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Mensajes - Yuyu

en: 02 de Marzo de 2016, 11:56:18 16 TALLERES / 18 cartas / Re:Leyendas de Yerbarde (Rubén González)

Hola Rubotron

He incluido tu juego en la sección de modulos vassal, si lo deseas puedes probar para ver si es jugable y tienes todos los componentes necesarios. Tienes las premisas del módulo en el hilo de vassal.



Saludos

en: 01 de Marzo de 2016, 01:02:00 17 TALLERES / 18 cartas / 18Cartas Vassal

Para motores vassal 3.2.15

Repositorios de respaldo

Autumn.- http://www.mediafire.com/download/c5q27izak12kui4/Autumn.vmod
         1.4.- http://www.mediafire.com/download/zbwplp591bd41ss/AutumnC18.vmod

Artificieros.- http://www.mediafire.com/download/tfk1zfqe2c84kny/Artificieros18C.vmod

Bank Job.- http://www.mediafire.com/download/tuvuqf44kqmwtsh/BankJob18C.vmod

Caja Fuerte.- http://www.mediafire.com/download/t5m6lrt4cdql5fw/CajaFuerte18C.vmod

Cinturón de Asteroides.- http://www.mediafire.com/download/cqxdmqw33iyc25c/Asteroides18.vmod

Clan.- http://www.mediafire.com/download/ewd6bmnolyx3boo/Clan.vmod
   1.5.- http://www.mediafire.com/download/xm5t60dr7fxukui/Clan%282%29.vmod

CrazyTotem.- http://www.mediafire.com/download/mbzv20chnjm3jmm/Crazytotem10.vmod

DiceEscape.- http://www.mediafire.com/download/gipnru80cjvkbbw/DiceEscape18C.vmod
                1.4.- http://www.mediafire.com/download/5915ck2npukc05w/DiceEscape18C%282%29.vmod

Don Quijote.- http://www.mediafire.com/download/bs6xfzv36ixays6/DQuijote00.vmod

La Leyenda de Yerbarde.- http://www.mediafire.com/download/j7kl87sdqe2892p/LdY18Cartas.vmod
                                       1.4.- http://www.mediafire.com/download/cea2abb48ac1aty/LdY18Cartas%282%29.vmod

Make a Band.- http://www.mediafire.com/download/k2b0u9t0jvangmz/MakeaBand18C.vmod

Necromanecer.- http://www.mediafire.com/download/e9mdvmpv2i8ofyw/Necromanecer18C.vmod

Virus Bomb.- http://www.mediafire.com/download/sa84268xc4ti80i/VirusBomb18C.vmod

VocalExpress.- http://www.mediafire.com/download/2irt8b4oea32xuy/VocalExpress.vmod



He destinado este espacio para centralizar los módulos que vaya realizando para 18 cartas, solo es un contenedor de descargas, si tenéis preguntas en cada hilo os pueden explicar los por menores de cada juego, en este apartado encontrareis el enlace de las descargas a los juegos vasualizados y una breve explicación de como usar los módulos.

Los módulos los comparto con igual licencia que los juegos de 18 Cartas C.C. by.sa.nc . Estos módulos son algo especiales ya que están pensados para jugar en Solitario, si alguien quiere hacer una conexión punto a punto para probarlos, que lo indique por aquí.

Para probar estos módulos se debe tener instaladas las librerías de Java que hacen funcionar vassal 3.2.15 o superior y descargarse el módulo correspondiente. Los módulos no incluyen archivo de ayuda, es muy aconsejable leer los manuales de los autores en los enlaces que acompañan las descargas.

Aclarar que los módulos, tanto como los juegos pueden ser modificados por sus respectivos autores y que cada uno de ellos los comparte con las licencias y derechos por ellos atribuidos y en concreto en esta sección del foro Bsk-18Cartas.










Las desdichadas aventuras de don Quijote y Sancho Panza
Autor: José Carlos de Diego Guerrero
Número de Jugadores: Exclusivamente para 2.
Duración: 15-20 minutos por partida.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170240.0
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/t7gr3qhj1cr7jmhihtfjwbq5bxd2qind


Para usar este módulo

Adaptada la pantalla para que entren 14 cartas horizontales, incluyendo unos niveles de zoom-out se aleja la imagen para tener sobre la mesa las 14 cartas de inicio. Una vez Don Quijote separe los 4 bloques, es muy aconsejable centralizarlas y aumentar el zoom-in un punto o dos.

Para las cartas he dejado activo el magnificador que incluye vassal, el motivo es incluir el efecto que cada carta tiene, en un texto para acompañar a la carta, ya que todas las cartas incluyen un submenu que nos da 3 opciones (Verso//Reverso--Efecto carta//Quitar efecto--devolver al mazo,)

Para albergar los cubitos he creado dos Tapetes, ahora cada jugador deposita el cubito en su tapete aquí se puede mejorar un tanto el juego incluyendo unas pilas y que el dado blanco se sume a la pila del color en la que este depositada.. se vera... para cálculos había pensado en un inventario pero veo que no es necesario, para saber las fichas restantes en las pilas de cubos, he incluido un submenu en los dados (Devolver--Ojear)de forma que "Ojear" nos muestra la cantidad restante en la pila, contando las que nosotros tenemos en nuestro tapete, se obtiene fácilmente el global y como está distribuido.

