logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25642 veces)

drunkerio

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #75 en: 28 de Agosto de 2015, 11:09:28 »
Hola a todos!

Ayer jugando con la facción de los faquires me surgió una duda. Al utilizar la habilidad incrementada por su fortaleza de poder volar con la alfombra a dos casillas de distancia, sumándole a esto los puntos de victoria que te dan por usar la alfombra, nos resultó una partida muy descompensada. En tres rondas el faquir se nos fue a una distancia inalcanzable porque en cada ronda se marcaba un montón de puntos con esa acción.
Mi duda surge en si esos sacerdotes usados como alfombra se eliminan de la partida o en futuras fases de ingresos vuelven a estar disponibles para volver a utilizarlos. La verdad es que sólo con eso el jugador que tenía los faquires, utilizando las distintas bonificaciones añadidas a las moradas se marcó al menos cuarenta puntos de victoria.

joangm

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #76 en: 28 de Agosto de 2015, 11:44:02 »
Entiendo que estan disponibles para poder reutilizarlos.

Lo de que esté descompensado o no, ten en cuenta que ese es precisamente su combo... si se planifica bien con un par de templos para tener sacerdotes y  empezar a hacer puntos con eso, se puede hacer los 40 puntos o más que dices... pero cada raza tiene su combo... hay que saber explotarlo, quizas en algunas es más visible que otra. Mira los medianos sino 1 punto por pala, si se suben la terraformación rápido y empiezan  a hacer casitas... pueden hacerse también esos 40 puntos q dices :)

Almostel

Soundtracker
« Respuesta #77 en: 28 de Agosto de 2015, 12:04:19 »
Ademas, si usa los sacerdotes para volar, no deberíais tener mucho problema en adelantarle en los cultos, que son muchos puntos también.

jofri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Redován - Alicante
  • Eres un menosmola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #78 en: 08 de Noviembre de 2015, 23:22:33 »
entonces, la acción de bonus de culto de palas, se usa al principio del siguiente turno, con el nuevo orden de turno, pero antes de empezar las acciones. Nosotros lo hacíamos obligatoriamente como primera acción de turno del jugador en cuestión. Si se hace antes de las acciones obviamente no se puede añadir más palas con trabajadores, ni construir mora pagando el coste.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #79 en: 09 de Noviembre de 2015, 08:25:26 »
que accion de bonus?
Si es la que consigues por las losetas de final de turno, se hacen al final de turno
Si son de las que coges para esa ronda, o de bonificaciones por tus construcciones... entonces es una accion de tu turno

pejegiro

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #80 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:11:49 »
Hola a todos! ayer jugué mi primera partida a este gran juego y me surgió una unica duda que consiste en la loseta de bonificación que te permite aumentar en 1 el track de navegación. Mi duda es si ese aumento se da para toda la partida, con el correspondiente aumento de puntos por aumentar la navegación o es solo por ese turno. No lo especifica por ningún lado. Gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #81 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:17:09 »
solo para el turno en que tienes la loseta  :)

pejegiro

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #82 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:09:44 »
Gracias gixmo! Lo hicimos mal entonces.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #83 en: 14 de Noviembre de 2016, 15:36:10 »
si fuese de la otra manera te aseguro que se cogeria siempre  ;)

Erwin von Landwust

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #84 en: 28 de Enero de 2017, 05:13:30 »

Saludos. acabo de conseguir el Terra Mystica y tengo una pequeña duda acerca de las reglas.

1.Puedo mandar cualquier cantidad de sacerdotes a un mismo culto?

2.Cuando paso el turno y devuelvo una loseta de bonificación y recojo otra, a las losetas sobrantes debo colocarles nuevamente una moneda a cada una?

Almostel

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #85 en: 28 de Enero de 2017, 13:17:45 »
1.Puedo mandar cualquier cantidad de sacerdotes a un mismo culto?

En principio si. Pero recuerda que los sacerdotes que van a las casillas de +3/+2 se  quedan allí y no vuelven a tu reserva. Y que cada una de esas casillas sólo puede ocuparla un sacerdote. Si el azul ocupa +3 ningún jugador (ni si quiera el axult) puede volver a ir a +3, pero cualquiera (incluido el azul) puede ir a +2. Por supuesto, si sólo quieres subir +1 en un culto, ese sacerdote si vuelve a tu reserva, listo para ser reclutado de nuevo y ahí si que no hay ningún límite.


Dicho esto, solo puedes mandar un sacerdote por acción.


2.Cuando paso el turno y devuelvo una loseta de bonificación y recojo otra, a las losetas sobrantes debo colocarles nuevamente una moneda a cada una?


La moneda sólo se pone cuando TODOS los jugadores han pasado y cambiado de loseta de bonificación. Es un modo de que las losetas que menos se usan vayan sueldo más atractivas con el paso de los turnos

Erwin von Landwust

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #86 en: 13 de Abril de 2017, 18:02:53 »
Saludos. Estuve jugando con la expansión fuego y hielo y tengo un par de dudas a la hora de fundar ciudad con los Ribereños. Pueden formar la ciudad por medio de la navegación fluvial, es decir sin puentes? porque de ser así, me imagino que los puentes obtenidos por su fortaleza solo sirven para la puntuación final de área. Estoy en lo correcto?

