logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24947 veces)

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2014, 12:26:15 »
Yo puedo ofreceros mi local, la verdad que tenía pensado hacer algo así en el, aparte de convertirlo en ludoteca para las tardes, os paso un link con fotos del local, esta situado en Pozuelo de Alarcón, al lado de la estación de tren, de muy fácil comunicación con Madrid.

http://www.menu4today.com/pozuelo/restaurante/la-taberna-de-juan/698/menu-del-dia/2014/1/4
Sigue siempre adelante!

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #31 en: 27 de Enero de 2014, 12:38:02 »
Hamp! y también soy diseñador así que podría aportar juegos, de momento uno que es el que tenemos terminado, pero habrá mas en el futuro, jeje xD
Sigue siempre adelante!

Rocanegra (Alvaro Isorna)

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Madrid
  • Viviendo, que no es poco.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Robo del Siglo
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #32 en: 27 de Enero de 2014, 12:41:16 »
Hola buenas,

acabo de llegar al foro y creo que esta iniciativa me interesa muchísimo, así que contad conmigo en la medida de lo posible ;)

edito: con las prisas se me olvidó poner lo más importante jeje
Estoy en aras de crear un juego, pero no es presentable para este evento de momento, así que me ofrezco de tester y/o observador, para aprender y ver cómo testear en condiciones un juego, y aportar lo posible ^^
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 13:19:38 por Rocanegra (Alvaro Isorna) »

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #33 en: 27 de Enero de 2014, 13:10:43 »

Creo que esto debería ser un punto a discreción de los propios autores: llevar a testear un juego sin probar no tiene sentido, y creo que todos sabemos cuando hemos probado o no nuestros prototipos.
Si un juego aparece en las quedadas y la opinión generalizada es que no tiene una jugabilidad adecuada, se le dirá al autor que lo tenga en cuenta y lo pruebe más antes de llevarlo de nuevo.



Esto creo que es muy importante
incidir en este punto.
Los juegos que presente cada autor
deben llevar un testeo previo
que le haya demostrado al autor
que la mecanica &Cia, funcionan.

A ver si alguien va a tener la feliz idea
de presentar algo "a ver que tal va"...

A la gente luego le podra gustar o no,
(eso sera cuestion de gustos)
pero el juego deberia funcionar como un reloj...
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 13:38:01 por versus »
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #34 en: 27 de Enero de 2014, 13:23:00 »

Creo que esto debería ser un punto a discreción de los propios autores: llevar a testear un juego sin probar no tiene sentido, y creo que todos sabemos cuando hemos probado o no nuestros prototipos.
Si un juego aparece en las quedadas y la opinión generalizada es que no tiene una jugabilidad adecuada, se le dirá al autor que lo tenga en cuenta y lo pruebe más antes de llevarlo de nuevo.



Esto creo que es muy importante
incidir en este punto
Los juegos que presente cada autor
deben llevar un testo previo
que le haya demostardo al autor
que la mecanica & Cia, funcionan.

A ver si alguien va a tener la feliz idea
de presentar algo "a ver que tal va".
A la gente le podra gustar o no,
(eso sera cuestion de gustos)
pero el juego deberia funcionar como un reloj...

Correcto. No se si se ha entendido mal mis comentarios pasados.
En principio, en la jornada se van a testear prototipos con cierto desarrollo en su haber.
Osea, que no se van a presentar "ideas a medio elaborar". Vamos, un juego que se te ha ocurrido en dos tardes y que quieres ver si va a alguna parte.

Por otro lado, la misma necesidad de la que nacen las jornadas (Recibir feedback sobre los prototipos, obtener playtesters, etc), lleva con ella implícitamente la dificultad de testearlo a fondo sin la ayuda de proyectos como el Día D.
Vamos, que la idea es que los juegos vayan "como un reloj", pero la realidad puede diferir de la opinión subjetiva de su creador.

En general, veo que hay interés en el proyecto. Queda que lleguemos a consenso en diferentes cuestiones, como las fechas y localización y el nivel de "desarrollo" y pulido que se les exigirá a los protos participantes, pero creo que esto va p´alante sí o sí.

Saludos cordiales.


Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #35 en: 27 de Enero de 2014, 13:38:20 »
Yo por lo que estoy viendo, el dia D se esta dividiendo en dos: por un lado la creacion de un punto de encuentro entre "profesionales" y por otro la presentacion de los proyectos al publico en general.

