladder square, and may kill a Stealer as a result of a close assault combat.


Assault Cannon

1st Edition
: With a sustained fire bonus, the second shot at a target kills on 4+, the 3rd shot kills on 3+, and the 4th and subsequent shots kill on 2+.

An assault cannon may fire on Full Auto.

An assault cannon that malfunctions destroys Stealers and doors on 4+, and Marines and bulkheads on 5+.

3rd Edition: With a sustained fire bonus, the second and subsequent shots kill on 4+.

The Full Auto rules have been removed.

An assault cannon that malfunctions destroys all models and doors on 4+. Bulkheads are not mentioned.


Chain Fist

1st Edition
: Marine may automatically destroy a bulkhead for 2 APs, and a door for 1 AP.

3rd Edition: Marine may automatically destroy a bulkhead or a door for 1 AP.


Heavy Flamer

1st Edition
: A Marine may self-destruct its Heavy Flamer for 1 AP (and 1 ammo), destroying every model and door in the board section.

A model that survives its initial hit by the flamer may freely move throughout the affected board section with no further damage from the fire.

3rd Edition: Self-destruct rules have been removed.

A model that survives its initial hit by the flamer is re-attacked by the flames each time it moves to a new square within the affected board section.


Lightning Claws

1st Edition
: The Marine rolls 2 dice in close assault and gains a +2 modifier to the high roll.

3rd Edition: The Marine rolls 2 dice in close assault and gains a +1 modifier to the high roll.

St
orm Shield

1st Edition
: The Marine may parry a frontal attack, exactly like the Power Sword, plus parry close assaults coming from the left side of the model.

3rd Edition: Parry has been replaced with Block. Stealers close assaulting from the front roll one less die.


Thunder Hammer

1st Edition
: The Marine gains a +2 modifier in close assault.

A Marine may self-destruct its Thunder Hammer for 1 AP, destroying every model and door in the tile.

3rd Edition: The Marine gains a +1 modifier in close assault.

Self-destruct rules have been removed.


Librarians

1st Edition
: Librarian rules vary depending on which expansion rules are used (Death Wing or Genestealer).

3rd Edition: The Librarian rules are greatly simplified."

« Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 15:58:01 por ega »

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #22 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:23:13 »

Ahí hos paso un enlace:

Echadle una ojeada a los archivos, no tienen desperdicio,

Para gente que domine el juego: Space Hulk Redux y Vortigern III

http://www.box.net/shared/c9o070t7na

enric

BUHOnero

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #23 en: 22 de Septiembre de 2009, 01:10:30 »
... Si te haces un libro mejor, ya que la mayoria de material esta en castellano, (en realidad, yo me lo estoy haciendo y cuando lo termine ocupará junto con el Libro de Campañas de Workshop más de 200 páginas) ...

Mmm... estoy interesado en todo este material que comentas, en español claro... donde se puede conseguir? puedes poner algún enlace para su descarga¿?

Gracias!

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #24 en: 22 de Septiembre de 2009, 18:50:21 »
Todo lo que tengo está bajado de BGG y de BSK.

No tengo otro material, que todo lo que he comentado de la 1ª edición, Deathwing y Geneastelers, las dos primeras expansiones.

Lo interesante es conseguir, las galerias de 5 x 5 y de 3 x 11 que llevaba el Geneastelers, o las piezas para montarse estas macrohabitaciones, para estos macro-mapas.

Espero que algo edite para esta tercera edición la casa Worshop, mientras tanto habra que rescatar algún archivo en internet de la 1ª edición en que esten.  

Si alguien tuviese escaneado el material o supiese donde encontrarlo le agradecería que lo publicara en este enlace. Yo no tengo escaner

gracias de antemano

enric
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 18:52:22 por ega »

Alien8

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #25 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:21:59 »
Hola, yo tengo por aquí unos pdf donde salen varios escaneados como este, ¿es lo que buscas?:



Es de la primera edición, expansión Deathwing.

« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 22:25:24 por Alien8 »

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #26 en: 23 de Septiembre de 2009, 18:52:52 »
Si ... !!!

Si me lo puedes mandar a mi correo  ceti17@telefonica.net , este pdf, te lo agradecería.   Así mismo tambien me interesan un escaneado de las piezas que forman las habitaciones grandes como las de 3 por 11 por ejemplo, para incorporarlas a las Campañas macros.

gracias

enric

Alien8

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre de 2009, 14:07:25 »

negroscuro

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Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre de 2009, 16:36:18 »
En el sentido de que ambos bandos tengan las mismas, o casi las mismas probabilidades de ganar. Aquí mismo he podido leer que en la 2ª los Genestealers lo tenían más fácil, y que en la 3ª los marines. ¿En la 1ª qué sucedía entre dos jugadores de igual experiencia?

Pues yo jugue la 1ª hace poco y tengo algo mas de experiencia que mi rival y ganaron las 2 veces los aliens.
La verdad que a el le machaque cuando me toco genestealer pero cuando me toco de marine aguante bien y estuve a punto de cumplirla, salvo que vi que tenia que arriesgar y falle 4 disparos de bolter sobre mi ultimo obstaculo para llegar al objetivo y pague ese fallo con la vida de 2 marines, uno de ellos el del lanzallmas, indispensable para cumplir la mision...

ega

Re: Space Hulk 3ªEd.: primera impresión
« Respuesta #29 en: 24 de Septiembre de 2009, 20:10:18 »
Gracias Alien 8

Me baje todos los archivos de material, misiones etc... vale la pena tenerlos, siempre falta alguna cosa

Por cierto que sabeis de  los Space Wolves nuevos que edita la próxima semana Workshop, supongo que son totalmente compatibles con el Space Hulk.

Me interesaria saber de estos nuevos doce marines, las armas que llevan, veo bolters, espadas, garras.. pero hay flametowers, cañones de asalto, martillos y escudos !

Y el precio, supongo que seran caritos!


enric