logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29438 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #75 en: 11 de Abril de 2015, 10:27:15 »
Yo descubri a gente que hacia trampas durante una partida, pero preferí no decir nada. Creo que es la mejor solucion. Al fin y al cabo, los unicos que se joden son los que hacen trampas. Asi que, a mi que mas me da.

También joden a los demás. No permiten disfrutar del juego de la forma en la que está pensado y te pueden llevar a pensar que tu estrategia es equivocada cuando en realidad es ganadora.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #76 en: 11 de Abril de 2015, 10:35:32 »
Yo no soy defensor de las trampas, pero tenemos que distinguir mucho entre la gente que juega habitualmente y la que no. Quiero decir que yo juego con mis hermanos, soy el que sabe las reglas, el que sabe el set-up, el que conoce como se juega... y ellos no, por lo que para evitar ganar siempre (y dejar sin que vuelvan a jugar) intento favorecerles... si alguno tiene alguna equivocación(fijaos que digo equivocación  ::) ::) ) tipo "había que pagar 1" y se olvida(o pasa), pues no hay problema. Es un poco como el nivel sencillo del videojuego, cosa que a veces los juegos no contemplan, a novatos...

Eso sí, cuando ya la gente conoce el juego, pues si que es cierto que las trampas desvirtuan el jugar, porque hacen competir en desigualdad, y si, he visto trampas, y la verdad, si las pillas en el momento, lo mejor es decirlas, si las pillas más adelante, en muchas ocasiones es imposible demostrarlas.

Yo no llamaría trampa a los errores. Trampa, como han dicho antes, implica voluntariedad. Cosa que en los errores no existe...

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #77 en: 11 de Abril de 2015, 12:28:53 »
Un error o un olviso no es una trampa. Hay juegos en los que estrictamente , y según las reglas, los errores se castigan y punto, es regla del juego. Pero en todos los demás yo permito rectificar mientras no afecte al turno de otros. Las trampas son otra cosa, y eso no es admisible, yo al que hace trampas no le vuelvo a invitar a mi mesa, punto.

Weaker

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #78 en: 11 de Abril de 2015, 16:34:07 »
En mi grupo pasó recientemente que, en un torneo, un habitual de entonces hizo un manejo de cartas de esos que se usan en magia y lo vi todo, por aficionado a la magia y porque se colocó bastante mal para ocultarmelo. Al final para no ganar nada en una partida que estaba acabada casi.

Lo negó de primeras, pero al final lo reconoció y ha acabado perdiendo al grupo por incapacidad de pedir perdón y rectificar.

A mí me hubiera bastado eso, pero recuerdo que la primera sensación fue profunda decepción porque creía que era buen jugador (ahora no sé si por las trampas) y se me quitaron las ganas de jugar de nuevo con él.

Simplemente, para mí, es que no tienen sentido. Si nos jugaramos la vida con esto lo entendería, pero siendo para entretenernos, de verdad, un sin sentido.

vempi

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #79 en: 11 de Abril de 2015, 23:43:35 »
 A mi me cuesta concebir que un jugón haga trampas, para mi jugar es un placer, llamadme raro pero más de una vez me he puesto a jugar a Mage knight solo por el placer de jugarlo, sin misiones ni nada, simplemente por disfrutar jugando.

 El caso es que si alguna vez alguien hace trampas en mi mesa de juego, como bien apunta Kalisto59 no lo vuelvo a invitar y punto, precisamente por lo que decía anteriormente, me cuesta concebir que alguien que juega por placer, haga trampas.
« Última modificación: 11 de Abril de 2015, 23:46:48 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Kelemvor Freshbane

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Benidorm
  • No intentes matar lo que no puede morir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Freshbane's Blog
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #80 en: 11 de Abril de 2015, 23:55:15 »
A mi me pasa lo mismo, si pillo a alguien haciendo trampas reiteradamente me puede incluso llegar a caer mal.

Franelas

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #81 en: 12 de Abril de 2015, 23:19:18 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Será Legal bueno.

Como dato anecdótico en el cosmic encounter está permitido hacer trampas en un caso concreto, como sabrán los fans de ese juego.
No. Caotico bueno. Lo dije bien, mirate en:
es.Wikipedia.org/wiki/Alineamiento_%28juegos_de_rol%29
Edito: no se, si me exprese todo lo bien que debiera, digo caotico bueno, ya que no tengo piedad de los injustos. Simplemente impugno partida y no vuelvo a jugar con ellos. XD
« Última modificación: 12 de Abril de 2015, 23:23:00 por Franelas »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #82 en: 12 de Abril de 2015, 23:49:26 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Será Legal bueno.