Personalmente lo que haria es usar el taller para ver los protos y sacar al publico los que se consideren mas pulidos, haciendo del taller y de la presentacion de juegos dos "jornadas" diferentes.

Yo lo que propondria es hacer el taller para profesionales 1 vez al mes, para eso las 11 horas de la CABA son cojonudas, en ese taller sacar una serie de juegos que se consideren interesantes y organizar jornadas semanales en el PlayBar, de esa manera se asegura que lo que llegue al publico sea algo con un minimo de calidad y que haya publico al que presentarle las cosas.
Facebook de La Ludoteca

eximeno

  • Visitante
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #36 en: 27 de Enero de 2014, 14:24:17 »
Yo tiro también más por la parte de taller y pruebas de prototipos entre autores que en un evento profesional con la idea de vender productos a editoriales. De hecho si fuera hacia ese tipo de eventos yo probablemente me caería.

Y un punto que considero imprescindible: si llevas un prototipo a probar, debes probar otros prototipos. No encuentro sentido a probar un juego de otro autor que no va a testear otros juegos que no sean suyos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #37 en: 27 de Enero de 2014, 15:05:08 »
Correcto. La propuesta de Moondraco siempre ha estado bastante clara: Un evento para los diseñadores, para testear sus proyectos y servir de base para el intercambio de opiniones, conocimiento e ideas.
En el proyecto fundamental no esta el objetivo de la promoción.

El Día del Diseñador no es el día del vendedor, y solo de manera secundaria, se podrían incluir presentaciones de productos.
Tal y como yo lo veo, no hay "dos ramas del proyecto" separándose.
Hay un proyecto con las ideas bastante establecidas, y una serie de discursiones y sugerencias al respecto, que pueden desarrollarse o no finalmente.

Saludos cordiales.

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #38 en: 27 de Enero de 2014, 16:24:58 »
A mi me molan las 2 opciones también... aun que veo que el objetivo en ambos va ser el mismo, mostrar, testear y apuntar si algo se puede mejorar....

Por cierto no me habéis comentado nada sobre mi propuesta de local...

Saludoos!
« Última modificación: 27 de Enero de 2014, 17:05:32 por Iparbus »
Sigue siempre adelante!

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #39 en: 27 de Enero de 2014, 16:46:53 »
Estoy muy interesado en este tema. Tengo dos pasteles en el horno y están deseando salir.

Entiendo que cada quién "barra para casa" de forma que la iniciativa ilumine juego o su area de desplazamiento. Se nos aparece el fantasma de Paco Umbral.
Entiendo que debe haber un cierto nivel de compromiso. El playtesting "gratis" no se si existe. El trueque lógico es el de tu pruebas el mio y yo el tuyo. Y además estoy presente para aclarar dudas y para hacer preguntas concretas sobre la experiencia de juego. Todo perfectamente lógico.

Pese a todo no se si me encuentro con disponibilidad temporal para ese nivel de compromiso, que ¿Cuál sería?
Si se prueban 6 juegos de 2 horas eso implica una disponiblidiad de 12h como payload (por otro lado seguro que maravilloso) del testeo de tu criatura. 12 horas es todo lo que vengo dedicando aproximadamente a jugar un mes, con lo que se acabó jugar.
/MODO ECOS LEJANOS ON "Te aguantas y sino no haber diseñado...." "No se puede estar al caldo y a las tajadas"

¿Y si además la iniciativa está ya rodando como te subes al carro con ella ya en marcha? ¿Tienes que probar todo lo anterior?
Me gustaría que la iniciativa pudiera ser flexible en cuanto a tiempos y emplazamientos.
¿Esta inicativa excluye a diseñadores de fuera de Madrid?¿Si hacen el esfuerzo de desplazarse para obtener testeo se les va a anteponer al resto de testeos agendados?¿Se les va a hacer "disfrutar" las otras 10 horas para alcanzar sus 2 horas de gloria?
Ojo que no crítico la iniciativa. Solo que no se como se plantea.

Por mi parte, intentaré acelerar en lo posible mi parto.
Si se puede testear en el Día D o si tendrá que ser en otra inciativa ya será otro cantar. Me gustaría que fuera posible pero (supongo que como todos) dispongo de poco tiempo.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #40 en: 27 de Enero de 2014, 18:18:58 »
Ahí va mi opinión:
- Lugar: Prefiero Playbar por muchas razones, aunque también es cierto que si somos muchos y con mucho material, se pueden barajar los lugares propuestos.

