logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1878 veces)

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« en: 19 de Enero de 2013, 12:12:37 »
Edito 2013.01.20: Ya se puede descargar la ampliación desde http://www.1936guerracivil.com/ampliaciones.htm

**************************

Hola a todos:

A comienzos de enero superé la cifra de 1536 juegos distribuidos a tiendas, lo que dio el pistoletazo de salida a la preparación de una nueva ampliación del juego, la D5. La D4 fue a finales de 2011 pero es que en 2012 he sacado –desgraciadamente– pocos juegos. Espero poner una versión provisional en algún momento de este fin de semana (probablemente mañana domingo), pero antes de hacerlo quería comentaros un poco qué contendrá.

- 18 nuevas cartas, la mitad para cada bando. 9 personajes y 9 cartas de gestión.
- Formas de alterar los turnos de resistencia de los objetivos.
- Formas de activar objetivos sin cumplir con sus condiciones de activación.
- Un personaje recientemente fallecido (seguro que ya os imagináis quién puede ser)
- Un personaje perteneciente a dos facciones principales que además tiene liderazgo
- Una carta de gestión para una facción que hasta ahora no las tenía.
Y alguna cosa más. No conlleva reglas nuevas.

Aprovecho para comentar un par de detalles más que tengo en mente para futuras ampliaciones:
- Una ampliación de aire (más allá de Guernica). Mi idea es que sea la D7 o la D8.
- Una ampliación de mar. Sería la D6 o la D7.
- Gudaris, milicianos republicanos, algún tanque probablemente, más ejércitos de algunos de los tipos ya conocidos...
- La ampliación D9 sería la última, a modo de cierre.

En cuanto tenga el pdf provisional actualizaré este hilo y este post (y lo pondré también en Twitter y Facebook).

Sobre otras ampliaciones, en la línea F (la de Facebook) ya vamos por 716 fans. Calculo que en algún momento de 2013 se alcanzará la cifra de 750 y con ello sacaré la ampliación F3. Y la línea P (la de la presencia del juego en eventos lúdicos sin mi asistencia) no se ha movido desde hace tiempo a pesar de que está a sólo un punto de alcanzar el siguiente hito que supondría sacar la ampliación P2.

Dejando ya las ampliaciones, otro tema que quería comentaros es que me estuve recorriendo el listado de Geeklists en la BGG. Me vi más de 60,000 nombres de Geeklists, añadiendo el juego a entre 60 y 70 si no me falla la cuenta (ya había añadido el juego a unas cuantas a lo largo de los años). Pero el sistema que utilicé me dejó aún varios miles de Geeklists por ver. Lo digo porque seguro que se me quedó alguna en la que el juego podría encajar. Podéis ver el mini-relato en
http://www.boardgamegeek.com/thread/912576/more-than-60000-geeklists-browsed-and-added-1936-g
Este tipo de cosas lo que hacen es dar visibilidad al juego y que descubran su existencia personas que no lo conocían.

Curiosamente también, en la BGG el juego sigue cayendo en el ranking. A nivel de nota se mantiene dignamente, pero el ritmo de puntuaciones otorgadas por usuarios es mucho menor que los votos dummy de 5,5 que el sistema va metiendo para calcular la media bayesiana.

2012, como comentaba al principio, ha sido un año en el que he sacado pocos juegos. Menos de la mitad que en 2011. Me pregunto cuánto tardaré en sacar los casi 400 que aún me quedan en casa.

Y ya que estamos, os pongo también el enlace a la última entrada de blog que me han dedicado, de finales de 2012:
http://levmishkin.wordpress.com/2012/12/11/ediciones-rotura-en-dau-entrevista-con-arturo-garcia

Arturo
« Última modificación: 03 de Febrero de 2013, 19:19:46 por Arturo García »

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 12:28:36 »

Vaya, estupenda notícia. Con el tema de BGG y demás poco puedo ayudar, ya que no piloto mucho ni lo frecuento demasiado.

