logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6313 veces)

nazar

  • Visitante
PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« en: 17 de Noviembre de 2010, 16:36:18 »
No sé si esta consulta va aquí, sino es así me trasladáis mi pregunta donde corresponda.

Un amigo hizo una compra a una tienda on-line y quiere devolver el juego porque, al contrario de lo que indica la página, no contiene las instrucciones en castellano. En la tienda le han indicado que para devolver el juego tiene que estar con el plástico protector externo, ¿en qué tipo de tiendas pueden ponerle este plástico? Si además podéis indicarme algún sitio en Zaragoza os estaría muy agradecidos, más mi amigo que yo.  ;D

Un saludo,


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2010, 16:55:10 »
¿No sirve un 'plástico protector' standar? ;)

Antes, en los Carrefuses había unas máquinas para precintar los bolsos de los clientes, prueba a ver...

¿Tiene el ticket de compra? Pues que lo devuelva, y si no se lo admiten, que pida una hoja de reclamaciones. Vamos, que se encargue la tienda de poner ese plástico.

nazar

  • Visitante
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2010, 18:35:50 »
Por lo visto se debe poner un plástico como el original, el de carrefour no sirve.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2010, 18:51:15 »
  Pues si en la tienda ponia que tenia las instrucciones en castellano, lo abrio y no las tenia. que lo devuelva sin plastificar y si no se lo cogen HOJA DE RECLAMACIONES. Imaginate que yo vendo un agricola y digo que tiene figuras de fimo, abro y no vienen nada y encima les digo que si me lo quieren devolver que tiene que ser plastificado...vamos seria el colmo.

Bartlevy

Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2010, 18:52:07 »
Y buscar las instrucciones en castellano?
Si realmente queria el juego......  ::)

Speedro

Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:05:48 »
Por cierto... ¿cual es esa tienda? Mas que nada para que nos enteremos todos y lo tengamos en cuenta a la hora de decidir futuras compras.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

nazar

  • Visitante
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:22:36 »
Y buscar las instrucciones en castellano?
Si realmente queria el juego......  ::)

Si que están las instrucciones en castellano, es el PANDEMIC, pero es un  regalo para sus sobrinos, y le parece un poco cutre añadirlas. Lo de abrir el juego, siendo que era un regalo, era para comprobar que estaba todo bien (incluidas las instrucciones) y mirar un poco las reglas ya que le va a tocar explicarlas.

nazar

  • Visitante
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:31:16 »
Por cierto... ¿cual es esa tienda? Mas que nada para que nos enteremos todos y lo tengamos en cuenta a la hora de decidir futuras compras.

Mejor que no, que hay un poco de publicidad por aquí.

El problema ha sido que lleva poco tiempo comprando juegos, está metiendo (y por lo visto con éxito) a sus sobrinos en el mundo de los juegos de mesa, vio en la pagina web que en idioma ponía: Inglés. Instrucciones en castellano y lo demás ya lo sabéis. Vosotros e incluso yo sabéis que PANDEMIC es en inglés pero él no.


tonijor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1125
  • Ubicación: Leganés (Madrid) - ESPAÑA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 19:59:47 »
Mejor que no, que hay un poco de publicidad por aquí.

El problema ha sido que lleva poco tiempo comprando juegos, está metiendo (y por lo visto con éxito) a sus sobrinos en el mundo de los juegos de mesa, vio en la pagina web que en idioma ponía: Inglés. Instrucciones en castellano y lo demás ya lo sabéis. Vosotros e incluso yo sabéis que PANDEMIC es en inglés pero él no.



Ya sé que tienda es y, en mi opinión, es un problema del comprador. En el anuncio no dice que las instrucciones vengan dentro de la caja. Siempre te ponen el link debajo, yo pienso que está todo claro.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:13:17 »
  Chicos, lo primero no debemos especular de que tienda es.

