logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 2273 veces)

ruloma

Fjorde, rediseño de fichas
« en: 19 de Junio de 2008, 18:01:10 »
He subido mi rediseño de Fjorde en el blog:

http://freakielvikingo.blogspot.com/

proximamente más


saludos

ximocm

Re: Fjorde, rediseño de fichas
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2008, 19:54:58 »
lo he visto antes de entrar aqui... ;)

hay algo que no me gusta mucho, no es este proyecto sino en la mayoria, si tienen miniaturas o algun componente, no lo reproducen o hacen una version en carton por asi decirlo, por lo que el juego no se puede probar hasta que te consigues esos componentes... aunque sea una ficha de parchis con la foto de la ficha original, un dibujo o lo que sea.

que opinas?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ruloma

Re: Fjorde, rediseño de fichas
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2008, 10:19:48 »
Mi opinion es clara, son rediseños de juegos para que la gente los pruebe y si les gusta, lo mejoren, propongan y compartan más diseños y mejoras o compren el juego original.

Podría hacer planos de componentes, incluso en 3D para moldear "casitas" y fichas de madera o plástico soplado, pero no es el objetivo del blog. Unas lentejas y unos garbanzos cumplen igual y entretienen una tarde a un grupo de personas, consiguen que un chaval haga manualidades un par de horas en vez de estar delante de la tele.

A mi, personalmente me parece una actividad muy relajante con comparto con familiares jóvenes y muy jóvenes, he hecho pedido de componentes en varias tiendas alemanas y uso plotters de cartelería, pero un par de hojas o cartones cumplirían igualmente.

Como es un blog abierto, todo el que quiera puede compartir sus diseños y mejoras.

gracias por el comentario y saludos

ximocm

Re: Fjorde, rediseño de fichas
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2008, 11:28:05 »
Estoy de acuerdo que es una actividad relajante y que cualquier cosa puede valer, yo tambien he usado tornillos para las fichas principales y no tiene problema cuando juegas con un niño...

Otra cosa es la cara que pone un adulto cuando le pones delante un dado, tuercas y tornillos, vamos que te mira con cara de colgao :)

Esta claro que en este juego los componentes son sencillos de hacer. En los rediseños en que estoy metido cuando hay miniaturas hago carton con peana, fichas de parchis o varias opciones a la vez y nunca seran como las minis pero se puede comprar el original y tenerlas.

Imaginate un risk sin los componentes, el garbanzo artilleria, un tornillo la infanteria y luego estaria el problema de loc colores... quizas poner chucherias y cuando la matas te la comes :D

En cualquier caso, esto no ha sido una critica ni a tu trabajo ni al de los demas, solo queria llamar la atencion sobre este punto me parece necesario. Aunque sean unas simples fichas de parchis con el adhesivo pegado encima y luego que cada uno lo mejore como le plazca... ;)

un saludo

p.d. Se me olvido agradecerte este rediseño, porque viendo el exito en casa del carcassonne, este parece una buena opcion para probar. Buen trabajo.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com