Poco mas, manejar los zoom, para adaptar la pantalla, botón derecho sobre las fichas y cartas para acceder a los submenus y a disfrutar.





WHEN DICENOSAURS RULED THE EARTH
AUTOR:A. Sañudo
Nº JUGADORES: 1-4
DURACIÓN: 45-60 minutos

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170265.0
Enlace modulo vassal.- https://app.box.com/s/0t9r4r7ux1pvjfn58hqxjw5e158aifm4


Para usar este módulo

Revisado el módulo al completo, para jugar he incluido un "inicio de jugada" que se encarga de preparar el material del juego y dejarlo casi todo dispuesto para jugar.

Tan solo se debe barajar el mazo de acciones y colocar sobre la mesa, las dos cartas sobrantes se pueden dejar en el mazo para la próxima o se pueden extraer al tablero.

A nivel módulo he cambiado los dados de criaturas, y las fichas de colores, ahora se puede incluir texto en las fichas para diferenciarlas.

He intentado adaptar el juego al gráfico del autor, ver su hilo, y se han eliminado las ventanas de los clanes y las de criaturas, ahora está todo encima de la mesa y en color.

Para seleccionar todos los dados de Criaturas para lanzarlos, se debe pulsar <Shift+click del ratón encima de los dados a elegir>, esta técnica es valida para el resto de dados en el módulo y, muy útil para hacer grupos de cazadores o manejar los dados de  los clanes.




Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170280.15
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/mqongwvlfhskjebwmg2q34c4qg9pxsoa

Para usar este módulo
He realizado este módulo de forma muy básica, prácticamente es pulsar botón derecho sobre la baraja a usar antes de iniciar la partida.

Este modulo tiene incluida la baraja para 3 jugadores.




Crazy Totems
Autores: (Lluís Batlle - Andreu Martínez)
Nº jugadores: 4
Duración: XX por definir

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170247.0
Enlace módulo vassal.- https://app.box.com/s/bxrgblosrcknv4ijiui60pogzpydkc4g


Para usar este módulo
He realizado este módulo de forma muy básica y será necesario rematarlo con sus creadores si lo creen necesario.





LEYENDAS DE YERBARDE
Autor: Rubén González
Nº Jugadores: 2-4 (cooperativo)
Duración: 30 - 45 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170440.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Cinturón de Asteroides
Autor: Lúdico
Nº Jugadores: 2 jugadores
Duración: 10-15 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170313.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Make a Band: Crea tu banda
Autor: Daniel R. Lobos
Número de jugadores: de 2 a 4 jugadores
Duración: 15 minutos aprox.


Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170361.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Caja Fuerte
Autor: Xavi Ribes
Número de jugadores: 2
Material necesario: 18 Cartas; y papel y lápiz

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170329.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.




Virusbomb
Autor: Jose Ramón Palacios
Nº de jugadores: 2
Duración: 5 minutos
Edad: 8+

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170398.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





LOS ARTIFICIEROS
Autor: David Vaquero
Número de jugadores: 2 a 8
Duración: 10 a 30 minutos (ajustable por los jugadores)

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170356.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Necromancer
Autor:  (Javier Leon)

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170257.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





The Bank Job
Autor: Jacobo Amselem Rubiales

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170345.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Vocal Exprés
Autor: Pedro Porres

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170366.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Dice Escape Mini
Autor: Javier G. Maroto
Jugadores: 2-4
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos

Para usar este módulo
Uso para estos juegos un modulo genérico que incluye dados y fichas que encontrareis en la solapa Pieces.

Para las cartas hay una regla de frecuente uso "carta en la mesa presa"... de forma que si tenéis que mover alguna carta que ya esté en la mesa se debe usar <Shift+ click en la carta o cartas> una vez selecionada/s obrar como si de una selección normal se tratase.

El Control de zoom viene de serie en el módulo estándar pero he incluido un visor de ventana "Ver" que os mostrara toda la mesa en miniatura en el lado superior izquierdo de la pantalla, haciendo click sobre el podéis desplazaros a cualquier lugar de la mesa de juego.

Nota.- En este modulo los peones pueden hacerse invisibles(botón derecho y submenu), para leer el texto de las cartas.

Pagina.- http://labsk.net/index.php?topic=170297.0
Enlace descarga en la cabecera del hilo.





Un saludo

Estoy desarrollando un módulo vassal para probar Don Quijote y tengo ciertas dudas en cuanto a su programación. Llevar juegos de cartas a vassal es un tanto delicado por causa del tablero o mejor dicho de la mesa necesaria para desplegar los naipes con cierta nitidez. Es por ello que la adaptación al zoom se hace necesaria para que entre el máximo de contenido en pantalla y que el mismo sea legible.