Como dato anecdótico en el cosmic encounter está permitido hacer trampas en un caso concreto, como sabrán los fans de ese juego.
No. Caotico bueno. Lo dije bien, mirate en:
es.Wikipedia.org/wiki/Alineamiento_%28juegos_de_rol%29
Edito: no se, si me exprese todo lo bien que debiera, digo caotico bueno, ya que no tengo piedad de los injustos. Simplemente impugno partida y no vuelvo a jugar con ellos. XD

Los paladines siempre tienen que ser legales...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Franelas

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #83 en: 13 de Abril de 2015, 00:01:00 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Será Legal bueno.

Como dato anecdótico en el cosmic encounter está permitido hacer trampas en un caso concreto, como sabrán los fans de ese juego.
No. Caotico bueno. Lo dije bien, mirate en:
es.Wikipedia.org/wiki/Alineamiento_%28juegos_de_rol%29
Edito: no se, si me exprese todo lo bien que debiera, digo caotico bueno, ya que no tengo piedad de los injustos. Simplemente impugno partida y no vuelvo a jugar con ellos. XD

Los paladines siempre tienen que ser legales...
¿en serio no podria ser caotico bueno? Pues entoces seria un Arrow xD

Franelas

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #84 en: 13 de Abril de 2015, 00:03:42 »
Yo soy anti trampas total. Seria un paladin caotico bueno en un juego de rol. Por lo que ya sabeis el resultado que podria tener el que hagan trampas conmigo. C:-)

Será Legal bueno.

Como dato anecdótico en el cosmic encounter está permitido hacer trampas en un caso concreto, como sabrán los fans de ese juego.
No. Caotico bueno. Lo dije bien, mirate en:
es.Wikipedia.org/wiki/Alineamiento_%28juegos_de_rol%29
Edito: no se, si me exprese todo lo bien que debiera, digo caotico bueno, ya que no tengo piedad de los injustos. Simplemente impugno partida y no vuelvo a jugar con ellos. XD

Los paladines siempre tienen que ser legales...
Tienes razon! Fallo mio :)
Tengo que actualizar mis conocimientos roleros, toy perdiendo facultades despues de 8 años sin tocar este palo :s
:P

darkclaw82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: San Juan - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #85 en: 14 de Abril de 2015, 09:52:12 »
Yo creo que los tramposos y los justos habitan en todo el mundo, soy de Argentina y en mis mesas no he visto tramposo, somos amigos, de todos modos en caso de ver alguna trampa de "mala leche" termino el juego como advertencia, por lo que esa persona será culpable de arruinar el momento y el avance de todos los demás, si se repite ahi si, vetado.
Que el 20 natural los acompañe!

Samarian

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #86 en: 27 de Abril de 2015, 22:47:16 »
Nunca he jugado con tramposos, al menos que yo me haya dado cuenta. Lo de los olvidos nos pasa a todos, y sí que he pedido "recuperar" la acción si se me ha ido mucho. Si te dejan, estupendo, y si no, pues ajo, agua y resina. La realidad es que tampoco entendería que alguien quisiese hacer trampas, que nos juntamos para divertirnos y pasarlo bien, sin jugarnos los cuartos ni nada importante...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #87 en: 27 de Abril de 2015, 22:57:25 »
No he conocido a ningún tramposo. Descuidos, olvidos y demás lapsus, muchos y a todos (a mi sobre todo, que soy un despiste andante).
No entendería las trampas en los juegos de mesa, están para pasar un buen rato y no nos va la vida en ello.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #88 en: 13 de Mayo de 2015, 12:58:19 »
Sé que hace unos cuantos días del último mensaje, pero es que he estado leyendo este hilo y me he quedado flipado. Es que ni tan siquiera ha habido debate, simplemente ha empezado a pasarse gente y como estamos en la bsk y este tipo de cosas está claro que son "el mal", se han llenado 6 páginas de mensajes a cuál más exagerado e intolerante.

Yo no hago trampas, pues personalmente me gusta sentir que me he ganado la victoria... pero de ahí a las cosas que se han dicho por aquí...

No entendería las trampas en los juegos de mesa, están para pasar un buen rato y no nos va la vida en ello.
No entra en mi cabeza que gracia puede tener hacer trampas en los juegos de mesa,
Pero alguien que hace trampas en una actividad lúdica, entre amigos y sin dinero de por enmedio me da que tiene problemas serios... de autoestima o algo así, y que necesita ganar para reafirmarse

1 - Parece que mucha gente no comprende por qué se hacen trampas: no es porque los que las hacen sean seres tristes y amargados (como se ha sugerido en este mismo hilo), ni porque estarían dispuestos a darle una paliza a su madre con tal de ganar al parchís...

