logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25053 veces)

setecientas

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 364
  • Ubicación: Móstoles (Madrid)
  • Probando juegos......
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #45 en: 06 de Abril de 2012, 20:35:31 »
Exacto, algo pasa con mi tablero por que para meter una ficha y golpear otra mía para que baje a mi zona es imposible, ya que tengo que tirar relativamente fuerte para que la segunda venga a mi zona de nuevo, yo he jugado muchos años al billar americano y esto es muy muy parecido con la diferencia que en vez de colocar la bola blanca hay que colocar la siguiente ficha a meter. 

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #46 en: 08 de Abril de 2012, 13:17:36 »
Tambien pueden ser los polvos ;)
Me explico,acabo de hacer una comparativa entre los siguientes productos:
-Sin polvos.3.5 rebotes
-Maicena.3.5 o menos.
-Fecula de patata.4 rebotes
-Acido borico.5.5 rebotes.
La maicena descartada porque tiene mas grumos que se quedan por el tablero.
La fecula de patata Santiveri, es mejor en el aspecto de que es mas polvo,pero tambien se nota en el tablero.
El acido borico se nota mucho menos en el tablero ,tiende a desaparecer rápidamente después de extenderlo y jugar un rato.La velocidad del juego aumenta notablemente .Después de jugar cada tablero hay q reponer pero con muy poca cantidad es suficiente .Lo malo,que dicen que es toxico.En Asia juegan con ello y aqui hace tiempo cuando era pequeño yo recuerdo de ponerlo en los pies para evitar el olor pero luego creo que su uso se prohibio, aun se puede comprar en farmacias.Yo lo utilizo para jugar y de momento sigo aqui sin sintomas extraños.Sigo investigando para encontrar sustituto.
Me falta hacer una prueba con polvos de talco para ver cuantos rebotes se consiguen.Lo he utilizado pero en el momento de la prueba no tenia,lo malo del polvo de talco es que va desgastando la superficie de juego y se borran los dibujos.
Hay gente que juega sin añadir ningun tipo de polvo,es mas limpio y la diferencia entre usar maicena o fecula y no usar nada no se si merece la pena,por que la verdad es que terminas todo empolvado.
Un saludo
Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es

triki_one

Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2012, 21:27:53 »
Carromigor,

Entonces entre el modelo Mango grande y el modelo indio de gabiente ludico  te decatas por el segundo ? ......¿ has probado el Mango ? ¿ que diferencias ves ?

Gracias

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2012, 23:20:13 »
El mango grande no lo he probado,las diferencias que veo son en el espesor de la superficie de juego que segun la web dice que es de 8mm y el de gabinete ludico es de 4mm,por lo demas son parecidos.Si el precio fuera el mismo , entonces el mango por ser el espesor de la superficie de juego el doble y tener menos riesgo de deformarse.
Un saludo
Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #49 en: 18 de Abril de 2012, 14:53:48 »
Si os interes a alguno aquí teneis un Carrom barato  ¡pero solo uno! 

http://www.labsk.net/index.php?topic=85376.0


Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #50 en: 14 de Mayo de 2012, 18:23:50 »
Sigo investigando para encontrar el polvo perfecto.
He encontrado que hay gente que utiliza "anti setoff spray powder" que se utiliza para imprimacion de tinta separar dos capas de pintura homogeneamente y que la pintura pegue bien en distintos tipos de papel,estoy pidiendo muestras para ver que tal va.
Si alguien trabaja en el sector de imprenta puede que lo conozca y nos pueda decir algo mas.Se que es organico,no toxico,particulas redondeadas y blandas.

Igor Khattry
« Última modificación: 14 de Mayo de 2012, 18:27:07 por Carromigor »
Igor Khattry
www.carrom.es

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #51 en: 14 de Mayo de 2012, 19:30:09 »
Ya he descubierto el producto en español,se llama polvo antimaculante o povo antirrepinte.Se utiliza en imprentas para que en las tiradas no se pegue un folio con el que le cae encima en las pilas de hojas.
Ahora a comprarlo y probar.

* Polvo antirrepinte en tres gramajes
* Almidón tratado en base vegetal
* Propiedad de deslizamiento perfecta
* Evita el repinte en la pila
* Favorece el secado oxidativo de la tinta
* Protege la plancha
* Apto para todos los antimaculadores(de aire y electroestáticos)
* Para impresión offset hoja y tira/retira
Almidón es alimenticio y como tal no es tóxico
Fino - Para papeles hasta 170g/m2 aprox. 13 μm
Medio - Para papeles hasta 300g/m2 aprox. 18 μm
Grueso - Para cartoncilloaprox. 34 μm
Envases de 2 kg. Botellas plásticas
Av. José Anselmo Clavé, 91-93
08820 EL PRAT DE LLOB. (BARCELONA)
Tel.: 902364948 - Fax: 934780240
e-mail colorbar@colorbar.es
www.colorbar.

Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #52 en: 14 de Mayo de 2012, 20:21:09 »
Cuando lo pruebes nos cuentas qué te ha parecido.
[:·:|:::]

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #53 en: 15 de Mayo de 2012, 17:47:58 »
Aqui en Canarias consegui esta mañana polvos antimaculantes,tuve que comprar 2 kg.Los he probado y no funcionan igual de bien que el borico.Los rebotes se quedan en 3.5-4 y con el borico 5-5.5.Pero creo que el problema es que los polvos que compre son demasiado finos ,de 15 micras.Los compare al tacto y los de borico se notan mas gruesos.
Por lo que investigue decian que los que usaban eran de 50 micras,asi que estoy intentando conseguir polvos antimaculantes de 50 micras.El problema es que nadie me manda muestras, con 50 gr. tendria bastante pero los pocos que me contestan me dicen que hay que comprar de 2 a 4 kg. y encima el envio a canarias.
En fin,a seguir buscando.
Igor Khattry
Igor Khattry
www.carrom.es

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2012, 22:32:23 »
Hola de nuevo.
Tanto rollo con que si rebota mas o menos,acabo de llegar del campeonato de Europa de Carrom que se celebro Darmstad ,la velocidad de juego era de tres rebotes y medio con la fecula de patata extra.Los jugadores comentaron que era un poco lenta pero es la minima velocidad exigida,cuando les comente que yo jugaba con cinco rebotes y medio me dijeron que eso era demasiado rapido y que era muy dificil controlar a esa velocidad.
En definitiva,si consigues entre  tres rebotes y medio y cuatro y medio es suficiente.
Sin polvos se consiguen esos rebotes.Si quieres jugar sin polvos tienes que limpiar bien el tablero pasandole un trapo seco tras cada tablero jugado.Lo que lo va haciendolo mas lento es el sudor y la grasa de las manos y dedos y eso es lo que debemos quitar con el trapo.
En una drogueria de Malaga he encontrado fecula de patata extra,en unos dias la comparare con muestras que me traje del campeonato.
http://www.drogueriatrivino.es/vmchk/Productos-Vegetales/Fecula-de-Patata-Extra.html
Lo del campeonato fue una experiencia muy positiva,me dejaron ir para poder decir que habia otro pais mas (publicidad)y aunque soy un principiante el ambiente era magnifico entre todos los participantes (101) ,aprendi un monton de cosas.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=349272378479135&set=a.349272368479136.81380.114478518625190&type=1&theater
Sobredosis total de carrom,viernes dobles de 9.00 a 18.30 con un descanso de una hora para comer,el sabado lo mismo pero individuales y el domingo no pude participar en las ultimas rondas por que tenia que coger el avion de vuelta por la mañana.
Un saludo
Igor Khattry
« Última modificación: 17 de Junio de 2012, 22:53:59 por Carromigor »
Igor Khattry
www.carrom.es

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2012, 23:55:13 »
Hola Igor,

Me llama bastante la atención este juego y viendo que tú eres un experto en él, me gustaría preguntarte sobre el Mango 83, ¿merece la pena o sería mejor gastarse un poco más y comprar uno mejor?

He estado preguntando por él en este hilo, pero me gustaría que me dieras tu opinión.

http://www.labsk.net/index.php?topic=86988.0

Gracias

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2012, 01:32:19 »
Respecto al mango 84 ,te digo  lo mismo que dije antes,si cuesta lo mismo que el de gabinete ludico tiraria por el mango por ser de 8 mm.Yo vendo los mismos carrom que los de gabinete ludico y para empezar estan bien,pero si te envicias un poco (cosa facil si te gusta el billar) te recomendaria uno de 12mm para arriba,cambia el tipo de contrachapado, que es de mejor calidad y deslizan las fichas mejor y los marcos mas gruesos favorecen los rebotes.
Te recomiendo que visites mi pagina y alli encontraras mucha informacion.
www.carrom.es
Igor Khattry
www.carrom.es

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2012, 10:06:23 »
Muchas gracias compañero, voy a echar un ojo a esa página que seguro me es muy útil!!

Saludos

Carromigor

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Playa del Hombre.Telde
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #58 en: 27 de Junio de 2012, 01:14:21 »
Respecto a mi recomendacion entre el Mango y el de Gabinete Ludico creo que debo cambiar de opinion tras ver hoy un Mango de 64 de los pequeños.El de Gabinete Ludico aunque sea de 4 mm sus materiales son de mejor calidad y la construccion mas parecida a los carrom de competicion.
Un saudo
Igor Khattry
www.carrom.es

Cibarius

  • Visitante
Re: Carrom: tanteando posibles interesados (Madrid)
« Respuesta #59 en: 27 de Junio de 2012, 11:11:23 »
Respecto a mi recomendacion entre el Mango y el de Gabinete Ludico creo que debo cambiar de opinion tras ver hoy un Mango de 64 de los pequeños.El de Gabinete Ludico aunque sea de 4 mm sus materiales son de mejor calidad y la construccion mas parecida a los carrom de competicion.
Un saudo

¿Sabes si el Mango 83 está construido con los mismos materiales y tipo de construcción que su hermano pequeño (Mango 64)?