...pongo un par de fotos y me explico:


Don Quijote ya elimino una carta de la aventura, Sancho movió las cartas de "refranes" y por tanto quedan 13 cartas (he dividido en grupos de 4, haciendo un total de 3 grupos con cuatro cartas y me resta una carta suelta en el ultimo grupo.)

Ahora Sancho usa sus cartas(se supone que ha utilizado las cuatro de linea superior de la mesa de juego), ganara los cubos correspondientes y las acciones que puedan ocurrir. Don Quijote hace lo propio con la linea inferior.


Preguntas
¿Deben estar en una única fila las 14 cartas o se pueden elegir cualquier grupo de cuatro cartas mientras sean consecutivas ?
¿Debo tener en cuenta algo para dividir las 13 cartas en esos grupos de "4"?
¿Cuando acaba la ronda se retiran todas las cartas y se inicia una nueva ronda repartiendo las 14/18 cartas de aventuras?

...en Aclaraciones
-Una parte al menos debe tener una carta (por tanto, como máximo diez).
...Este punto no tengo claro que debe hacerse.

...en UNA RONDA
9. Don Quijote Panza ejecuta los efectos...
...Me choco el texto

Otras
¿Se usan para algo las 4 cartas que Don Quijote aparta al inicio de su desdichada  aventura?
¿Las 4 cartas que se retiran del mazo, se pueden quedar como sobrantes del mazo en vez de apartarlas a la mesa?
¿Es necesario que la zona para el deposito de las fichas estén separados por colores?


... bueno pues probado pero con las dudas expuestas, no se si con un punto de vista muy apara adaptar el módulo que atendiendo al juego por eso las preguntas.

Gracias de antemano.
Saludos y gracias por las aportaciones de este y otros hilos he logrado acabar con el Libro de Cuentos online.

De momento lo comparto pero me gustaría hacer constar que no es ni Beta, quien lo desee puede comprobar su funcionamiento haciendo inca-pie que necesitaran el resto del material de juego para su puesta en marcha. Si alguien lo llega a probar y observa cualquier error, ruego que deje un mensaje con el error observado que fueron muchos los enlaces que introduje y es posible que algo se pudiera pasar.

Aviso.- El archivo está alojado en un servidor gratuito por tanto no puedo evitar que puedan incluir banners con publicidad, y que en ningún caso soy responsable de la misma.


Este Html es parte del modulo Vassal que en su momento se preparará y que llevará incluido el mismo con las posibles ampliaciones necesarias ya que del original se extrajeron ciertas partes y el mismo se amplio con la versión alemana, pero no por ello puede ser compatible con el que deseo recuperar de West End Games de 1985.

Enlace Arabian Night Online.- http://yuyusub.xp3.biz/ArabianNight/Matrices.html

en: 03 de Enero de 2016, 13:10:44 20 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Senet (Reseña)

Sobre Senet...


Si se observa la colocación de los peones se confirma que no es la propuesta para el ""juego"" luego debería ser más una consulta al oráculo que un juego como se aprecia en la imagen ya que la colocación en el juego implica que estos estén salteados.

Lo curioso de estas tablillas del juego de Senet  se basa en su uso de forma que:

1 tablilla en blanco el resto en rojo (por ejemplo) un punto de movimiento.
2 tablillas en blanco (por ejemplo) dos puntos de movimiento.
3 tablillas en blanco (por ejemplo) tres puntos de movimiento.
4 tablillas en blanco cuatro puntos de movimiento.
5 ---
4 tablillas en rojo seis puntos de movimiento.

Lo curioso de estas tablillas es que parece que no había número 5.
¿Por qué?
Podían haber sido 5 en lugar de 6, como este y otros juegos se han ido deduciendo por eliminación pudiera darse el caso de que el máximo fueran 5 puntos de movimiento y no 6, es solo una hipótesis.

Y ¿porqué mantengo esta hipótesis...? pues basándome en el juego de Perros y Chacales, el máximo punto de movimiento es 5 y no 6 por lo tanto creo que uno de los dos no se ajusta a lo propuesto entre el 5 y el 6. Aunque ambos comparten el objetivo final que es el mismo en los dos juegos, sacar todas las fichas una vez acabado el recorrido.


https://es.wikipedia.org/wiki/Perros_y_Chacales


Pero volviendo a la imagen...

La imagen muestra a Nefertari jugando al Senet sin oposición, esta representación se le dio la explicación simbólica, Nefertari jugó contra su destino, me refiero las supuestas dificultades de alcanzar el más allá y dicen que aquí muestra la confianza que va a ganar el juego, porque en teoría debería cumplir todos los requisitos de pureza. ¿Consulta a los dioses-oráculo...?

