logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 118270 veces)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #270 en: 25 de Enero de 2018, 08:23:19 »
Os contaba como parecía que esta partida la teníamos bien encarrilada tras terminar el Capítulo I, verdad? Con una pistola (sin munición), cuchillo, creadas la cama, estufa, taller, todos los supervivientes vivos... ya...

Ayer jugamos otros 3 días (o, "Como se te pueden torcer las cosas en un santiamén").

Total que, intentando paliar el frío en la medida de lo posible, consumimos acciones y madera (que había que conseguir Rebuscando, consumiendo acciones), una "excursión nocturna" especialmente infructuosa, y 3 Incursiones "salvajes", nos dejaron el Almacén temblando y un muerto y un suicidio. Menos mal que llegó Emilia al refugio (pero la tenemos ya con 3 heridas, así que no pinta bien), y nos queda por hacer la tirada de empatía por La Muerte entre Nosotros del día anterior...
Que La Fuerza te acompañe!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7693
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #271 en: 25 de Enero de 2018, 11:28:06 »
Y no os resulta un tanto deprimente el juego???. A ver que no digo que no sea bueno, me llama, pero he jugado al de ordenador y las sensaciones eran contradictorias. This war of mine me parece un videojuego soberbio, una obra de arte del medio que transmite sensaciones muy complejas. Te pone realmente en la piel de una persona en mitad de un asedio en una guerra actual. Esto, de oidas, suena muy chulo si, pero en la práctica es complicado. A mi , personalmente, el juego me creaba un mal rollo terrible. Constantemente decisiones muy chungas, eventos muy duros, gente enferma, frio, hambre... todo envuelto en un realismo de novela gráfica que hace que te llegue. Finalmente deje de jugarlo, no es que no fuera emocionante, tenso, que va! es todo eso y más. Pero te hace pensar demasiado en temas muy complicados, no me veo usando mi tiempo de juego para eso, para eso tengo el tiempo de lectura.
Por eso me pregunto , siendo el juego tan similar, transmite esas sensaciones? , te deja ese poso amargo constantemente? porque entonces no es para mi.

Solo he podido jugar una partida, en un lugar poco tranquilo precisamente y aún así el juego transmite.
A mí me da igual en el sentido de que puedo abstraerme un poco de la historia, no personalizarla, y para este juego está bien porque realmente te plantea situaciones límite. Con muchas ganas de jugar otra vez.

lluribumbu

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #272 en: 25 de Enero de 2018, 15:25:23 »
A mi me pasa lo de kalisto, me pasaba lo mismo con el del ordenador (y con el de los niños no te dibo nada...), debe ser que tenemos la piel muy fina o demasiada empatia por los personajes.

Bomsor

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #273 en: 25 de Enero de 2018, 16:12:23 »
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad  que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #274 en: 25 de Enero de 2018, 16:22:18 »
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad  que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.

  Con lo fácil que habría sido pedírselas...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Bomsor

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #275 en: 25 de Enero de 2018, 16:34:01 »
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad  que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.

  Con lo fácil que habría sido pedírselas...


Jajaj la verdad es que sí  y así seguramente no me habría subido la tristeza.

ardacho

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #276 en: 26 de Enero de 2018, 09:32:03 »
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad  que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.

ufff, en el juego de mesa eso no me ha salido todavía pero en el videojuego sí.

Yo también me los cargué pero en el videojuego te daban luego la brasa todo el rato los personajes con mensajes tipo: "por qué lo hemos hecho?, eran unos ancianitos y total la aspirina no ha servido para que Janko sobriviera. Creoque me voy a suicidar..."

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #277 en: 26 de Enero de 2018, 11:05:20 »
Efectivamente, en el videojuego ese tipo de acciones acababan "volviendo locos" a tus personajes, mientras que en el de tablero lo veo más "aséptico".
Que La Fuerza te acompañe!

closcar

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #278 en: 26 de Enero de 2018, 11:10:57 »
Efectivamente, en el videojuego ese tipo de acciones acababan "volviendo locos" a tus personajes, mientras que en el de tablero lo veo más "aséptico".