  Lo segundo, he comprado COMO MUCHOS DE NOSOTROS en todas las tendas que aparecen aqui y la mayoria por no decir todos, tenemos buenisimas palabras hacia ellos, ya que el 99% por no decir el 100% el trato es MAGNIFICO y yo siento que no me lo venden unos comerciantes sino unos AMIGOS.

  Yo creo que si te vuelves a poner en contacto con ellos, explicandoles CALMADAMENTE la situacion llegareis a un acuerdo.

nazar

  • Visitante
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:21:15 »
Ya sé que tienda es y, en mi opinión, es un problema del comprador. En el anuncio no dice que las instrucciones vengan dentro de la caja. Siempre te ponen el link debajo, yo pienso que está todo claro.

Tampoco dice que no vengan y que debas tú imprimirlas, es un problema de interpretación. Y la cosa está clara si ya has hecho unas cuantas compras, pero si es la segunda compra que él hace...

nazar

  • Visitante
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2010, 20:24:44 »
  Chicos, lo primero no debemos especular de que tienda es.

  Lo segundo, he comprado COMO MUCHOS DE NOSOTROS en todas las tendas que aparecen aqui y la mayoria por no decir todos, tenemos buenisimas palabras hacia ellos, ya que el 99% por no decir el 100% el trato es MAGNIFICO y yo siento que no me lo venden unos comerciantes sino unos AMIGOS.

  Yo creo que si te vuelves a poner en contacto con ellos, explicandoles CALMADAMENTE la situacion llegareis a un acuerdo.

La verdad es que yo tampoco he tenido nunca ningún problema, de todas formas le comentaré que vuelva a hablar con ellos.


Speedro

Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2010, 21:19:52 »
Ya sé que tienda es y, en mi opinión, es un problema del comprador. En el anuncio no dice que las instrucciones vengan dentro de la caja. Siempre te ponen el link debajo, yo pienso que está todo claro.

De eso nada, hay una ley que deben cumplir todas las tiendas, incluidas las anunciadas en esta web. El comprador tiene derecho a desistir siempre que el embalaje este completo, completo no significa sin abrir, significa con todos sus componentes presentes y no deteriorado. Si no aceptan devoluciones de titulos abiertos deben anunciarlo claramente tal y como se hace por ejemplo con productos de lenceria. Negarse a aceptar la devolucion de un producto (el que sea) dentro de plazo por el hecho de haber sido abierto sencillamente no es legal.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:13:03 »
Pues que le de un par de vueltas con rollo de plástico marca Albal o Bosque verde... el de los bocatas, vamos. Me parece una chorrada enorme. Desconozco, como afirma Speedro, que las tiendas estén obligadas a admitir devoluciones si el producto no es defectuoso. Pensaba que era una estrategia comercial, un detalle de valor añadido de cara al cliente, y no se si el cliente tiene motivos fundamentados para devolverlo.

Pues que le digan que no le admiten la devolución, y santas pascuas.  Pero me parece una condición absurda: devuélveme precintado en el mismo precinto de plástico en el que venía... y la tienda va a devolver los mismos billetes en que se compró? A veces hay que decir que no. O si tiene razón el comprador  y te la tienes que envainar, pues la envainas.

Vaya tela !!
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

mrkaf

Re: PLASTICO PROTECTOR DE LOS JUEGOS
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:24:29 »
Por ley, para compras por internete, está el derecho de desistiento dentro de los 7 dias habiles desde la recepción del producto. Si aún está dentro de plazo q llame a consumo y q se informe bien.  

Hace tiempo hablé con ellos (con consumo) y me lo confirmaron, q no dudase en hacer uso de tal derecho (q van a decir ;D)

Hablando se entiende la gente ;)

INFO: http://www.consumo-inc.es/Noticias/Revista/N_20/secciones/organismos/consumer.htm (apartado VENTAS a DISTANCIA)
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2010, 21:34:30 por mrkaf »