Es aquí donde nadie es capaz de discernir como se aplicaba el material del juego y en que condiciones y forma se podía hacer, de hecho en la siguiente imagen se observa como los peones están colocados en lo que podemos decir que sería su correcta posición sin tener en cuenta el detalle entre consulta o juego. Como curiosidad tenemos el Senet de Amenhotep III ( gobernó del 1390 - 1353 a. C.) y si no recuerdo mal que puede ser, Tutankamon = Amenthotep IV , que antes se mencionó por encontrase 4 ejemplares en su tumba.

https://es.wikipedia.org/wiki/Senet_de_Amenhotep_III


Sobre las casillas especiales y sus efectos también hay sus dudas, de forma que vamos aceptando reglas que implican una relación especial con los peones que por ahí pasen pero sin dejar de ser normas que se han ido adaptando como dije antes por eliminación ya que las reglas siguen sin estar claras, aunque la aparición de un cartucho casi completo hace referencia y como hablo de memoria no se si era del Ur o del Senet.

De los "juegos de mesa" mas antiguos conocidos, no le cabe duda a nadie, lo que nos lleva al origen de los estados y por lo tanto de las civilizaciones modernas llegando hasta el Ur en mesopotámica, pero como curiosidad y ateniéndonos al origen de la raza humana debería tenerse en cuenta que África tiene mucho que decir,  pero siguiendo retrocediendo en el origen de los juegos para un servidor creo que el mas antiguo incluso predecesor de estos seria el Oware (mancala es mas conocido para los occidentales) que junto con el Ur podrían ser los primigenios de los juegos posteriores aunque la diferencia de situación geográfica entre uno y otro nos lleva a África con el mancala y a Persia con el Ur.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oware

Queda otro "juego" el Mehen, pero sin información mas concreta no me aventuraría a decir que era un juego u otra especie de consultor al oráculo, lo que si está mas que claro es que ninguno de ellos utilizo dados de xxx caras, el Senet usaba tablillas, el Ur usaba los vértices de piezas piramidales y del Mancala ni lo uno ni lo otro, simplemente no usaba nada mas que los agujeros y las 48 semillas que se plantaban y recolectaban.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mehen_%28juego%29

Saludos

en: 30 de Mayo de 2014, 13:16:05 21 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Sobre las insultantes cifras que cobran del Estado y de Europa los partidos políticos no me voy a detener mejor mirar SanG pero....

Según la norma, el Estado subvenciona con 32.508,74 a los partidos por cada escaño obtenido en el Parlamento Europeo, y 1,08 euros por cada voto. De este modo, por los cinco escaños y los 1,24 millones de votos logrados, Podemos tendría derecho a recibir hasta 1,5 millones de euros.

No obstante, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General establece por otro lado que "en ningún caso la subvención correspondiente a cada grupo político podrá sobrepasar la cifra de gastos electorales declarados, justificados por el Tribunal de Cuentas en el ejercicio de su función fiscalizadora". Por lo que muy seguramente Podemos, no lo cobraran.

Pero todo esto arroja unos datos muy interesantes....

Si con 150.000 euros gastado por Podemos se pueden obtener 1.245.948 votos, lo que supone un ahorro de 14.656.395,01 euros sobre el total de 15.273.287 votos emitidos a partidos. Queda demostrado que con 0,12 euros es posible conseguir 1 voto, ¿ por qué ha de pagar el estado hasta 1,08 euros por voto ?

Un eurodiputado con un sueldo de 1900 euros/mes + dietas, puede vivir bien, si se quiere ganar/robar 300.000 euros/mes mejor dedicarse a otra cosa, como banquero, asesor, amigote de los poderosos, osea lo que hacen los políticos de ahora y luego siguen haciendo cuando dejan la política y se integran a las empresas que les patrocinaron.

en: 28 de Mayo de 2014, 12:40:39 22 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Vamos aclarar conceptos para no liar al personal...

Las pasadas elecciones fueron para elegir los representates en Europa... y ahí es donde empezaron los problemas, para integrarnos a Europa se exigió que parte del patrimonio en este caso empresas del estado pasaran a manos privadas para su gestión e incentivar la economía.

Perfecto esto hubiera estado bien, si las cosas se hubieran hecho como dictan los canones, pero noooo, en este país las cosas se hicieron mal, las privatizaciones se hicieron de tal forma que en muchos de los casos los gerentes de este despropósito fueron en muchas ocasiones bancos o directivos que pertenecían a las mismas empresas... y de aquellos fangos estos lodos..., se vendieron de forma irregular, algunas muy por debajo del precio de mercado y con numerosas denuncias por parte de la UE por la forma irregular de la gestión de estos recursos y empresas, por tomar los consabidos atajos juridicos-administrativos.

Véase la pagina del SEPI donde esta toda la documentación al caso 120 empresas privatizadas hasta la fecha.

