logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5714 veces)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
2 DE MAYO (Dudas)
« en: 16 de Junio de 2008, 08:34:27 »
¿cuando debe el español decidir que orden anula con la carta Heroinas? antes o despues de que el frances decida cuantos cubitos mover de un area a otra en sus ordenes.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:15:31 por Membrillo »

Arracataflán

Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2008, 14:54:41 »
Yo entiendo que se anula un movimiento español una vez ambos jugadores han concluido sus movimientos y antes de combatir.

No tiene sentido que sea antes de que el francés mueva por que no supondría una ventaja y por que además, auqnue los movimientos se realicen por comodidad empezando con los españoles, se supone que son simultáneos.

El juego tiene varias imprecisiones de este tipo pero no son problemáticas si se resuelvne con cierta lógica.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2008, 15:06:03 »
Tienes razón, pero como en el reglamento especifica que se deben jugar las cartas antes de ejecutar las órdenes, da pie a la duda, si la carta se debe ejecutar antes de la ejecución de las ordenes y el francés puede dividir sus cubitos después de saber que movimientos hace el español (el cual ha debido anular ya su movimiento)
Tengo que añadir que el juego nos gustó mucho, siendo rápido y divertido y que ganó el frances en el último turno con un "combo" de las cartas "paz.." y "carga de caballería" (fue aniquilador)
« Última modificación: 16 de Junio de 2008, 15:10:44 por puentepegaso »

Arracataflán

Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2008, 15:17:48 »
Ya digo que hay algunas imprecisiones.

A mí me ha gustado mucho el juego. Ya he jugado varias partidas y la verdad es que está muy bien conseguida la ambientación, la tensión y la cierta dificultad  en tan poco de todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Daniel Val

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2008, 22:14:16 »
¿cuando debe el español decidir que orden anula con la carta Heroinas? antes o despues de que el frances decida cuantos cubitos mover de un area a otra en sus ordenes.

Chicos, en primer lugar, perdonad por que haya tardado en responder, pero he tenido un día muy complicado.

Bueno, al grano. Las cartas de la fase de movimiento deben ser jugadas una vez se han revelado las órdenes, pero antes de la ejecución de las mismas. Es decir, en tu ejemplo, una vez el español ve que el francés va a "pillarle" en un área, juega esa carta y así no se mete en la trampa. Es después de eso cuando ambos jugadores llevan a cabo sus propios movimientos.

Y por último, deciros que me alegro de que el juego os haya parecido divertido. Es una satisfacción encontrar gente a la que le guste este diseño. :)

Para cualquier otra duda, intentaré contestar lo antes posible.

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2008, 08:24:58 »
Entonces, una ultima aclaración, ¿cuando decide el francés cuantos cubos mueve de un area a otra? es que en el caso expuesto, el problema surgió cuando el frances queria mover a dos áreas distintas (tenia 6 cubos).  En una de esas areas estaba el español que anula el movimiento con la carta Heroínas y claro, ya no es lo mismo desplazar x cubitos de un área a otra.  Y es aquí donde surge el problema, faltaría un orden mas claro de ejecución de la fase, es decir: 1º se enseñan las ordenes, 2º se juega la carta, 3º se ejecuta el movimiento, pero dónde colocamos "el número de cubitos a mover" por el francés ya que en las ordenes no se indica, el reglamento especifica que el número de cubitos movidos dependerá de las ordenes españolas.

Mi opinión: al jugar la carta antes de la ejecución de las ordenes al francés aún le queda una pequeña "ventaja" ya que todavía decidirá cuantos cubos moverá.
A no ser que: la decisión del numero de cubitos a mover sea en el momento de enseñar las ordenes y antes de jugar la carta.

Bueno creo que por fín me he explicado.  Gracias.  :P

Daniel Val

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2008, 09:51:38 »
Entonces, una ultima aclaración, ¿cuando decide el francés cuantos cubos mueve de un area a otra? es que en el caso expuesto, el problema surgió cuando el frances queria mover a dos áreas distintas (tenia 6 cubos).  En una de esas areas estaba el español que anula el movimiento con la carta Heroínas y claro, ya no es lo mismo desplazar x cubitos de un área a otra.  Y es aquí donde surge el problema, faltaría un orden mas claro de ejecución de la fase, es decir: 1º se enseñan las ordenes, 2º se juega la carta, 3º se ejecuta el movimiento, pero dónde colocamos "el número de cubitos a mover" por el francés ya que en las ordenes no se indica, el reglamento especifica que el número de cubitos movidos dependerá de las ordenes españolas.

