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Mensajes - Hollyhock

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Novedades / Actualidad / Animo City, de la mano de SinPa Games
« en: 17 de Marzo de 2021, 07:17:40  »


La editorial SinPaGames presenta Animo City, un juego de cartas sobre desarrollo urbanístico competitivo. Podéis bajar el juego de forma gratuita en formato print and play:
desde BGG (versión en inglés)
desde BGG (versión en castellano)

Está disponible en castellano y en inglés.


Videorreseña:



Se trata de un juego ágil y sencillo (un filler) de pocos componentes, que se ahorra el tablero pero sin renunciar a la existencia de casillas e información espacial. Al final de la partida sobre la mesa se habrá construido una ciudad con las cartas jugadas.

Cada carta de edificio pueda utilizarse como tal, o como parcela si lo juegas boca abajo, para luego recuperar esa carta en cuanto construyas OTRO edificio en la parcela, de forma que te obligue a planificar tus jugadas.



El juego inicial cabía en un mazo de 66 cartas, pero ya que algunos jugadores tienen problemas en visualizar un tablero imaginario, se han incluído 18 cartas de "montañas" para delimitar el tablero, más 5 cartas de "matojos" para señalizar construcciones fallidas, aumentando este número a 89. También son necesarias algunas fichas para llevar la puntuación.

Todo el juego transcurre en una única zona central común. No hay tableros individuales ni nada que incentive jugar en modo autista. Las acciones de cada jugador afectan directamente a los demás, dejándoles sin espacio donde construir, o directamente jodiéndoles la megaurbanización plantándoles al lado una fábrica molesta.



El nombre Animo City tiene un significado doble. En inglés, se prununcia casi igual a "animosity", y deja ver que cada jugador va a erigir sus edificios de forma egoista. Esto no es una ciudad idílica donde las facciones colaboran en crear un urbanismo perfecto, esto es una ciudad española real de tiempos de burbuja inmobiliaria donde familias ricachonas se disputan las mejores parcelas para sacar adelante sus pelotazos inmobiliarios. El urbanismo de mierda es inevitable.

En castellano, el nombre también viene a significar "la ciudad del ánimo", que se debe a que los puntos de Victoria dependen únicamente de lo "felices" o "tristes" que terminen siendo los edificios que cada jugador construya.



Los comercios quieren poca competencia alrededor, la clase baja quiere no estar demasiado masificada, la clase media quiere estar bien conectada, la clase alta quiere que la dejen tranquila, las empresas quieren dominar puntos clave, las fábricas molestan y los parques agradan a quienes estén alrededor. También hay edificios especiales, en teoría son neutrales pero añaden reglas de puntuación importantes. Cada jugador puede elegir el emplazamiento de uno de estos edificios especiales y conseguirse muchos puntos si ha jugado sus edificios para aprovechar esto al máximo. Por ejemplo, el Centro Comercial putea a los comercios cercanos, el Hospital beneficia a todo lo cercano, la Estación beneficia a todo lo dispuesto en una línea recta (porque determina la arteria de mayor movilidad de la ciudad), etc...

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Print & Play / Re:EL MEJOR p&p
« en: 17 de Marzo de 2021, 07:15:16  »
Estos días he estado fabricando varias copias de Animo City, mi nuevo juego.

Acabo de publicarlo, así que podéis echarle un vistazo en su página web o en su entrada en el subforo de Juegos Gratuitos de laBSK.




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Juegos Gratuitos / Animo City: construyamos una ciudad en disonancia
« en: 17 de Marzo de 2021, 07:09:50  »


La editorial SinPaGames presenta Animo City, un juego de cartas sobre desarrollo urbanístico competitivo. Podéis bajar el juego de forma gratuita en formato print and play:
Desde BGG (versión en inglés)
Desde BGG (versión en castellano)

Está disponible en castellano y en inglés.

Videorreseña:



Se trata de un juego ágil y sencillo (un filler) de pocos componentes, que se ahorra el tablero pero sin renunciar a la existencia de casillas e información espacial. Al final de la partida sobre la mesa se habrá construido una ciudad con las cartas jugadas.

Cada carta de edificio pueda utilizarse como tal, o como parcela si lo juegas boca abajo, para luego recuperar esa carta en cuanto construyas OTRO edificio en la parcela, de forma que te obligue a planificar tus jugadas.