El problema que además hay que sumar, no es la nefasta gestión de nuestros gobernantes, y si el carácter regulador por el que se opto, que fue el de mantener ciertas acciones en las empresas para regularizar el mercado y es aquí donde aparece otro problemón....en vez de regularizar el mercado lo que ha ocurrido es que como hay ciertas participaciones del estado en este tipo de empresas, al final las deudas generadas por cierta cantidad de ellas se acaban nacionalizando, de tal forma que las ganancias se las reparte la "casta" de super ejecutivos, que a su vez colocan en puestos de asesores y puestos de alto rango a la "casta" política que favoreció en cierta forma la adquisición de las mismas... pero lo peor es la deuda, deuda que no es asumida por estas empresas que generan beneficios solo para unos pocos, las DEUDAS acaban siendo absorbidas por el estado, en pocas palabras, el dinero del beneficio se lo llevan las "castas" y la deuda la pagamos todos. España es diferente Olé y Olé.

No es esta la única entelequia ante la que tenemos que asistir atonitos y sin poder hacer nada, otro ejemplo... otra forma hay de liarla parda y encima tampoco podemos hacer nada, RTVE, un ente que gestionaba la Retevision de buenas a primeras, Retevision pasa a manos privadas, y por lo tanto un importante parte de los ingresos desaparece, en lugar de mantener el ente a cargo de los presupuestos general del estado, lo que se inventa algún genio.... es pedir dinero a los bancos, ¿que ocurre déficit a raudales, pero lo peor es que la deuda con la que se esta sufragando RTVE la estamos pagando todos, por que el dinero que se le debe a los bancos, no se paga con publicidad se paga del bolsillo de todos los españoles, ¿ por qué no se privatizo este ente ?, pues por un lado por que nadie lo querría con la in-asumible cantidad de perdidas que genera y si se privatizara... un montón de gente a la calle y la deuda para los de siempre.

Casos hay para aburrir, a cada cual mas disparatado, y el del agua esta por llegar ya veremos que pasa, por eso gente como yo que de vez en cuando nos paramos a pensar, llegamos a la conclusión que las "castas", políticas y económicas en nuestro país son las que han salido ganando con esto de la integración en Europa y yo pierdo derechos y ayudas a la misma velocidad que ellos amasan fortunas.

¿ Con esta tesitura que es solo la punta del iceberg alguien en sus cavales continuaría votando a estos individuos...?

@mariscal, la próxima vez que votes, piensa si merece la pena por lo menos intentar cambiar las cosas, por que si queremos que algo cambie, tenemos que empezar por nosotros mismos. Mas que Podemos... debemos cambiar esta situación por que es simple y llanamente inviable.

en: 27 de Mayo de 2014, 13:12:21 23 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Podemos ¿Giro copernicano?

Cualquiera podría pensar que se acerca el fin del mundo... pues no señores lo que muy lentamente se acerca es el fin de un ciclo, el peor ciclo de la historia "democrática" mundial (exceptuando la burbuja de la deuda de cada país que está por venir), el ciclo del poder por la fuerza bruta económica, el principio del fin de los mercados lo dictan todo y los ricos hacen lo que les da la gana y los políticos hacen lo que dictan ambos.

Puede que haya resquemor de forma que... no la hagas y no la temas, parece que por la aparición de fuerzas políticas con nuevas formas de pensamiento hay quien se pone a la defensiva y acude al catastrofismo, pues... no la hagas y no la temas... los partidos gobernantes hasta ahora ya sabemos a donde nos han traído, tanto unos como otros, sólo han sido fieles siervos de los mercados, de las empresas que les compensaran sus servicios con una muy buena jubilación en las mismas empresas para las que no han hecho otra cosa que trabajar ya sea desde dentro y luego desde fuera del gobierno.

¿ Cuantas privatizaciones y ahora nacionalizaciones debemos soportar para mantener el nivel de vida de los poderosos ?

Felipe   12.000 millones de euros
Aznar   47.500 millones de euros
Zapa      2.500 millones de euros
Rajoy         240 millones de euros pero cerca de 60.000 millones en deudas nacionalizadas.

pero... es que ya queda muy poco que privatizar... ahora la nueva tendencia es nacionalizar la deuda de las empresas de los todo poderosos mercados, y hablando de deuda casi el 100% del PIB, si alguien en su sano juicio cree que se van a poder pagar es que vive en otro mundo, el mundo del globo inflado... y la nacionalización de las deudas.

32.000 a al banca, ya veremos que se recupera....27.000 millones de euros a las eléctricas, que antes compraban los bancos y ahora directamente y sin saber muy bien porqué se nacionalizo, autopistas, etct etc...

Necesitan dinero y si es necesario se privatiza de forma encubierta ya sea Sanidad, Educación o lo que salga, lo que suponga un montante económico para gobiernos y governates de turno.

Pero...todos somos iguales, y una leche... yo quiero tener mi SICAV, pero eso no es para mi, eso es para los ricos, los poderosos, para que luego no les puedan echar en cara que ellos no tributan, y claro que tributan pero el misero 1%, si, si el 1% que es lo que tributan las grandes fortunas en este país y no en todos lo casos muchos tienen sus domicilios fiscales fuera de España, que no venga nadie a decir que tras la reforma de la ley tributaria pagan el 21% que no, eso solo ocurre si retiran su dinero de la SICAV, cosa que no ocurre, por lo tanto los ricos y poderosos tributan al misero 1%, además este tipo de invento divide su telaraña de accionistas por todo tipo de países y paraísos fiscales, así que imaginar.

