logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 675 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
En este escenario de nombre tan largo - rollo los libros/pelis de Millenium (en inglés "The faithful slave must learn to love his leash"), se juntan las 3 facciones: Humanos, Demonios y Squamanta.

Objetivo: El lagarto Kartikeya lleva encadenados a dos esclavos humanos (con 2Mov, 1Atk, 4Def, 3Health), y debe salir de la mazmorra. El jugador demonio, liderado por el Demon of Combat (1Mov, 4Atk, 4Def, 3Health) debe impedirlo. Así de simple. La Salida se esconde entre las 4 losetas que hay debajo de una pila de 10.

Echamos dos partidas, cambiando de bando. Debo reconocer que la suerte no sólo me sonrió a mi, sino que se cebó con Ramonth IV en ambas partidas, llevándome yo ambas.

Primera partida:

Como Kartikeya se me ocurre sacrificar de inicio los dos esclavos lanzándolos en doble movimiento a explorar en direcciones opuestas para reducir el mazo de exploración... pero me lo repienso y al final decido afrontar la misión llevándolos conmigo encadenados - siendo más temático - y así puede que me ayuden a desbloquear algún camino infestado de Trogs.
El jugador demonio prefiere no entrar rápido y se dedica acumular puntos de amenaza y evento, con los que ralentizar mi avance. Los túneles empiezan a bifurcarse y trato de explorar lo máximo posible a la vez que mantengo el grupo unido. En este momento aparece su Gran Demonio de Combate y arremete contra mi Kartikeya infligiendo alguna herida que más adelante tendré oportunidad de curar. Esto consigue cabrear al lagarto que tiene muy malas pulgas, y en una afortunada tirada de ataque se carga al Gran Demonio de un plumazo. Pero los Demonios han quemado bastantes cartuchos y deben recuperar fuerzas, lo que me permite recorrer 9 losetas con demasiada facilidad... Quedan 5 y la salida estará en una las 4 últimas. Mando al esclavo explorar en una dirección, si aparece ahí la salida le seguiré, sino, exploraré con el triple movimiento que he guardado por la bifurcación llegando también a la salida a no ser que se corte el camino... Y sale a la primera :)

Arriba: el escenario ha quedado tal que así en su conclusión.

Segunda partida:
Con la experiencia de la partida anterior, el escenario parece favorable al Kartikeya. Los medios para frenarlo son: eliminando esclavos para que el Kartikeya recorra más camino, mediante los eventos que restan movimiento, saturando los túneles de trogs, con el Gran Demonio que es Imponente, o bien - y esto no está en mi mano - que aparezcan losetas de agua o algún túnel estrecho.

Así, decido entrar rápidamente en mi primer turno con el Gran Demonio para tratar de cargarme a un esclavo, y lo consigo. Pero el Lagarto se cabrea cosa mala y se lanza al ataque contra mi Demon of Combat tirando 7 dados frenéticos, destrozándolo. Pero tanto ataque le deja expuesto con defensa baja, y acto seguido entro con tres Trogloditas frenéticos infligiéndole algunas heridas.
Un Túnel Trampa se ceba con su otro esclavo que recibe 2 heridas - fatídico 6 - preludio de lo que está por venir...  ;D . Sigue una loseta de Agua que ralentiza su avance, dándome tiempo a replegarme y acumular puntos de evento que empiezo a aplicar para restarle movimiento. Tengo además la suerte de encontrar un "Sacrificial Altar" en otro tramo del camino que me permite re-utilizar un evento ya jugado, como no, el -2Mov para impedir que el Lagarto avance.

A pesar de esto, el Kartikeya se ha ido curando, está prácticamente a tope de vida, acompañado de un esclavo y ha superado la mitad del camino. Yo estaba esperando la aparición de una loseta de Túnel Sangriento, o un Phosphorescent Mushrooms, o Devouring Pit para hacer una entrada triunfal, pero no salen y el tiempo apremia. Así que cuando aparece una Guarida decido entrar a lo bestia aunque el Kartikeya esté en su máxima defensa, 5, realizando un combo que resulta mucho más afortunado de lo que esperaba: Por un lado entro con el Gran Demonio, ¡¡golpeando con cuatro 6's!!:

4 impactos que el Kartikeya consigue asimilar con cierta facilidad... pero lo bueno viene ahora. Juego un evento para que mis Trogloditas tengan +1Atk (esto es, tiran 2 dados en lugar de 1) y además los hago frenéticos. Mis 4 trogloditas, en su grotesca danza mortal, atacan con 8 dados frenéticos... ¡¡y consiguen 5 o 6 impactos!! Sumados a los anteriores, consigo bloquear las habilidades de la cabeza del lagarto, y dejo a 1 herida de la incapacitación las demás partes de su cuerpo.
Para empeorar las cosas para el Squamanta, en su tirada de stats no consigue dados bajos (1/2) para curar heridas, por lo que, de perdidos al río, opta por potenciar ataque y hacerse Elusivo para compensar mi Gran Demonio Imponenete y salir por patas. Pero no consigue limpiar mucho y avanza poco. Además le aplico otro evento mortal para infligir una herida en la pierna - incapacitándolas - y reducir movimiento.
La partida está ya sentenciada cuando le queda aún un buen trecho para la Salida... en breve mis Trogloditas están disfrutando de la victoria con un estofado de cocodrilo aderezado con vísceras humanas, con abundantes sacrificios de sangre a la Diosa Fortuna que tanto les ha beneficiado.

Interesante y divertido escenario, aunque ha sido una verdadera lástima que el azar se cebara tanto con un jugador. No es que no consiguiera tiradas altas o bajas, es que cuando las necesitaba altas salían bajas y al revés... en fin :P
« Última modificación: 21 de Diciembre de 2018, 09:32:51 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.