logo

Etiquetas: wargame bloques 

Autor Tema:  (Leído 7394 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« en: 15 de Octubre de 2014, 17:46:34 »
Hola!
Hace tiempo que le doy a los juegos de mesa, pero ultimamente me han aparecidos ciertas ansias por jugar a algun wargame a ver si me cambio de acera...
Pero llevo dias mirando foros y demas y no se que juegos escoger para dejar de ser virgen a los 40.
Y aqui aparece el alma caritativa que me ofrece su ayuda...espero!
Me gustaria echarle el ojo a uno o dos juegos por epoca  para tener donde elegir. Juegos sencillos, con reglamento traducido, poca dependencia del idioma, de poca duracion, y para solitario o máxime dos jugadores
Os lo pongo dificil eeeeh??? Pues imaginaos lo perdido q voy yo!
Las epocas que me interesan son:
1-egipto/mesopotamia/grecia arcaica(minoica-micenica)
2-grecia en general
3-Roma
4-tribus barbaras???los hunos????
5- Edad media(cruzadas,guerra de las rosas,de los 100 años...)
6-epoca de los descubrimientos,renacimiento
7-edad moderna(guerra de los 30 años, de los 7 años, revolucion inglesa,holandesa,americana...)
8-epoca napoleonica
9-independencia del canada, guerra civil americana

No me interesa el siglo XX por ahora...
Me gusta la mecanica de bloques(¿quizás son buenas opciones crusader rex y hammer of the scotts,por ejemplo???) y no gastarme 60€ en un juego.
Tengo el command & colors ancients,julius caesar y prussia's defiant stand
Solo he leido el reglamento de este último y ya me parece un poco engorroso. Supongo que debido a mi inexperiencia...ya iré aprendiendo!
Ale,quien quiera ya tiene deberes. Y si me dais ideas ya solo faltará encontrar a alguien que venda esos juegos...a gastar más dinero de mi tarjeta opaca!ahah
Gracias por vuestro tiempo y ayuda!



pedrotronic

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2014, 17:53:39 »
A bote pronto se me ocurre el "1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"  que es de la revolución americana, lo tienes en español editado por Mas que Oca y a mi es un juego que me gusta, ligerito de reglas, se juega en hora y poco, 2 o 4 jugadores (en este ultimo caso seria en dos bandos, 2 jugadores contra 2 jugadores)...creo que cumpliria lo que pides
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 17:58:12 por pedrotronic »

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2014, 18:06:35 »
Vi un video de un chico sobre el juego y efectivamente es un juego que encajaria en lo que busco...
Buen consejo!me lo apunto! Muchas gracias!!!
Tampoco seria un gran problema que hubiera algo de dependencia del idioma, siempre que ese idioma sea el ingles,claro! ;-)

Francis

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2014, 18:16:37 »
Tampoco seria un gran problema que hubiera algo de dependencia del idioma, siempre que ese idioma sea el ingles,claro! ;-)

Entonces te recomiendo que le eches un ojo al Hannibal: Rome vs. Carthage, del que te puedo pasar reglas en castellano y traducción de las cartas.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2014, 18:21:06 »
A bote pronto se me ocurre el "1775: La Guerra de la Independencia de los Estados Unidos"  que es de la revolución americana, lo tienes en español editado por Mas que Oca y a mi es un juego que me gusta, ligerito de reglas, se juega en hora y poco, 2 o 4 jugadores (en este ultimo caso seria en dos bandos, 2 jugadores contra 2 jugadores)...creo que cumpliria lo que pides

Precisamente es el que iba a proponer yo. A mi me encanta jugarlo 1vs1.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #5 en: 15 de Octubre de 2014, 18:28:25 »
Primero decirte que el mundo de los wargames es tan extenso y tiene tantas opciones como el de los juegos de mesa en general, pero mucho más frustrante por la falta de jugadores ;) Por eso hay una gran clase de juegos llamada "¿Seguro que eso es un wargame?" que a los que no podemos jugar partidas de muchas horas nos sirven bastante.

Lo primero que te diría es que juegues a los que tienes. a parte de eso:

- Hammer of de Scotts está muy bien y es lo bastante sencillo como para no asustar a nadie.
- La época que te gusta no es mi especialidad, pero para entrar en los wargames de forma sencilla te voy a proponer dos juegos de Wallace: A few Acres of Snow y Test of Fire, los dos son sencillos, con poca dependencia del idioma (Las cartas el ToF) rápidos y ágiles, te dejarán buen sabor de boca y ganas de seguir con más "batallitas".

Si lo que buscas son cosas más complicadas, háznoslo saber y seguimos con más propuestas.

