logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29435 veces)

Rick2013

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #105 en: 26 de Mayo de 2015, 18:21:40 »
Hay trampas...y TRAMPAS.

Yo no considero "trampa" que de mutuo acuerdo y para hacer más entretenido un juego que con el tiempo se ha hecho pesado, se "reformen" las reglas...

Otra cosa es que jugando a un wargame de cartas a uno le salgan por las mangas y se organicen tiroteos de salón y sillazos contra el pianista...

Yo he sido testigo de verdaderos tramposos patológicos jugando a la Fuga de Colditz...y al Monopoly en donde al final me encontraba con un montón de dinero del Palé y de otros juegos...aunque se lleva la palma el Memoir en donde pesqué a mi contrincante "chorizando" las cartas mientras silbaba la del puente sobre el río Kwai...y te quedas con los ojos torcidos y no sabes cómo actuar...hasta que al final lo hizo tan descaradamente que solté unas sonoras carcajadas...

En fin...hay gente a la que no le gusta perder...otros como yo, asumimos el perder como una forma de aprender (a ver cuando empiezo a aprender algo...porque ganar, lo que se dice ganar...ni jugando al piedra papel y tijera en solitario) pero los hay que no les gusta perder, lo odian...no lo soportan y usan artimañas...

¿Lo mejor que se puede hacer? Pues uno si es un colega, sencillamente te lo callas y ya sabes con quién jugar o no...a lo mejor si uno juega con un tramposo, el nivel del juego se hace más apasionante...o yo qué sé...

Eso sí, hacer trampas limita a uno...lo incapacita...uno no sabe realmente si es capaz de tal cosa o no...hacer trampas no solo es que está mal por los demás jugadores, es que es algo que te resta méritos a ti mismo como jugador.

Aunque igual es más interesante lo de los tiroteos de salón y los sillazos al pianista...
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Trampas en los juegos de mesa...
« Respuesta #106 en: 23 de Junio de 2016, 10:20:41 »
Abrí ayer este hilo pero lo dejé bloqueado sin darme cuenta...
Vuelvo pués a plantear la cuestión para los usuarios que les apetezca participar y contar sus anecdotas sobre esta cuestión que, aunque pueda parecer surrealista, en mi caso la he podido vivir varias veces ( la última hace 3 semanas).

¿ Os ha pasado a alguno de vosotros?


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trampas en los juegos de mesa...
« Respuesta #107 en: 23 de Junio de 2016, 10:23:05 »
Pues la verdad es que creo que nadie con quien juegue lo haya hecho nunca. (O si lo ha hecho no nos hemos enterado XD)

Pero la verdad es que si se diera el caso... bueno seria la ultima vez que jugaria con esa persona. Y dudo que mucha gente de mi grupo jugara con el despues de.algo asi. Asi que peor para el.

Tambien es verdad que no montaria un pollo por eso. Juego para pasarmelo bien. Lo de ganar me da bastante igual. Eso si no me relaciono con gente en quien no puedo confiar.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 10:26:28 por Delan »

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #108 en: 23 de Junio de 2016, 10:34:54 »
Nunca voluntariamente creo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Trampas en los juegos de mesa...
« Respuesta #109 en: 23 de Junio de 2016, 10:42:27 »
Pues la verdad es que creo que nadie con quien juegue lo haya hecho nunca. (O si lo ha hecho no nos hemos enterado XD)

Pero la verdad es que si se diera el caso... bueno seria la ultima vez que jugaria con esa persona. Y dudo que mucha gente de mi grupo jugara con el despues de.algo asi. Asi que peor para el.

Tambien es verdad que no montaria un pollo por eso. Juego para pasarmelo bien. Lo de ganar me da bastante igual. Eso si no me relaciono con gente en quien no puedo confiar.
Yo pienso como tú, juego para pasarmelo, disfrutar y ganar o perder me es indiferente pero me he encontrado con alguna persona que hace trampas de forma voluntaria y adrede. Se autodenominan "personas muy competitivas" ( ?) y resulta especialmente patético como hacen trampas a sabiendas..tienes que estar atento sobretodo en juegos donde se consiguen puntos por diferentes vias y en aquellos juegos donde los jugadores tienen tableros personales además del central.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #110 en: 23 de Junio de 2016, 10:49:16 »
Hay trampas...y TRAMPAS.

Yo no considero "trampa" que de mutuo acuerdo y para hacer más entretenido un juego que con el tiempo se ha hecho pesado, se "reformen" las reglas...

Otra cosa es que jugando a un wargame de cartas a uno le salgan por las mangas y se organicen tiroteos de salón y sillazos contra el pianista...

Yo he sido testigo de verdaderos tramposos patológicos jugando a la Fuga de Colditz...y al Monopoly en donde al final me encontraba con un montón de dinero del Palé y de otros juegos...aunque se lleva la palma el Memoir en donde pesqué a mi contrincante "chorizando" las cartas mientras silbaba la del puente sobre el río Kwai...y te quedas con los ojos torcidos y no sabes cómo actuar...hasta que al final lo hizo tan descaradamente que solté unas sonoras carcajadas...

En fin...hay gente a la que no le gusta perder...otros como yo, asumimos el perder como una forma de aprender (a ver cuando empiezo a aprender algo...porque ganar, lo que se dice ganar...ni jugando al piedra papel y tijera en solitario) pero los hay que no les gusta perder, lo odian...no lo soportan y usan artimañas...

¿Lo mejor que se puede hacer? Pues uno si es un colega, sencillamente te lo callas y ya sabes con quién jugar o no...a lo mejor si uno juega con un tramposo, el nivel del juego se hace más apasionante...o yo qué sé...