- Tiempo: Mensual, semanal es inviable. Desde mi punto de vista si testeas un juego, en una semana es muy fácil que ni tengas tiempo de arreglar fallos. Además de que no creo que saliera gente suficiente.

- Contenido: Para el Playtesting, hay que empezar por los cimientos. Ya habrá tiempo para organizar jornadas o concursos, etc... cuando veamos como fluye todo.

Organización:Pues utilizando el sentido común y procurando ayudarnos todos. Es decir, si tengo que jugar a un juego de hacer pasteles, y odio los juegos de hacer pasteles durante 3 horas, pues mejor que ese juego lo pruebe otro. Pero que por lo menos cada uno testee y pruebe otro juego al menos 1 vez. Es cuestión de buscar un sistema de rotación o algo así.

- Feedback: Se podría hacer un documento con una parte común a los juegos y que luego cada uno anexe al mismo preguntas que especialmente le interesen.

- Prototipos: Se podría establecer unos niveles de protos, algo así como:
         Nivel 1, Proto de nivel básico: Testeo de la mecánica del juego, es decir, que no se sabe si funciona bien.
         Nivel 2, Proto de nivel medio: Testeo de ciertas partes o módulos del juego cambiados o añadidos.
         Nivel 3, Proto de nivel alto: Testeo a partida completa, proto ya jugada con éxito en fase de perfección o ajuste.

Es solo tormenta de ideas, pero hay que colaborar.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Iparbus

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #41 en: 27 de Enero de 2014, 18:37:07 »
Estoy de acuerdo en lo de Mensual

La idea de los niveles también es buena!

Y donde queda el playbar ese?
Sigue siempre adelante!

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #42 en: 27 de Enero de 2014, 23:18:12 »
A mi me molan las 2 opciones también... aun que veo que el objetivo en ambos va ser el mismo, mostrar, testear y apuntar si algo se puede mejorar....

Por cierto no me habéis comentado nada sobre mi propuesta de local...

Saludoos!

No se ha comentado nada entre otras cosas porque, quien debe considerar esa propuesta es Moondraco.

De Moondraco parte la idea original. Moondraco estableció las bases del proyecto (Léase el primer post de este hilo), y por tanto, en lo que a mí respecta, es Moondraco quien debe llevar la voz cantante, más aún cuando es el que se ha presentado para organizar todo el mejunje...

Las opciones de ubicación hasta el momento abarcan el Play Par, Pozuelo de Alarcón y la CABA de Aluche.


Si se prueban 6 juegos de 2 horas eso implica una disponiblidiad de 12h como payload (por otro lado seguro que maravilloso) del testeo de tu criatura. 12 horas es todo lo que vengo dedicando aproximadamente a jugar un mes, con lo que se acabó jugar.
/MODO ECOS LEJANOS ON "Te aguantas y sino no haber diseñado...." "No se puede estar al caldo y a las tajadas"

¿Y si además la iniciativa está ya rodando como te subes al carro con ella ya en marcha? ¿Tienes que probar todo lo anterior?
Me gustaría que la iniciativa pudiera ser flexible en cuanto a tiempos y emplazamientos.
¿Esta inicativa excluye a diseñadores de fuera de Madrid?¿Si hacen el esfuerzo de desplazarse para obtener testeo se les va a anteponer al resto de testeos agendados?¿Se les va a hacer "disfrutar" las otras 10 horas para alcanzar sus 2 horas de gloria?
Ojo que no crítico la iniciativa. Solo que no se como se plantea.

Por mi parte, intentaré acelerar en lo posible mi parto.
Si se puede testear en el Día D o si tendrá que ser en otra inciativa ya será otro cantar. Me gustaría que fuera posible pero (supongo que como todos) dispongo de poco tiempo.

Este hilo es solo un sondeo para ver el interés de la gente.
Todas las dudas que planteas se pueden desarrollar facilmente.

El proyecto solo se está gestando. Paciencia y vayamos construyendo en positivo las bases de la iniciativa.



- Contenido: Para el Playtesting, hay que empezar por los cimientos. Ya habrá tiempo para organizar jornadas o concursos, etc... cuando veamos como fluye todo.

