logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4705 veces)

Tino

  • Visitante
RE: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2008, 13:41:17 »
  Yo usaría 2 dados de 10 caras (Por si alguna vez sube el número de puntos de vida, poder llegar hasta los 99). Un dado marcaría las decenas y el otro las unidades. Por cada personaje necesitarías 2 dados que podrían ir en la peana.

  Problemas:
          1) Que para 30 guerreros necesitas 60 dados de 10 caras => Precio
          2) Que quepan en las peanas => Espacio


   Otra manera que se me ha ocurrido, es que en otros juegos las piezas básicas tienen 1 punto de vida y suponen el 75% de los guerreros, para el otro 25% podrías usar sus tarjetas identificadoras para llevar sus puntos de vida, bien sea con dados de 10 o contadores. Pero entonces se perdería el hecho de ir recuperando vida. Lo que se podría hacer es que hubiese tropas que muriesen directamente al recibir un impacto (las más flojas) y otras que se quedasen aturdidas (casi todas las demás dentro de las débiles)  Estas miniaturas no pueden atacar, y se defienden peor. Si les atacan y les impactan mueren. Para recuperarse, en su turno, tienen una tirada de recuperación, con lo que les será más sencillo más complicado levantarse del suelo (desaturdirse). Las fichas más grandes recuperarían puntos de vida (ya que tendrían más de uno) cuando perdiesen alguno y para recuperarlos también tendrían que pasar una tirada de recuperación. El recuperarse de las heridas le da algo de realismo frente al morir de un sólo impacto, pero imagino, que no todos los personajes recuperarían con la misma facilidad.

   Aquí tendrías que usar menos marcadores y quedaría plasmada la recuperación de vida, a costa de una mayor precisión de la pérdida de puntos de vida (los impactos podrían quitar más de un punto de vida, en fichas débiles, por tanto podría haber fichas que aunque sólo tuviesen un punto de vida, podrían tener como habilidad que para dejarlas aturdidas se necesita un impacto de 2 o de 3 o... y a lo mejor resiste golpes de 1 sin aturdirse pero nada más recibir uno de 2 muere sin aturdirse, y jugar con esas posibilidades para entrar en el detalle de cuanto se pierde en cada golpe).

Javinete

  • Visitante
Re: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #16 en: 01 de Abril de 2009, 22:09:15 »
Por que no usas un sistema de fichas para cada jugador, y luego usas 2 colores de fichas, una indica una unidad y otra 5 und. por ejemplo, para representar 3 puntos de vida 3 fichas rojas, y para representar 6 puntos de vida, 1 negra y 1 roja. eso es relativamente barato.
saludos y suerte en tu busqueda

Whiplash

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 323
  • Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONTADORES DE SALUD - PROYECTO
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2009, 08:58:32 »
Yo para el Lider 1 voy a utilizar esto:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16455

Para ir contando lo que resta de salud creo que está bien