Eso sí, hacer trampas limita a uno...lo incapacita...uno no sabe realmente si es capaz de tal cosa o no...hacer trampas no solo es que está mal por los demás jugadores, es que es algo que te resta méritos a ti mismo como jugador.

Aunque igual es más interesante lo de los tiroteos de salón y los sillazos al pianista...
+1
Buena reflexión esta. Yo creo que en el fondo hay una enorme inseguridad latente en este tipo de personas, son caprichosas,incapaces de aceptar las virtudes de los demás y, lo peor de todo, si son capaces de hacer trampas en algo tan banal e insignificante como esto ¿ que no haran con las cosas importantes de la vida ( igual me he puesto muy trascendental) :o

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #111 en: 23 de Junio de 2016, 10:54:47 »
Aclarar que para mi las trampas siempre son a sabiendas. Lo otro es cometer un error. Que algunos juegos la lias parda a veces hasta que no sabes bien como funciona todo. Eso no es hacer trampas eso es equivocarse, y equivocarse es humano. Salvo con un amigo en concreto (y es porque nos gusta picarnos mutuamente) no tengo el menor problema si alguien hace algo que no deberia en sus primeras partidas que no estaba permitido solo porque no se acordaba de esta o aquella regla.  Como si quieren rehacer la jugada si ven que se han equivocado. En las primeras partidas no me importa. (Siempre y cuando sea su turno claro. Si otro ha movido ya pues ha movido. Ajo y agua XD)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #112 en: 23 de Junio de 2016, 11:14:00 »
Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, aquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.
« Última modificación: 23 de Junio de 2016, 11:16:03 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #113 en: 23 de Junio de 2016, 11:15:20 »
Pues hay un comentario unas páginas más atrás que no voy a citar porque es de hace un año más o menos que le llama hipocresía a respetar al juego y a tus contrincantes  :D Está claro que lo que no se vea en labsk...
+1
Y no has visto nada, espérate a llevar más tiempo aquí... ;)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #114 en: 23 de Junio de 2016, 11:18:07 »
Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, auquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #115 en: 23 de Junio de 2016, 11:32:55 »
Citar
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.

¡Ja, ja, ja, ese es un gran clásico!  ;D ;D ;D

Técnicamente la persona que explica el juego no hace nada ilegal (léase trampa), pero inmoral lo es un rato. pero vamos, si te hace feliz ganar en un juego porque tienes experiencia y tu contrincante ninguna, allá tú. Quizás te estés ahorrando algunas sesiones de terapia...  ::)

A mi me lo han hecho varias veces, y me lo tomo con filosofía: simplemente se lo recuerdo al amigo el resto de su vida, con crecientes dosis de sarcasmo, socarronería y pantomimas varias. Más de uno se arrepiente de aquellos minutillos de placer ridículo...

En fin, como en tantas cosas de la vida, es un problema de perder la perspectiva y olvidar que ante todo esta afición es ante todo un medio para divertirnos y pasar un rato agradable, ¿verdad?  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #116 en: 23 de Junio de 2016, 11:34:47 »
Eso es de rastreros. Yo cuando juego con alguien nuevo aflojo un poco mi juego y doy consejos si los piden. Y si no los piden los doy a posteriori. Jugamos para divertirnos. Apalizar a alguien a un juego nuevo para el no es divertido. A menos que le vaya la caña. Entonces a muerte con el XD

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #117 en: 23 de Junio de 2016, 11:38:23 »
Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, auquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.
Si, tienes razón, y de esos también hay un montón pero ellos se justifican diciendo que  - no es su problema si no te conoces el juego bién-
He jugado juegos editados en Inglés exclusivamente, idioma que no domino (dominant species por ejemplo hace ya unos años) y en la tercera o cuarta ronda ya me estaban diciendo que espabilase con cosas como - " Si, está todo en inglés, incluida la ayuda de juego pero deberiás de haberlo pillado ya, no es tan difícil, todas las rondas son iguales..."- eso dicho por personas que si dominan perfectamente el idioma y lpueden leer con absoluta tranquilidad hojas de ayuda, cartas y reglas varias del juego.
Lo curioso del caso ( y por eso lo comento) es que cuando yo les he sacado a mesa un juego que les gustaba pero en edición Francesa (compro algunos juegos, sobretodo los muy elaborados y destacados porque en Francés me defiendo perfectamente) la respuesta ha sido:

- " No, juegos en francés no que no nos enteramos y llevarás ventaja..."-


roanoke

  • Visitante
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #118 en: 23 de Junio de 2016, 11:38:48 »
mi mujer me ha "confesado" tras alguna partida a Brass, que ha "equivocado" en alguna carta la ubicación o la industria  ;D ;D.  Y eso que no le hace falta para apalearme la mayoría de las veces  ;D ;D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #119 en: 23 de Junio de 2016, 11:40:36 »
Es cierto que no hay que confundir el ejecutar una acción determinada de cualquier juego con hacer trampas. Eso pasa muy a menudo cuando jugas un juego las primeras veces y no te conoces las reglas, cuando se te han medio olvidado porque llevas tiempo sin jugarlo y mezclas reglas de otros juegos similares, el dia que andas algo despistado o poco concentrado durante una partida...yo me refiero al jugador tramposo de por sí, auquel que es plenamente consciente de ello, que no soporta perder, juega para ganar y darselas de listillo...esos son los casos a los que me refiero.
¿Y los que se saben los trucos del juego que te explica y cuando ya te das cuenta de ello es tarde y lo ha utilizado él? Esos para mi también son unos tramposos. No dicen por donde tirar ni que hacer para así ganar fácilmente contra un novato. Y encima se sienten orgullosos de ganar.

Es la única forma que tenemos de ganar, déjanos en paz!  :'(  :'(
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"