El 17-21% es lo que pagamos los trabajadores que ya me gustaría que hubiera habido una rebaja como ocurrió con el arte, y es que está claro como todos los mil euristas compramos arte todos los fines de semana, nos han facilitado las cosas....

Podría seguir, ya lo creo, pero resumo.

No es que estemos indignados...lo que estamos es hasta lo Cojo...

en: 29 de Abril de 2014, 01:19:40 24 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Hacer trampas al Monopoly

Es increíble lo que da de si el Monopoly...

Sobre el estudio mejor dicho experimento, lo único que deja entrever es que los jugadores que van ganando al monopoly tienden hacer más trampas, pero yo me pregunto si es por el hecho de ser ricos o por ir ganando el juego...¿?, tampoco pondría las campanas al vuelo por el experimento, me parece curioso eso si.

Como igual de curioso es el hecho de haber usado el monopoly, que en su verdadero origen esconde el juego de  Lizzie Magie, que creó en 1904 llamado “El juego del Señor de la tierra” para demostrar las teorías económicas de Henry George. Después de posteriores modificaciones el juego dio lugar al Monopoly.

http://labsk.net/index.php?topic=53211.0

Pero que teoría económica era esa..? pues el de la Tasa Única.

La idea cuando menos tiene algunos puntos interesantes, máxime cuando el origen de la misma data de una persona que vivió del 1862 - 1916. Os dejo el enlace por si os interesa y dado que el ponente del hilo hizo mutis por el foro, no creo que tenga a mal que comparta el enlace con vosotros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_George

Para quien no quiera hacer click, copio y pego un resumen...

Henry George fue un economista estadounidense y el representante más influyente del los defensores del Single Tax (impuesto único o impuesto simple) sobre el suelo. Inspiró la filosofía y la ideología económica conocida como Georgismo, que sostiene que cada uno posee lo que crea, pero que todo lo que se encuentra en la naturaleza, y como más importante el suelo o la tierra, pertenece igualmente a toda la humanidad.

Un día de 1871, yendo a una carrera de caballos, se detuvo a descansar mientras contemplaba la bahía de San Francisco. Posteriormente, escribió la revelación que tuvo:
    Le pregunté a un transportista que pasaba, para entablar conversación, a qué precio se pagaban allí las tierras. Señaló a algunas vacas pastando tan lejos que parecían ratones, y dijo: 'No lo sé exactamente, pero hay un hombre allí que vende algunas tierras a mil dólares el acre.' Como un destello descubrí que esa era la razón del incremento de la pobreza ligado al incremento de la riqueza. Con el crecimiento de la población, las tierras crecen en valor, y los trabajadores deben pagar más por el privilegio.

Saludos

en: 28 de Abril de 2014, 12:45:33 25 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:BRIGADA CRIMINAL MÓVIL

Gracias a Felipe Santamaria que nos descubre estos gran desconocidos y que merece la pena perpetuarlos para que los puedan disfrutar todos aquellos que como yo, no lo conocía.

Para los que deseen comprobar el juego antes de imprimir o simplemente por curiosidad, he creado el módulo Vassal de este juego, espero sea del agrado de todos.


http://www.vassalengine.org/wiki/Module:BCM

Un saludo y de nuevo gracias Felipe
La abstención es la alternativa de los más descontentos, de aquellos a los que no sólo no convence ninguna opción política, sino que no comulgan con un sistema que consideran poco representativo. También es la opción de los desapegados, de aquellos que sienten que, voten o no, las cosas van a seguir igual, y por lo tanto, no 'pierden su tiempo' en acudir al colegio.

No obstante, aunque las cifras de abstención suponen a veces la mitad del electorado, la ley considera los resultados legítimos, incluso si están avalados sólo por un 30% de los votantes( así de memoria el pp saco 40% o por ahí, de un total del 68% que votaron).

Y ahí es donde está el problema, los files siervos de ciertos partidos, si votaran y el resultado es lo que ahora tenemos, si no te convence ningún partido, lo mejor que puedes hacer es dar tu voto a un partido minoritario con la esperanza, aunque lejana, de que empaten todos entre sí, y de este modo ninguno tendrá el poder absoluto. Entonces, matemáticamente, favoreces al favorito aunque moralmente discrepes con todos.
Como... alguien que no cree en el sistema...?

Tranquilo que no eres el único, pero en estos momentos lo que más hace falta es la unión para desmontar el corrupto sistema del poder, que ahora ya sabemos leer y escribir, y que sepan que no estamos dispuestos a dejarnos manipular.