El juego inicial cabía en un mazo de 66 cartas, pero ya que algunos jugadores tienen problemas en visualizar un tablero imaginario, se han incluído 18 cartas de "montañas" para delimitar el tablero, más 5 cartas de "matojos" para señalizar construcciones fallidas, aumentando este número a 89. También son necesarias algunas fichas para llevar la puntuación.

Todo el juego transcurre en una única zona central común. No hay tableros individuales ni nada que incentive jugar en modo autista. Las acciones de cada jugador afectan directamente a los demás, dejándoles sin espacio donde construir, o directamente jodiéndoles la megaurbanización plantándoles al lado una fábrica molesta.



El nombre Animo City tiene un significado doble. En inglés, se prununcia casi igual a "animosity", y deja ver que cada jugador va a erigir sus edificios de forma egoista. Esto no es una ciudad idílica donde las facciones colaboran en crear un urbanismo perfecto, esto es una ciudad española real de tiempos de burbuja inmobiliaria donde familias ricachonas se disputan las mejores parcelas para sacar adelante sus pelotazos inmobiliarios. El urbanismo de mierda es inevitable.

En castellano, el nombre también viene a significar "la ciudad del ánimo", que se debe a que los puntos de Victoria dependen únicamente de lo "felices" o "tristes" que terminen siendo los edificios que cada jugador construya.



Los comercios quieren poca competencia alrededor, la clase baja quiere no estar demasiado masificada, la clase media quiere estar bien conectada, la clase alta quiere que la dejen tranquila, las empresas quieren dominar puntos clave, las fábricas molestan y los parques agradan a quienes estén alrededor. También hay edificios especiales, en teoría son neutrales pero añaden reglas de puntuación importantes. Cada jugador puede elegir el emplazamiento de uno de estos edificios especiales y conseguirse muchos puntos si ha jugado sus edificios para aprovechar esto al máximo. Por ejemplo, el Centro Comercial putea a los comercios cercanos, el Hospital beneficia a todo lo cercano, la Estación beneficia a todo lo dispuesto en una línea recta (porque determina la arteria de mayor movilidad de la ciudad), etc...


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Publicado:

Ya podéis descargar el juego completo (print and play) desde su página web:

Descarga:
https://sinpagames.com/animocity.php

Hilo en el subforo "Juegos Gratuitos" de laBSK:
http://labsk.net/index.php?topic=249419.0

Entrada en BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/333057/animo-city

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¿El de la hierva y las casitas son los Matojos? Creo que rodearlo con una valla ayudaria mucho al aspecto de "descampado en el

Los "Matojos" están bajo las montañas y no salen en la foto, son sólo hierba alta.

La casita con el huerto que se ven son los "Terrenos Expropiables".

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Fabricadas un par de copias finales. Éste es el aspecto de los componentes:


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¿Qué os parece...? / Re:La leyenda de los 5 anillos ¿qué os parece?
« en: 10 de Marzo de 2021, 16:11:09  »
En los tiempos modernos el diseño de CCGs/LCGs se ha estandarizado y "eurizado". Los CCG que mejor representan mecánicamente la ambientación en la que se basan (al menos para mí) son bastante antiguos. Si tienes oportunidad de comprar un lote antiguo, te recomiendo:

-Battletech CCG. Es de Richard Garfield, autor también de Magic y Netrunner. Mecánicamente es un eslabón perdido entre Magic y Netrunner: bajas Mechs bajando "tierras" que lanzas al ataque (como en Magic) pero se construyen boca abajo en "servidores" que pueden ser destruidos, pero a veces puedes colar allí alguna "trampa" o "plan" (como en Netrunner). La terminología es distinta (las "tierras" son "localizaciones" y las "trampas" son "subterfugios"), pero el concepto es el mismo.

-SATM (Señor de los Anillos Tierra Media). Va de hacer viajes, visitar lugares donde encontrar información o tesoros o unificar a los pueblos contra Saurón... no está tan centrado en el combate como otros juegos, pero gamifica muy bien la idea de las novelas.

-Jyhad. Es un CCG multijugador que también puedes jugar 1vs1. Todo el lore de Mundo de Tinieblas está muy bien integrado. Por ejemplo, el sistema de combate permite "golpes" para que los vampiros con Celeridad puedan ganar "golpes adicionales" y actuar varias veces, y hay cartas que requieren votaciones y politiqueo para que los vampiros con Presencia se luzcan con sus cartas, etc...