Hombre, te sube la tristeza al hacerlo, no lo veo tan aseptico

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #279 en: 26 de Enero de 2018, 11:58:47 »
Depende de la tirada de empatía. Pero incluso si te sube la tristeza, al ser un marcador/ficha, quizás lo veo más "light" que el videojuego donde, como dice ardacho, los personajes luego "te dan la brasa" sin parar por sus remordimientos.
Que La Fuerza te acompañe!

ardacho

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #280 en: 26 de Enero de 2018, 12:17:04 »
Depende de la tirada de empatía. Pero incluso si te sube la tristeza, al ser un marcador/ficha, quizás lo veo más "light" que el videojuego donde, como dice ardacho, los personajes luego "te dan la brasa" sin parar por sus remordimientos.

Y eso es lo que hace que en el tablero, como solo son fichas de carton, te den ganas de volver a jugar pero en el videojuego te quitan las ganas de seguir jugando (los efectos de sonido, esa llovizna melancolica, la monotonía de la radio... tambien "ayudan")

erre

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #281 en: 26 de Enero de 2018, 17:38:39 »
Medidas me refiero a la caja, no desplegado, aunque sea un poco a ojímetro. ¿Caja tipo Mansiones o similar?

Es para no fastidiarles la maleta que facturan, que sepan al menos lo que van a traer y puedan hacer sus planes.

Pero vamos, que las medidas me importan menos, lo realmente importante es el peso no vaya a ser que de pasen del límite y lo tengan que dejar en el aeropuerto  :'(

Según BGG, la caja es estándar cuadrada, como un Aventureros al Tren, Catán, etc, no es un cajote como el Mansiones. De peso ronda los 2,5 Kg

Ostras pues pensaba que iba a tener más "contenido", solo el libro de scripts aparenta pesar quintal y medio.  ;D

Muchas gracias!

Aunque ya te han contestado, para estas cosas si vas a la web de edge, por ejemplo http://www.edgeent.com/juegos/articulo/this_war_of_mine/this_war_of_mine_el_juego_de_tablero , a la derecha aparece un enlace a un pdf "Hoja de producto". Ahí salen los datos del juego: ISBN, PVP, dimensiones y peso de la caja;

"Dimensiones 300 x 300 x 60 mm
Peso 2.350 Kg"  ;)

Bomsor

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #282 en: 26 de Enero de 2018, 17:55:58 »
Pues a mí la verdad no me produce ninguna sensación de depresión ni nada por el estilo, supongo que irá con cada persona, yo no dejo de verlo como un juego mas y es verdad  que se leen situaciones duras en el libro de textos, pero el otro día por ejemplo, no me tembló el pulso en liquidar a unos ancianos para robarles las medicinas.


ufff, en el juego de mesa eso no me ha salido todavía pero en el videojuego sí.

Yo también me los cargué pero en el videojuego te daban luego la brasa todo el rato los personajes con mensajes tipo: "por qué lo hemos hecho?, eran unos ancianitos y total la aspirina no ha servido para que Janko sobriviera. Creoque me voy a suicidar..."

Era un ejemplo para ilustrar las sensaciones que me producía el juego, pero es verdad que ese caso en concreto era del videojuego.

Bomsor

This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #283 en: 26 de Enero de 2018, 18:11:09 »
Una cosa que no me está gustando es que nunca me da tiempo a construir muchos accesorios, cuatro o cinco como mucho,  y aún así últimamente siempre lo acabo bien, al final acabas encontrado las cosas que necesitas buscando o negociando sin necesidad de construir.

No sé, me da la sensación que no aprovecho bien el juego. En el de ordenador al final acababas construyendolo todo.

Quizás probando en difícil con más cartas de acontecimientos da tiempo ha hacer más cosas.


« Última modificación: 26 de Enero de 2018, 18:12:41 por Bomsor »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
This War Of Mine, ¿qué os parece?
« Respuesta #284 en: 26 de Enero de 2018, 18:38:00 »
Hoy he terminafo con exito una partida por fin. Sudando la.gota gorda y con mucha potra y he abierto el.sobre que venia con el KS y me he quedado a cuadros. Estos tios son unos genios.

To rallao me ha dejado.