Mi opinión: al jugar la carta antes de la ejecución de las ordenes al francés aún le queda una pequeña "ventaja" ya que todavía decidirá cuantos cubos moverá.
A no ser que: la decisión del numero de cubitos a mover sea en el momento de enseñar las ordenes y antes de jugar la carta.

Bueno creo que por fín me he explicado.  Gracias.  :P


El jugador francés decide con cuántos cubitos mueve después de que se juegue la carta. Es decir, el español no sabe en el momento de jugar la carta con cuántos cubitos va a mover el francés a una determinada zona. El francés tiene la ventaja de decidir en el último momento con cuantos efectivos realiza sus órdenes.

Siento no haberte solventado la duda a la primera y espero que ahora esté más claro. :)

Dani
« Última modificación: 17 de Junio de 2008, 19:51:23 por Daniel Val »

puentepegaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Ubicación: Ibiza
  • "Larga vida y prosperidad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2008, 14:50:07 »
Perfecto, esto es exactamente lo que quería saber.  Muchas gracias :D

joker25

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2008, 20:09:01 »
Después de leer el reglamento del dos de mayo y ojear las cartas me ha surgido una duda. La carta francesa "La turba se dispersa" que indica que "Una agrupación Española puede separarse en dos grupos en el próximo movimiento" ¿no debería indicar que debe en lugar de puede?. Es que no le veo la ventaja entonces al uso de la carta.
Quiero aprovechar la ocasión para indicar que me parece un gran juego, ágil y divertido, y que refleja con cierta precisión una situación histórica sin por ello necesitar un reglamento complejo.
Un saludo.

joker25

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2008, 20:35:50 »
Creo entender ahora la carta "La turba se dispersa". Al indicarse en ella que debe ser usada inmediatamente entiendo que refleja un evento que se le presenta al jugador francés, quiera o no, al extraerla del mazo y que debe ejecutarla. Es lo mismo que ocurre con la carta "Fusilamientos". ¿Lo he entendido bien?

Blackbear-Alfred Garcia

Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2008, 00:22:55 »
Creo que es eso exactamente. En el mazo francés hay dos cartas que benefician al español.
Blackbear-Alfred Garcia Demestres
www.jugarxjugar.com

Daniel Val

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2008, 09:45:02 »
Después de leer el reglamento del dos de mayo y ojear las cartas me ha surgido una duda. La carta francesa "La turba se dispersa" que indica que "Una agrupación Española puede separarse en dos grupos en el próximo movimiento" ¿no debería indicar que debe en lugar de puede?. Es que no le veo la ventaja entonces al uso de la carta.

"La Turba se dispersa" es una de las dos cartas francesas que benefician al español (la otra es "Fusilamientos"). El texto de la carta es correcto, y por tanto es el español quien decide si divide uno de sus grupos o no. Obviamente, al principio puede no servir de nada, mientras que en el medio juego o al final puede ser muy útil al bandio español. De tal manera, el francés puede empezar a pensárselo dos veces a la hora de robar cartas en la Fase de Preparación según avanza la partida.
 
Quiero aprovechar la ocasión para indicar que me parece un gran juego, ágil y divertido, y que refleja con cierta precisión una situación histórica sin por ello necesitar un reglamento complejo.
Un saludo.

Muchas gracias. Eso es exactamente lo que buscábamos al diseñar 2 de Mayo. :)

morvan

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2009, 11:16:10 »
Enhorabuena por el juego Dani. El otro día jugamos la primera partida, esta noche caerá la segunda, jeje. Por suerte las dudas que me surgieron ya las habéis aclarado, gracias.

morvan

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2009, 15:22:40 »
Entiendo, que cuando se utilizan las cartas, se descartan, no? al no ser que lo ponga en la carta, no?

Además, la tropa francesa en en el sector 10, no puede ser eliminado si has jugado la carta artilleria, no?? Es decir si vienen los españoles con fuerza 4 y los franceses tienen una agrupación (fuerza 1 + 2 por la carta artilleria), no se puede eliminar dicha agrupación francesa, no??

Gracias

morvan

  • Visitante
Re: 2 DE MAYO (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2009, 10:14:59 »
Nadie me puede resolver mis dudas  ??? ???