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De jugón a jugón / características en solitarios Mazmorreros/de Aventura
« en: 08 de Marzo de 2021, 09:28:54  »
Apenas juego juegos de mesa en solitario, así que quería preguntar a los que os gusten los solitarios temáticos, ya sean de aventura o mazmorreros, a qué características les dais más importancia. ¿Qué buscáis en un juego de este tipo?

¿Un puzzle cerebralmente desafiante?
¿Sistemas y mecánicas que se sientan distintas, o algún sistema clásico favorito?
¿Variabilidad y modularidad tan grande que no puedas predecir qué escenario viene a continuación y tengas la inmersión de estar en un mundo distinto?
¿Rejubailidad alta para poder echar muchas partidas?
¿Rejugabilidad baja puede no importar si la experiencia es suficientemente diferente?
¿Rejugabilidad nula pero que esté la aventura bien pensada (escrita y guionizada a priori como si fuese un "escape room" aunque sólo tenga un uso)?
¿Progresión de la partida? ¿Progresión de campaña (varias partidas hiladas)? ¿Componente legacy entre campañas?
O lo que sea que me haya dejado...


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Ya he depurado algunas erratas y tengo reglamento versión 1.1.

También estoy traduciendo el juego al inglés.

Me he propuesto publicarlo durante o antes de la próxima festividad discordianista de Mojoday (19 de Marzo). Simultáneamente en inglés y en castellano.

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Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Netrunner expansiones
« en: 06 de Marzo de 2021, 08:53:00  »
Creo que compraré algún ciclo. Sabeis cuantos son o donde puedo buscar información de ellos?
https://labsk.net/index.php?topic=211138.msg1935960#msg1935960

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Curiosidades / La ludoteca de Hogwarts (cajas de juego animadas)
« en: 06 de Marzo de 2021, 08:50:59  »
En este hilo de BGG, un usuario ha presentado una serie de videos conseguidos tras aplicar un algoritmo de animación a varias portadas de juegos. Os pongo los que más me han chocado:








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He creado las cartas con reborde negro porque mi forma de fabricarlas ha sido imprimir en pegatina y pegarlas sobre cartas de borde negro. Pero por si alguien quiere imprimirlas directamente en cartulina blanca, estoy planeando una versión alternativa con reborde blanco.

Los gráficos pixelados hacen el juego muy liviano así que a lo mejor empaqueto ambas versiones en el mismo archivo comprimido.




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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 16:38:10  »
Si acaba saliendo en castellano y llegando a tiendas aquí, tengo todas las papeletas para caer. Varias veces he estado tentado de comprar lotes de material de la 1ª edición, pero entre otras cosas el idioma me ha echado para atrás.

Curioso. El inglés que utiliza es muy sencillo, y los textos son tremendamente claros y bien redactados.

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Novedades / Actualidad / Re:Summoner Wars 2nd Edition. Ya se acerca!!!
« en: 04 de Marzo de 2021, 16:29:51  »
No me gusta el nuevo estilo gráfico, lo encuentro demasiado infantil y muy poco original. Ojalá fuese manga, es cartoon americano rollo disney (influenciado por el manga en parte, pero no cuela).

Tampoco me gusta la fusión que hicieron entre facciones a mitad de 1º edición, que veo que han conservado en esta 2ª edición (el invocador de abajo parece ser un elfo del fénix nomuerto).

Y tampoco me gusta que quiten la pila de magia. Era una de las características del juego, aprovechar las cartas para todo, también para medir tu reserva mágica. Molestaba a veces, pero te ahorrabas el contador.

Así que a pesar de ser de batallitas fantásticas, creo que voy a pasar de él completamente. Al menos no creo que recompre nada.

Hace muchos años rulaba por ahí una versión pnp pirata que por algún motivo había cambiado los muros por portales, supongo que porque así en crudo tiene más sentido que tus unidades aparezcan junto a un portal en vez de junto a un muro (la explicación era que el muro estaba hecho de "piedras de invocación"). Tengo curiosidad en si se han inspirado en eso.

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¡Esto va muy rápido! Tengo redactada la primera versión del reglamento, me ha dado tiempo a crearle diagramas y todo. Sólo son 6 páginas (5 si no contamos la página de título + componentes + créditos), es el juego más sencillo que he creado hasta ahora.

Se agradecería que le echaseis un vistazo, señaléis cualquier gazapo que podáis encontrar, y de paso comentéis si os sirve para haceros una idea del juego y qué os parece.

https://app.box.com/s/u2a6o7v09j3onenc7n6kaj7zsppyweio

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