Organización:Pues utilizando el sentido común y procurando ayudarnos todos. Es decir, si tengo que jugar a un juego de hacer pasteles, y odio los juegos de hacer pasteles durante 3 horas, pues mejor que ese juego lo pruebe otro. Pero que por lo menos cada uno testee y pruebe otro juego al menos 1 vez. Es cuestión de buscar un sistema de rotación o algo así.

- Feedback: Se podría hacer un documento con una parte común a los juegos y que luego cada uno anexe al mismo preguntas que especialmente le interesen.

- Prototipos: Se podría establecer unos niveles de protos, algo así como:
         Nivel 1, Proto de nivel básico: Testeo de la mecánica del juego, es decir, que no se sabe si funciona bien.
         Nivel 2, Proto de nivel medio: Testeo de ciertas partes o módulos del juego cambiados o añadidos.
         Nivel 3, Proto de nivel alto: Testeo a partida completa, proto ya jugada con éxito en fase de perfección o ajuste.

Es solo tormenta de ideas, pero hay que colaborar.

Me encanta la idea de los niveles de Protos. +1 totalmente.
Respecto a contenido y organización, es una cuestión de usar la cabeza de manera lógica, no apresurar los procesos y buscar un modelo de Win-Win.
Con el proyecto, podemos ganar todos, pero hay que hacerlo bien. Orientarnos al bien común y no solo pensar en nuestra pequeña parcelilla de interés.

Saludos cordiales.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2014, 11:52:51 »
El Día del Diseñador no es el día del vendedor, y solo de manera secundaria, se podrían incluir presentaciones de productos.
Tal y como yo lo veo, no hay "dos ramas del proyecto" separándose.
Hay un proyecto con las ideas bastante establecidas, y una serie de discursiones y sugerencias al respecto, que pueden desarrollarse o no finalmente.

Cuando he dicho promoción debería haber dicho testeo, creo que he usado el termino un poco a la ligera, en ningún momento quería decir que un taller para diseñadores se convirtiera en un día del vendedor.

Imagino que una de las cosas interesantes de este tipo de propuestas es el feedback, si acabas de empezar saber lo que opinan otros diseñadores de tu juego seguro que ayuda, si estas en la fase final saber lo que opinan el resto de jugones seguro que también viene bien, cuando me refería a dividir el proyecto me refería a esta ultima fase, en la que el autor tiene el visto bueno de otros autores y busca la opinión del resto de jugadores, creo que esta ultima fase es mas fácil organizarla a parte, aprovechando la buena disposición que hay en este mundo para organizar este tipo de cosas. Pero si, esto seria un tema de gestión interna y es ponerse a hacer castillos en el aire.

De momento yo lo que veo, independientemente de que haya diferentes puntos de vista, son ganas de hacer cosas, lo cual es bastante excitante todo sea dicho, seguro que sale algo interesante.
Facebook de La Ludoteca

LudOrigami

Re:Día del Diseñador (Día D) en Madrid
« Respuesta #44 en: 28 de Enero de 2014, 12:06:10 »
Bueno, por lo que voy leyendo, los diseñadores que estamos fuera de Madrid (o incluso fuera de España, como es mi caso) nos vamos quedando un poco fuera, lo que es una pena, porque a mi me interesa ser parte del proyecto aunque sea a la distancia.
No sólo a la hora de que mis diseños sean testeados, sino a nivel general. Me parece una muy buena idea y creo que, bien hecha, tiene futuro; además de ser algo solidario que nos viene muy bien en estos tiempos.

No se me ocurre la manera en la que pueda colaborar desde la distancia para poder ser parte "medianamente activa" del proyecto, pero si hay algo que pueda hacer, en plan organización, pasar cosas al ordenador, etc. estoy dispuesta a hacerlo.

+1 para lo de los niveles de prototipos.

Con respecto a invertir tantas horas jugando protos de los demás, se me ocurre que se puede organizar (me ofrezco) un calendario+registro de prototipos/testeo, que la gente se comunique conmigo y se lleve una ficha de los protos disponibles, el nivel que tienen, y el día que se van a jugar (por ejemplo). Se pueden organizar de forma que no se inviertan tantas horas jugando a 6 juegos nivel 3 sino que se mezcle alguno nivel 3 con alguno nivel 1.