La semilla de la libertad y la autogestión ya esta sembrada, cuidarla como un tesoro, como vuestro mejor legado, para que el día de mañana germine y presente cara al corrupto sistema, pero desde la razón y la dignidad humana.

Precisamente que no vallamos a votar es lo que quieren, que la desidia, conformismo y la disgregación, se apodere de los ciudadanos libres, que la moral se nos venga al suelo y la esperanza desaparezca, para que de esa manera nos sigan manipulando a su antojo.

Pues no y mil veces no, muy posiblemente nosotros no veremos ese nuevo amanecer, pero somos los custodios del pensamiento, de un nuevo pensamiento y como tal lo debemos transmitir a nuestras sucesivas generaciones para que llegado el momento hagan uso de él, eliminando de un plumazo la injusticia del poder y se establezca la verdadera libertad.

No ir a votar es regalar un cheque en blanco a los corruptos, piensa que ellos si lo harán y sera lamentable comprobar de nuevo como el 15 o el 20%, nos siguen gobernando, porqué eso es lo que buscan, que nos rindamos,, que tiremos la toalla y que sumisos reconozcamos que ellos son los amos, pero el pensamiento no se puede acallar, siempre estará ahí, es innato en el ser humano libre y de todo aquel que de forma voluntaria quiera adoptarlo.

No decaigas ánimo y lucha, nosotros no lo veremos, pero la semilla está sembrada, no digas que abandonas porqué eso es lo que quieren de nosotros, pero la libertad no se puede acallar.

Pan, Trabajo y Dignidad

en: 27 de Marzo de 2014, 12:14:26 28 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Ajedrez, ¿qué os parece?

Este hilo hubiera sido mejor llamarlo... Porqué a Betote no le gusta el ajedrez.

Prácticamente el hilo entero es una opinión personal al respecto y de como creador “ponente” del mismo no expone nada que no sea su opinión personal, la cual respeto pero no comparto.

Como tampoco comparto este tipo de exposiciones...

@Betote.-Decir que amas el ajedrez y que te parece profundísimo es, en el mundillo de los juegos de mesa, como alabar el Ulises de Joyce en el de la literatura: sirve para señalar al que, sin saber realmente de qué está hablando, quiere dárselas de entendido.

Podría parecer por esas palabras que el entendido ere tú, pero nada más lejos de la realidad, creo que eres profe de ingles... podrías haber debatido que no discutido, sobre las traducciones de Murray y como se manipularon por parte de ese señor ingles... en favor de su corona sobre sus orígenes.

De como el ajedrez moderno tiene sus orígenes en España cuando al alferza árabe paso a ser la reina que ahora conocemos.

De porque antes los escaques eran rojos y blancos y ahora son blancos y negros.

De como se realizaron esas obras artísticas en cristal de piedra en el siglo X/XI. Procedentes de un testamento, fechado en Tuixén, cerca de La Seu d'Urgell, el 28 de julio de 1008, de Armengol, I conde de Urgell.

Del origen de la palabra ajedrez... y de como se jugaba al anterior del que ahora conocemos.

Bien, la verdad es que yo no soy un erudito del ajedrez, pero puedo decir sin creer equivocarme que algo he leído, y no por ello me las doy de entendido, manifiesto mi opinión que no es ni mejor, ni peor que la de ninguno, tan solo otra más.

http://labsk.net/index.php?topic=51416.15
Los que vendemos gratis estamos llamados a desaparecer....?

Pues puede que si, realmente el trasfondo desde mi punto de vista es más por cuestiones generacionales, los nuevos jugadores, los que ahora tienen => 20 años, son generaciones que vienen de un mundo muy digitalizado y el valor que nosotros le otorgamos a ciertas cosas, estos ni las tienen en cuenta.

Luego la cuestión podría ser si renovarse o morir, ya hace tiempo cuando en Lbks, se pedía no ocupar hilos con respuesta cortas de gracias, ya respondí a cierto usuario que protestaba por sus cientos de descargas y ni un solo agradecimiento, yo en este aspecto considero que el simple hecho de la descarga es un agradecimiento en si.

Que mola que te digan cosas, pues claro que gusta, no solo te anima además te da pie a mejorar y redondear tus creaciones. Pero estas nuevas generaciones no tienen ese mismo sentido que nosotros exigiríamos y se lo dan a otras.

En el 2014 las cosas no son las mismas de cuando nosotros teníamos 20 años, tengo muy buenos y felices recuerdos de mis chapas, mis canicas y otros, pero también soy consciente de que el tiempo pasa y ahora lo veo en mis hijos, quienes viven en un mundo altamente digitalizado y el valor simplemente cambia, antes te castigaban sin salir de casa y ahora te castigan arrestándote la nintendo, “caperucita como ha cambiado el cuento”.

Yo creo juegos por que me apetece, sin más, me lo paso mejor creando juegos que jugando y no porqué sea un pésimo jugador  voy a pensar que lo hago mejor o peor, simplemente lo hago, el día que no me apetece no lo hago es así de simple, pero si quieres entrar en el sector comercial ahí las cosas cambian y lo hacen mucho, que os voy a contar que no sepáis.