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #87 en: 03 de Diciembre de 2017, 21:15:30 »
Buenas noches chico/as:

¿Qué tal?

Se ha escrito en el foro charlando del exceso de palas:


"Si utilizas estas palas gratuitas para transformar un hexágono en tu terreno natal sin tener que utilizar más trabajadores, puedes usar las palas sobrantes en terraformar un hexágono adicional. Si te siguen sobrando palas después de terraformar este segundo hexágono en tu terreno natal, puedes hacerlo de nuevo una tercera vez (sólo es posible con la habilidad de 3 palas de los Hobbits). Puedes construir una vivienda sólo en uno de estos espacios."

Entiendo que únicamente los Medianos son los que pueden elegir entre esas 3 casillas y sólo cuando suceda como consecuencia de su poder de fortaleza. Es decir, que si hablamos de las demás razas y se produce un exceso de palas, por ejemplo con la acción especial que te da 2 palas, únicamente se podrá construir la morada en la primera casilla terraformada y nunca en la segunda. Y esto es así porque las reglas dicen: "Si consigues 2 palas pero solo necesitas 1 para transformar una casilla en tu terreno nativo, puedes usar la segunda pala en otra casilla de terreno. Sin embargo, no podrás instalar una morada en esta otra casilla" Entonces podemos terraformar otra casilla con el exceso de palas pero sólo construir en la primera ¿es eso?

Otra cosa:

La loseta de puntuación que te da 2 puntos en la ronda actual por cada pala que usas, ¿incluye todas las palas obtenidas en ese turno tuyo dando igual de qué manera las hayas conseguido? Me refiero a que si consigo 2 palas con la acción de poder del tablero y 1 más por pagar 3 trabajadores y terraformo y construyo vivienda (todo eso en el mismo turno, entiendo que es posible); he utilizado 3 palas en total. ¿En este turno mío he ganado 6 puntos?

Muchas gracias por leer y por la ayuda.

Un saludo.


Por cierto, una última cosa, cuando haces la acción 6, la de acción de poder, por ejemplo la de conseguir 1 sacerdote, ¿ciclas el poder, consigues el sacerdote y se pasa el turno inmediatamente no? Quiero decir que no puedes utilizar todas las acciones de poder del tablero que quieras justificando que estás en la acción 6 antes de pasar el turno, ¿verdad? No puedes coger en el mismo turno los sacerdotes y el oro aunque tengas mana suficiente para ciclar.

Entiendo que estas acciones de poder solo se usan 1 vez por ronda puesto que se pone el token en el tablero pero la pregunta es si puedo hacer varias antes de pasar turno.

Otra cosa, cuando uso la acción especial, la 7, de la loseta de bonificación que te da una pala, ¿la uso y paso el turno? o puedo usar esa loseta de bonificación especial, las alargadas, luego una acción especial de favor, luego la acción especial de mi fortaleza... Total... como sigo estando en mi turno en la acción 7... déjame hacerlo todo... ¿o sólo una cosa especial?

Hablando de esto, en la acción de mejorar una estructura, ¿puedo mejorar todas las que yo quiera antes de pasar el turno? es verdad que se titula mejorar una estructura pero luego no especifica cuántas puedo mejorar en mi turno.

Gracias.


1.- ¿Sólo se construye en el primer terreno terraformado y nunca (salvo los medianos) en el siguiente terraformado por exceso de palas?
2.- ¿Se puntúan todas las palas vengan de donde vengan con la loseta puntuación?
3.- Acciones de poder ¿Todas la que quiera antes de pasar turno?
4- Acciones especiales ¿Todas la que quiera antes de pasar turno?
5.- Mejorar estructuras ¿Todas las que quiera antes de pasar turno?

La loseta de bonificación rectangular y alargada que te sube la navegación fluvial en +1 es solo para esa fase de acciones en la ronda ¿verdad? es como una ayuda para esa ronda, pero no te sube la navegación fluvial para siempre. En el momento que pasamos la ronda y devolvemos la loseta, ese +1 desaparece pues tu valor de navegación fluvial permanece en todo momento con el mismo nivel a no ser que lo subas pagando ¿verdad?
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2017, 22:17:46 por Barxux »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #88 en: 04 de Diciembre de 2017, 09:14:03 »
asi, haciendo mucho que no lo juego te diria que....

1.- ¿Sólo se construye en el primer terreno terraformado y nunca (salvo los medianos) en el siguiente terraformado por exceso de palas?
Construccion es solo 1 por accion para todo el mundo

2.- ¿Se puntúan todas las palas vengan de donde vengan con la loseta puntuación?
Si

3.- Acciones de poder ¿Todas la que quiera antes de pasar turno?
4- Acciones especiales ¿Todas la que quiera antes de pasar turno?
5.- Mejorar estructuras ¿Todas las que quiera antes de pasar turno?

Si a las 3, cada accion puedes ir haciendo estas cosas hasta que pases

javosex

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2018, 22:26:20 »
Buenas:

Me ha surgido la siguiente duda a la hora de fundar ciudades. Entiendo como se funda una ciudad, pero no sé como es posible crear varias ciudades independientes por un mismo jugador, ya que tus estructuras las has de colocar siempre pegadas a otras de tus estructuras y estas, a su vez, estarán unidas con tu primera ciudad, por lo que no sé como se genera una 2º ciudad independiente. Gracias.