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2014, 18:30:53 »
el hannibal tb lo tenia controlado...pero tenie do el julius caesar y el C&C ancients, y teniendo controlado el hellenes, el hannibal  o seria más de lo mismo????
Por cierto, otra respuesta que va en sintonia con mis gustos! Bravo por vosotros! Gracias!!!! Y gracias por lo de las reglas! Me lo apunto!!!!
Me emociono solo,yo...jajaja

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2014, 18:34:10 »
juega al comand an colors ancientes unas cuantas que para algo te lo has comprado!!

Es un buen wargame de iniciación, yo lo juego con mi hijo y mi sobrino, tanto ese como el napoleónico.

merino11

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2014, 18:46:07 »
Hannibal sin dudas. Es único. Juegazo para dos.

Si tienes mas gente para jugar, 4 por ejemplo yo te recomiendo Sword of Rome, y estaba muy barato en alguna tienda online. Este si se parece bastante al Hannibal.

Te recomendaría Succesors, pero esta imposible de conseguir.


Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2014, 19:41:50 »
Nos sumamos a la recomendación del Hannibal: Rome vs Carthage. Hay mucho material traducido (incluyendo reglas y ayudas), no es tan difícil, ni tan caro y se disfruta mucho.

Otro que encajaría es el 1775, pero se acerca aún más a los 60 euros que quieres evitar  ;)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #10 en: 15 de Octubre de 2014, 20:07:12 »
antes de nada, muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones, aunque veo que hay una que gana por mayoría...hannibal :)

Tb hay una recomendación que me ha golpeado la conciencia...que juegue al C&C ancients hasta cansarme...jajaja! cierto! pero ya se sabe que el hype es muy malo, y el aburrimiento tb ;)
Tengo en mente comprar el C&C napoleonics. Me lo recomendáis también???
por cierto, solo habéis comentado prácticamente un juego sobre roma, y otro sobre la independencia del Canadá...y sobre el resto de épocas históricas???
Es que soy historiador y claro, especializado en nada en concreto pq me gustaba todo en general... jajaja
algo sobre la edad media? sobre los mongoles? y q os parece el cruel necessity?

Y sobre el comentario de los juegos de wallace, tb me lo apunto, pq en realidad, es probable que el método más seguro para llegar a los wargames es jugar a híbridos tipo wallace...hay algún híbrido más???

PD: ya estoy ahorrando par ael hannibal..que malos que sois!!!! si mi tio fuera el Blesa otro gallo cantaria...ki ki ri kiiiii...

JAMR

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2014, 20:11:23 »
Cruel necessity es un juegazo, pero es solitario puro, y eso a muchos no les gusta.
Aparte que el sistema tampoco agrada a los más "puristas", pero si es ideal como iniciación y si te atrae el tema, ya es otro punto a su favor.
Además el manual está traducido:

http://boardgamegeek.com/filepage/103497/reglas-espanol-cruel-necessity

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2014, 20:17:40 »
Como solo juego con la novia, una opción a tener muy en cuenta es algún wargame solitario...por si tengo que jugar solo y no me apetece desdoblarme a lo jeckyll/hide...
Y había leído que cruel necessity era muy bueno. Así que, otro al que le pongo el radar...y encima es "barato"! ;) :P :P :P

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2014, 20:30:44 »
Como mola el Successors (third edition)!!! ;)))))

Francis

Re:ignorante en wargames necesita ayuda de una alma misericordiosa...
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2014, 21:07:09 »
el hannibal tb lo tenia controlado...pero tenie do el julius caesar y el C&C ancients, y teniendo controlado el hellenes, el hannibal  o seria más de lo mismo????
Por cierto, otra respuesta que va en sintonia con mis gustos! Bravo por vosotros! Gracias!!!! Y gracias por lo de las reglas! Me lo apunto!!!!
Me emociono solo,yo...jajaja

Lo mismo nunca, el Hannibal es único. Te lo dice alguien que ya tiene a sus espaldas una cifra que empieza a ser considerable de partidas a wargames y juegos de estrategia y táctica militar en general. Aunque si quieres variar el tema, a mí me han hablado mucho de un juego basado en las mecánicas del Hannibal que traslada la acción a la Guerra de Independencia de los EEUU: Washington's War. Es el primero en mi lista de futuribles, pero si optas por él te pierdes el original, ingenioso, tenso, justo y divertido sistema de combate con cartas del Hannibal. Me consta que solo hay 2 juegos que tienen un sistema similar: We the People, que todo el mundo coincide en haber sido superado por Hannibal y WW y Spartacus, que intenta introducir algo muy parecido con resultados catastróficos.

También es verdad que WW garantiza partidas más cortas, así que si te ves imposibilitado a sacar el tiempo que exige el Hannibal o a jugarlo en varias sesiones (ni siquiera tienes que dejar el tablero puesto, puedes sacar fotografías y anotar los números de las cartas utilizadas), ya sabes.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2014, 21:11:54 por Francis »