Por tanto mostrar las creaciones por otros cauces puede ser una buena adaptación a los tiempos que ahora nos toca vivir y creo que las nuevas generaciones valoran de diferente forma las plataformas digitales, que el liarse con la impresora a crearse juegos, cosa que ni se plantean por que requiere un esfuerzo al que no están dispuestos a  invertir su tiempo cuando pueden coger la PSP y lo tienen todo, gráficos que se te va la gaita, juegos gratis, porqué eso si les interesa como piratear la Wii, la Psp etc etc... en pocas palabras que se lo den todo hecho o les cueste un mínimo esfuerzo.

En definitiva son los tiempos que nos toca vivir, no les podemos pedir que sean los nuestros porqué eran muy diferentes, y debemos detenernos en pensar hasta que punto nos interesa a nosotros los suyos con la perspectiva de la experiencia, pero tampoco pediría peras al olmo.

Simplemente el romanticismo da paso a otra época como la vida misma, contento de poderlo contar por el momento.

Saludos

en: 27 de Enero de 2014, 20:44:46 30 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Ayuda con linux

Voy a intentar ser claro..., ni con uno, ni sin el otro.

Desde el punto de vista de algunos que llevamos usando Gnu/Linux (yo empecé con Debian v3.0r2) ya hace tiempo, nos parece que tienen mucha cara ya que detrás de Ubuntu está Debian y este si que está completamente mantenido por la comunidad de desarrolladores lo que le hace parecer mas lento en sus versiones ya que se prefiere estabilidad y robustez, frente a la rapidez con la que cada seis meses salen las versiones de Ubuntu y antes de cada lanzamiento, se lleva a cabo una importación de paquetes, desde Debian, aplicando las modificaciones específicas de Ubuntu, pero comenzó a criticársele de todo, pero sobre todo, su poca ayuda y colaboración real a proyectos Open Source -cogen de todo, no ayudan en casi nada, y siempre la misma excusa: somos pocos (ja)-. En Ubuntu trabajan para Ubuntu. Pero a eso yo le añadiría otro lado que me parece más oscuro y peligroso.

Detrás de Ubuntu, hay una empresa Canonical, es una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth. que está como loco por su parte del pastel en el segmento de telefonía móvil ya que los Desktop no le dan pasta. ¿ Cómo acabara... Ubuntu ?, dependerá de como se posicione en el mercado y el éxito que obtenga con su Ubuntu móvil en ese sector de la telefonía, el tiempo nos dirá. No obstante, nadie puede decir nada en contra de como Ubuntu ayudó a la expansión de Gnu/linux.

Resumiendo, incluso en esto del software libre hay quien saca tajada disfrazado de pingüino.

http://libuntu.wordpress.com/2013/10/02/que-hay-detras-de-la-repentina-desicion-de-ubuntu-en-no-habilitar-por-defecto-mir-en-la-version-13-10/


¿A donde quiero ir a parar con todo esto?

Pues desde mi personal punto de vista, a esto de las tecnologías hay que sacarle el jugo pero sin pasarse al extremismo, yo uso los dos sistemas Gnu/Linux y Uindos de cada uno extraigo lo que mejor me da o si lo preferís lo que mejor me funciona tanto de uno como del otro.

Un ejemplo, tengo pendientes 308 actualizaciones del sistema en mi Debian 5, y 2 o 3 años sin ningún problema destacable, ¿ Voy actualizar ? NO, cuando crea conveniente me paso al Debian 6/x y listo, uno de los posibles conflictos y problemas son esas actualizaciones, lo llevo comprobado en estos años de uso.

Otro ejemplo, de los motivos técnicos que me obligo a relegar Uindos, fue su sistema de gestión de HD, el NTFS es una castaña pilonga, si a esto le sumamos su no menos conflictivo “Archivo de Registros”, para mi ya es motivo suficiente para dejarlo a un lado, cuando lo instalas y está vacío, va como un tiro, al cabo del tiempo y unas cuantas instalaciones/desinstalaciones, empieza hacerse más y más lento, pero como he dicho lo sigo usando para software que no tiene todavía su representación profesional en Gnu/Linux.

Con todo esto, de lo que hay que ser conscientes es que en un Pentium II, no va funcionar un Ubuntu 12,13,14, como tampoco un Uindos 7,8.

Lo que si nos ofrece Gnu/Linux es la libertad de elegir, si no te gusta, no lo uses, siempre puedes pagar una licencia por un Uindos (para quien la paga) o comprarte un Mac (aquí no hay atajos, pagas sí o sí), por lo tanto, si eres de los del parche en el ojo, como un sibarita con pasta, como un usuario normal y corriente, cada cual es muy libre de hacer lo estime conveniente, sin esperar levantarse al día siguiente ni más alto, ni más guapo, ni más rubio por la razón de usar uno, otro, o el de más alla.

Saludos
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