No. Es porque han calculado su jugada perfectamente desde hace tres o cuatro turnos, y cuando llega el momento de ejecutarla se dan cuenta de que les falta una mísera moneda para llevarla a cabo. Ante esa situación, y sobre todo en los juegos donde hay mucho azar (e igual el otro tiene el doble de monedas porque ha sacado muchos 6s seguidos), creo que no hace falta tener mucha empatía para comprender que el chico diga eso de "bueno, por coger una moneda de más no va a pasar nada".


De entrada, no volvería a jugar con esa persona en mi vida, y también me demostraría que tipo de persona tengo enfrente.
esta vez, a la 2ª ya fue................ DEMASIADO, está vetado y la amistad que hubiere, destruida

2 - ¿En serio? Puedo entender que te cabrees si en un juego de más de tres horas el otro hace una trampa tan significativa que le arrebata la victoria al que se la ha estado ganando durante tanto tiempo... pero no dejaría de ser un enfado, y desde luego si sois amigos de verdad no tardaría en hablarlo y solucionarlo (y por supuesto, no tendría problemas en volver a jugar con él).

Pero es que, como ya he dicho, las trampas no suelen ser cosa de victoria o derrota: suelen ser cosas aisladas que como mucho le permiten comprar algo más o hacer determinada acción... y sinceramente, lo de levantarse de la mesa y marcharse enrrabietado porque el oponente a robado un par de maderas en el Catán... en fin. ¿No es más fácil llamarle la atención y explicarle que no nos gusta jugar con gente que hace trampas? Lo digo porque varios han comentado eso de que los que hacen trampas tendrían que madurar un poco y tal.


Creo que la gente que hace trampas no ama de verdad los juegos de mesa.
Es de cutres hacer trampas.
Si haces trampas sólo te engañas a ti mismo, falseas el resultado, cabreas a los contrarios; el simple hecho de hacer trampas pone en peligro todo esto, denigra a quien las hace, le define. Pone en evidencia sus carencias, sus inseguridades, su falta de escrúpulos.

3 - Me pone de muy mala leche que la gente satanice cosas tan pequeñas. Me da la sensación de que se creen santos, o al menos de que quieren que los demás creamos que lo son. Es como aquel que pone el grito en el cielo cuando ve que otro tira un cigarrillo al suelo "¡¿Como has podido?! ¡Yo nunca he hecho ni haré algo tan horrible!"... pero claro, luego en su casa no recicla, cuando saca a pasear a su perro no recoge las mierdas, y cuando va a comer al mcdonalds no recoge la bandeja al terminar.

Aparte de que no me creo que ninguno de los que han escrito por aquí haya hecho una trampa en toda su vida (y aquí recalco: me creo que no te guste hacer trampas y que haga muchísimo que no las haces, pero... ¿no has hecho ni una sola en toda tu vida? ¿En serio?), es que todos hacemos cosas igual de malas o peores que hacer trampas en un juego de mesa, así que me parece feísimo que se aproveche el hecho de que hacer trampas este tan mal visto para poner a caldo a los que las hacen y quedar como un santo que no ha roto un plato en la vida.


En general: por favor, al hablar de estos temas pediría un poco menos de hipocresía y santurronería. Y siento si he ofendido a alguien, me ha parecido que era mejor expresarme con sinceridad.
Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Ratwulf

Re:Hacer trampas en los juegos de mesa
« Respuesta #89 en: 13 de Mayo de 2015, 13:26:05 »
Hola Dr. White, :)
yo abrí este tema a debate, y me alegro de que lo hayas leído entero y hayas dado tu opinión al respecto, la cual respeto, pero como puedes ver la mayoría de la gente que ha escrito por aquí no comparte.
Da igual el por qué se hacen trampas, las trampas no son el camino hacia una victoria justa y honrada, y lo único que pueden generar es un mal rato si la trampa es descubierta, allá cada cual si quiere correr el riesgo. Supongo que hay distintos tipos de tramposos y cada cual hace trampas por un motivo distinto, no lo sé.
Quizá haya tramposos compulsivos, quizá haya tramposos ocasionales, pero ¿cómo puedo fiarme de alguien que después de tres horas de partida me ha arruinado toda la tarde porque ha decidido hacer una trampa?
Respecto a tu punto 3, solo decir que "se cree el ladrón que todos son de su condición". No, no hago trampas, y no me gusta que nadie las haga, me parece una falta de respeto al resto de jugadores.
Saludos, ;)

Ratwulf