Con el tema de la ampliación, a ver si esta vez en Artscow (o igual pruebo PrinterStudio) salen mejor, por que la última ampliación, la verdad que algunas líneas salian bastante borrosas, no sé a que puede deberse, si Artscow o la calidad del original, por que la primeras ampliaciones sí que salieron bien ???
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 13:15:56 »

Dejando ya las ampliaciones, otro tema que quería comentaros es que me estuve recorriendo el listado de Geeklists en la BGG. Me vi más de 60,000 nombres de Geeklists, añadiendo el juego a entre 60 y 70 si no me falla la cuenta (ya había añadido el juego a unas cuantas a lo largo de los años). Pero el sistema que utilicé me dejó aún varios miles de Geeklists por ver. Lo digo porque seguro que se me quedó alguna en la que el juego podría encajar. Podéis ver el mini-relato en
http://www.boardgamegeek.com/thread/912576/more-than-60000-geeklists-browsed-and-added-1936-g
Este tipo de cosas lo que hacen es dar visibilidad al juego y que descubran su existencia personas que no lo conocían.

Arturo

Por favor, ¿podrías explicarme de que va eso de la Geeklists? perdón mi ifnorancia!

Salud :) s
manolovila


Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 17:18:12 »
No hace mucho estaba pensando en poner un post acerca si se sabia algo de nuevas ampliaciones y demás, y ¡Zas! ¡sorpresón!.

Deseando ver las nuevas cartas.

Sobre la BGG pues la poca cantidad de votos pues lo rebaja en el ranking aunque si te pones a mirar las puntuaciones que le da la gente son altas. La mia por ejemplo no está basada ni en la simpatia que tengo con el autor ni es un modo de apoyar al juego, es justo la que creo que se merece ya que es uno de mis 3 juegos favoritos de mi colección.

Espero que pronto Arturo consiga distribuir todos los juegos que el quedan porque la verdad, el juego es una joya tanto como juego como para coleccionistas o interesados en la Guerra Civil.

Un saludo.

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2013, 20:33:50 »
Ya he colgado una versión provisional de la ampliación D5. http://www.1936guerracivil.com/ampliaciones.htm Como en ocasiones anteriores, me espero a comentarios y detección de errores/erratas antes de poner la versión de mayor calidad y generar también las versiones en inglés y francés.

Sobre las Geeklists: son listas dentro de la BGG que crean los usuarios. Las hay de todo tipo. Normalmente son listas de juegos que comparten alguna característica. Se pueden añadir elementos a las listas y comentar, así como hacer comentarios generales sobre la propia lista.

Gracias a todos por vuestros comentarios. :)

Arturo

Arturo García

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 454
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 19:18:16 »
Hace un rato he colgado ya los ficheros ¿definitivos? de la ampliación D5. Como siempre, con el texto de juego en castellano, inglés o francés y con distintas disposiciones de cartas, incluyendo una versión eco para quien no quiera gastar mucha tinta de impresora.

Las cartas son las mismas que en la versión provisional pero –además de algún detalle menor– he cambiado algunos costes y al final sí que he añadido algo de reglas (ver apéndice a las mismas).

Arturo

Matrixero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ubicación: Barcelona
  • Rvbicón rules!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2013, 16:30:31 »
Una muy buena noticia. Después de hacerme con un ejemplar de tu juego, una vez probado en las DAU (Barcelona) y animado por mi compañero del club Rvbicón y tocayo tuyo Arturo (Arsior), no puedo por menos que quitarme el sombrero y darte las gracias por el trabajo y el esfuerzo.
A día de hoy sumo tu nueva ampliación a las que ya poseo, que son todas, vía artscow y P&P de los tableros y reglas adicionales.
Un saludo y sigue adelante, ya queda menos para finalizar este largo proyecto.
¿Te atreves a cruzar el Rvbicón?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1936 guerra civil - Ampliación D5 (y alguna cosa más)
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2013, 14:29:45 »

Bueno, pues parece que esté todo correcto y en orden no? Para ir viendo de crear un Album de Artscow y esperar también a alguna que otra ampliación nueva para rellenar cartitas, esperando que esta vez la calidad de letras y cartas sea más nítida.

Seguiremos esperando confirmación de Arturo que no haya encontrado erratas.

Un saludo y gracias por los aportes que nos brindas.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0